¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 12 de abril de 2014

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2014, TERCERA PARTE


Con esta tercera entrega por fin terminamos con las 37 canciones que se han presentado a Eurovisión.
En este último bloque de once canciones nos encontramos dos de las más fuertes de este festival, las correspondientes a UK y Suecia que aparecen en todas las apuestas y en todos los tops Eurovisivos entre los cinco primeros puestos. Concretamente la de Suecia dicen que será la Nº2 tras Armenia.
Yo prefiero pensar en un festival en el que no esté todo el pescado vendido un mes antes y que los concursantes se lo curren en los conciertos con los Eurofans, para que las canciones las conozca el mayor número de gente posible y fluyan los votos.
Al final de este post ya podréis hacer vuestra lista de canciones favoritas...


NORUEGA

Comienza como una balada de Damien Jurado que para quien no lo conozca, es un cantautor de Seattle y lo más alejado a este tipo de festivales que pueda existir. Pero a medida que avanza el tema se convierte en otra de tantas baladas eurovisivas que van in crescendo en emociones. Le vaticinan un cuarto puesto. Yo no lo veo tan claro, aunque se llevará una buena cantidad de votos porque se trata de un país escandinavo y este año que Dinamarca es la anfitriona, se puede decir que casi juega en casa.


PAÍSES BAJOS / HOLANDA

Y le llega el turno a The Civil Wars digo... a The Common Linnets con una meada fuera de tiesto que no van a entender en Europa. Aunque a mi estos atrevimientos tan arriesgados me encantan y yo apuesto por ellos. Que yo recuerde, creo que es la primera vez que concursa un tema abiertamente country en Eurovisión y country del bueno. Porque no desentonaría en el repertorio de Sugarland o de la mismísima Alison Krauss. Podrá gustar más o menos pero su calidad es innegable.



POLONIA

A esta canción le dedicamos un post por usar unos cuantos canalillos muy bien puestos como reclamo publicitario. Y mi percepción de la canción no ha cambiado. Me sigue pareciendo una gran hez fecal. Pero cuidadín con ella, porque es de las más escuchadas en Spotify -Y os recuerdo que es una página de audio, ahí no se ven las señoras tetonas- y ha subido considerablemente en las apuestas.



PORTUGAL

Me gusta mucho lo que normalmente suele mandar Portugal a Eurovisión. En realidad, amo Portugal. Soy un enamorado confeso de Lisboa y estoy un poco al loro de lo que se cuece por esos lares musicalmente y os digo yo que esto que han enviado este año es muy poco representativo de lo que se escucha en el país vecino -donde Pablo Alborán ha triunfado a lo grande-
Ella se llama Suzy y las apuestas la colocan en la última posición. Viendo el vídeo, a uno le vienen a la memoria recuerdos infantiles de las mamachicho de Telecinco. Porque es hortera y casposo hasta decir basta. Se nota que la crisis les ha afectado tanto o más que a nosotros.


REINO UNIDO

Después de dos años mandando viejas glorias y fracasando con ellas, Reino Unido ha enviado a Molly una cantante y compositora que, de momento, tiene una ficha de Wikipedia bastante corta. Por suerte para ella, su ficha podrá seguir escribiéndose porque está teniendo un relativo éxito y ya sabemos que un batacazo en Eurovisión cuando estás empezando puede significar el final de tu carrera. La canción ha gustado mucho y todas las quinielas dicen que quedará entre las cinco primeras. Precisamente por eso, esperaba mucho más de ella. Algunos momentos de los coros me descolocan bastante.



RUMANIA

Ese I've got a Feeling del principio recuerda demasiado al de los Black Eyed Peas. Pero no, esto es otra cosa. El hombrecillo que canta es idéntico a mi charcutero del Carrefour. Es más, igual hasta es él y tiene una doble vida en Rumanía como cantante. Como están la cosas, vete tu a saber... Luego entra la chica y al final todo confluye en un estribillo disco de lo más sobado. ¡Por favor! ¡Qué se acabe esta agonía!



RUSIA

Rusia ha decidido mandar a unas gemelas monísimas, rubísimas y perfectísimas -Para que os hagáis una idea son comos dos Elsas patakys, pero sin operar-. ¿Supremacía de la raza aria? No sé..., pero lo que está ocurriendo con los gays en ese país, es nazismo puro y duro. Y todos esos brotes de odio...
Que manden a dos rubias mojigatas clónicas de Miley Cyrus antes de volverse loca del coño, es de lo más inquietante y hace que los pelos se me pongan como escarpias. Por todo lo que me hace pensar al respecto. En cuanto a la canción... Cuando te pones a reflexionar sobre todos estos temas que acabo de poner sobre la mesa. Sinceramente, la canción te importa una puta mierda. Pero como aquí estamos para hablar de música diré que no está mal, que va a conseguir muchísimos votos. Pero yo hubiese preferido otra cosa más étnica, ya que carece de identidad y no es nada representativa de lo que es un país como Rusia. O, al menos, de como lo percibimos nosotros desde fuera. Y creo que dije exactamente lo mismo del excelente baladón que enviaron el año pasado.



SAN MARINO

Una canción de relleno. Y ya sabéis que aquí te votan los vecinos y esto, con mucha suerte, lo votará Suiza e Italia y nadie más. Lo único destacable es el videoclip y ese homenaje velado a los primeros vídeos de Tori Amos con ese plano con el vestido azul, su cabellera rojiza, el piano negro y la pared blanca de fondo. Los fans de Amos lo van a reconocer enseguida. Por lo demás, nada que ver con la pelirroja californiana. ¡Ya quisiera esta petarda!



SUECIA

Si hay una canción que podría tumbar a Armenia, es la de Suecia que ha permanecido en el eterno Nº2 de las apuestas todos estos días, -excepto un par de ellos que se puso por delante-. Ya sabéis que los suecos se curran muchísimo lo que envían a Eurovisión. Y este año llegan con otra balada. Y van...
Tengo que decir que no es para nada una mala canción, pero cuando lees que están tan arriba en los tops y en las encuestas, siempre te decepcionas porque esperas mucho más de lo que son.



SUIZA

Otro tema de aires folkies en el que el solista tiene que silbar frente al micro. ¡Con lo jodido que es hacer eso! Yo mismo las pasé putas cantando en directo Sitting on The Dock of The Bay y el famoso silbidito final.
A mi la canción me gusta. Pero he visto una actuación en directo que nada tiene que ver con este vídeo promocional en el que la grabación del tema es perfecta. En directo, al pobre vocalista le queda todo muy grande. Eso sí... Mucho mejor que nuestra Raquelita Panchita del año pasado.


UCRANIA 

Y por fin llegamos a la Nº37 que corresponde a Ucrania. ¡Ay Ucrania...! con la que está cayendo... ¿Y que pasaría si dentro de un mes Rusia la ha absorbido para siempre? ¿Qué a esta chica la mandarían a su casa? ¿Y los ucranianos se darían por representados por las dos rubias anodinas? ¡Pues vaya mierda! Aunque sinceramente, si Rusia absorbe Ucrania ese podría ser el menor de nuestros problemas...
En cuanto a la canción... Pues después de escuchar las 37, tengo que decir que es bastante del montón, tirando a mala y sobada. Y ahora, me voy a tomar un orfidal que me lo he ganado.




¿Cual es vuestra canción favorita de las 37? 

Si has accedido directamente a esta entrada que sepas que es la tercera parte de un Especial dedicado a las canciones participantes en el Festival de Eurovisión 2014. Si quieres ver las 26 canciones que te faltan pincha 1ª PARTE o 2ª PARTE


8 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Bueno, vamos a por la tercera tanda, a ver qué tal.

NORUEGA: Bueno, la baladita está pasable, pero nada más. La encuentro como muy plana, y el intérprete es tela de soso. El cachondeo que se traen los escandinavos entre sí es de sobra conocido y fijo que puntúa, sí. Pero vamos a ver qué trae Suecia....

HOLANDA: Coño, coño y coño!! Me acabo de encontrar con mi (por ahora) favorita de todas!!! Esto es como en la Lotería de Navidad, que de pronto sale el gordo cuando menos te lo esperas. Falta saber si es el gordo o un segundo premio.... A ver las siguientes..

POLONIA: Sí, esta ya la comentamos. Menuda mierdaca. Otra que avisa antes de empezar con el tío roncando.

PORTUGAL: Un reggaeton o me lo parece a mí? Me recuerda a la lambada y a no sé qué más. Y tanto que este país ha hecho cosas mejores. Si hubieran llevado a una portuguesa con bigote como yo decía, con un fado habría quedado todo más digno. Una auténtica porquería.

REINO UNIDO: Lo siento, no me gusta. Ha habido años en que me han gustado muchos países, y en esta edición me veo sorprendido con que casi ninguno me dice nada. Yo le auguro a esta chica un puesto bastante mediocre.

RUMANÍA: Bueno, pues el charcutero no es de lo peor que hemos visto. Eso sí, que cambie de peluquero ya. Hombre, no está tan mal, de los temas disco que se han visto hasta ahora, a mí es el que más me gusta.

RUSIA: Pues, ciñéndonos a lo estrictamente musical, este tema está muy bien. Ya que vamos de baladones, reconozcamos aquellas que están bien hechas. Y esta lo está. Me gusta y tendrá buena puntuación, no me cabe duda.

Tete-Elche dijo...

SAN MARINO: Me estoy empezando a aburrir de tanta baladota sentimentaloide. Si, también la veo de relleno, nada destacable.

SUECIA: Pues mira, hablando de baladas, a esta ya la había visto hace tiempo en youtube, porque como te dije, los escandinavos siempre despiertan mi interés y quise saber por dónde venía este año Suecia. Confieso que me gustó y me sigue gustando. Si tengo que elegir una balada será esta. Toquecito Celine Dion? Puede ser, aún así me parece un tema bien elaborado y la chica canta muy bien. Me mola Suecia.

SUIZA: No me pone, oye. Muy rítmica, eso sí, que ya se agradece después de tanto lloriqueo ... Pero yo no la votaría en la vida.

UCRANIA: Bueno, ya he dicho que se agradece poder, al menos, mover los pies con una canción. Aunque es muy del montón, he de decir que sólo por una entrevista de esta chica que leí en El Mundo, ella ya me cae bien. Decía que lo que ella quería cantar era algo que había compuesto acerca de la situación insoportable que se vive en su país, y claro, no la dejaron. Decía textualmente: “Me parece muy frívolo llevar una canción alegre, con los problemas tan serios que hay en mi país”. Ole por ella, y que les den a quienes no la dejan contar lo que ella quiere.
En breve te paso mi quiniela.
Y nada, este año no he encontrado al tío buenorro que me ponga palote, que en otras ediciones hubo varios...

superñi dijo...

Mas de lo mismo:un tremendo exceso de sopor,que para mi se traduce en desinterés hacia el festival.
Dudo si en el directo alguna me llega a gustar -a sorprender no,en absoluto-
La de Portugal ya la habia visto hace un par de dias,pero no hablé de ella puesto que asi lo pediste y aun no habia sido incluida en el post.Una mierda de cancion.Hortera,medio regetonada y fea,una cancion sin gracia ninguna,y la chica podia haber explotado un tema más actual en plan discotequero y no esa antigualla rancia como ella sola,porque ella es mona,pero la cancion es indefendible.
De las rubias rusas ¿que voy a decir? que son unos envidiosos de todo el "American way of life" pero a su vez son unos chapuceros que a lo largo de la historia sólo han hecho eso chapuzas cargadas de hipocresia.Para mi son como un bolso malo de imitacion,se pasan la vida mostrando falsas caras de la moneda ,y la realidad de alli es otra radicalmente distinta.No las trago,ni admito lo que estan haciando con la gente LGTB,ni con Ucrania ni con nada,todo lo que hacen lo hacen asi;con el culo,y se creen que presentando dos clónicas de Hillary Duff quedan de un moderno que lo petan,pues no,a mi no me la pegan.
De lo demás no destaco nada,por el momento,iré repasando algunas y tal y seguramente volveré a postear en el caso de descubrir algo interesante sobre las canciones.
Muchos ,muchisimos cariñitos a todos mis niños ****

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

NORUEGA: Sí. Se puede decir que es una balada "plana" -No estoy del todo de acuerdo con la denominación, pero llamémosla así porque entiendo perfectamente a lo que te refieres- Pero si te fijas, no es menos "plana" que la de Armenia que es la favorita. Creo que esto es un poco la tendencia generalizada de este año.

HOLANDA: También es de mis favorita. Sólo que yo soy muy fan de THE CIVIL WARS y esto ha sido un calco descarado. Incluso recuerda también a "Raising Sand" esa maravilla de disco en el que colaboraba Alison Krauss con Robert Plant. Por cierto, como veo que te gusta Shania Twain y no le haces ascos al buen country como es este tema, te recomiendo encarecidamente los dos discos de The Civil Wars. Y te dejo un par de posts que escribió mi tío sobre ellos.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/03/civil-wars-la-nueva-promesa-del-folk.html

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2013/09/the-civil-wars-numero-uno-por-fin.html

PORTUGAL: A mi me suele gustar mucho lo que envía portugal. Esos grupos étnicos que suenan a música celta -pero de la buena- y recordemos que han mandado a gente que hoy tienen un nombre reconocido internacionalmente como Dulce Pontes. Yo creo que esta Suzy es la pariente pobre heredera de la crisis. Nada más que hay que mirar que hay dos vídeos en la red. El que he colgado y otro supercutre en un plató desangelado de un programa que podría ser la versión portuguesa del de Mari Tere Campos. Y a mi me encantan los fados.

REINO UNIDO: Para lo mucho que se está hablando de lo buena que es la tal Molly y que va a quedar entre los cinco primeros, yo solo no lo veo. Es que además, no le termino de pillar el punto a la canción y me sige sobrando parte de los coros.

SUECIA: Para que gane Armenia, mil veces Suecia. Lo tengo clarísimo.

UCRANIA: La verdad es que si la chica dijo eso, es señal de que tiene la cabeza bien amueblada. Pero la realidad es que mandan una cosita frivolona e infumable que vete tu a saber si no se retira de la competición si las cosas se ponen muy feas en su país en los próximos días.

Muchas gracias por tu currele y espero tu lista de favoritas en breve.

Besacos!!!

CAÍN dijo...

@ Superñi

El temita va a ser el día del festival. Cuando pongan las 25 canciones finalistas una tras otra y la mayoría lentorras que te cagas...

A pesar de que tengo el pálpito de que Ruth L. va a quedar mucho mejor de lo que todos pensamos que iba a quedar en un principio, este año se presenta un festival bastante aburrido y mucho me temo que no vamos a hacer fiesta con los amigos para verlo, como en los últimos años. El año pasado tampoco lo hicimos porque nadie soportaba a ESDM.

Sobre las rusas, entre lo que escribí yo en el post y lo que has añadido tu ya quedan bastante retratados como se las gastan en ese país. Aunque objetivamente hablando, la canción no es mala y como dice Tete, va a funcionar muy bien de cara a las votaciones. Aunque si de verdad se mezclase la política con las votaciones -Que es una teoría que siempre ha estado en boca de todo el mundo, de toda la vida- Rusia este año se merecería el ostracismo total.

Tete-Elche dijo...

Bien, pues yo ya he confeccionado mi quiniela, que su parecido con la realidad final seguramente será ninguno... O tal vez sí? En cualquier caso, esto es lo que yo votaría: Del 1 al 10 (1 mejor, 10 peor):

1. HOLANDA
2. AUSTRIA
3. AZERBAIYÁN
4. FINLANDIA
5. ITALIA
6. SUECIA
7. IRLANDA
8. HUNGRÍA
9. ESLOVENIA
10.ESPAÑA

Tete-Elche dijo...

Por cierto Caín, olvidaba agradecerte la recomendación y esos enlaces. Thanks!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Ahí van mis favoritas. No he incluido ESPAÑA porque en el fondo de mi corazón hay enterrado un hooligan patriotero que estará muy pendiente de las votaciones y si Ruth Lorenzo no queda como espero que quede, saldrá y rugirá bastante. Vamos, que me gustaría que ganara por aquello de no morirme sin ver a ESPAÑA ganando Eurovisión. Porque cuando lo de Massiel, no es que yo no había nacido... ¡Es que no había nacido ni mi tío Midas!

1 AUSTRIA. Porque lo de Conchita Wurst es muy fuerte. Y no te creas que es mi favorita por mi afinidad con el mundo LGTB, es que objetivamente creo que es un pedazo de canción y está perfectamente interpretada.

2 FINLANDIA. Es un tema pop de toda la vida tiene reminiscencias ochenteras y noventeras y un estribillo muy pegadizo. Si la toca U2 sería número uno en medio planeta. Pero como es de unos simples aspirantes a Eurovisión...

3 MALTA. Por ser tan atrevidos y marcarse una balada folk-country con dos voces que empastan a la perfección.

4 HOLANDA. La hubiese puesto mucho más arriba si no fuera porque los discos que he comentado de Robert Plant y Alison Krauss y los dos de The Civil Wars son discos que he escuchado muchísimo y no es que hayan influido en el dúo holandes. Es que es casi un calco. Cosa que por otro lado se agradece mucho en un festival de chonis y horteras de boleras.

5. AZERBAIYÁN porque es la mejor de tooodas las baladas que se presentan.

6. ITALIA porque un festival de Eurovisión sin una italiana de raza que se come la cámara y el escenario no sería nunca un festival de Eurovisión. ¡Grande Marrone!

7. NORUEGA porque menos es más.

8. SUECIA porque es otra de esas baladas efectivas y la única capz de ponérselo difícil al cantante de Armenia.

9. ISLANDIA porque no hay festival de Eurovisión sin mamarrachos rockeros pasados de vuelta. Los pongo en el 9 porque sospecho que van a tocar y cantar como el culo. Pero la canción es el típico ska de todos los años, pero mucho mejor que el de todos los años.

10 SUIZA. Porque este año apuesto por lo folky y esta es la otra canción folky que me quedaba en el tintero. Sigo diciendo que en directo el vocalista no está a la altura. Pero hay que tener en cuenta que es complicado cantar, silbar y tocar el violín casi a la vez.

Me alegro de que los enlaces te hayan servido para algo. Solo que... The Civil Wars han acabado fatal. Creo que esos dos únicos discos son los que van a tener. Pronto continuarán con sus carreras en solitario. Pero desde luego... Son dos discos maravillosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...