¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 9 de mayo de 2014

EUROVISIÓN 2014: SEGUNDA SEMIFINAL: MEJORANDO CONSIDERABLEMENTE.


Lo primero, un tirón de orejas a RTVE por no emitir esta segunda semifinal que he tenido que ver On-Line y con una calidad nada comparable a la de mi televisión de 47 pulgadas. Sinceramente, no es de recibo que pongan como excusa que no se ha emitido "por necesidades de programación". Más que nada porque toda la programación de esa franja horaria de la 2 es perfectamente aplazable, por no decir prescindible. Y "Que el televoto no lo obliga" o que "El objetivo de las semifinales es acercar a los países a la final y España ya está en la final" son argumentos que tampoco me convencen. Pero bueno... La semifinal ya ha pasado y no se han notado grandes cambios sin los votos de los Eurofans españoles.


Aunque podríamos hilar muy fino y comentar que teniendo en cuenta el boicot que algunos países le han hecho a Conchita Wurst, no emitir esta segunda semifinal significaba que nosotros tampoco podíamos votarla y teniendo en cuenta que se trata de la televisión pública y que nos gobierna un partido que si por ellos fuera, jamás se hubiesen reconocido los derechos de LGTB en España. Podríamos decir que en RTVE son unos homófobos. Porque incluso otros años han emitido la segunda semifinal y no la primera. Pero como decía al principio, no hace falta hilar tan fino. Ni siquiera hacer mención de todo esto. Porque ha dado igual que no votásemos. Los resultados han sido los mismos que nos esperábamos y a pesar de los intolerantes, Conchita Wurst, la representante de Austria ha brillado con luz propia y ha pasado a la final. ¡Qué se jodan!
Recuerdo que una de nuestras comentaristas dijo que Rise Like The Phoenix era una canción complicada con muchas subidas y que habría que ver si daba el tipo en directo... ¡Joder si lo da! Además, es que va más que sobrada de vozarrón. En esta segunda semifinal hay que reconocer que casi todos han cantado correctamente y en el caso de la Wurst, para nota.


En cuanto a todo lo demás, si miráis lo que escribí hace un mes , Aquí , Aquí y Aquí. Podréis comprobar que hemos acertado casi todas las canciones que se han quedado fuera. Es cierto que hay tres canciones que han pasado y que aquí tildamos de excrementos supremos. Pero sabíamos que pasarían. Nos referimos a Polonia, Grecia y Bielorrusia. Y si la tercera va a quedar por la cola, mucho me temo que tanto Polonia como Grecia, obtendrán muchísimos votos. Y como ya hemos hablado más de lo que me gustaría sobre la canción polaca, con respecto a Grecia suscribo todas las palabras que escribí la última vez: El mundo discoteca de extrarradio es bastante potente. Lo que no recordaba es que comenzase con una intro que parece la música de una procesión.


Por lo demás, seguimos pujando por Malta y Suiza las dos apuestas más folkies. Y sobre todo por Noruega. Tenía muchas ganas de ver como Carl Espen ejecutaba su interpretación en directo y junto con la de Conchita Wurst, fue lo mejor de la noche. Eso sí, carecía de la técnica vocal de la Wurst y su interpretación "imperfecta" fue mucho más sentimental que técnica. Las apuestas la colocan en el Top 10. Yo la veo incluso ganadora y sería algo arriesgadísimo porque es una canción deprimente nada apropiada para un festival como este, si tenemos en cuenta el criterio y los parámetros que todo el mundo tiene a la hora de imaginarse la canción ideal para Eurovisión. Yo debo salirme de esos criterios y parámetros porque siempre he mantenido que no hay que enviar canciones festivaleras, facilonas y sobadas a Eurovisión. Simplemente hay que enviar canciones buenas. Y esta lo es.


Precisamente por enviar una canción festivalera de estribillo sobadísimo, que recuerda a muchos otros estribillos sobadísimos que acaba sonando como una tomadura de pelo, Irlanda se ha quedado fuera del concurso. ¡Ay Irlanda...! ¡Quien te ha visto y quien te ve!


Resumiendo... Estos son los países que Entran -y ya sabéis que los que van marcados en AZUL interpretan nuestras canciones preferidas-

MALTA
NORUEGA
POLONIA
AUSTRIA
FINLANDIA
BIELORRUSIA
SUIZA
GRECIA
ESLOVENIA
RUMANÍA

Y estos los que salen...

ISRAEL
GEORGIA
LITUANIA
IRLANDA
MACEDONIA

Después de escribir la entrada completa, he leído la crónica que han escrito en la página de RTVE. Ya sabéis que no suelo leer nada sobre lo que voy a escribir, hasta que no escribo mi propia crónica en esta página. ¿Y sabéis qué? Pues que en esa página todo son alabanzas hacia la Wurst. Ellos la destacan también como lo mejor de la noche. Ya os dije que yo estaba hilando muy fino. O eso, o es que ellos son unos hipócritas.

No os perdáis los próximos posts sobre Eurovisión... Todavía nos quedan dos. Uno saldrá el sábado por la tarde y el definitivo, en la madrugada del sábado al domingo.

14 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Pues ya está todo el pescado vendido.
Coño, qué buena es la Conchi en directo.
Tanto, que la antepongo a mi gran favorita que es Holanda.
De tal modo que, para mí, el resultado final ideal sería que ganara Austria, seguida de Holanda y Suecia.

CAÍN dijo...

Pues estás de suerte. Anoche estuve viendo dos de las páginas de apuestas más importantes y la cosa estaba así:

1. SUECIA
2. HOLANDA
3. AUSTRIA
4. ARMENIA

Y luego en una España aparecía en el Nº10 y en otra en el 13. -Por delante de Italia y Alemania- Lo que quiere decir que no vamos a ganar, pero tampoco vamos a hacer el ridículo como el año pasado.

De todo esto de las apuestas hablaré en un post que saldrá mañana previo al festival en el que incluiré mi Top 10 de canciones favoritas. Que es exactamente el mismo que te escribí a ti como contestación a uno de los comentarios del mes pasado. Porque TODAS mis canciones favoritas han pasado a la final. Solo que ya que los he visto a todos en directo variará un poco el orden.

superñi dijo...

Sigo sin encontrar la horma de mi zapato,porque la de Grecia me hacia algo de gracia en playback,pero en directo es mierda,no es ni lo suficientemente hortera como para gustarme un ratito.
Aunque sigo diciendo que la barba me chirría y me parece un añadido que no logro tragar por si mismo como complemento;reconozco que la Wurst da el cante muy bien dado en directo en un tema muy dificil.Pero tengo muy claros mis gustos musicales y todas las canciones me dan como somnolencia.
Por simpatias estoy con "Conchi" y con España,aunque tampoco me convenzan al 100%.
Decir que la cancion del mocetón Noruego es muy buena.....no sé,para gustos estan los colores,yo esperaba que llorara de un momento a otro,con lo grandullón que es.
La hortera vestida de boda gitana de Irlanda ,pues eso,hortera,es una pena,porque Irlanda es históricamente una potencia Eurovisiva,o lo era,mas bien.
Encuentro melódicamente bonita la de Holanda,pero hay que reconocer,que este año hay un exceso de mojonería para echarse una peazo siesta,como tu bien decías,hay que preparar los palillos para los párpados.
Eso sí,tengo la impresión de que las votaciones serán de infartito.
Besos*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo de la barba nos chirriaba a todos. A mi ya menos. Porque ya me he dado cuenta de que es el elemento trangresor. Si te fijas es lo que la distingue del resto y lo que ha cabreado a muchísimos garrulos. Solo hay que leer algunos de los comments que le han dejado en Youtube.
Es como Marilyn Manson y aquella portada en la que aparecía totalmente asexuado, como un muñeco adulto rollo Ken al que le quitas los pantalones y no hay nada. A la gente le cabreó muchísimo aquella portada porque nos gusta encasillarlo todo dentro de la sexualidad y en cuanto hay algo que no podemos encasillar, ahí aparece el morbo y el elemento transgresor.

Pero olvidándonos de todo esto que por otro lado, ha jugado una baza importante en la promoción del tema. Porque desde Octubre solo parece que no hay más participantes que la Conchita, es que vocalmente tiene una técnica acojonante. Y está a la altura de los mejores intérpretes que han pasado por la historia de Eurovisión. A mi me encantaría que ganara y sería muy merecido. Además que Austria no ha ganado Eurovision en su puta vida. Porque nosotros necesitaríamos ganar, para que las nuevas generaciones vean que es posible ganar Eurovisión. Pero por lo menos tenemos a la Massy a la Salo. ¡jajajajajaja! en la época pre-jurásica.

Sobre España, te diré que todo el mundo dice que es una canción a la que le falta "algo". Yo solo creo que le sobra las estrofas en español aunque fíjate como son las cosas, por ahí les ha gustado mucho porque lo ven exótico. Pero la clara favorita que es Suecia, también es otra balada a la que también le falta "algo" y entre Suecia y España, casi que me quedo con España.

Y aunque las apuestas decían que ganaba Armenia y que iba a ser como los dos años anteriores que ya sabíamos quien ganaba desde la mitad de las votaciones porque las dos canciones despegaron de tal manera que había mucha diferencia entre la primera y la segunda posición. El hecho de que Armenia se haya ido cayendo de las apuestas augura que como bien dices, va a ser infartante. Y eso es lo que espero. Porque dice mi tío que un buen festival de Eurovision debe tener unas votaciones como el del 79 con Betty Missiego. ¡jajajajajaja! Que perdimos por gilipollas.



superñi dijo...

Jajajajajaj!!! no se puede estar más deacuerdo,mea culpa lo de la barba,pèro ya sabeis que tengo mi puntillo antiquité,aunque muy difuso,porque tu explicación me ha abierto los ojos un pelin mas,ya sabes que yo estoy con la transgresion y todo eso,y que suelo entenderla al vuelo,pero mira,asi ha sido.
Me ha sorprendido mucho vocalmente en el directo,ya sabes que no me lo esperaba,y si lo hace así el sabado,yo creo que deberia ganar.
Nombras a Massiel y a Salñomé,que consiguieron un primer puesto,pero a mi ,desde aqui,me gustaria hacer mi pequeño homenaje a los muchísimos segundos premios,incluso a muchisimos Top five,desde Mocedades ,Karina o la inmensa Anabel Conde (recomiendo ver su video)o Betty Missiego.
En el fondo soy una nostálgica!!!! ****

lupuspc dijo...

no pongas a todos los de RTVE en el mismo saco. Igual el jefazo de turno prefirió no emitirlo para evitar polémicas (aunke lo tendrá que emitir en la gala final) y en cambio, quién escribe en la web de RTVE, no es del jurásico.

Aunke la barba siga chirriando. Cualkier día vemos a la Cyrus con una protesis barbuda xd

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo el de Anabel Conde lo vi de enano y me encantó. Por cierto, sobrevoló una amenaza de plagio sobre la banda noruega New Age que quedó en primer lugar ese año. Pero todo se quedó en Agua de Borrajas. Una pena que Anabel Conde tuviese una carrera tan irregular, por ser suave y no decir que tuvo una mierda de carrera. Porque voz y talento le sobraba. Además de una buena imagen con ese parecido razonable con Jodie Foster.

Si mucha transgresión con la barba y todo lo que quieras, pero a ti que te gustan el puntillo antiquité, musicalmente la propuesta de Conchita es bastante retro. Muy clásica para todo el revuelo que se ha armado con la barba. Y eso lo convierte ya en algo totalmente genial. Yo me estoy volviendo más pro-conchita cada minuto que pasa. Y en las apuestas está ocurriendo lo mismo. Ya va por el Nº2.

CAÍN dijo...

@ lupuspc

Es que en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Azerbaiyán se rasgaron las vestiduras y muchos pusieron el grito en el cielo diciendo poco mas o menos: "No vamos a emitir cuando cante ese maricón con barbas". Aquí no. Porque aunque les gustaría liarla, saben que es políticamente incorrecto y son mucho más sibilinos: No decimos nada, no nos rasgamos las vestiduras. Pero cuando llega el día de su actuación, pasamos de ella y damos como motivo que la programación que emiten a esa hora es inalterable. Programación, por otro lado que solo la deben ven enfermos semicomatosos que no pueden cambiar de canal.
Y sí, está mal meter a todo el mundo en el mismo saco, lo sé. Pero cuando se trata del PP que sepas que por cada persona progresista, tres son del jurásico. Y luego estan los "Infiltrados" que son los peores. Los que te piensas que son progresistas y cuando tienen la más mínima ocasión te la meten doblada con una ley del pleistoceno y me refiero a Gallardón y su ley del Aborto.

Lo que pasa en el fondo es que en el PP siempre han sido de bigotes y barbas y ya sabes lo que pasa con la manipulación de los medios. No les interesa que veamos que se puede ser un señor con barbas (y del PP) y estar divina de la muerte con un vestido de Prada.

Como haya una sola interrupción o desconexión leve durante la actuación de Conchita, empezaré a creer en La Mano Negra de Estela Reynolds.

lupuspc dijo...

@CAÍN jaja, habría que ver a Rajoy con vestido largo y cantando xddd

yo me refería a que, aunque los mandamases de RTVE puedan ser PPeros, dentro de RTVE habrá trabajadores que no sean tan rancios, incluidos comentaristas y opinadores varios

CAÍN dijo...

@ lupuspc

Sí. Imagino que entre los curritos habrá de todo. Pero también imagino que los que sean más abiertos de mente estarán camuflados e intentando pasar desapercibidos. Que en ambientes regidos por la política, el que se mueve, no sale en la foto.

En cuanto a Rajoy vestido de señora. No lo veo. O sí lo veo... Pero sería una señora muy antiestética. Y es que si eres un tío y pretendes ponerte un vestido, debes adelgazar y tener tipín, como Conchita. Y no ya Rajoy, Toooodos los políticos están muy bien alimentados. La gente de la calle, pierde sus casas, sus negocios y casi quieren que también perdamos hasta nuestra dignidad. Pero ellos no. Ellos comen muy bien y con sus sueldos, nunca se van a ver en la situación de sus votantes.

No creo en la Justicia Divina. Pero sí en la Justicia Poética. Y esto, no debería quedar así.

Y volviendo al Festival y acabando con el politiqueo, que me gusta más una arenga que un tonto un lápiz.

Conchita tiene que ganar. Eso sería una pequeña dosis de Justicia Poética.

superñi dijo...

Pues yo no creo que en TVE preocupe lo más minimo lo de Conchi y su barba,creo que en el PP hay de todo y para todo.Aunque los casos "extraños" ocurren,no creo que se le pongan puertas al campo del arte por algo semejante.Echar la culpa de cualquier cosa a la politica me parece algo pueril,llamadme ilusa,pero asi lo veo,repito que al menos en el campo del festivaleo,musiqueo y artes variadas.***

CAÍN dijo...

@ Superñi

Puede que quizás todo fuese una casualidad. A lo mejor no hubo ninguna conspiración. Nunca lo sabremos. Pero ya que a los periodistas del PP les ha gustado toda la vida hablar tanto sobre Teorías conspiratorias, déjame que yo haga las mías.
En cualquier caso, eres muy poco objetiva cuando te tocan a tu PP. ¡jajajaja! ¡¡¡Que hay que joderse!!! ¡¡¡Una cabaretera del PP!!! Cuando uno cree que ya lo ha visto todo en esta vida... ¡Esas incoherencias sí que son difíciles de encasillar! ¡jajajajaja! ¡Eres más transgresora que la Conchita!

lupuspc dijo...

@CAÍN

Y Norma Duval? esta era (o es) del PP, no? xd

CAÍN dijo...

@ lupuspc

Sí que lo era (o es), por lo menos hizo campaña por ellos cuando a todos los famosos les daba por posicionarse entre PP y PSOE -Ahora, como están las cosas. A ver quien es el famoso que tiene cojones de posicionarse entre unos y otros).Pero años posteriores declaró que estaba muy arrepentida de haber mostrado su apoyo públicamente al PP, porque solo le trajeron críticas negativas y complicaciones.

Yo solo sé que después de los famosos que apoyaban al PSOE en aquella época, la mayoría gente intelectual y de la altura de Ana Belén, Victor Manuel, Sabina... No sé..., que en el otro lado de la balanza estuviese Norma Duval, Arturo Fernández o Julio Iglesias... No sé tu. Pero yo me quedo con los famosos que apoyaban al PSOE. Los otros me daban bastante grima. Y hablaban bastante del tipo de cultura que nos trajo después la era PP del señor Aznar.
De todas formas, ya te digo que esto es cosa del pasado. Ahora, tal y como están las cosas, ningún famoso va a apoyar públicamente al PSOE o al PP o a ningún partido a no ser que los recompensen metiéndolos en sus listas, como es el caso de Toni Cantó en UPYD.
Un tío que ha sido un mediocre y ha llegado donde está, por ser un trepa toda su puta vida.

Pero si tu pregunta viene a colación a mi comentario-contestación a Superñi. Te diré que nuestra Superñi es mi comentarista Numbre One y no la cambio yo por ninguna Norma Duval. Además, la Duval nunca escribiría las cosas que ella me escribe...

Y bueno... habría que hablar mucho de Norma Duval. Puede que haya sido cabaretera y del PP. Y no me gusta la palabra "cabaretera" para ella. Porque es una palabra muy extensa que engloba mucho más de lo que ha hecho la Duval en su vida. Yo nunca llamaría cabaretera a la Duvall, vedette de revista sería más correcto. Porque yo no me imagino a la Duval interpretando a Bertolt Brecht, ni de coña. Se le escapa de sus entendederas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...