¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 29 de abril de 2014

GIRLS CHASE BOYS.


Esta es otra de esas entradas de apoyo a EXQUISITECES que haremos de vez en cuando, teniendo en cuenta el éxito que tuvo la de PALOMA FAITH. Hoy intentaremos repetir ese éxito con INGRID MICHAELSON otra de nuestras cantautoras preferidas.
Aunque antes de hablar de Michaelson, mejor que veamos este clásico de 1988 de ROBERT PALMER titulado SIMPLY IRRESISTIBLE del que todos recordamos aquel vídeo con las supermodelos que tantísimo juego dio en su momento y que hoy sigue dando que hablar e inspirando a otros vídeos.


La primera en quejarse del machismo implícito del vídeo de ROBERT PALMER fue MICHELLE SHOCKED y como buena feminazi que ha sido toda la vida, al año siguiente, editó una canción bastante resultona titulada ON THE GREENER SIDE en cuyo vídeo se rodeaba de modelos cachas descamisados y mostraba al hombre como objeto al igual que Palmer había hecho con las chicas.

No nos deja insertar el vídeo pero podéis verlo AQUÍ . Os recomiendo que no os lo perdáis.


Un apunte sobre Michelle Shocked: 
Fue una cantautora con cierta relevancia a finales de los ochenta y principio de los noventa. Y prácticamente todos pensábamos que era lesbiana por su look, su actitud y las letras de sus canciones -¡Es que parecía una lesbiana muy estereotipada, casi de manual!- Pues Ahora resulta que no solo no es lesbiana... ¡Es una homófoba de mil pares de cojones! según unas declaraciones que hizo en el Festival de San Francisco y que recogió Showbitch.net . A la gente se le puede ir mucho la pinza...


Y no sé vosotros, pero creo que el vídeo de Palmer también influyó en otro clásico contemporáneo: El vídeo de SHANIA TWAIN de MEN! I FEEL LIKE A WOMAN! (1997).





Para finalizar vamos con INGRID MICHAELSON y el vídeo que ha isnpirado esta entrada GIRLS CHASE BOYS. Ella reconoce abiertamente que es un homenaje al vídeo de Robert Palmer y si los véis los dos a la vez están casi calcados, solo que donde Palmer pone un primer plano de canalillo, Michaelson hace lo mismo con un paquete. 
En cuanto a la canción es mucho menos contundente y puede sonar algo facilona. Pero escúchala dos veces y fijo que se te pega hasta la médula.



PINCHA AQUÍ PARA SABER MUCHO MÁS SOBRE INGRID MICHAELSON

5 comentarios:

superñi dijo...

Está claro que el vídeo de Robert Palmer inspira continuamente.
No sé si es impresión sólo mia,pero he visto los tres ,y claramente el de Palmer me parece fino,las veo bailarinas,no objetos,veo sensualidad y ritmo.
En el de la feminazi (ademas mormona..¡toma ya!)sólo veo una cancion chorra con tios muy guapos que no se lucen,y visualmente estan mermados,como el cerebro de esa mema a la que ya conocía precisamente de ese mismo post.Sólo dijo animaladas que no sé yo si se puede permitir con esa cara que tiene...ya me entiendes.
Respecto al tercero,pues lo veo un poquito mas caricatura,pero la cancion aunque es majilla,no me dice gran cosa.Ha tenido el acierto (o no) de poner chicos y chicas ,lo que no llego a entender es que los haya travestido si estan representados los dos looks,pero bueno,alla ella,a mi esas cosas me divierten y un mariconeo siempre lo celebro ,ya lo he dejado claro en mas de una ocasion.
P.D.;sigo poniendome cachondisima con el Mr.Brasil y su polla,de justas medidas y perfecto aspecto ,que unido al resto hacen una maravilla erotico festiva. jajajajaja besos*****

superñi dijo...

Que se me olvida;el video de Shania Twain un 10 total cuando salió.Hizo que me comprara el CD inmediatamente al verlo.Creo que el trabajo de estilismo es total,que la canción es sublime,y que ella y los tios estan para mojar pan.En su momento repito que me hizo quedar con la boca abierta.besitos******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Comentario 1)

Yo no veo mujeres objeto en el vídeo de Palmer por ningún sitio. En su día me cuenta mi tío -Porque como comprenderás, estos posts me vienen de arriba y con guión- que se comentó mucho que si era machista y todo eso. Pero a mi hoy por hoy, no me lo parece después de todo lo que he visto ya.

Y lo de Michelle Shocked me parece muy fuerte porque sus tres primeros discos (86,88 y 89) funcionaron bien y se le tenía cierta consideración como músico. Eso sí, entonces a ella le venía bien que pensásemos que era Lesbiana para vender más discos. Porque era bastante cool. ¿Por qué no se le ocurrió decir ninguna de esas gilipolleces que dijo en el festival de San Francisco en aquellos años?
Pero qué quieres que te diga, las hizo unos veinte años después porque es una jodida fracasada y su popularidad ha estado bajo mínimos básicamente desde 1990. Dos de las cantautoras que surgieron al mismo tiempo que ella fueron Suzanne Vega o Tracy Chapman, hoy siguen en activo y son muy reputadas y reivindicadas. Michelle Shocked no. No va a pasar a la historia de la música como las otras dos. Que lo asuma y deje de joder contra los gays, que encima fueron su público en esos años.

La Canción de Ingrid Michaelson parece facilona y no lo es. Y es de las que se pegan cuando se escucha un poco más. Te acabará gustando y diciendo algo, no lo dudes. A mi sin embargo no me ha gustado que pusiese chicos y chicas mezclados en el vídeo. Y en realidad, no los traviste. Sólo los ha maquillado con el fin de que todos tengan más o menos la misma cara como hicieron con las chicas de Palmer. Eso sí, llega un momento que no sabes quienes son las chicas y quienes son los chicos. Y queda todo como muy petarda y muy camp. De ahí a lo de "Qué nos gusta un mariconeo" ¡jajajajaja!

¡Ay el Mister Brasil! Os ha revolucionado a todos... ¡Incluso a Alejandro! Que dice que el vídeo le ha dado "Ideas" (?)

Comentario 2)

A mi me gustaba mucho SHANIA TWAIN y hablo en pasado porque me dá que esa ya no vuelve a sacar disco. Lleva una década sin aparecer. Hará sus shows en Las Vegas y todo eso, pero no ha grabado material inédito desde Up! (2002). De todas formas creo que con todo lo que ganó con las ventas del COME ON OVER (1997) -que es el disco hecho por una mujer más vendido de la historia: Más de 40 millones de copias en todo el mundo. Y también el más vendido de la música Country- tiene para retirarse y quedarse en casa. Yo creo que la Twain volvería a grabar si tuviese un material tan bueno como el de ese disco, en el que se incluía este tema. Y tanto el vídeo como la canción es un clásico de la historia de la música como el Simply Irresistible de Robert Palmer.

superñi dijo...

Bueno.... no me he pronunciado aún,pero lo de la idea de Alejandro me tiene también en un : ¡Ay!
Yo creo que Shania Twain está hiperforrada,selecciona muchisimo lo que hace,leí que llevaba realmente trabajando toda su vida,desde la adolescencia .Ahora he consultado la Wiki y vive entre Suiza y Nueva Zelanda,lo que pensábamos,forrada y respetada,porque las estrellas que saben administrar o son bien administradas por otro pueden vivir como quieren y realizar sólo aquellos trabajos que les apetecen.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

La verdad es que nadie le ha regalado nada y en plena promoción del "Come on Over" tenía sesiones maratonianas y las aguantaba como una jabata. De hecho, leí en algún sitio que consiguió el Record Guinness firmando cds.
Pero no sé... Con esos buenos resultados de ventas, premios y reconocimientos. Pegarse una década sin grabar nada... Aquí el que no corre vuela y si estás cuatro años sin grabar se olvidan de ti.
Está claro que si vuelve será con un proyecto del que esté realmente convencida. Hace unos años el insoportable del Michael Bublé consiguió que grabase un tema con él en uno de sus discos navideños. Y eso creo que es lo último que ha grabado.

En cuanto a la idea de Alejandro... El tío ha puesto el cebo como en el Deluxe. ¡Jajajajaja! Veremos con qué nos sorprende.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...