¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 7 de junio de 2014

IMPARABLE SOR CRISTINA


¿Recordáis aquella monjita siciliana de 25 primaveras llamada SOR CRISTINA SCUCCIA que se presentó a LA VOZ ITALIA
En su momento fue toda una noticia que una monja participase en uno de estos talents y muchísimos medios se hicieron eco de la noticia alrededor del mundo. Nosotros también lo hicimos (Aquí). Claro que... Pensábamos que era uno de esos personajes pintorescos que se presentan a estos talents que acaparan todos los focos, pero luego no suelen ganar. Y nos equivocamos. SOR CRISTINA se convirtió en LA VOZ ITALIA con interpretaciones como estas.





Y lo más llamativo de todo es que a pesar de enfrentarse a un repertorio mundano, llevar bailarines con poca ropa en algunas de sus actuaciones o hacer el símbolo heavy de los cuernecicos que véis en la foto... Cuando ganó, los puso a todos a rezar el Padre Nuestro, literalmente. 

Algunas cosas no cambian nunca.


13 comentarios:

Tete-Elche dijo...

¿Entonces al final ha ganado?
Bueno, ya se veía venir.
Primero porque la tía vale, y el que busque aditivos adicionales como el hecho de que sea monja creo que se equivoca.
Si bien es verdad, yo no he visto al resto de participantes (sólo a la del vídeo), pero esta chica es muyyyy buena.
Si la RAI interpreta que ser monja ha sido motivo influyente para ganar, ya te digo yo que no volvermos a ver a una monja.
Y es que me viene a la memoria un programa infantil que hacían en la tele cuando yo era crío (no, tú no habías nacido, hijo...Pero igual al Midas le suena)
No me acuerdo cómo rayos se llamaba aquel programa, pero había un momento del mismo en que salía un personaje al que le llamaban "El Conseguidor", entonces aquello consistía en que los críos escribían una carta pidiendo aquello que deseaban con locura, invitaban al crío o cría al plató y este personaje les daba lo que habían pedido.
No sé, recuerdo a una cría que le gustaban las pipas y le dieron un saco.
En un momento dado, aparecieron unas monjas pidiendo no sé qué pa su convento y se lo hicieron realidad.
A partir de ahí, aquello se llenó de monjas semana sí, semana también.
Y en pleno franquismo, que se supone que estaban bien subvencionadas jajajja.
Al final, se acabó lo que se daba. Desapareció el Conseguidor aquel y el que quiera pedir, que se ponga en la puerta de la Parroquia.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Me pasa como a ti. Reconozco que la monja canta, pero tampoco he visto al resto de los concursantes y con la de talents que me he tragado ya, me da la sensación de que no es una voz "Única". Vamos... Que hemos podido ver a unas cincuenta con una voz similar, pero sin hábito, y que se quedaban en el camino.

De todas formas, considero que esta Sor Cristina es una chica muy carismática e igual lo hubiese conseguido vestida de normal, eso sí, mucho más por su actitud que por su voz.

Lo del Conseguidor, ni flores. Le he mandado un wassap a mi tío y el dice que sí que se acuerda. Pero que lo daban los domingos por la tarde y aún hoy, las tardes de los domingos, como no te vayas al cine, le siguen pareciendo tediosas.

Y en cuanto a las monjas pedigüeñas, eso es un clásico. Lo han hecho toda la vida y mejor que nadie. A veces piden para ellas y otras para los demás y en ese sentido, aunque soy agnóstico y no me gusta la jerarquía que se establece en la Iglesia -Aunque este Papa parece que está poniendo a las obispas gordas que no dan un palo al agua en su sitio- considero que con la Crisis que hemos tenido, los curas y las monjas se han comportado como auténticos campeones, consiguiendo que no falte de nada en los distintos comedores sociales que se han tenido que habilitar. Luego vienen las urracas chupacámaras como las Roucos de toda la vida que ponen cara al anonimato de toda esta gente y no solo ensucian la imagen de la iglesia, tiran por tierra todo ese trabajo. Hoy por hoy el curita de barrio marginal, es un puto héroe.

superñi dijo...

Jajajajjajjajja!!! lo del Conseguidor era de un programa dominical de Iñigo que se llamaba "Fantástico".Recuerdo otra seccion que se llamaba "¿y usted que sabe hacer?" que era de gente muy muy rural -contextualizándolo en la segunda mitad de los 70- haciendo cosas que hoy estarian o estarán en youtube fijo,pero en version actualizada y mas,mucho mas garrula.*****
¡hala ,ya he hecho mi momento massiel! jajajajjajja****

CAÍN dijo...

@ Superñi

¿"Fantástico"? ¿Íñigo? ¿gente muy, muy rural? No me extraña que mi tío tenga trauma de los domingos por la tarde de su infancia. Porque era o eso, o sentarse en el despacho con mi abuelo a hacer la tarea mientras él estaba con el transistor a todo volumen escuchando los resultados de la liga. En realidad, lo pienso... Y yo también habría querido morirme. ¡Jajajajaja! Y sí, yo también he heredado esa fobia a los domingos por la tarde. Que normalmente los suelo organizar bien para no estar desocupado.

Tete-Elche dijo...

Hostia!
Pues a mí ahora me viene una cosa que igual mi Superñi también recuerda, y era una cosa de los domingos tarde también que creo que se llamaba "Siempre es posible en Domingo", en el que salía gente cantando... no se me borra de la mente una tarde que, mientras mi madre cosía y yo jugaba en el suelo con un camión cantaban los Pop Tops el "Mammy Blue" jajajaja
Y en la parte de abajo de la pantalla (en blanco y negro) salían los goles que se iban produciendo en los partidos de fútbol jajajaja
Ay, qué tiempos aquellos....

PUPILO DILATADO dijo...

Joder!!! Mira que era reticente a seguir a esta 'monjita' pero le he dado al 'play' del "Livin' On a Prayer" y buffff....¡Canta de la hostia esta 'santificada mujer'!!!. Está claro que el hábito y lo que se le presupone por su espiritualidad han jugado a su favor a la hora de hacer cosas que no se esperan de ella pero ofrece espectáculo, es lo que cuenta, no?

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Eso no le suena ni a mi tío que tiene 44, y a mi me suena la escena que cuentas pero no por haberla vivido. Creo que en una de esas pelis en blanco y negro de "La familia" no sé si la que perdían a Chencho u otra, hacen referencia a ese programa. O a lo mejor es a otro. No me hagas demasiado caso. A ver que dice nuestro oráculo Superñi. Y si no... ¡Qué coño! La wikipedia de toda la vida.

CAÍN dijo...

@ Pupilo Dilatado

Hombre, si tu pones a una monja a cantar "Living on a Prayer" o "Girls Just to wanna Have fun" y el espectáculo está garantizado.
Ya lo he dicho antes, no creo que sea única por su voz. Porque por ese talent habrán pasado voces mejores, seguro. Y tampoco creo que haya ganado solamente por el hábito. Creo que ha ganado por su actitud y por su carisma, que lo tiene a raudales.

Yo creo que es una ganadora más de un talent como Factor X que La Voz. Por lo que significan uno y otro. Pero chico... Factor X ya pasó a la historia y ahora había que rizar el rizo con La Voz, al que le quedan dos telediarios.

En cualquier caso, mucho me temo que tendremos noticias de como le van las cosas a Sor Cristina porque ha sido uno de los vídeos más vistos.

superñi dijo...

Jajajajaja!!!! ¡oraculo! que me meo toa ,menos mal que me da por repasar los comentarios y leo perlas como esa de mi Cainito.
El programa en cuestion se llamaba "Todo es posible en Domingo",yo era muy pequeñísima,pero lo recuerdo porque puso de moda al "Doctor Rosado" que era un charlatán que no acabó muy bien sus dias,creo recordar,y tambien salia Maria Luisa Seco,que era la amiga de los niños de la época.Una tipa ideal que nunca trató a los niños como jilipollas.

superñi dijo...

A propósito,ya han salido unas
imágenes de Sor Cristina "antes de" te envío el enlace.

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/119022/monja-gano-voz-italia-asi-era-sor-cristina-antes-tomar-habitos

CAÍN dijo...

@ Superñi

Comentario 1)

Ya te digo... Eres mi Oráculo divinoooo.

¡¡¡Jajajajaja!!! Coñas aparte. Mi tío dice que todo el que tiene más de 40 recuerda con mucho cariño y respeto a Maria Luisa Seco. Aunque el amor platónico de su infancia fue PAULA GARDOQUI y no me extraña, porque estoy viendo fotos de ella en "Google Imagen" y era bellísima -Lo seguirá siendo, porque no ha muerto-.
Se tragaba los programas del Torrebruno solo porque salía ella. ¡Jajajaja!

Comentario 2)

Pues... ¿Sabes qué? Que podría haber ganado perfectamente con su antiguo Look. Vuelvo a decir que lo mejor no es su voz. Es una chica que transmite, que comunica y tiene mucho carisma. Y con eso, ya tienes medio ganado un talent de estas características.
Veremos como sigue la vida de Sor Cristina después de La Voz... Igual cuelga los hábitos...

Chevalier du Balibari dijo...

Vamos a ver como le va después de esto, porque los ganadores de realities musicales no es que se caractericen por ser muy exitosos después de que se acaba el programa.

CAÍN dijo...

@ Chevalier du Balibari

Totalmente de acuerdo contigo. Incluso los que empezaron muy bien como Leona Lewis se convirtieron en auténticos fiascos un par de discos más tarde.
Es que lo que vende discos son las buenas canciones. Y o las haces tu mismo si puedes o las tienes que conseguir a golpe de talonario. Y eso es lo que le ha ocurrido a mucha gente salida de estos talents. Que en realidad solo eran meros intérpretes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...