¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 4 de abril de 2014

PALOMA FAITH NOS MOLA.


Este es un post de apoyo al que ha escrito mi tío MIDAS hoy sobre PALOMA FAITH. Que ha presentado recientemente su tercer álbum y ya tiene cuatro discos de platino en UK por sus dos álbumes anteriores. 
Seguro que muchos de vosotros ya la conocéis, pero nunca seréis los suficientes. Porque en España ha tenido repercusión 0, cuando debería ser tan conocida como Amy Winehouse, Duffy o Adele ya que comenzó a la par y vendiendo casi tanto como ellas. Y también fue encasillada en ese grupo retro de cantantes de Soul.
Lo gracioso de este pedazo de Diva que no desentona nada en un blog tan gay-friendly como es este, es que, además, es medio española por parte de padre. Y nos lo cuenta en este vídeo en el que, antes muerta que sencilla, nos explica como se hace una tortilla española. 

 
A mi me encanta toda la iconografía Kitsch que la acompaña. De hecho, eso de que salga vestida casi como la Macarena en su última portada que es como una especie de Piedad con trastorno de personalidad múltiple, me parece de lo más Almodovariano.




Os dejo con JUST BE un vídeo de lo más tranquilito que pertenece a su segundo álbum y que para nada tiene que ver con otros temas de la artistas algo más souleros, en cuyos vídeos sale vestida como una Pin Up. En este, sale despelotada todo el tiempo... ¡Es que es perfecta para este blog! Y con esta entrada así hacemos que la conozca más gente. Porque me dá que un post mío hace más efecto en las masas que cien de mi tío Midas. Aunque él tenga más prestigio que yo por no sacar pollas en su blog. Ya os lo contaré...
Arriba podéis llegar al enlace de su post, pero como sois unos vagos os lo vuelvo a dejar AQUÍ. Y si seguís pinchando en su discografía, hay una entrada por cada uno de sus discos.


4 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Joder, es buenísima.
A ver, yo no sé si algún día expliqué aquí que soy un capullo musicalmente hablando, ya que después de los 80 me quedé en stand by, dejó de gustarme la música salvo algunas excepciones.
Eso me ha llevado al punto de no conocer a casi nadie de los nuevos talentos, a menos que hayan tenido mucha repercusión mediática.
Mea culpa.
Porque no me importaría nada tener un disco de esta chica.
Me ha encantado el vídeo, además, de su receta de tortilla española.
Que para los que somos de aquí, nos puede parecer una chorrada ver semejante cosa, pero una torilla de patatas no es moco de pavo, sino todo un arte y yo que soy un cocinas puedo decir que sacarle el "punto" requiere dedicación.
Y qué coño, que los ingleses les das comida de verdad y flipan, yo tengo un primo en Westerham (sur de Londres) que, cuando viene en verano con la mujer y los críos me acosan hasta que consiguen mi paella de marisco y les falta chupar el plato. No porque yo sea el mejor cocinero del mundo, sino porque eso allí no lo catan ni de coña.
Lo único que le recrimino a la señorita Faith es una manía muy mía, please, the spanish omelette with NO ONION!!!
No soporto la tortilla con cebolla jajajja...
Por lo demás, la receta le sale muy bien, habría que probarla de sal, textura, etc para darle el visto bueno, pero me da que la chica conoce el plato muy bien.
Gracias Cainito (y Midas) por hacerme saber de esta chica.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Mi tío lleva dando el coñazo con Paloma prácticamente desde que se editó su primer disco hace cinco años. Porque ve que aquí casi nadie tiene ni repajolera idea de quien es y en UK está muy bien considerada, con nominaciones al Brit, ventas millonarias y diferentes apariciones en los programas musicales más punteros como el de Jools Holland.
Además de una cuidadísima estética en todos sus video-clips.

En cuanto a la Tortilla Española, mi abuela de toda la vida de Dios le ha puesto cebolla. Y bueno... Cuando se pone especialmente creativa te la puede hacer con patatas y ajos o con patatas, cebollas y pimientos verdes. Yo la prefiero con patatas solo o con patatas y ajo. Tampoco soy muy partidario de la cebolla en la tortilla de patatas. Aunque en mi cocina nunca falta la cebolla, la uso muchísimo para las salsas.

Tienes razón en lo de que una tortilla de patatas bien hecha no es tan fácil como puede parecer. Yo he currado como cocinero, -ya lo he dicho alguna vez-. Pero normalmente las tortillas de patatas solía arreglármelas para que las compraran hechas, o que las hiciera otro. A mi no me salen bien porque no tengo la paciencia que requieren. Y bueno... A la hora de darle la vuelta, pueden acabar los restos hasta en el techo.
De todas formas, el vídeo lo puse para corroborar el dato de que es medio española, aunque no tenga mucha pinta de hablar español.

En cuanto a la comida en Inglaterra... Ya lo he dicho otras veces. Londres no es famosa precisamente porque se coma bien o por tener una gastronomía autóctona como la nuestra. ¡Ni de coña! Me pasó igual con Bruselas cuando estuve. Tampoco es una ciudad donde se coma especialmente bien. Porque los Gofres y los chocolates son otra historia. Así que no me extraña lo que comentas de tus primos y sus niños. Si nada más que hay que verlos cuando vienen aquí lo felices que son comiendo nuestros platos típicos. Yo lo veía claramente cuando curraba de cocinero. Siempre eran los más agradecidos para comer. Nunca dejaban nada en el plato. Pero eso es porque comen fatal allí. Y aquí cuando vienen se vuelven locos con cualquier tontería que les pongamos.

Pues nada... Me alegro que te haya gustado Paloma. Hasta que no le pille el punto a su nuevo disco, mi preferido es el segundo. Donde está la canción del vídeo que tanto te ha gustado.

superñi dijo...

Canta estupendamente ,y tiene un pedazo de voz contundente,profunda ,y en el videoclip,al primer plano corto me recordó por un instante a Debbie Harry en su época dorada.
Respecto a su música,me gusta,he oido alguna más despues de ver el videoclip del post.Es de esa música que a mi me gustaría oir en un local con cierta categoria -lo digo así para que os imagineis lo que quiero decir-.
En cuanto a la tortilla...pues no está bien hecha,para mi gusto demasiada cebolla-si que le pongo pero no demasiada- además echa primero la cebolla y luego las patatas a trozacos enormes ¡aplastando con la manoooo!!! jajajajajja bueno,pero eso si,antes muerta que sencilla.Y al final la tortilla quemá por fuera y me apuesto el cogote a que por dentro está el huevo crudo.
Pero imagino que también eso va a gustos porque yo tambien ,al igual que Cain a veces innovo y me gusta echarle pimientico verde tambien.
¿Nunca he dicho que cuando me retiré del vedettismo tambien estuve trabajando en una cocina? Pues si,y fué en Oropesa del mar ,enorme experiencia que me sirvió mucho para un cambio radical de mentalidad que me hacia mucha falta entonces y me vino estupendamente .Besacos mil****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Sé a lo que te refieres con lo de que te gustaría escucharla en un lugar de categoría. Con respecto a pubs, a no ser estos que ponen Jazz en vivo y algo así, es complicado encontrarte esto en España. Lo que sí que te digo ya que nos hemos puesto gastronómicos, que algunas de sus canciones van muy bien para una cenita romántica. Eso lo he comprobado personalmente. Y no solo las baladas, las más souleras van bien a un volumen moderado que te permita hablar y que de vez en cuando tu acompañante te diga, "que bien suena esta chica".

Lo de mis cinco años como cocinero, se trataba de un trabajo temporal, nada vocacional al que me acomodé tanto, que menos mal que cerraron y nos despidieron a todos. Porque probablemente hoy seguiría trabajando allí. Porque las condiciones económicas y el trato eran muy buenos y si hubiera seguido, no habría hecho otras cosas más vocacionales que he hecho después. No he vuelto a trabajar en hostelería desde entonces. Y solo estaría dispuesto a hacerlo si el negocio fuese mío.
De hecho estoy planeando algo muy a la larga relacionado con la hostelería que si sale bien, puede que sea mi medio de vida en un futuro. Aunque primero hay que salir de la crisis y que la gente vuelva a los restaurantes ¿No?

Ya me he ido por los cerros de Úbeda otra vez...

Lo del parecido con la Harry es cierto. Aunque la Harry era mucho más guapa. Paloma es feilla, y por eso se disfraza tanto. Le pasa como a la Gaga, aunque estéticamente me mola más el rollo Pin Up de Paloma a que vayan disfrazadas de chuleta de cerdo o de las cosas que suele ir la Gaga. Que es la evolución personificada de Agatha Ruiz de La Prada.

Ah! y odio la tortilla de patatas que no está bien cuajada por dentro. Eso de que la abras y choree el huevecillo me da un grimón que te mueres.

Un besacoooo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...