¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 10 de mayo de 2014

EUROVISIÓN 2014: ¡¡¡PREVISIONES INFARTANTES!!!


Está la cosa muy caldeadita...  A unas tres horas y media de que comience el FESTIVAL DE EUROVISIÓN, se preveen unas votaciones de infarto. En estos momentos dos de las páginas de apuestas que hemos estado consultando durante este mes Aquí y Aquí por fin se ponen de acuerdo en los cinco primeros puestos:

1º SUECIA
2º AUSTRIA
3º HOLANDA
4º ARMENIA
5º REINO UNIDO

Y hay una noticia que nos concierne. Se prevee un 10º u 11º puesto para ESPAÑA y Ruth Lorenzo con su Dancing in the Rain. Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Puede que este año tampoco ganemos. Pero por lo menos, no vamos a hacer el ridículo como el año pasado. 
Tal y como os prometí, a continuación mi TOP 10 EUROVISIÓN 2014. No incluyo a Ruth Lorenzo en el Top simplemente porque cuando nosotros votamos, no nos votamos a nosotros mismos. Pero por supuesto que me encantaría que ganase.




Nº 10 ISLANDIA 

Porque no hay festival de Eurovisión sin mamarrachos rockeros pasados de vuelta. La canción es el típico ska de todos los años, pero mucho mejor que el de todos los años. Recuerdo que dije de ellos que eran como unos Green Day de geriátrico vestidos de Telettubies. Lo mantengo. Pero es que sonaron muy bien en la primera Semifinal y ponen la marcha justa a este festival que ya he comentado antes que vamos a necesitar termos de café para no dormirnos entre tanta balada.



Nº9 AZERBAIYÁN

Su representante me recuerda a Chantal Kreviazuk y a muchas otras cantautoras que vivieron su mayor momento de gloria en los 90. Una preciosa balada que ha acabado en este puesto porque veo a su intérprete un poco limitada vocalmente y no me gusta como suenan las notas altas del estribillo en directo. Y a la primera semifinal me remito. Eso sí, en la grabación original suena que te mueres.




Nº8 SUIZA

Porque lo folky está de moda y muy presente en el Festival y  porque es complicado cantar, silbar y tocar el violín casi a la vez. Tenía mis reservas con este intérprete por unos vídeos suyos que vi en directo. Pero el otro día en la semifinal, fue de lo más solvente. Lo único reprochable es el alto concepto de si mismo que tiene el cantante. Se piensa que es irresistible.



Nº7 SUECIA

Parecía que era la única canción capaz de ponérselo difícil a Armenia, la canción que ha sido la favorita durante el mes previo a Eurovisión y que se ha caido al puesto Nº4 en la última semana. Pero ya hay otras dos canciones que también lo han hecho. Una balada correcta, bien interpretada pero hay algo que no me termina de convencer y que ha hecho que acabe en este puesto.



Nº6 ITALIA

Italia siempre manda calidad a Eurovisión y este año nos presenta otra de esas grandes canciones que últimamente suelen enviar. Una canción que probablemente funcionará al margen de Eurovisión.



Nº5 FINLANDIA

Es un tema pop de toda la vida con reminiscencias ochenteras y noventeras y un estribillo muy pegadizo. Si la tocase U2, Coldplay o cualquier banda en la cresta de la ola sería número uno en medio planeta. Pero como se trata de unos simples aspirantes finlandeses a ganar Eurovisión... ¡Cuanta pose e hipocresía en el mundo de las majors!



Nº4 MALTA

Por ser tan atrevidos y marcarse una balada folk-country con dos bonitas voces que empastan a la perfección. Eurovisión suele recoger las tendencias musicales del planeta y está claro el influjo de Mumford & Sons y otras bandas folkies.



Nº3 HOLANDA

Aunque en directo los vi ligeramente desafinados, creo que es una gran canción y que merece ganar o terminar en el Top5, lo único que estoy muy acostumbrado a escuchar a The Civil Wars que son alucinantes y este tema me ha terminado gustando cuando he conseguido dejar de compararlos con ellos.


Nº2 NORUEGA

Uno de esos temas inadecuados para Eurovisión, demasiado deprimente quizás si tenemos en cuenta los parámetros que tiene todo el mundo a la hora de pensar en la canción ideal para este festival. Pero su cantante hace una interpretación tan sentida -Porque de técnica vocal, mejorable. Se trata de un carpintero con poca experiencia musical- que consigue traspasar la pantalla y llegar al espectador. A mi me recuerda a Damien Jurado, Damien Rice o Bon Iver.



Nº1 AUSTRIA

Porque defiende la canción ella sola en el escenario, sin coros, y con un tema complicado con más subidas que la montaña rusa de Port Aventura. Eso sí, su técnica vocal es acojonante. Y su nivel interpretativo excelente. No como la petarda sobreactuada de San Marino
Musicalmente es una de las apuestas más clásicas. -Fui el primero en decir que se parecía a un tema de una peli de James Bond y luego me lo copiaron en otras páginas y blogs- y todo en sí es magistral por la mezcla de modernidad y conservadurismo. Desde la canción, sus vestidos y, por supuesto, su barba. Ese elemento transgresor que la distingue del resto y que ha hecho que no nos fijemos en otra cosa, despertando cierto estupor, en el mejor de los casos, y las iras de mucha gente, en el peor, solo por el miedo a lo desconocido. 
Nos encanta encasillar a las personas por su sexualidad y esa barba ha sido el elemento que a mucha gente le ha impedido encasillar a Conchita Wurst de una manera racional y de ahí el estupor, el miedo e incluso la ira. 
Conchita Wurst representa la libertad de que todos seamos como queramos ser. Y solo por eso, merece ganar. Además de que gane o no gane, Rise Like The Phoenix pasará a la posteridad como una de las mejores canciones de la historia del Festival de Eurovisión.



11 comentarios:

Tete-Elche dijo...

A ver, a ver... qué intriga.
Yo, como duermo por la tarde para currar de noche, hoy me he despertado sobre las 22:00 y m,i chico estaba mirando el festival. enm ese momento actuaba Francia (por Dios, qué malos)... y arañando los minutos antes de salir de casa he conseguido ver hasta España, luego me he venido volando al curro.
Me hubiera gustado ver en directo a Conchita pero mi chico me estaba grabando el Festival, igual mañana me lo pongo cuando llegue.
Bueno, pues eso, a ver qué pasa..
Por cierto, me ha gustado mucho la puesta en escena de España, con esas gotas de lluvia que virtualmente caían sobre Ruth.
Vocalmente, muy muy muy bien!!!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Si con la canción de Ruth lo único que ocurrió es que generó muchas expectativas y la primera versión no convenció demasiado. Máxime con la canción tan buena -Aunque plagio total- de Brequette en liza. Pero quitando el tema del popurrí lingÚístico, la producción posterior que hicieron del tema es impecable. Y por supuesto que Ruth es una intérprete muy dotada. A muchos cantantes que no ganaron Eurovisión les vino muy bien participar, como a Sergio Dalma o sin ir más lejos a Pastora Soler.
Pastora Soler estaba encasilladísima en el flamenqueo populachero y su "Quédate conmigo" le proporcionó un balón de oxígeno y una evolución en su carrera.
Yo espero que este festival suponga para Ruth Lorenzo su espaldarazo definitivo, aunque no lo haya ganado. Porque es una gran intérprete. Y anoche lo demostró. A mi también me gustó mucho la puesta en escena y su manera de hacerlo, sobre todo el silencio ese mágico que consiguió antes de comenzar a cantar.

Y bueno... Nuestra Conchita ganó. Y ganó holgadamente, cuando parecía que no las tenía todas consigo. Y nuestros amigos los holandeses, segundos. Por cierto, Conchita cantó mejor en la semifinal. Pero es lo que decían algunos de mis amigos ayer. La veías a ella y la comparabas con otra gente. -La alemana que cantó detrás por ejemplo- y es que no había color. Estaba en un nivel muy por encima de la media. ¡Y ya nos dejamos de las gilipolleces de la barba! Por cierto, Conchita y nuestra Ruth se han hecho superamigas. Conchita fue corriendo a abrazarse con Ruth cuando ganó.

Tete-Elche dijo...

Anoche estuve entrando en VULGARIDADES hasta las 4 y pico de la madrugada por si publicabas algo después del festival jajaja.
Nada más acabar el concurso mi chico me llamó al trabajo para decirme que había ganado Conchita.
Me dio un subidón!
Sí, porque se ha hecho justicia con la artista, su canción y con el mismo Festival que, por una vez parece no haber pecado demasiado de amiguismos en las votaciones, aunque yo habría entendido que los escandinavos se hubieran volcado con Suecia o Finlandia, que eran buenísimas.
Pero que yo sepa, a Austria nunca la ayudó nadie, a excepción de algún guiño de los alemames en algún que otro año, y es la primera vez que ganan.
Estoy viendo ahora lo que me quedé sin ver, que mi chico me grabó, como te dije.
Y estoy deseando ver a Conchita, que podría haberlo hecho ya buscando el vídeo en youtube, pero tengo una tele de 47¨ y prefiero esperar a verla después de las votaciones.
Por cierto, reitero toda mi admiración por Conchita una vez más y oye, buscando acerca de ella he leído que Conchita Wurst es el personaje pero la persona es Tom Neuwirth, que si le buscas en google lo verás hasta sin barba y es un chavalín gay de lo más normal.
Continúo mirando el Festival y si hay próximo post sobre la Final, ahí estaré.
Millones de besos, amigazo!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¡Ay Tete! Todavía ando escribiendo el megapost final de Eurovisión.
Y creo que no va a estar hasta esta tarde o mañana. Pero aunque tarde, creo que os va a gustar. Porque pasaron muchas cosas dignas de comentar ayer. Ya no solo con Conchita, con la retransmisión de Íñigo que fue muy políticamente correcto en algunos casos y en otros pecó por omisión. Y también hablamos de Ruth, ponemos la tabla general con todas las votaciones, vemos cuantos puntos y quien votó a España... Muchas cosicas que sé que os va a gustar. Y bueno... Esas dos rusas que al final quedaron por delante de España. Pero desde luego que estaban como gallinas en corral ajeno. Esa no era su fiesta. Estoy currándomelo y esto solo es un resumen.

Muchas gracias por tu fidelidad y por buscarme a las cuatro de la mañana -Que te aseguro que estaba liado con las notas del post- y lo de Conchita ha sido un triunfo doble. No solamente musical, también por las libertades. Y en estos momentos, hay países a los que hay que recordarles que cada uno es como es y elige lo que elige y nadie tiene que decirle a nadie como tiene que vivir.

Tete-Elche dijo...

Pues esperando el post me quedo, muy ilusionado.
Por cierto, me comenta mi amiga Mercè que Austria sí ganó una vez, en el año 1966 con un tal Üdo Jurgens y la canción "Mercie Cherie"
No tenía ni puta idea.

superñi dijo...

Votaciones de infarto.... lo sabia! .El festival me gustó mucho más de lo que esperaba,a grandes rasgos.
Impecable Ruth,muy bien cantada e interpretada una cancion altísima,preciosa puesta en escena,y sin chovinismos ni falsos pàtriotismos,yo la habria puesto en el top five sin dudas,alguna me soibraba entre los cinco primeros puestos.
Sigue viéndose la politica en las votaciones,no sé si por culpa del televoto.Está claro que los vecinos se votan aunque las canciones fueran mierda pura.
Resaltar los abucheos a la siniestra Rusia (jejejeje).
Me gusto mucho la cancion de Dinamarca,y algunas me parecieron malas pero divertidas y festivaleras,como Francia -cantante guapísimo-o la misma Grecia.Italia no me gustó ni un pelo,no entendí nada de la letra ,cuando el Italiano lo solemos entender casi en su totalidad.Me pareció una canción algo ruidosa.
Me gustó bastante Finlandia -¡que guapos algunos nórdicos-y que cancion tan indie pop.
Noruega sigo sin pillarle el punto,pero como todos decis que es una maravilla,pues no seré yo quien lo desdiga.
Y Armenia se comió un mojón,a mi juicio estaba en el puesto que debió ocupar Ruth,porque despues de oir la cancion varias veces ,sigo pensando que si,esta bien,pero no me emociona,creo que es una balada más.
En cambio,Conchita y Ruth si que estaban a la altura musical y vocal de unas baladas de grandes divas,canciones bonitas melódicamente y efectistas,que dejan buen cuerpo.
Ya sabeis que sobre Ruth nunca me pronuncié o lo hice muy de soslayo porque desconfiaba y no tenia las ideas claras,pero hoy he puesto lo que pienso ,de verdad.Creo que debimos quedar entre los 5 primeros. Espero que comentemos a la estúpida cateta que dió los puntos españoles con el inglés de Alpedrete....¡que verguenzaaaaaaa!!!!!*****

superñi dijo...

Yo tambien te busque!!!!! jajajajjaja pero te imaginaba escribiendo como un poseso!***

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Si. Es cierto que no es la primera vez que gana Austria. Anoche una de las colaboradoras marilistis de las que había en el programa posterior a Eurovisión, lo dijo. Y yo me di de cabezazos contra las paredes porque he publicado varias veces aquí que si ganaba Conchita, sería la primera vez que iba a ganar Austria. Mea Culpa. Ahora tendré que rectificar. Y lo he hecho en el megapost que saldrá en un rato.
Ya sabes que este es un blog de humor, pero que sea de humor no quita que me guste hacer las cosas bien y me jode mucho cuando cometo un error tan gordo como ese.

CAÍN dijo...

@ Superñi

¡Ay Chochete! No sé qué me vas a escribir en el nuevo megapost, si ya les has cortado el trajecito a todos. ¡jajajajaja! Bueno... Confio en que seguro que se te ocurrirá algo.

Para ser sinceros, a mi me gustó Ruth mucho más que la sueca y estuvo en la primera posición de las apuestas esta semana hasta ayer por la tarde que por fin entró Conchita.
Y del top 10 me gusta más Ruth que Armenia, Hungría, Rusia, Ukrania y Dinamarca y hablo con toda la objetividad posible. Si me conoces un poco sabrás que considero el patrioterismo como un auténtico atraso. No va conmigo lo de ser patriotero. Pero cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas.
Y lo de Ruth no solo ha sido subirse ahí y cantar de puta madre. Ella ha estado pateándose Europa desde hace un mes, moviendo su canción. Cosa que no imagino que hicieran los sobraditos del año pasado, y así les fue.

De los abucheos de Rusia y de Íñigo retransmitiendo los abucheos pero sin explicar el porqué, haciéndose el loco como si él no supiese cual era la causa, ya hablaremos luego.

A mi Dinamarca me sorprendió, porque no daba dos céntimos por ellos cuando vi el vídeo que colgué. Y lo mismo me ocurrió con Francia que los pobres quedaron los últimos. Y aunque la canción era chorras total, me sorprendieron porque el directo fue bastante superior a lo que vi en Youtube. Sin embargo Grecia que no me cansé de decir desde el principio que era un mojón con pelos, sonó fatal en directo y tanto yo como los apostantes pensábamos que iban a sacar mas votos, los apostantes los colocaban en el Top10 y quedaron los 20. ¡Me alegro! Creo que no hubiese podido soportar a esas petardas entre los primeros puestos.
En cuanto a la cantante italiana, a mi me decepcionó bastante. Parecía que se hubiese pegado toda la semana de Juerga en Copenhage y que no hubiese ensayado su canción. Los que hemos hecho teatro notamos cuando algo está muy ensayado y cuando se está improvisando. Y yo a esta la vi demasiado anárquica. Ya te digo, como si fuese una espontánea que acababa de subir del público y se hubiese puesto a cantar repente y se pusiese a improvisar su puesta en escena.
A mi Finlandia también me gustó. Pero cantaron peor que en la semifinal que nos escamoteó RTVE porque no podían quitar el culebrón que emiten a esa hora. ¡jajajajaja! Con Noruega ha pasado algo muy curioso. Es la canción que más ha subido y bajado en las apuestas. Tanto, que no resultaba fiable ninguna de las posiciones que le otorgaban. Al final consiguió un merecido octavo puesto. Pero estuvo mejor en la segunda semifinal.
La verdad es que todos los de la segunda semifinal estuvieron en estado de gracia. Incluida conchita a la que le pusieron un ventilador delante rollo Paulina Rubio y movía la cabellera cosa fina. No entiendo como le quitaron ese efecto en la final, seguramente lo pediría ella porque hay que ser la petarda de la Pau pa aguantar eso, no tiene que ser fácil cantar tan bien como Conchita y que te de el aire en la cara. Pero como la Pau ni canta, ni nada... ¡jajajaja!

Me voy a mi megapost que me van a dar las uvas...

Tenoch Ten dijo...

Para hacer lo q hizo Ruth ayer hay q tener un coño descomunal. Es de un mérito enorme cantar con semejante poderío, técnica y presencia. Fue brutal y superó a los ensayos (donde estuvo sembrada).

Me gusta q haya ganado Conchita, q cantó impecablemente con ese rollo de Shirley bassey - diva trasnochada retro. Tuvo la emoción y épica necesaria, y ella representa todo lo q es certamen: mariconeo, emoción, espectáculo, horterismo...Muy grande.

Luego están las favoritas q me aburren y repatean, como Suecia o la q ganó el año pasado. Italia fue atroz, por no hablar de lo de Alemania...hasta Raquel Morillas se debió sentir insultada.

En cualquier caso, el puesto de Ruth es comprensible.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Estáis todos muy emocionados con Ruth y sinceramente, yo no me esperaba menos de ella. El año pasado, de Raquelita Panchita me esperaba algo horrible. Y luego se superó, porque fue peor que horrible.
Yo conocía a Ruth desde el Factor X Británico y sabía que era muy capaz de hacer lo que hizo. Quizás por eso no me parece tampoco de recibo hacerle la ola por un 10º puesto. Por muy bien que lo haya hecho, hay que ganar el concurso y dejarse de rollos de que si es imposible o que si solo te votan los vecinos. Si llevas una buena canción, ganas. A Austria, normalmente solo la votaban los alemanes y los suizos y eso si pasaba a la final. Así que no me cuenten historias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...