¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 2 de junio de 2014

TODOS LOS MEMES DE LA ABDICACIÓN DEL REY

 
Esta mañana he tenido cosas que hacer y me he conectado a la red tarde. Así que el resto del mundo se ha enterado mucho antes que yo, que nuestro Rey JUAN CARLOS I abdicaba. Cuando por fin he leído la noticia tranquilamente y con mi café. Le he visto sentido a la cantidad de mensajes que se ocultaban bajo todos mis grupos de wassap que normalmente tengo silenciados porque son un auténtico coñazo. Había como 70 u 80 mensajes sin leer. Se habían despachado a gusto colgando memes chistosos sobre la Abdicación ¡Y hacía segundos que se había producido la noticia! 
El otro día lo referí en la contestación a un comentario de Alejandro: El Español medio suele hacer chistes de casi todo. Y lo mejor... ¡Con una rapidez alucinante! Que si fuésemos más rápidos para otras cosas, probablemente seríamos una potencia mundial. Os he recopilado todos estos memes que han visto la luz esta misma mañana. ¿Cual es vuestro preferido?



22 comentarios:

Alejandro dijo...

Jajajaja, me mató ese del Rey Borbón y el de Letizia. Muy bueno el del elefante como escudo de Game of Borbons.

Por otro lado, ya que no sé mucho sobre monarquías, después del anuncio de su abdicación, ¿qué sigue ahora? Y una pregunta que siempre me he hecho, ¿habrá alguien en España que de verdad lamente o le importe esta noticia? Pregunto eso porque al parecer a nadie le interesa mucho el hecho.

Tete-Elche dijo...

Pues yo a lo largo del día también he visto un montón.
Como hacerme más gracia, el del perenne Jordi Hurtado, porque tengo varios amigos que han pasado y siguen pasando por su programa y me he reído a gusto.
Luego, el de el Referéndum, que nada más saberse la noticia, los republicanos la han liado parda en las redes sociales exigiendo dicho derecho a votar. En Valencia han montado una guillotina gigante... no te digo más.
Pero esto ya sería abrir un serio debate acerca de la conveniencia Monarquía/República.
Luego hay muchos de Juego de Tronos, pero es que yo ni he visto esa serie ni sé de qué va, por lo cual me abstengo...

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Tras el anuncio de su abdicación, le sucederá su hijo y será coronado como Felipe VI.

Y no te creas... A pesar de que la monarquía española en estos momentos no tiene una buena imagen por el asunto Urdangarín. Y que mucha gente ha pedido que se haga un referendum para seguir con la monarquía en España. Hay un porcentaje muy alto de españoles que la apoyan. Y esta noticia, es una noticia bomba. Sin ninguna duda ha sido la noticia del día. Y todo lo que derive, será noticia en los próximos días.

Mis Memes Favoritos son todos los que tienen que ver con Juego de Tronos y con Froilán (el nieto mayor del Rey), que es un Crack y apunta maneras.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Lo de Jordi Hurtado es muy fuerte. Creo que ese programa está ahí desde que era pequeño. Es como cuatro y sus eternas reposiciones de "Friends" que un día eché cuentas y me había pasado como diez años viendo la serie de "Friends" terminar y empezar de nuevo, una y otra vez.

¿¿¿¿Qué no ves Juego de Tronos???? pues ya estás tardando. Te estás perdiendo la mejor serie de Televisión de los últimos diez años. Yo estoy superenganchado.

Lo del Referéndum me parece sensato. Pero es inviable porque para quitar la monarquía habría que modificar la constitución. Bueno... Para hacer mil cosas hay que modificar la constitución. Y mientras nadie tenga huevos de hacerlo, así seguiremos.

Yo veo normal que a la Constitución se le hagan modificaciones. Porque el tiempo pasa y las cosas cambian. Y es algo que algunos grupos han propuesto, pero hasta ahora parece que es intocable.

Lo que está claro que estamos viviendo momentos históricos muy interesantes sujetos a cambios.

Tete-Elche dijo...

Joder Cainito.... si es que currando de noche no me apetece engancharme a series, no tengo tiempo de verlas.. y oigo y leo acerca de mogollón de series nuevas o ya en emisión y no me entero porque créeme que estoy agotadísimo.
Te dije que tengo toda la temporada 1 de Resurrection y aún no he podido verla.. uff
El debate serio:
Claro que hay que retocar la Constitución, pero para muchos se queda o se nos queda en un mero trámite, si quieres, administrativo.
El fondo está en que el pueblo tenga que asumir el coste de una Monarquía.
Mi padre, que vivió dos guerras y era súper fan de Carrillo, solía decir que una Monarquía es un lujo para un país.
Porque les mantenemos nosotros, al margen importante de que son una institución muy importante diplomáticamente hablando.
Pero la gente de a pie es lógico que se mosquee, viendo a esas infantas pariendo como conejas, cuando las parejas de hoy se pueden permitir tener un crío o ninguno.
Lujos, full credits y demás zarandajas oficiales que el pueblo paga, acaba mosqueando al pueblo. Recuerda que el Rey se vio obligado a pedir perdón por aquello de los elefantes.
En fín... habría tanto que decir.
Pero dejo el debate abierto, para quien quiera seguir opinando.

superñi dijo...

Me encantan los de "Pipe" (que es como le llaman en casa a Froilán.
Soy monárquica,y lo que está pasando ya ha pasado en Holanda,en Dinamarca,menos en casa de Isabelita II,que se ha visto todos los programas de "Saber vivir" y ahora es inmortal.
Creo y confío en el reinado de Felipe VI,pienso que no nos va a defraudar porque le ha tocado un momento raruno,y yo que he sido seguidorisima,pues sé que es muy válido,precisamente porque se parece más a su mamá,que ni es tan "campechana" ni falta que le hace.
España históricamente es monarquica,y si hay que retocar o hacerle un "lifting" a la constitucion de 1978,también como tú pienso que las leyes y las cosas avanzan,cambian y lo hará durante su reinado,todo a su tiempo,entre otras cosas,porque Leonor es la heredera a la corona.
Ayer escuché a un listo ,espabilao y profesor de universidad decir que la constitución de 1978 no fué votada por el pueblo,me parece grave decir esa animalada,muy grave.Porque recuerdo perfectamente los libritos que se amontonaban en casa en la campaña.Y la constitución se votó,¡ya lo creo que se votó! y la constitución Europea tambien.
Este es sólo un ejemplo de las perlas que se oirán y se verán estos dias y meses.
Por lo demás ,creo que todos los memes son geniales,el de Letizia tb,y yo tampoco veo "Juego de tronos" pero me lo plantearé y lo intentaré.
Alejandro:Claro que es importante,bueno,importante no,lo siguiente....y si que me interesa a mi y a muchos millones de españoles,pero supongo que quizas sea más noticiable en paises europeos en los que predominan las monarquias,pero sólo es una impresión.*****

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

En estos tiempos que corren que hay desahucios cada día, que el índice de paro no baja y todo lo que ya sabemos todos -y no hace falta que lo recuerde-, pesa muchísimo que el pueblo asuma el coste de una monarquía.
Y la gente joven no está nada a favor porque la imagen que tienen de la casa real es la de los últimos años y no valoran que el Rey fue una pieza fundamental en el paso de la dictadura a la democracia. Pero claro... De eso hace siglos, algunos no habíamos nacido y los que tenemos suerte de que hemos estudiado y nos lo han explicado bien, lo valoramos positivamente. Eso y que los Reyes siempre han sido muy buenos embajadores cada vez que han hecho un viaje de estado. Eso en la parte de la balanza positiva.

Luego tenemos lo de los Elefantes y mil cosas más que afortunadamente nos hemos enterado. Porque hay mucha más transparencia con respecto a la casa Real de un par de décadas a esta parte. Antes había cierto miedo de hablar de según que cosas. Y la guinda del pastel la ha colocado Iñaki Urdangarín que ha resultado ser tan corrupto como cualquier politicucho. La Infanta Elena Imputada y contestando que "No sabe nada" seguro que se irá de rositas. Mientras que hay gente que por robar 200 Euros con una tarjeta para dar de comer a sus hijos, casi dan con sus huesos en la cárcel.

En fin... Que con ese panorama ¿Quien coño quiere que continúe la monarquía? Yo tampoco soy muy partidario, la verdad. Pero no tienes ni puta idea la de cauces burocráticos que hay que seguir para conseguir erradicar la monarquía.

Se tienen que disolver las cortes dos veces y modificar la constitución. Y ya sabes que los políticos cuando llegan a la poltrona no disuelven las cortes así como así, aunque sea para tratar un tema tan importante.

superñi dijo...

Esto es para mi queridísimo Tete-Elche:La monarquia ni es cara ni es barata,porque ¿prefieres pagar a un presidente de la república? no creo que ninguno vaya a serlo gratis.

François Gérard Georges Hollande es un político francés. Desde el 15 de mayo de 2012 es el vigesimocuarto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.
¿Esque este está de presidente por la cara? ¿coprincipe?
Otra cosa es que no estés deacuerdo con que haya una monarquia parlamentaria,pero estoy cansadita de oir si nos cuesta tanto o si no nos costaría,ese discurso no es valido puesto que quien presida lo que sea o reine donde sea,va a cobrar.
No hace mucho salió una lista con lo que cobraban las respectivas casas reales y los presidentes de las repúblicas (los que han querido que se sepa,claro) y la nuestra era si no la más económica,pues casi.

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ Superñi

Estamos de acuerdo en algunas cosas. Yo tampoco creo que un presidente de la república nos vaya a salir más barato, ni pienso que la pasta sea el motivo real de esta "monarquiafobia" de los dos últimos años. Es cierto que de un tiempo a esta parte pesa mucho lo que cobran los políticos y la Casa Real porque estamos, como estamos. Pero no creo que ese sea el motivo real de que se esté cuestionando la Monarquía ahora mismo.

Por ideología, yo estoy más por una República. No me considero monárquico. Pero considero que hay cosas que se han hecho muy bien en estos años de Monarquía y que ahora se han empañado por culpa de Iñaki Urdangarín que, sin ninguna duda, es el mayor republicano ¡Jajajajaja! Ya que se ha cargado a la Monarquía desde dentro.
Y sinceramente, si no hubiese ocurrido el caso Noos, con el simple argumento del dinero que cuesta la Monarquía o un Presidente de República, yo apostaría por seguir con la Monarquía porque es cierto que han sido excelentes embajadores de España y en todos esos viajes diplomáticos nos libran de muchos marrones que los políticos serían incapaces de solventar -Véase la buena relación con Marruecos-. Pero lo siento. Después de lo de Urdangarín, lo mejor que nos podría pasar es que pongamos a toda esa familia con las maletas de patitas en la calle. Para que aprendan que son empleados nuestros, porque nosotros le pagamos. Luego cuando venga el presidente de la república, si lo hace mal, pues lo mismo. ¡A la puta calle!

Pero insisto, esto de la república es teoría, teoría y teoría. No es tan fácil erradicar una monarquía tan asentada como la española así como así. Nosotros podemos pedir referendums y pedir lo que nos de la gana. Pero todo está conjurado para que resulte inviable. Así que felicidades Superñi. Si tienes buena salud mucho me temo que no sólo verás a Felipe. Es probable que veas hasta a Leonor. Porque por favor... Que arreglen lo que tengan que arreglar para que eso ocurra, porque podría soportar cualquier cosa exepto que el pipe sea Rey algún dia.

Yo tengo mucha curiosidad por ver como se va a resolver lo de Urdangarín y la Infanta imputada en el reinado de Felipe VI. Y dependiendo si se van de rositas, o no. Será más o menos respetado por los que hoy están pidiendo la República -A los monárquicos convencidos os da igual que Urdangarín sea un chorizo-

superñi dijo...

En el momento y hora en que el príncipe Felipe pase a ser rey,las infantas dejarán de ser "familia real" y visto las meteduras de pata del chorizo Urdanga y la "no se nada" de su señora ,imagino que pasaran a un casi ostracismo,y que incluso pasaremos a no saber de ellos mas que lo que las revistas o programas de tv nos quieran contar,que será poco porque estoy segura que carecerá de interes y la gente se centrará en la nueva familia real que seran Felipe VI ,su señora consorte (que no es reina plenamente,el rey es el) y esas niñas monísimas que son las nuevas infantas.Me parece que el actual rey heredará el titulo de "Conde de Barcelona" ,que poseía su padre,y con eso se quedará.
Yo confío en una monarquia con nuevos aires,más moderna y siempre más cercana,pero sin pasarse,puesto que un cargo tiene sus cargas,pero el está muy bien capacitado para ejercer de embajador de este país,estoy segura,y ella se ha entrenado a fondo para eso en estos 10 años de matrimonio.
Dicho esto,creo que Urdanga y Cristina pasarán a un ostracismo más que merecido,y para nada me da igual que haya robado como una posesa el dinero de valencianos,baleares y todo el que se haya puesto por delante ¡a la carcel con el! pero ostracismo incluido (puesto que el es un trepa engreído que dio un braguetazo) y que se quede en la más absoluta ruina.Pero yo a ese le veo un "agregao" y por supuesto,quiero juicio y cárcel.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Espero que todo sea tan idílico como lo describes. Yo seguiré teniendo mis reticencias con la Monarquía. Aunque ya has visto que mi opinión no es nada radical. Simplemente tengo reticencias. Y las seguiré teniendo.

En cuanto a Urdangarín... ¿Recuerdas aquella encuesta que hicimos el año pasado? De la gente que caía mal. Pues me pareció sintomático que quedase por la cola. Creo que la gente tiene muy asumido que como pertenece a la Royal Family se va a ir de rositas o si no, va a pasar de puntillas por la cárcel y con todos los privilegios. Y este país olvida las cosas con una facilidad... Entre ostracismo solo y ostracismo con cárcel me quedo con lo segundo para él. Pero mucho me temo que se va a quedar solo en lo primero. Una vergüenza. Y en cuanto a la "Yo no sé nada" te aseguro que cualquier imputado da ese tipo de respuestas y no dejan ni que termine el juicio antes de que lo entrullen, para ver si se le refresca la memoria. Ella se fue de rosita por ser quien es. Y no hay derecho.

Alejandro dijo...

Yo por mi parte, estoy de acuerdo con Caín. Para mí, (y me atrevo a decirlo, con riesgo de sonar ignorante) el hecho de que exista una monarquía mantenida por la población de un país en crisis no me parece sensato.

Tete-Elche dijo...

Yo tengo una compi de trabajo que mantiene la teoría de que, una vez cumpla la mayoría de edad la Andreíta Janeiro, se casará el DJ Pipe y se acabará de reventar la familia.. ¡¡jajajajja!!

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Si es que ya no es solo la Monarquía. Cuando todo se derrumba y se le pide al ciudadano ciertos sacrificios, los sacrificios no deben ser unidireccionales y siempre pagar el pato los mismos. Y con esto me refiero a los sueldazos de diputados y senadores que también habría que recortar en número y sueldo.
Creo que habría que hacer una AUDITORÍA a este país. Ver lo que han robado unos y otros, lo que cobran de más los políticos y los Reyes y hacer un ajuste.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Pues mira... Yo creo que Andreita Janeiro nos va a sorprender a todos muy gratamente en cuanto sea mayor y se quite la nariz antigua de su tía Carmen. Me da a mi que no va a ser una niña de dar escándalos.

Y al Pipe yo lo veo rollo Pocholo con la mochila, la caravana y en Ibiza. Y si no, al tiempo.

superñi dijo...

¿sois capaces de decirme como se decidió la segunda república?
No la votó el pueblo,la votaron unos cuantos,no fué un sufragio universal,la constitucion y la monarquia si que lo son.Hasta el PCE firmó la carta del 78.
Azaña y Largo caballero hicieron una coalicion fallida,de sindicatos que alguien más inteligente y mejor alimentado supo aprovechar.Eso fué la puñetera segunda republica que llevó al general tan odiado por todos a gobernar 40 años: o sea fueron tontos ,unos marranos que además asesinaron a negrin y unos ineptos,porue hasta las revoluciones se hacen con gente lista y espabilada.Ademas la bandera morada no existió jamas,sólo fué una degeneracion del rojo.Existieron escudos y enseñas,pero lo del morado es monisimo (mi color favorito) pero no es historicamente correcto.
Alejandro::: ¡eres muuuuy ignorante!!!!!

CAÍN dijo...

@ Superñi

Gracias Corazón. Somos unos privilegiados por poder contar contigo porque siempre has estado justo ahí donde salta la noticia. ¡Cómo Massiel! Seguro que Azaña, Largo Caballero y Franco se ponían to palotes cuando les cantabas lo de "La Pulga" y aquello tan bonico de "La Regadera".

"Teeengo un Jardín en mi caaasa que es la mar de rebonito. No tengo quien me lo riegueee y lo tengo muy sequitooo".

¡Jajajajaja!

En cuanto a Alejandro. Imagínate con el cuadro que tiene en su país, que decía que las elecciones no iban a traer nada bueno, tuviesen además una monarquía con yernos chorizos incluida. Es normal que el pobre esté flipando un poco con todo esto.

Alejandro dijo...

Perdón por el comentario, Superñi, yo sé que eres monárquica. Pero que puedo decir al respecto...estoy seguro que hay muchos españoles que piensan como yo, y ni siquiera soy español.

CAÍN dijo...

@ Alejandro

Yo mismo pienso como tu en el sentido de que si estamos en crisis, recortamos TODOS. Y si hay que reducir cargos y sueldos de la cúpula, se reducen. ¿Por qué los recortes siempre los tiene que sufrir el ciudadano?
Así que no tienes que pedir perdón. De todas formas, aunque yo NO soy Monárquico. Reconozco que hay cosas que se han hecho muy bien durante el reinado de JCI. Pero me pesan mucho más las que se han hecho mal, lo siento.

superñi dijo...

Lo que realmente me gusta y me encanta es que yo pienso a veces cosas y tú (Cain) las verbalizas jajajajja!!! tengo que tenerte cariño quieras o no,porque eres fantástico.
Me ha encantado la comparativa de Massiel jajajajja!!! ya sé que cuando creo lo que digo pongo mucha pasión y que se transmite -o eso intento- a los que leeis y participais.
Jamás quiero que nadie se ofenda,nunca mi estilo es insultar ni faltar a mis compañeros de blog.
Pero estuve a punto de ponerle a Alejandro:¡¡¡Anda que con la que vosotros teneis encima!!!!
Me ha hecho gracia leerlo escrito por tí jajajjajjajja!!!!
Besicos****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Mira cariño. Se acercan los 6 millones de visitas. Y hay comentaristas que ya me han comentado que quieren dar una sorpresa.

Yo te suplico que ESCRIBAS TUS MEMORIAS y las publicamos aquí en varias entregas. Porque claro, no se tiene el privilegio de tener a alguien que estaba ahí cuando se descubrió el fuego, la rueda e incluso supervisaste las pirámides de Egipto!!!!!. ¡¡¡¡Eres toda una fuente de sabiduría!!!!

Coñas aparte, te animo a que te atrevas con tus memorias. Me pareces una persona muy interesante porque eres conservadora y mundana al mismo tiempo y es una combinación muy llamativa. Yo es que no sé como no has abierto tu propio blog.
Mientras lo abres o no, considera VULGARIDADES un lugar donde contar tus memorias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...