¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

EUROVISIÓN 2014: PRIMERA SEMIFINAL: SORPRESAS Y DECEPCIONES.


Como todos sabréis anoche se vivió la primera semifinal del Festival de Eurovisión entre sorpresas y decepciones bastante destacables. La primera gran decepción fue que un porcentaje bastante alto de los concursantes desafinaron como auténticas perras en celo. Y todo quedó bastante alejado de los vídeos que colgamos por aquí hace un mes. Y sorpresas tuvimos varias y algunas relacionadas precisamente con una mala interpretación vocal. Como por ejemplo, el cantante obeso de Bélgica que aparecía en el Top 10 de muchas apuestas. Tal y como cantó, no es de extrañar que quedase apeado del concurso. Aunque lo mismo debería haber ocurrido con el representante de Hungría cuya canción le quedaba enorme y se asfixiaba como un anciano al que le roban su botella de oxígeno. Pero él, sí que pasó. 


 
También no debemos dejar de comentar las puestas en escenas, la mayoría no venían a cuento, con patinadoras y hombres-hamsters. Pero está claro que hay que llamar la atención como sea. A Moldavia, por ejemplo, le habría venido bien otro vestuario menos hortera, otra puesta en escena y ya que seguimos sumando, otra canción. Obviamente, está fuera.
Otra de las sorpresas fue que San Marino se colase en la final. Ya dijimos que nos parecía una canción realmente anodina. Pero la sorpresa más grande de la noche la dio SUZY, la cantante portuguesa con su canción "Quero ser Tua", un tema que era el farolillo rojo en las apuestas y que venía precedido de un vídeo casposo en el que nos recordaba a las mamachicho y por la que no dábamos ni un céntimo. Pues resulta que SUZY puso en pie a la platea y tuvo un directo más que correcto. Y sinceramente, le hubiese dado más color al festival que la representante de San Marino.


En el apartado "Nada nuevo bajo el sol" nos encontramos que tanto Suecia como Armenia, que son las dos claras favoritas, pasasen a la final. Por cierto... No sé si será por darle vidilla al festival, pero algún medio ha publicado que Armenia se ha descalabrado en las apuestas en esta última semana. Básicamente porque Aram Mp3 está cayendo como el puto culo y en directo tampoco es lo que se dice una maravilla. Nosotros esperamos que eso sea verdad y no gane.



Ahora, para no liarnos demasiado, estos son los diez países que entran. En AZUL nuestros favoritos.

ARMENIA
SUECIA
ISLANDIA
RUSIA 
AZERBAIYÁN
UCRANIA
SAN MARINO
HOLANDA
MONTENEGRO
HUNGRÍA

Y estos los seis países que salen:

LETONIA
ESTONIA
ALBANIA
BÉLGICA
MOLDAVIA
PORTUGAL

Hemos colgado los vídeos justos en esta entrada porque ya los colgamos TODOS anteriormente Aquí , Aquí y Aquí.

6 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Pues sí me ha sorprendido, en especial la salida de Bélgica, que no era santo de mi devoción, pero ya dije que malo del todo no era (comparando...)
Definitivamente, de los diez países por los que me decanté en su momento y a día de hoy me quedo con Holanda y Suecia, en este mismo orden.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

A mi la canción de Bélgica y su intérprete me daban bastante grima y aunque encajé que podía pasar e incluso acabar en el top 10, como decían los apostantes. Anoche pegué un salto de alegría cuando vi que no estaba entre las elegidas. Porque chico... Esto era un puto lastre para el sábado. Aunque se coló San Marino, que para el caso...

En cuanto a los chicos de Holanda, no afinaron demasiado bien. Pero aún así, sigue siendo una de las mejores canciones de la gala, aunque sea rollo Perlita de Huelva: "Precausiooon amigoooo conductoooor". Porque va de eso.
Por cierto... Dije que a Islandia los ponía en cuarentena porque supuse que en directo sonarían como el puto culo. ¡Pues estuvieron cojonudos! La que tampoco sonó como en los vídeos que hemos visto anteriormente es la representante de Azerbayján.

Parece que RTVE no emite la segunda semifinal, cosa que no entiendo. Porque me encantaría ver a la Conchita en directo. Ya me buscaré la vida para verlo Online y luego comentarlo.

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
superñi dijo...

Yo también me quedé de piedra cuando dejaron fuera a Portugal,todos sabemos que el festival necesitaba la rubia guapa cantando canción chorra de feria veraniega,y esa era ella.
Por otro lado ,estoy totalmente con lo que decis,muchos sonaron como el culo en directo(vease el de Hungria) que hacia daño a mis oidos.Demasiada cancion lenta,y tristona,con el rollo patinadora y o hombre hamster o cualquiera alrededor haciendo el pintamonas que ya esta superquemado.
Las rusas no podian ser mas anglosajonas en todo,era como ver el mundo al reves.
En su momento dije que los videos suelen ser engañosos,no dejan de ser grabaciones de estudio retocadas o no,repetidas decenas de veces hasta que sale.El directo es otra cosa.El de Armenia no entiendo como podía ser favorito en nada,pues la cancion me parece mierda pura y ademas yo no lo oia,mucha música y poca voz.
Yo tambien pensé que hoy habría una segunda semifinal pero cuando se despidieron dijeron aquello de:hasta el Sábado,de todas maneras hoy es el último programa de "Alaska y Coronas" que me ha tenido apasionada estas semanas con sus entrevistas y sus actuaciones,lo echaré mogollon de menos.
Queria acabar añadiendo que en los foros que he visitado ,la gente parece estar muy cabreada con el tema de haber echado a Portugal este año del festival.
Pues nada,muchos mimitos para todos*****

superñi dijo...

Acabo de enterarme de que la segunda semifinal es mañana Jueves.***

CAÍN dijo...

@ Superñi

La verdad es que la pobre Suzy no ha tenido demasiados medios para promocionarse. No le hicieron un video-clip decente. Solo había dos en la red; el que colgamos en el blog hace un mes, que daba un poco el pego, y otro en un plató de TV muy cutre, rollo "Qué tiempo tan Feliz" y en Playback. Y con los vídeos que han hecho otros países, eso resta.
Pero chica... Si la crisis en España en brutal, no te quiero contar en el país vecino, es normal que ahorrasen en vídeos. Aquí el nuestro nos quedó precioso con los bailarines y la lluvia, pero no quiero pensar en la pasta que nos debe haber costado.
Y la verdad es que la chica lo hizo mucho mejor que otros que venían como favoritos y animó el cotarro muchísimo y de haber pasado, lo hubiésemos agradecido el sábado. Porque en vista de la cantidad de baladas que están pasando, yo ya me he encargado dos termos de cafés y palillos de dientes para sujetarme los párpados.
Así que no me extraña que en los foros se esté comentando. Especialmente cuando se coló San Marino -No puedo con la gestualidad de la cantante-
Aunque el puesto de San Marino era para Portugal o Bélgica y podría haber sido peor si llega a entrar Bélgica, que era realmente insoportable. A los termos de café y los palillos de dientes, hubiese añadido unas cuchillas como Kit para ver Eurovisión 2014.

Las Rusas eran como las gemelas olsen o algo así, y la puesta en escena super raruna, con ese pelo rollo siamés, esos balancines... Vas a tener razón al final jodía, todo muy oscuro y siniestro, aunque lo tapen con esas sonrisas angelicales.
El de Armenia vocalmente está muy limitado, la canción ha petado por el dubster y porque suena muy moderna. Y aunque están diciendo que se ha caido del Nº1 en las apuestas, yo creo que no es cierto. Lo hacen para que veamos el festival sin la sensación de que está todo el pescado vendido. Y realmente lo está desde hace un mes. La cantante portuguesa figuraba en el puesto 37 de 37 en las apuestas. Y mira donde está ya la pobre Suzy. Si no gana Armenia, no solo creeré en Eurovisión. También en los milagros.

Como bien dices, la semifinal es hoy dia 8. Pero creo que no la emiten en la 2. Habrá que seguirla online en la página de RTVE o ya me buscaré la vida. Quiero ver a la Conchita, que sigue siendo mi favorita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...