¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO DE SIA


Antes de nada decir que me alegro mucho de que SIA haya conseguido por fin ese reconocimiento popular y que haya trascendido de los circuitos minoritarios. Yo la sigo desde que era vocalista invitada de Zero Seven y me terminé de enamorar cuando Breathe Me, una de sus mejores canciones, puso el broche dorado a mi serie preferida de todos los tiempos: A Dos Metros Bajo Tierra.
En los últimos años SIA se ha hecho más famosa -si cabe- por co-escribir Diamonds de Rihanna y sobre todo, por ser la vocalista de David Guetta en Titanium. Que, por supuesto, no es lo mejor de su carrera pero sí lo más conocido por el vulgo. Creo que después de este vídeo y de este tema titulado CHANDELIER, Katy Perry y Lady Gaga deberían ir haciendo las maletas. Porque en los sucesivos meses lo van a tener jodido si quieren seguir apoltronadas en sus tronos de princesitas del pop.


El vídeo ha sido bastante polémico porque no deja de ser inquietante ver a esa niña bailarina, que es el alterego de Sia -Atención al detalle de la peluca rubia-, moverse en una coreografía nada convencional. En cuanto a la canción... Una auténtica pasada.


La niña se llama Maddie Ziegler y el vídeo ha sido dirigido por la propia Sia y por Daniel Askill. Algunos movimientos espasmódicos de la pequeña Maddie han sido muy criticados y se decía que podían ser obra y gracia de los efectos digitales. Esta actuación en directo de SIA en el programa de Ellen Degeneres con una escenografía parecida a la del vídeo y con la niña bailarina repitiendo su numerito, nos demuestra que en su coreografía no hay trampa ni cartón.


Mientras tanto, el vídeo es el más visto y comentado de Youtube en las últimas semanas y la canción de las más descargadas. Bien por SIA.

10 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Yo no he hablado nunca de esta chica, porque me acabo de enterar que existe.
He visto el vídeo en el móvil, porque ya sabes que el PC del curro no reproduce.
Y chico, no me gusta.
Casi siempre coincido en gustos conitgo, pero en esta ocasión como que no.
Me parece una más de esas que podrían sonar en cualquier momento en Europa FM, en el "Ponte a prueba" sin ir más lejos.
Por curiosidad me he visto también el "Breath me" y tampoco le encuentro la gracia por ningún lado.... por no hablar del vídeo horroroso que me ha dado dolor de cabeza.
Lamentándolo mucho, s esta no la compro.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Hombre... No tiene por qué gustarte todo lo que saco por aquí. También te pido que recuerdes la canción, por si le da por sonar y de tanto escucharla, te acaba gustando. Que esas cosas también pasan.
Lo que me ha llegado al alma es lo del "Vídeo horroroso" de "Breathe me" que es la secuencia final de la serie "A Dos metros bajo tierra" una secuencia que en su momento fue bastante elogiada por los críticos y los seguidores de la serie.
De todas formas, también te digo que me gustaba más SÍA como artista minoritaria que solo conocíamos cuatro o cinco, a la super estrella del pop en la que se ha convertido desde "Titanium" a esta parte.

superñi dijo...

A mi la cancion no me ha parecido mal,pero lo que más me ha impactado es la niña que está tremenda en la coreo .Yo tampoco la conocía de nada a esta chica.¿Se sabe el porqué de la actuacion en el rincon y sin dar luego la cara?.Precisamente lo que llevo mal son las excentricidades,ya sabeis mi opinión de que cuando una canta bien y tiene buenos temas,y además se le dá un espacio en "Ellen",seguramente sea porque va a hablarse de ella,ya sabemos que es un programa de máxima audiencia y que además sus vídeos dan la vuelta al mundo en muchas ocasiones.Esperaremos a ver que pasa *******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo que hace la niña es impresionante, y tu como artista lo sabrás perfectamente. Porque todos los que hemos hecho teatro sabemos que uno de los caballos de batalla es la expresión corporal y esta niña tiene un dominio y un control de su cuerpo alucinante. No sé si lo tiene más fácil por ser niña y hacerlo como si fuera un juego, pero para un adulto esa coreografía sería bastante complicada. A me me ha recordado mucho a algunos montajes de Pina Bausch.

Sobre la actuación de Ellen y que SIA permanezca cara a la pared yo tampoco lo entiendo bien, aunque tengo mis teorías. Por un lado se supone que la niña es SIA.
Y por otro, ella tiene una carrera anterior a este éxito con varios discos publicados y con vídeos muy buenos en los que SÍ da la cara:

https://www.youtube.com/watch?v=JhW1Spd4GlE

Y la verdad es que con esos discos la hemos conocido cuatro gatos si comparamos la trascendencia que tuvo su colaboración con David Guetta en "Titanium" o co-escribiendo "Diamonds" de Rihanna -Y algún que otro tema para Madonna- Es como si dijésemos que ha tenido más éxito "de cara a la pared" que con la cara descubierta. Y Quizás aquí, que esto huele a megahit y un punto de inflexión en su carrera, ha preferido seguir "cara a la pared" porque sabe que ya está en ese punto de inflexión y nunca más va a volver a ser una artista minoritaria -Cuando daba la cara-
Es solo una teoría, como cualquier otra.

Vanessa Van Dyk dijo...

Buenas Caín siempre leo tu blog y ésta es la primera vez que comentaré, leyendo encontré que al parecer SIA siempre sufrió de ataques de pánico y esa es la razón por la que no cantó de frente en Ellen. Saludos!

CAÍN dijo...

@ Vanessa Van Dyk

Pues me alegra que te hayas decidido a comentar por fin.

El pánico escénico es más frecuente de lo que nos imaginamos. La Streisand es famosa por tener pánico escénico. ¡Quien lo diría! Pero de Sía yo no tengo ningún dato. Es más, en Youtube hay cosas suyas en directo y no parece que tenga ningún pánico escénico. Yo sigo pensando que formaba parte del espectáculo. Fíjate en los dibujos de la portada en los que aparece con una bolsa en la cabeza.

Sergio dijo...

Entré en Vulgaridades con la intención de ver si habías publicado algo sobre Sia y, ¡efectivamente! Acabo de escuchar la canción y me ha sobrecogido. Estoy en unos días con muchos exámenes, mucha presión porque Selectividad está a la vuelta de la esquina y tambien de melancolía porque se cierra una etapa de mi vida... y de repente que llegue a tus oídos una canción tan explosiva como esta y con una letra tan liberadora ,te proporciona una bocanada de aire fresco.
En cuanto al vídeo me termina resultando un poco siniestro pero es llamativo. Me informaré un poco sobre qué mensaje nos quieren transmitir.
Por Dios, una mujer con esta voz tiene que dejar de vivir por detrás de cantantes como Rihanna o Britney Spears que no le llegan ni a la suela de los zapatos y empezar a componer para ella misma.
Y sí, a ver si su éxito le da una colleja a Lady Gaga, que me tiene cabreadísimo. Lo está haciendo todo mal.

CAÍN dijo...

@ Sergio

Sia Furler compone para ella misma desde hace tiempo. Tiene cuatro álbumes publicados y un Ep y "1000 Forms of Fear" es su quinto y último álbum y seguramente va a ser un éxito estratosférico comparado con sus discos anteriores. Gracias en gran medida a "Titanium" y a co-escribir "Diamonds" para Rihanna. Una auténtica lástima porque te recomiendo que te hagas ya con "Colour The Small One" (2004 pero tuvo una reedición en el 2006)
"Some people have real problems" del 2008
Y "We are born" del 2010.
Era una de mis cantantes preferidas. Ahora que la conoce más gente que antes que solo la escuchábamos cuatro gatos, va a vulgarizarse y tendrá fans locos como tu. Para mi ese es el principio del fin de un artista. ¡jajajajaja!
Y bueno... Yo ya te dije que la gaga la había cagado muy mucho con Artpop y que iba a necesitar mucha ayuda para vender semejante coñazo de disco. Creo que desde "Applause" no ha habido más vídeos -La Perry ha sacado dos o tres ya- y me temo que como no se saque de la manga un par de nuevas canciones a la altura de "Bad Romance" y que vuelvan a reeditar "Artpop" con esas canciones nuevas, se puede ir largando para siempre.

Vanessa Van Dyk dijo...

Hola Caín! Hice mi investigación y encontré que lo que padece es la Enfermedad de Graves, siendo diagnosticada en el año 2010. Entre los síntomas se menciona fatiga, ansiedad, perdida de cabello; lo que se relaciona con sus pocas presentaciones en vivo, el uso de pelucas, sus colaboraciones, etc. Sia es una increíble artista y se merece ser reconocida como tal en todo el mu do.

CAÍN dijo...

@ Vanessa Van Dyk

Sigo pensando que aunque tenga esa enfermedad diagnosticada, todo está relacionado con el espectáculo en sí mismo. Para empezar el álbum se llama "1000 forms of fear" -1000 formas de miedo-. Y en la portada vemos una peluca rubia como la que lleva Maddie, sobre un fondo negro. El efecto conseguido es bastante terrorífico. Y este vídeo representa uno de esos temores. Que sí, que una enfermedad de esas características puede influir. Pero no creo que sea la única causa ni del concepto del álbum, ni de la estrategia promocional como el hecho de que cantase de espaldas. A veces, hay que dejarse llevar y no hilar tan fino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...