¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 2 de abril de 2014

DREAMLAND: UN MOJÓN COMO UNA CATEDRAL.


La verdad es que he estado dudando si escribir esta reseña sobre DREAMLAND, el esperadísimo estreno de CUATRO que el pasado viernes naufragaba en un mísero 4'6% de Share. Porque sería hacer leña del árbol caído. Ya que además de ese pésimo resultado, le han dado unos palos brutales. Palos merecidísimos, por otro lado. Porque esto es infumable. 
Puede que sus actores estén pidiendo cambio de día vía Twitter. Pero no creo que esa sea la solución para levantar semejante cagada. Lo más acertado por parte de cualquier programador con un mínimo de coherencia sería defenestrarla. Porque parece mentira que esto sea un proyecto de más de dos años de preparación.


De acuerdo en que las coreografías estaban montadas a lo grande y nada tenían que envidiarle a una superproducción americana. Pero no todo es eso. Además, la calidad de las canciones era material de derribo si las comparamos con cualquier episodio de GLEE. Porque está bastante claro que el producto está destinado a chonis y poligoneros con un pésimo gusto musical.
En cuanto a los actores, no entiendo demasiado bien donde cojones han hecho el casting. Vale que la mayoría sean bailarines y no actores. Pero eso no justifica que sean incapaces de entonar una frase mínimamente, sin que suene a que estén leyendo un teleprompter. Aunque con la mierda de guiones que tienen entre manos, hay que ser un gran actor para levantar eso.


Por cierto... Si han justificado las carencias del elenco juvenil con ese argumento de que son bailarines y no actores. ¿Quien cojones y con qué argumento se puede justificar a los actores que interpretan a los profesores? ¡Esa directora! ¡Qué falta de carisma! y todos ellos sonaban robotizados hasta el punto que hubiesen parecido más humanos usando la aplicación Loquendo. La única que sonaba como tenía que sonar era NATALIA MILLÁN haciendo de madame de un puticlub y hablando con acento francés a ratos, en lo que es su peor interpretación televisiva de toda su carrera. ¡Pero no importa! Porque el resto del elenco es tan sumamente patético, que ella a su lado es Meryl Streep.


Alguien ha dicho que esta serie es mejor que UPA, y en cierto sentido, en la parte musical y coreográfica, lo es. Pero en UPA teníamos a una directora carismática interpretada por Lola Herrera y unos actores metidos a bailarines mucho más solventes que todos estos bailarines metidos a actores.
También se ha criticado mucho que los actores tardan poco en descamisarse, algunas actrices enseñan las tetas y en esas escenas de vestuario mixto, los desnudos no están tan medidos como en UPA, son algo más naturales. Y sinceramente, no entiendo por qué se habla tanto de todo esto, ya que el despelote es lo mejor de esta serie y considero que no es tan gratuito. 



En definitiva, que si no la quitan probablemente vea un par de episodios más. Por aquello de que ahora es simplemente mala. Pero si se pone un pelín más kitsch, puede que sea de estas series que de lo malas que son, se convierten en buenas. Aunque... Mucho me temo que no caerá esa breva.

8 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Joder, a mí me ha venido a la mente UPA nada más leer el post!
Y es que la serie era mediocrilla pero para mi gusto bailaban bien y, en el fondo, era algo que se podía ver. Natalia Millán es una bailarina que te cagas, por lo visto lo demostró en "Chicago" y otras cosas que tampoco he visto, pero que le otorgaron inmejorables críticas. Pero el resto del elenco no eran bailarines o al menos no tan solventes como la Millán, y yo llegué a ver coreografías muy buenas.
Por otro lado, ya has dicho lo mierda que es esta serie y me tengo que reir, porque en El País leí un artículo antes de su estreno que la ponía por las nubes, y hasta preveían vender mogollón de merchandising, especialmente cds con las canciones de la serie, y ahora se van a comer un mojón ¡¡jajajja!!
Otra cosa que ha acabado haciendo aguas, según leí anoche en otro diario, es el "A Bailar!" de la Naranjo, que se lo cepillan la semana que viene, habiéndose emitido creo que seis programas de los 13 previstos.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo sí que he visto a Natalia Millán un montón de veces en teatro, creo que es una de las actrices que más he visto y en "Cabaret" y "Chicago" estaba espléndida. Pero chico... No sé como se ha prestado a hacer esto. Bueno sí. En "Sálvame" le preguntaron que como alguien como ella se metió en el berenjenal del programita de los saltos. -Al que le dió bastante clase y caché- Y contestó que no estaban los tiempos para hacerle ascos a cualquier trabajo que te pudiese salir. Imagino que por ese mismo criterio, habrá aceptado ese pequeño papel en Dreamland. En el que lo hace fatal, pero ya te digo que el resto de los actores que son peores que malos hacen que parezca la mismísima Meryl Streep y nadie va a decir que lo ha hecho tan mal.

En cuanto a UPA los actores eran bastante solventes. Me acuerdo precisamente de Silvia Marty que se reveló como una excelente actriz dramática -Estaba todo el puto dia llorando por las esquinas- Y las coreografías eran todo lo buenas que podían ser en aquella época. Han pasado muchos años y en televisión todo avanza mucho más. Aquí las coreografías son muy buenas, y están muy bien rodadas. Parecen video-clips insertados. -Aunque la música es una puta mierda- Pero yo prefiero una coreografía correctita y que los actores tengan una dicción, lo hagan decentemente y más o menos te los creas, como en UPA. Lo malo de UPA es que se alargó más de la cuenta, y las últimas temporadas fueron terribles. Pero eso también le pasó a Física o Química y al 95% de la ficción nacional.

En cuanto al programita de la Naranjo... También son ganas de joder la marrana. Ya tenemos el MQB de la 1 los lunes, creo. Con un recuperado Cantizano. Esto es como lo del éxito de Masterchef, ahora todo el tiempo programas de cocina. ¡Menudo coñazo! Además, competía con EL PRÍNCIPE que es un rival duro de pelar. Y probablemente sea la mejor ficción española que se ha hecho nunca. Hombre... "El tiempo entre costuras" estuvo francamente bien. Pero era una adaptación con un principio y fin. Estaría en el apartado de las mejores Miniseries. Si EL PRINCIPE tiene un par de temporadas más y no meten demasiada paja en sus tramas y le dan un final digno. Pasaría a la historia como una de las mejores series de ficción españolas.

Así que no me extraña que la Naranjo se vaya a su casa. Ya la hemos visto demasiado últimamente.

superñi dijo...

Aunque no he visto más que las innumerables promos desde hace meses y meses,las insoportables apariciones en todos los programas de mediaset-vendiéndonos que era la hostia,el descubrimiento artístico del siglo- Yo ya me olía a mojón.Algo que pretendia recuperar el espíritu de "Fama" "UPA",pero con gente mas hecha y variopinta,a mi se me queda anticuado y algo manido.
De todas maneras debo confesar que estoy un poco revelada con la ficción,tiendo a prejuzgar,y si no me interesa a priori,pues ya no me molesto y me quedo con los chismorreos y los realitys que me evaden un poco más,y al fin y al cabo es como seguir una novela por entregas.
Respecto al programita de Monica Naranjo...¿quien habra sido el genial gestor de la idea? si yo fuera su jefa ,lo ponia en la calle por lumbreras.Ese batacazo estaba anunciado desde que nació el programa,la gente no es tonta ,se cansa de la copia de formatos,ahora todo el mundo tiene que guisar,hacer obras en casa,bailar o hacer cupcakes.
A mi esa avalancha de programas gemelos me tiene hasta el mismisimo toto.
Ah! totalmente deacuerdo con vosotros y lo de Natalia Millán.Hace bien en no rechazar lo que pueda hacer,puesto que la tele es la que da dinero a un actor,yo me alegro por lo bueno que le pueda pasar porque pienso que ella ha demostrado que es una numero uno,puede hacer un papel de lagarterana muda ,si quisiera y seguiria siendo una gran actriz.Considero que algunas actrices pueden permitirse hacer de vez en cambio algun experimento como este.BESACOS*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo siento, pero mientras los realities españoles se centren en la convivencia y escamoteen los muchos desnudos que nos estamos perdiendo, yo paso de perder mi tiempo con ellos. Total... Si al final te acabas enterando de lo que ha pasado por el efecto bucle de Telecinco.

Pa reality chulo FOURSOME de Playboy TV. Que es como Chonis y Poligoneros y viceversa pero hasta las últimas consecuencias. Osea que si follan, lo vemos. Pero nada de cutres edredonings, nooo. Lo vemos todo, todo, todo Y síiii que follan, sí.

Así que yo prefiero la ficción a los realities. Pero la ficción Española está llena de clichés, no avanza nunca y se estanca en la fórmula del éxito salvo honrosas excepciones como "El tiempo entre costuras". Y espero que en un futuro "El Príncipe" todavía es pronto para decir que es buena porque puede caer en los mismos errores que siempre cae la ficción española. Algo visible a partir de la segunda temporada.

Pero esto de Dreamland es lo peor que he visto en muuuucho tiempo. Y no creo que esto sea un experimento para Natalia Millán. Simplemente, tiene que pagar facturas y se asegura de que no le falte el trabajo. Lo que digo yo que para lo buena que es en teatro, en cine se la ha visto menos. Y yo recuerdo una peli que se llamaba "Nubes de Verano" de Felipe Vega -creo que del 2004, no estoy mirando la wikipedia- en la que estaba muy bien. Pensaba que a partir de ahí iba a trabajar más en el cine.

Y bueno del programita de los bailecicos ya está todo dicho. Yo propongo un reality nuevo. Presentado por Lorena Berdún con parejas celebrities que se dejen ser grabadas follando y la Berdún que comente las folladas. Los más originales y los mejores en la cama, ganan.
Y luego se puede rizar un poco el rizo, si el miembro o la miembra de una pareja es mejor que el otro... ¡Puede cambiar de pareja! y se aceptan todo tipo de opciones sexuales entre los participantes. ¿A que mola la idea?

PUES NUNCA LO VAMOS A VER!!!!

Tete-Elche dijo...

Eso!
Y que en el jurado esté el negro del Ballet Zoom y les diga: A ver, mi he gustado como li comiste el choumino a Pepi, pero te has tinido erores a la pinetración anal y le has riventado una elmorana. Te pongo un Dos!
¡¡¡jajajaja!!!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¡jajajajajaja! ¡Qué Cabrón! :)

Tete-Elche dijo...

;-)

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

8===D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...