¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 11 de abril de 2014

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2014, SEGUNDA PARTE.


Volvemos con el segundo bloque de temas, buscando esa cancioncilla que nos guste a todos. Os dejo de nuevo la página de APUESTAS que contiene algún que otro artículo interesante, como uno que dice que la canción de Armenia ya ha superado las probabilidades de victoria de Suecia en el 2012 -Loreen: Euphoria- y de Dinamarca en el 2013 -Emmelie De Forest: Only Teardrops-. Os recuerdo que las dos ganaron por goleada con una diferencia con el segundo clasificado de más de 100 puntos. Por eso no sé si tiene algún sentido seguir con estos posts, cuando sabemos que va a ganar una canción que es mala de cojones. Porque esas dos te podrían gustar más o menos, pero resultaron ser bastante dignas. La de Armenia simplemente es mala, aburrida y un auténtico coñazo. Y lo más triste es que no le encuentro justificación alguna a su posible triunfo. Me quedaría más tranquilo si se pudiera echar las culpas a las chonis que votan con el chumi. Pero es que el tío es del montón, ni siquiera está bueno, ni va de tío bueno. Hasta ahora, solo ha ido de graciosillo homófobo.
Si acabáis de entrar hoy y no tenéis ni repajolera idea de quien es el representante de Armenia os recomiendo que visionéis la primera parte de esta entrada que por su extenso contenido la hemos tenido que dividir en tres bloques.

GEORGIA

Juro que no he consumido nada. Pero este vídeo con un par de copitas de más o unas pastis, debe ser la hostia. Ese yayo cantando tirolés, ese cuadro plástico con todos vestidos con la línea selvática de H&M y luego ella con esa túnica que es pa chillar y sonando como otra Shakira más del montón. Todo muy Heavy hasta para mi. Las apuestas dicen que quedará en el puesto Nº35. No me extraña...



GRECIA

Sinceramente creo que es una cancioncilla mediocre con unos arreglos infames dignos de una discoteca de extrarradio. Es repetitiva, mezcla algo de Hip-Hop en su comienzo y poco más. Porque esto lo compone un primo mío de tres añitos que tengo con su casiotone. No está demasiado mal posicionada en las apuestas. Por mi, no dejaría que este excremento que insulta mi inteligencia musical llegara a la final. Pero mucho me temo que el mundo "polígono" los va a votar a mansalva.



HUNGRÍA

Para lo que estamos viendo, no me parece una mala canción. Es muy chungo llevar a Eurovisión un tema como el maltrato infantil. Tema que por otro lado ya quedó zanjado cuando Suzanne Vega compuso Luka a finales de los 80, que es la canción por excelencia sobre el maltrato infantil y no existe otra que la haya superado. Pero el cantante me recuerda a Nick Kershaw y la canción me resulta pegadiza.



IRLANDA

En otros tiempos, antes que Europa se desmembrase y Eurovisión se llenase de países que ni son europeos, Irlanda era uno de esos países que partían la pana y de los que más veces han ganado este festival. En los últimos años llegan a la final a duras penas.
Esta vez han mandado un tema que de primeras suena bien, solo que cuando llega al estribillo te esperabas otra cosa porque suena como miles de estribillos trilladísimos que ya conocemos. Una pena, porque el nivel este año está un poco rarete y una canción que no termina de ser redonda como esta, tampoco lo sube.



ISLANDIA

Estos islandeses se llaman POLLAPÖNK, -Cachondeito cuando al Íñigo le toque presentarlos- y son como una especie de Green Day de la tercera edad disfrazados de Teletubbies. Vamos... Que se han ganado su nombre a pulso porque son LA POLLA. He visto varios vídeos suyos en directo tocando otros temas y sin mencionar que comparten coreógrafo con las Flos Marie. No suenan tan contundentes como en este vídeo. Si la canción se interpreta tal cual la estáis escuchando en esta grabación, me parecerá una excelente representación. Veremos en qué y como se queda...




ISRAEL

Los israelíes han abandonado su rollo étnico de todos los años y nos han mandado una joven Bonnie Tyler con una canción imposible mitad en hebreo, mitad en Inglés. La canción tiene cierta calidad. Pero una vez más, no sorprende en absoluto. Eso sí, al estilista que hizo que esta chica con ese cuerpecillo tan raruno se enfundase ese body horroroso con el muslamen al aire, yo lo colgaría por las pelotas por misógino y por tener tanta mala leche.



ITALIA

Soy muy fan de lo que suele mandar Italia a Eurovisión -Excepto cuando enviaron a Albano y Romina- y esta vez tampoco defraudan. Quizás se le haya ido la mano con esos estilismos galácticos de Lady Gaga de quinta. Pero Emma Marrone tiene mucha fuerza en el escenario y la canción hay que escucharla dos veces para apreciar lo buena que es. Una de mis favoritas.



LETONIA

Este rollo folky perroflauta no podía faltar en Eurovisión. Todos son muy monos, la chica gordita del violín es pa comérsela y hace unos coros preciosos. Pero no sé... Demasiado "Viva la Gente", demasiado "Kumbayá" para mi gusto. Si lo veo cinco minutos más voy a tener un subidón de azucar y no voy a poder seguir escribiendo.



LITUANIA

No me voy a andar por las ramas, esto es un mojón con pelos intragable. Afortunadamente las apuestas la colocan en el puesto Nº33, lo que quiere decir que con un poco de suerte cuando me siente a ver el festival no tendré que soportar a esta petarda desafinada con su tutú negro, porque ya se la habrán follado en la semifinal.




MACEDONIA

Esta chica se llama Tijana Dapcevic y nos pretende sorprender con un presunto tema bailable, solo que ella bailar, lo que se dice bailar... No baila. Es tan hierática como Yurena. Probablemente sea su equivalente macedonio. Según los pronósticos, tampoco la veremos en la final.



MALTA

Otro año más que se palpan las influencias de los Mumford & Sons y el folk británico en un tema que roza el Country y, por ello, casi se queda desubicado de lo que entendemos por música europea. A mi me parece una buena canción, con un empaste perfecto de las voces del chico y la chica. Pero es obvio que no van a ganar. Digamos que sería una apuesta muy personal de este que suscribe. En la tabla le han dado el Nº22, lo que quiere decir que es posible que los veamos en la final.
 

MOLDAVIA

Esto es como una especie de Mayra Gómez Kemp gótica del averno. Muy pasado de vueltas todo. Me moriría si tuviese que volver a ver este vídeo otra vez.



MONTENEGRO

Una interpretación clásica de vocalista masculino de Eurovisión que hemos visto ya mil veces, acompañada de unos arreglos grandilocuentes de una gran orquesta y dignos de un gran musical. El problema es que vocalmente no está a la altura de esos preciosos arreglos. Por cierto, el vídeo posee una gran belleza.






¿Habéis encontrado ya vuestra canción favorita? Mañana vuestra última oportunidad para hacerlo con el tercer y último bloque.

5 comentarios:

superñi dijo...

Pues tampoco en este bloque he encontrado lo que necesito.Ya se que soy una hortera -pero muy piji-y que me gusta la musiquilla con soniquetes,pero de aqui la de Grecia me parece muy graciosa para mover los glúteos,jajajajjajaj!! menudo carrerón llevo.No iba a decirlo,pero he pensado:"Si no lo digo es que no me siento libre o que tengo algun complejo".Pues no,soy asi de serie.
Me parece que hay un abuso de folk perroflautico,baladas profundas (tanto que son soñolientas) y las que pretenden ser discotequeras son de calidad ínfima.Lo veo todo como demasiado pretencioso,poco comercial.Pero esque a mi lo que me gusta de este festival es eso,el tema variopinto,odio el encorsetamiento.Ademas en los videos no veo ni modelitos de brilli brilli,ni gasas volantineras,o encajes cuajados de pedrerías.Ya veremos en el directo de la gala.Al finar voy a posicionarme por Ruth Lorenzo,(seguro que cuando salga al escenario,me emociono como todos los años).Besacooos!!!!

Tete-Elche dijo...

Bueno, pues vamos a por la segunda tanda de comentarios, que se anima la cosa y tengo mucha curiosidad por oír los países que aún quedan.
Antes de nada, coincidir contigo Caín, en algo que ya dije y que me molesta mucho: la figura del “favorito”, aunque por mucho que le aúpen las apuestas (al armenio) quiero creer que pueda prevalecer el buen juicio y que este tío tenga el puesto que, sencillamente, se merezca.

GEORGIA: Pa cagarse, pero en toda la raza del que ha hecho esto. Mira, ni empastillao, y de estarlo, creo que me daría por el suicidio más que por otra cosa. Espantosa.

GRECIA: El comienzo es muy Cristo del Nazareno de mi pueblo. Después de escuchar la de Georgia, esto hasta me gusta jajaja. No, seamos serios: Lo de las chonis está muy bien traído, porque el otro día mi sobrina de 15 años tenía puesta Europa FM y sonaba algo idéntico a esto y la cría flipaba. Qué triste todo. Veredicto: No es una puta mierda, para eso Georgia, pero no le pega al Festival y, por supuesto, a mí no me gusta, no apuesto por esta cosa.

HUNGRÍA: A ver, Caín, no quiero que parezca que voy a rebufo de lo que a ti te parece cada tema, de hecho ya dije que quiero ser absolutamente objetivo. Pero no puedo evitar estar de acuerdo contigo en tu valoración húngara. Este país nunca me ha resultado nada atractivo en el Festival, pero parece que se han despertado un poco. El tema es bueno, muy bueno. Y si por mí fuera, le daría un muy buen puesto. Habiendo tanta balada este año, yo apostaría tal vez por una de ellas, y esta por ahora estaría muy bien situada en mi quiniela. Amenazo con enviártela una vez la confeccione del todo.

IRLANDA: A mí me gusta. Este país ha ganado muchas veces sí, pero como Francia, Luxemburgo u otros, cuando Eurovisión era otra cosa. Los tiempos de Johnnie Logan ya pasaron, y esto podría funcionar. Independientemente de que estemos hablando de un Festival, si yo la oyera de primeras por la radio puedo decir que me gustaría. Por lo tanto, on OK para los irlandeses.

ISLANDIA: Mucho ruido y pocas nueces. Pero es que aquí ha ganado últimamente ya de todo, así que a ver quién descarta nada. Yo le daría 2 puntos como hace el negro de los Zoom. Y eso si me molestase en votarles. Había por aquí un comentarista que le encantaba Biooooooooooooor ... igual les iría mejor, y mira que a mí me cae gorda...

ISRAEL: Otra de esas de relleno. No va a ninguna parte. Comentario escueto donde los haya.

Tete-Elche dijo...

ITALIA: Yo la he escuchado más de dos veces, como diez o doce en youtube. Porque no me enganchaba ni de coña. Me faltaba algo, como me pasa con Finlandia, pero soy tan fan de Italia que quise investigarla a fondo y ahora me gusta. He dicho que me gusta, no que me vuelva loco, pero entra en mi quiniela de todas, todas. La tía es una máquina, me encanta.

LETONIA: Copón!!! Primera reacción inevitable para mí. Esto es una mierda como una Catedral. Lo siento, no me va el rollo de esta gente, me aburre. Y dices que son monos? No, son UNOS monos. Aún estoy esperando, por cierto, la aparición del típico tío buenorrísimo y no lo he visto. A ver, a ver..

LITUANIA: Ay, ay, ay... Pero, porqué grita tanto? Qué canción más fea!! A esta no le deberían dejar pasar a la final, es un mojón, sí. ¿Y qué pinta el calvo? ¿No le encuentras a la tía un parecido con Estela Reynolds? Igual le habría ido mejor cantando el “Fresquíbiris”

MACEDONIA: Está claro que si un tema disco como el de Loreen trinfó una vez, este año lo disco está mal hecho de cojones y no seguirán su suerte. A mí me está doliendo la cabeza oyendo a esta tía. Y la canción es muy mala. No sé, una para olvidar..

MALTA: Sin estar mal del todo, no deja de ser un tema que me deja algo frío. La verdad es que son semejantes mierdas como hemos visto, esto tiene un pase. Pero es que hablamos de Eurovisión y esto tiene pocas opciones, creo yo. ¿O no? Yo opino que se merecen un abrazo muy grande y me iría con ellos a tomar unas cañas, pero de ganar, nada.

MOLDAVIA: Qué canción más difícil de comentar. No está mal, si no se desgallitase tanto, mejoraría el tema. Pero es que la veo como otra de esas de relleno, que ni fu ni fa.

MONTENEGRO: Otra baladita... Chico, no me llega.... Es más, me aburre.


CAÍN dijo...

@ Superñi

Nena... Acabo de publicar el tercer bloque y tenía la esperanza de que allí estaría tu canción. Porque quedaban dos países potentes como UK y Suecia con dos temas potentes. Solo que... ¡También entran en el medio punto y la balada!
Así que el día de Eurovisión mejor que te vayas al Bingo, porque entre que no te gusta ninguna y que va a ganar el de Armenia. Mucho me temo que te vas a llevar un berrinche.

Y bueno... ¿De verdad que te gusta la canción de Grecia? ¡Jajajajaja! ¡¡¡Felicidades por reconocerlo!!! Ya te estoy imaginando en tu terapia de grupo:

-Hola. Me llamo Superñi y me gusta la canción de Grecia.
-¡Te queremos Superñi!

¡Jajajajajaja!

Así que lloras todos los años...? Con ESDM llorarías también pero por otros motivos, imagino. ¡Jajajajajaja!

Ah! Y para brilli brilli los estilismos de Israel. Todavía tengo pesadillas con ellos.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

En cuanto al tema "Favorito" ojalá que sea como dices. Es muy triste que se haga un festival y esté todo el pescado vendido en cuanto se conocen las canciones participantes un mes y medio antes.

Y hacemos como ayer. Solo te puntualizo donde crea oportuno.

GRECIA: Por diorrr!!! Hay un momento en que solo suena la música rollo mix que es sencillamente para potar.

HUNGRÍA: Solo he dicho que en el tema "Maltrato infantil" ya está todo dicho con Luka de Suzanne Vega y que es un tema bastante feo para traerlo a Eurovisión. La canción no me parece mala. Y la mitad de las chonis que votan ni se van a enterar que va sobre el maltrato infantil.

ISLANDIA: es una de mis favoritas. Que lo sepas.

LITUANIA: Fea, pero fea de cojones.

MACEDONIA: Es que para cantar un tema disco hay que ser joven de espíritu y no una jodida momia.

MALTA: No tiene ninguna opción, pero la canción es bastante aceptable.

MOLDAVIA: Yo solo sé que estaba contando los segundos para que terminase.


Y muchas gracias por el curro que te has pegado. ¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...