¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 30 de junio de 2014

RENOVANDO MI IPOD.


Llega un momento en el que te das cuenta que tienes muchísima música nueva y te toca renovar tu Ipod, yo he evitado ese momento siendo un poco pijín y cada vez que llenaba uno, me compraba otro. Aún así, me veo con más de diez gigas de música que tengo que renovar. Y no os creáis..., es muy complicado. Hay cosas que no se sustituyen nunca. Mis discos fetiches por ejemplo. Siempre tiene que haber un disco de grandes éxitos de PAT BENATAR. Ya sé que por generación, no me representa. A los de mi quinta les suele ir la música electrónica. Sobre todo Portishead, pero a mi ese tipo de música siempre me ha parecido muy pretenciosa y me divierte mucho más los clásicos de los 80 con los que me criaron.


Y además, este vídeo me parece tan alucinante que merecería un post el sólo. Desde los estilismos, hasta lo de la madre soltera que acaba en ese club de alterne tan peculiar, donde se bailan esas coreos tan raras y con ese malo de manual rondándolas... Eso solo se podía hacer en aquella época.
Otro álbum de 1987 que va conmigo a todos lados es el SO de PETER GABRIEL. Me parece una auténtica maravilla de la música contemporánea. Y aprovecho para colocar la famosa escena de la peli de culto SAY ANYTHING (Cameron Crowe, 1989) aquella en la que John Cusak se presentaba bajo la ventana de su chica con un pedazo de loro enorme, mientras sonaba In Your Eyes de Peter Gabriel. Escena que ha sido mil veces homenajeada y parodiada en el cine americano. Curiosamente, en España no pillan estas parodias y homenajes porque es una película que aquí pasó desapercibida.


Y bueno... Por supuesto que alguna canción de CYNDI LAUPER tiene que sonar. Para mi es como la alegría de la huerta. Y aunque lo que voy a decir os va a hacer pupa a los madonnamaníacos, que sé que este blog tiene muchos, a mi siempre me ha interesado más la Lauper que Madonna y su carrera a posteriori -aunque haya vendido menos discos y diera la sensación de que se hubiera convertido en la pariente pobre de la otra- me ha parecido mucho más interesante, con ese magnífico disco de Blues que editó en el 2010 como colofón.


Y como no, unos cuantos discos de R.E.M. la banda preferida de mi tío MIDAS que la he mamado desde pequeñito y me es imposible concebir mi vida y mis circunstancias sin un tema como Losing My Religion por tirar de los hits y no hacer esta entrada demasiado aburrida. Porque tampoco concibo mi vida sin otros temas de ellos menos conocidos.



O los jodidos COUNTING CROWS que me parecen alucinantes. Lo que he follado yo con sus canciones... Aprovecho y pongo BIG YELLOW TAXI y así reivindico a su autora (Joni Mitchell) y a Vanessa Carlton que colabora en esta versión. Otras dos fijas en mi Ipod.


Y qué me decís de este tema de PLACEBO. Este lo llevo grabado a fuego en mi cabeza. No importa que no suene, me sorprendo cantándolo cada dos segundos.



Luego están los One-Hit Wonders, que para quien no lo sepa son esas canciones que lo petaron en su momento, pero su intérprete no ha conseguido repetir el mismo éxito con ninguna otra canción. Y de estas hay muchas y no me gusta esa etiqueta. Porque las dos que he elegido estaban incluidas en dos álbumes francamente buenos. La primera es Sleeping Satellite de Tasmin Archer.


Y la segunda: One of Us de Joan Osborne.


Y continuamos mi lista de intocables con dos chicas más: LISA LOEB, que comenzó una prometedora carrera en los 90 y en la actualidad está grabando discos con canciones infantiles con gran éxito -No me extraña, con esa candidez debe haber congeniado muy bien con los crios-. Espero que solo sea una etapa y que podamos recuperarla pronto, porque es una de las pocas que me ha erizado el vello con algunas de sus composiciones. Aunque repito, el vídeo que voy a colgar es de los más conocidos porque esto no es una entrada academicista como algunas de las que hace mi tío MIDAS. Aunque me estoy dando cuenta de que ha influido bastante en mi educación musical. Y soy tan moñas casi como él.


HEATHER NOVA tiene que estar. Ya he reducido a que se quede solo su último disco, porque tenía toda su discografía metida y con todo el dolor de mi corazón, es demasiado el volumen de música que manejo como para tener una discografía completa -de dos décadas- metida en un Ipod. Os regalo dos canciones, porque con Heather me cuesta elegir. La primera es HIGHER GROUND el single de su último álbum.


Y la segunda... Una de las canciones más simples y más bellas que he escuchado nunca: LET'S NOT TALK ABOUT LOVE.


No os creáis que soy demasiado especial, también suelo llevar lo que lleva todo el mundo: David Bowie, Queen, The Rolling Stones, The Beatles, Stevie Wonder, The Ramones, The Pretenders, The Jam y Paul Weller, Michael Jackson, Madonna, Prince... Pero tenéis a mil blogs musicales hablando de ellos todo el puto día. Y por supuesto que, por otro lado, tengo a toda esa música camp que te anima cualquier fiesta: Abba, Gloria Gaynor, Village People, The Pointer Sisters, Donna Summer... Hasta me bajé un recopilatorio de Amanda Lear porque Superñi estuvo muy pesadita con ella y la verdad es que en una fiesta, funciona igual de bien que Rafaella Carrá o Tom Jones.



Esto ha sido el primer episodio de "Renovando mi Ipod". Otro día os contaré todo lo que se me olvidó cuando hice esta entrada o la nueva música que tengo, la que quiero quitar y la que me han pasado y no merece ni dos escuchas como es la mierda esa del ULTRAVIOLENCE de LANA DEL REY a la que ya le dedicaremos un episodio de nuestra "Música para Potar". 
Lo que sí que me voy a despedir es con el último vídeo de TORI AMOS que hace un mes presentó "Unrepentant Geraldines", su último disco que lleva girando por Europa desde Mayo, y mi tío MIDAS escribió un artículo sobre él en EXQUISITECES (Aquí) y lo está petando con más de 30 comentarios. ¿Cuándo se ha visto en otra? La verdad es que el disco es una auténtica maravilla como casi todo lo que hace TORI AMOS.


4 comentarios:

superñi dijo...

Pues me encanta que Amanda funcione en las fiestas jajajaja y me ha encantado el post por muchas cosas más,especialmente por Pat Benatar que es un referente tremendo de los 80 ,al igual que Cindy,una diva que las que hay pocas ya,por desgracia.
Yo debo reconocer que,por hits,soy más de Madonna,la Madonna que ya hemos comentado muchas veces,pero nunca he dejado de admirar a Cindy Lauper,o a otras cantantes como Cher,Diana Ross ,soy bastante "fiel" cuando una artista me parece completa,de hecho podeis llamarme nostálgica o antigua,pero sigue gustandome la misma musica que hace años,suelo añadir,pero quito poco.Lo que me gusta lo
mantengo .******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Eso es lo que me pasa a mi. Imagínate que de 10 gigas, repartidas en unos cinco Ipods -Que cuando me voy de viaje me llevo los cinco. Sí, ya sé que debí comprarme uno de más capacidad, a la tercera vez que los llené todos. Pero uno es un poco cabestro para estas cosas y siempre va a piñón fijo- 6 corresponden a música de siempre que no he tenido huevos de quitar. Y luego hay 4 gigas libres para las novedades y ahí entra y sale mucha música.
Pero desde luego que Pat Benatar siempre está. Y oye! Como podrás imaginar, uno escucha las canciones como van saliendo, no soy de aleatorios y puede que pasen meses desde que vuelva a sonar lo mismo. Pues te puedo decir que hay cosas nuevas que no me apetece escuchar y paso a otra cosa. Pero cuando sobre todo cuando sale la Benatar, siempre me apetece escucharla. Es una música que ya no se hace. Porque en los 80 teníamos un par de vertientes: La música tecno que hay muchas bandas actuales que han seguido por ese camino y suenan más ochenteras que entonces como Laroux por ejemplo. Y luego estaba ese rock con todos esos punteos de guitarra. Y esas canciones rockeras de la Benatar o de Whitesnake, eso no se ha vuelto a ver. Y quizás ahora no funcionaría. Pero tienen una magia brutal.
Yo tengo de tono en mi móvil "Shadows of the Night" de Pat Benatar. Y cuando estoy en el autobus o en cualquier sitio público y suena, la gente suele flipar bastante. Es algo que no se esperan.

Sobre Madonna, ya hemos hablado otras veces. Yo prefiero la Madonna de los 80. Pero tiene mérito que se haya adaptado tan bien a los tiempos. Y que haya conseguido estar en la brecha tantos años. Pero a Lauper le vino muy bien tener cierto éxito con sus primeros discos de esa época. Porque después, ha hecho lo que le ha salido del potorro y ha experimentado tocando prácticamente todos los palos. Y lo mejor de todo es que le sale igual de bien un disco dance, que otro del Blues más purista. De hecho, su disco de Blues convenció a los críticos más sesudos y estuvo nominado al Grammy en la categoría de Blues compitiendo con auténticas leyendas del género.
Y eso de hacer mejores discos con los años les está ocurriendo a otras divas de verdad como Dolly Parton cuyos discos últimos de BlueGrass son OBRAS MAESTRAS e incluso la Streisand que nos sorprendió con aquel disco de Jazz producido por Diana Krall.

Con Cher, me pasa que según el disco, se sabe perfectamente con quien está follando. ¡Jajajajaja! Desde Sony & Cher. Y sinceramente, me quedo con los dos discos de cuando se estaba trajinando al Richie Sambora de Bon Jovi. En España son los que tuvieron menos éxito. Pero hay canciones en esos discos como "Just Like Jesse James" que son memorables. La Cher petarda y discotequera es muy buena también. Pero yo prefiero a la rockera. Anda que no me pajeé yo de pequeño con el vídeo de "If I Could Turn Back Time"...

Tenoch Ten dijo...

Lauper. Me encanta su video, esa estética, ese pop creativo y pseudo punk. Eso era la auténtica modernidad e increíblemente y siendo una época en la que no había nacido, lo veo y me resulta airresistiblemente moderno. Por cierto, modernidad ya no está bien vista.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Mi tío Midas ha leído tu comentario y me ha mandado un wassap para que te diga que cuando Lauper se hizo archifamosa con su "Time after Time" a muchas chicas de su instituto les dio por imitar su estilo, su corte de pelo y sus tintes de colores -predominando el naranja sobre los otros- y añade que lo has descrito muy bien en el comentario porque dice que se sentía esa modernidad que, por supuesto, iba acompañada no solo de libertad, un poco de un sentimiento de regodeo de la libertad.

Y Ahora yo te digo que nosotros que no pertenecemos a esa época nos podemos sentir libres en muchos momentos de nuestras vidas, pero no nos regodeamos de ello.

En cuanto a lo de que la modernidad está mal vista. Yo no lo creo, en absoluto. Y mucho más en tiempos de gobiernos grises. Creo que si esa modernidad volviese la recibiríamos con los brazos abiertos, necesitamos sentirla de nuevo y regodearnos de ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...