¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 10 de abril de 2014

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2014, PRIMERA PARTE.


Antes de comenzar con la primera parte de este esperadísimo post con TODAS las canciones de EUROVISIÓN, decir que toda la información sobre los temas participantes y sus intérpretes la he recopilado de WIKIPEDIA, y de la web oficial de RTVE al igual que el año pasado y todos los años. Lo que significa que si hay alguna cagada con una canción o un intérprete que no es -no sería la primera vez-, lo intentaremos corregir en cuanto lo detectemos. Pero las quejas... ¡A Wikipedia o a RTVE! ¡Yo me lavo las putas manos!

ARAM MP3 el representante de ARMENIA parte como gran Favorito

Y dicho esto, comenzamos ya porque son 37 países. He estado mirando y todas las canciones ya están disponibles en Youtube.
Creo que dividir esta entrada en dos partes sería un coñazo y quedaríamos todos muy saturados sin saber decir qué canción nos gusta más. Así que he decidido dividir la entrada en tres partes, cada parte tendría un bloque de 13, 13 y 11 canciones respectivamente. A los comentaristas os agradecería mucho que no os adelantáseis y que os limitáseis a comentar las canciones de cada bloque. Vamos... Que no me contéis nada aquí de las canciones que van a salir mañana.


Lo que está claro es que este año hay propuestas que van mucho más allá de la típica canción festivalera. Predominan las baladas y podemos encontrar géneros tan dispares como el Indie Rock de Islandia o Finlandia o el country, para el que también hay espacio con esos dos duetos de Malta y Holanda... La sombra de los CIVIL WARS es alargada.
Por cierto... Todos los años escuchamos hablar de esas famosas "apuestas" que normalmente no suelen equivocarse demasiado. Este año, os enlazo una página para que le echéis un vistazo.

ALBANIA

Comenzamos por ALBANIA y su intérprete Herciana Matmuja, Hersi para los amigos. La canción es moderna, no suena mal. Quizás el cambio final está metido un poco a bofetadas. La voz de la chica recuerda un poco a esas voces con tendencia al barroquismo rollo Florence Welch o, incluso si me apuras, una versión refinada y albana de Shakira. Aunque los estilismos de la tal Hersi en el vídeo son más que discutibles. Hay canciones mejores y peores que esta, quizás peque por ser del montón. Las apuestas la colocan en el puesto Nº26. Vamos... Que se comería un truñaco porque os recordamos que en la final solo participa 25 países.



ALEMANIA

Elaiza es la representante de Alemania que pretende ganar con un medio punto muy pegadizo. Pero por lo repetitivo que es. Buena voz, imagen andrógina, pero nada nuevo bajo el sol. Las apuestas la colocan por delante de España. Yo creo que va a quedar por debajo.




ARMENIA

Con Not Alone de Aram MP3 está ocurriendo como hace dos años ocurriera con Euphoria. Aparece en todas las apuestas, quinielas y top eurovisivos como la ganadora. Y sinceramente, no entiendo el porqué. Ya que es una de las baladas más aburridas que se han presentado este año. ¡Es un puto coñazo! Encima el tal Aram MP3 ha hecho unos comentarios entre homófobos y ofensivos hacia nuestra Conchita Wurst, la representante de Austria que este año se tiene que tragar toda la mierda de estos países rarunos que de la noche a la mañana se vuelven homófobos. Rusia, Bielorrusia y Azerbaiyán han pedido a la organización que su interpretación no sea retransmitida en sus respectivas televisiones nacionales. 
No sé donde se creen que están, Eurovisión siempre se ha caracterizado por ser lo más camp del mundo. Los que sobran son ellos con sus comentarios, sus malos rollos y su intolerancia. Así que espero que esta homofobia latente sea penalizada en las votaciones.




AUSTRIA

Ya le hemos dedicado varios posts a CONCHITA WURST que se está convirtiendo en una de las grandes protagonistas involuntarias de esta edición. Teniendo en cuenta la homofobia de todos estos países que hemos comentado anteriormente. Ahora, más que nunca, me apetece que gane para darles a todos en las narices.
Además, cuanto más escucho Rise Like a Phoenix, más me gusta. Es una de esas grandes canciones que pasará a la historia de este festival, gane o no gane Conchita. A la altura de todos esos temas legendarios que todos reconocemos cuando visionamos algún documental sobre las mejores canciones de Eurovisión de todos los tiempos.



AZERBAIYÁN

Una de las representaciones más potentes que colocan directamente en todos los tops 10 que he visto de este festival es la de Dilara Kamizova de Azerbaiyán, que nos sorprende con una baladita rollo songwriter que no desentonaría en el repertorio de Sarah McLachlan. Las chicas al piano siempre funcionan en estos festivales.



BÉLGICA

En el cuadro de apuestas este tema de Axel Hirsou que representa a Bélgica se colocaría en el puesto Nº9 y es una de esas canciones e interpretaciones que creo que ni debería pasar a la final. Pero como habla de "madres" que es un tema recurrente y universal y el cantante tiene gran potencia de voz. Que ya sabéis lo que digo siempre sobre lo mucho que le gusta a la gente que no tiene ni puta idea de música las voces potentes. Pues hala... ¡Para adentro! Y por favor... Que alguien controle la transpiración de ese muchachote. Y digo yo... ¿Por qué sobrefajarlo y embutirlo en ese traje? Iría algo más ligerito y cómodo con una túnica a lo Falete.



BIELORRUSIA

TEO es el representante de Bielorrusia y si los tíos pudieran procrear, sería ese hijo imposible nacido del amor entre Rick Astley y Robin Thike. Es un jodido hortera de bolera y yo espero que se hunda en los últimos confines de la tabla y no pase a la final.





DINAMARCA

Todos los años, el país anfitrión suele irse con muchos votos aunque presente un truñaco. Creo que se hace por agradecimiento a la organización más que por otras razones estrictamente musicales. Este año, este tema de Basim que nos suena a muchos otros, aparece entre las cinco primeras canciones en todos los tops y apuestas. El tema se llama Cliche Love Song y como su puto propio nombre indica es un jodido cliché de lo que debe ser una canción festivalera.


ESLOVENIA

Esto no sería Eurovisión sin Eslovenia sus flautitas y la mezcla de lo étnico con el pop de toda la vida. Tan previsible como prescindible.



ESPAÑA

Y finalmente, vamos con dos estrofas en Inglés y dos en Español. Se acabaron los guiños como "Made in Spain" o "Europe's Living..." que se reducían a una frase en Inglés metida con calzador que casi nadie pillaba. Y mucho me temo que este va a ser el máximo avance que se va a conseguir en estos asuntos lingüísticos. Porque, de momento, lo único que hemos obtenido son polémicas y una carta del presidente de la RAE al director de RTVE haciendole partícipe de su preocupación. ¡Anda que si la llegamos a madar íntegramente en Inglés...!
Sinceramente, a mi también me gustaría que cada país participase cantando en su lengua materna como ha venido siendo toda la vida. Pero como uno de los nuevos requisitos es que cada país puede presentar su canción en cualquier lengua europea, es normal que todos elijan el inglés para hacerlo. ¡Hasta los franceses lo han hecho alguna vez! Y mira que ellos son mucho peores que nosotros para estas cosas. Así que hay que ir aparcando un poco el patriotismo. Porque esto no es una cuestión de patriotismo. Se trata de ganar o no ganar. Y, hoy por hoy, un tema íntegro en Inglés tiene más posibilidades de ganar que uno en castellano. 
Por cierto, Ruth Lorenzo se lo está currando mucho asistiendo a conciertos previos con los Eurofans y su participación este último fin de semana en Amsterdam ha conseguido que suba diez puestos en las apuestas y que aparezca en diferentes Top 10. ¡Así es como se mueve una canción! Igual este año no quedamos demasiado mal.


ESTONIA

El típico tema Dance de todos los años heredado del cacareadísimo Euphoria y con reminiscencias a lo David Guetta pero en cutre. Las apuestas la apean en el Nº20. Pero se merece no pasar a la final por cansina, repetitiva y poco original.



FINLANDIA

De momento, es una de mis preferidas porque es como mezclar en una batidora a U2, Coldplay, Depeche Mode, Pet Shop Boys y hasta Hurts. Lo único es que ese falsete del estribillo tan lucido está genial en este vídeo promocional, pero a la hora de cantarlo en directo, ante tantos millones de espectadores y bajo presión, se puede convertir en una gran cagada si se hace mal.



FRANCIA

La típica canción tontorrona que todos los años se lleva un montón de votos, pero no gana. Es lo que tienen todos estos temas Hiphoperos, que a la gente les suele parecer muy cool y son muy votados. Pero no deja de ser un auténtico mojón de canción si la comparamos con otras que ha mandado Francia en otras ediciones de este festival -el año pasado, sin ir más lejos-




Mañana... El segundo Bloque.

7 comentarios:

superñi dijo...

Pues muchas gracias ,preciosisimo mio,este año me encanta como lo has configurado todo y distribuido.
No me gusta ninguna como para decir ¡¡¡esta es la mia!!,imagino que estará por aparecer,de lo contrario pues será un festival algo anodino para mi este año,pero no adelantaré acontecimientos porque siempre hay algo que puede atraerme-un vestido maravilloso,una mirrorball o un tio buenorro marcando paquetón,como aquel que saló con Dita Von Teese.
Quizás me haya hecho gracia la cancion francesa,ya sabes que las rubias tenemos ese tipo de tendencia a los ritmos facilones y los estribillos graciosos y pegadizos.Pero repito; no me gusta a rabiar,sólo es la menos peor de todas para mi.
Respecto al jilipollas de Armenia.....pues la cancion se la puede meter por su ojete armenio porque es una mierda como un capazo.Ya estoy hasta el coño de estos paises mierdosos homófobos,que nisiquiera se sabe por quien estan gobernados-normalmente ni ellos saben clasificarse-Pienso que para participar en cosas como esta ,primero hay que querer codearse con lo kitch,democratizarse,modernizarse y luego hablamos,pero yo los eliminaria de la competicion directamente.Ya sabeis lo que pienso de la mayoria de paises del este y del sur de Eurasia ¡¡¡pero si tiene frontera con Iran entre otros regimenes modernistas a imitar!!!No puedo con esas mamarrachas,ya sabeis que para mi son oscuras y mas raras que un perro verde.Sólo por eso ya estoy del lado de Conchita Wurst.
Ahora que nadie me llame racista o xenófoba,porque en el fondo lo unico que he dicho es que hasta que no demuestren tolerancia a los derechos humanos basicos-en los que se cagan literalmente a cada segundo-no estan en la lista de sitios que me gustaria visitar.
Pues nada,a esperar el siguiente ,a ver si sale ya mi cancion:-)
Besotes***

Tete-Elche dijo...

A ver, vaya por delante que no he oído nada hasta el momento de comentar y que lo voy a hacer una vez vaya escuchando una detrás de otra.
ALBANIA: Ufff.. aún no he terminado de ver el vídeo, lo tengo delante mientras escribo y puedo decir que me aburre soberanamente. Si en este momento estuviera haciendo un cásting, ya habría dicho aquello de “Que pase la siguiente” y “Vale, mona, ya te llamaremos”. La tía no se parece a Shakira, es ella absolutamente imitada, porque esta seguro que ha participado en el “Tu cara me suena” albanés, le tocó Shakira y la Naranjo de turno le diría, “nena, es que me dejas sin palabras”… En fín, una mierda para mi gusto. Vamos a la siguiente…
ALEMANIA: Pues otro uffff! Me parece una solemne mierda. Para mí es de esas de relleno, que como decía antes, deseando que se acabe para ver la siguiente. Y conste que me estoy viendo los vídeos completos, en mi móvil, que el PC del curro reproduce pero no suena. Bueno, este año Alemania no gana este concurso. Ni de coña.
ARMENIA: Vamos con la canción y después le hago un homenaje al homófobo. ¿Este es el famoso favorito? No me gusta, nada de nada. He estado toda la canción esperando algo que se pareciese a un estribillo, hasta que he supuesto que era cuando repite ochocientas veces “you´re not alone”, luego viene un momento de subidón musical que, para mi gusto, no hace más que joder lo que ya, para mí era una canción muy aburrida. No me gusta que exista la figura del “favorito”, porque luego la gente se deja llevar y al final resulta que no falla. Pero este tío es que no tiene ni pizca de gracia. Y no me meto con él porque haya declarado esas chorradas que anoche leí en la contraportada de un periódico. Juro por lo más sagrado que estoy siendo absolutamente objetivo, y me ciño a lo que veo y escucho. Que se quieran “cargar” estos paisuchos el espíritu maricón que tiene Eurovisión es algo que merece un largo debate y no lo empezaré aquí, que aún hay mucho que ver y opinar. A ver la siguiente..
AUSTRIA: Anda, pero si le tocaba el turno ya a la Conchi! Es que ya te digo que voy poco a poco…. Pues ya dije lo que tenía que decir. Extravagante es, pero también un punto a su favor. La canción ya dije que me gusta y coincido en que debría ganar, no sólo quizás por darle en los morros a todos esos gilipollas, sino porque a mi juicio, esta es una canción que lo merecería.
AZERBAIYÁN: Bueno, bueno… No está mal. Me gusta su voz, la balada no llega a ser empachosa (del todo) y en sus notas vocales a mí, en ocasiones, también me lleva un poco a Shania Twain. No sé si verla ganadora o no, porque últimamente en este festival se lleva mucho el sonido disco, pero desde luego y hasta ahora, junto con la Conchi es la que más me gusta. Pero aún quedan más…. Vamos a por ellas.
BÉLGICA: Ayyy qué mono… Es que los gorditos me enternecen jajajjaaa… Vamos a lo serio: Otra baladita en tono Il Divo, esta vez… La balada de antes no me empalagaba, pero con esta creo que me está subiendo el azúcar. La letra es para que abuelas y madres mojen pañuelos y hasta bragas, pero esto no va a ninguna parte, querido Axel. Y no es pa echarle tomates tampoco, pero lo siento, a mí no me gusta. Bélgica se queda fuera de mi quiniela que, si quieres, al final de los tres post te hago saber.

Tete-Elche dijo...

BIELORRUSIA: Cóño, qué malo! El “yeah, baby” que suelta al principio antes de empezar a cantar ya es un buen preludio de la mierda que viene detrás. Con este no me enrollo… no se merece demasiado más que añadir.
DINAMARCA: Hostia….!! A este le había mirado yo antes en youtube, porque por lo general, los países escandinavos siempre despiertan mi interés, aunque como en este caso, a veces presenten una auténtica mierda pinchada en un palo. El chaval tiene esa típica voz que a mí, personalmente, me saca de quicio. La letra es una porquería, sin mencionar el “subidubida” ese que sí, es más hortera que los Ricchi e Poveri. Lo siento, tengo amiguetes daneses y en cuanto hable con ellos les diré que se han quedao en la gloria este año y conociéndoles sé que, aparte de reírse mucho, me darán la razón.
ESLOVENIA: Pues a mí no me desagrada. Es más, tiene su punto… me he ido a tomar un vaso de agua y mientras sonaba me parecía tener puesto un disco de los Corrs. Eso sí, es verdad que estoy viendo mucha balada este año. Pues el veredicto final para los eslovenos es un “quizás…”
ESPAÑA: Querida Ruth, por ser la candidata de Spain no te voy a colmar de halagos, menos si supieras en qué blog te has metido, donde decimos lo que nos sale del alma, y de los huevos. Pero no te me asustes antes de tiempo. A ver, me gustas, pero no vas a ganar porque aún sin saberlo sé que tienen que haber cosas mejores que la tuya. ¿Era mucho trabajo currarse la letra entera en inglés? Oye, o en español.. que no pasa nada, eh? Mira Ruth, estos poupurris lingüísticos no sé qué te parecerán a ti, pero a mi juicio nos dan un aire de paletos que, fíjate, a mí como español me jode. No ganas ni de coña, pero tampoco eres un asco.
ESTONIA: A ver… Loreen hizo lo que hizo y ya está. Dejad de sacar copias de un éxito que no se tiene porqué repetir. Y en este caso, ni de coña. Porque nos podríamos llevar una sorpresa con esta canción si el festival se celebrase en la Pachá y votaran los críos que ya llevan tres o cuatro cubatas encima, que esto es lo que oyen en esos sitios. Pero como no es el caso…. Adiós, muy buenas, gente de Estonia.
FINLANDIA: Yo, que de los fineses ya me esperaba cualquier cosa, esta vez no encuentro un esperpento. A ver, no está mal y tal vez la coloco en la lista de las que hasta ahora no me desagradan, pero tengo que darle un par de vueltas más y estudiar qué es lo que me falta para que me enganche del todo. Porque me falta algo… ¿o me sobra? Ya te digo, lo tengo que investigar a fondo…
FRANCIA: Esto es una auténtica mierda!! Ni cool ni pollas!!! Ya la había visto días atrás en youtube pero, como dije, no estaba seguro de que fuese la definitiva. En aquella ocasión quité el vídeo a la mitad, hoy lo he visto entero. Y la verdad, lo podría haber vuelto a quitar porque de principio a fin es una bazofia. Ellos ridículos a más no poder, la cancioncilla, rayante y tiene la gracia de una almorrana en el sobaco. ¿Me he expresado con claridad?

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues esta vez igual te has pasado con el tinte rubio. ¡Jajajajajaja! Porque la canción francesa es pa mear y no echar gota. Aunque estoy seguro que va a sacar una puntuación bastante alta. Algo parecido a los griegos del año pasado.
A mi de este bloque me gustan Finlandia, Azerbaiyán y Austria. Y confieso que el "Dancing in The Rain" de Ruth, Gazpachos lingüísticos aparte, me está empezando a gustar. Y el vídeo con ese baile sensual toa mojada le ha quedado muy chulo.

Lo de la canción de Armenia no lo entiendo. No entiendo como está Nº1 en las apuestas y en los tops. ¿Será que los Armenios manejan pasta y se han dedicado a copar las páginas de apuestas? No tengo ni idea. Es un puto expediente X. Pero desde luego, si gana, el espíritu maricón de Eurovisión eliminado para siempre. Y eso no debe suceder.

Y no te preocupes, que no te ha quedado un discurso demasiado facha. Yo tampoco tengo ni puta idea quien gobierna alguno de esos países y cómo se gobiernan. Lo que llama poderosamente la atención es que el akelarre contra los Gays de este último año lo ha iniciado Rusia y te recuerdo que hace no demasiados años, enviaron a las T.a.T.u. que iban de adolescentes lesbianas -Aunque luego ni eran adolescentes, ni lesbianas- ¿Y ahora se ponen a pedir por escrito que censuren la actuación de La Conchita...? Eso es ir hacia atrás como los putos cangrejos.
Y sinceramente, a mi me encanta viajar. Pero suelo elegir ciudades del primer mundo. Este tipo de cosas me incomodan y me resultan bastante tercermundistas.

Yo tampoco creo que haya encontrado mi canción. A ver en el bloque de mañana. Por cierto, voy a intentar salir el sábado con el tercer bloque, no me voy a esperar al Lunes. -Que últimamente me salto los Lunes. Estoy como los Boomtown Rats-

Un besazo...

CAÍN dijo...

@ Tete Elche

¡Madre mía...! ¡Te lo has currado más que yo en la entrada! Como ya he dicho lo que me parece cada canción. Me voy a limitar a puntualizar algunas cosillas que has escrito. De las canciones que no apostillo nada es que estoy completamente de acuerdo contigo.

ARMENIA: Cuando quieras debatimos lo de que "estos paisuchos quieren cargarse el espíritu maricón del festival" totalmente de acuerdo contigo en lo de que cuando se habla de FAVORITOS, mucha gente vota por inercia.

AUSTRIA: Si no aparece otra cosa mejor. Por mi parte, Conchita trae la mejor canción este año y merecería ganar.

AZERBAIYÁN: Una buena balada que puede dar la campanada y yo preferiría que fuese así. Porque como gane Armenia me voy a cabrear mucho.

ESLOVENIA: Se me olvidó recordar que la canción ganadora que nos ha traído a Copenhague, llevaba flautita también y esto es como repetir el patrón ganador. Y mira el rollo étnico The Corrs está muy pasado de moda.

ESPAÑA: De acuerdo que presentar la canción en los dos idiomas es una paletada. Pero no es culpa de Ruth Lorenzo que compuso la letra íntegramente en Inglés. Luego tuvo que hacer un apaño con dos estrofas en Español para convencer a los que manejan el cotarro.
RTVE -y con un gobierno del PP- nunca va a mandar un tema a Eurovisión íntegramente en Inglés. Porque en este país, con nuestras lenguas maternas, somos más papistas que el papa. Lo más lejos que se va a llegar en ese aspecto, es lo que se ha hecho este año y este megamix multilingüe que tan poco nos convence. Pero ya te digo que tanto a la propia Ruth como autora, como a la mayoría de los Eurofans hubiesen preferido la canción íntegramente en Inglés -Y me consta que se ha estado peleando hasta el último momento- porque es de cajón que cada año gana uno de estos paisuchos que le gustan tanto a Superñi porque no se cortan un pelo en enviar algo en Inglés. Si lo hicieran en sus lenguas maternas respectivas -Algunas, bastante guturales- se eternizarían en el final de la tabla. Que es justo lo que nos ha estado pasando a nosotros cada año por enviarlas en Castellano.

Y nada más que añadir. Escucha un par de veces más el tema de Finlandia. Es muy bueno.

Alejandro dijo...

Pues a mí me gustan los países del este de Europa, independientemente de lo homofóbicos que puedan llegar a ser. Polonia, Rusia, Armenia, República Checa, etc., sus culturas me interesan mucho. Igual, en Colombia son bastante homofóbicos en general (ojo que no estoy de acuerdo) y pues esas actitudes me resultan comunes.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Hombre... A mi también me interesan y de hecho conozco bien Budapest y me encantaría visitar Praga y Moscú a largo plazo. Porque ahora mismo no es el momento de ir a Moscú, me temo.
Pero hay que denunciar todas esas actitudes y en el caso de Rusia, si siguen pasándose con los Gays como se están pasando es normal que mucha gente los boicotee como destino turístico. Yo normalmente viajo con mucha gente, gente de todas las opciones sexuales habidas y por haber. Y es normal que ahora mismo no les apetezca ir a Rusia.
Aunque si mantienes esa actitud, no viajas. Yo estuve en Egipto y teníamos un cachondeo... Porque precisamente un amigo que es hetero, es de esos hetero con pluma. Y yo le decía todo el rato, nos van a entrullar a todos por maricones. ¡jajajajajaja! Y mira que venían chicas también en el grupo. Pero no sé, resultábamos demasiado modernos para pasear por Egipto y tuvimos que cortarnos un poco y pasar algo desapercibidos.

Sobre lo de Rusia, hace poco el actor protagonista de Prison Break salió del armario para decir que NO IBA A RUSIA. ¡Jajajajaja! Lo habían invitado a un acto allí y se negó a ir argumentando que era gay y no le gusta el ostracismo al que están condenando a los gays en ese país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...