¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 11 de julio de 2014

COCINA PARA MUY DUMMIES, LA FIESTA TRAVESTI Y LA LEY DE MURPHY...

Pues ya tocaba entrada de las fotos chorras que hago con mi móvil. Aunque esta vez, no he ido buscando material para escribir esta entrada. Ha sido al revés, he vaciado mi teléfono y he encontrado fotos que de vulgares que son, podían ir aquí perfectamente, como por ejemplo, estas en las que me dedico a hacerle un Cocina para muy Dummies a una prima mía que está de Erasmus. 
La pobre no ha cocinado en su vida y hay que explicárselo todo paso a paso y a ser posibles con platos universales. Que valgan para muchas otras cosas. Y uno de ellos es mi famoso salteado de verduras que dá muchísimo juego. Se lo tenía que explicar tal que así para que lo pillara la pobre:

SALTEADO DE VERDURAS UNIVERSAL

3 CEBOLLAS
6 PIMIENTOS ENTRE VERDES Y ROJOS
3 ZANAHORIAS GRANDES
1 BERENJENA
1CALABACÍN

PELAMOS CEBOLLA


LA PICAMOS TAL QUE ASÍ


LAS ZANAHORIAS LAS PELAMOS USANDO UN PELADOR

Y LAS CORTAMOS TRANSVERSALMENTE TAL QUE ASÍ -Ya os dije que era cocina para muy Dummies y que no me podía saltar ni un jodido paso-

Y EN UNA SARTEN CON ABUNDANTE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PONEMOS A FREIR LO QUE HEMOS CORTADO.


DISPONEMOS LOS PIMIENTOS LIMPIOS


LOS PICAMOS

DISPONEMOS LAS BERENJENAS -En este caso, en vez de una grande usé dos pequeñas-

LA CORTAMOS PRIMERO EN BASTONES

Y LUEGO EN DADOS


SE AÑADE TODO A LA SARTEN CON LA CEBOLLA Y LA ZANAHORIA QUE HAS ESTADO MOVIENDO PARA QUE NO SE QUEME MIENTRAS CORTABAS TODO ESTO.


DISPONEMOS UN BUEN CALABACÍN TAMAÑO NACHO VIDAL

Y LO CORTAMOS TRANSVERSALMENTE TAL QUE ASÍ


PARA CORTARLO EN DADOS FINALMENTE


EL CALABACÍN A LA SARTEN CON TODO LO DEMÁS


CUANDO LA VERDURA ESTÁ HECHA SALPIMENTAMOS Y PODEMOS DARLE UN GOLPE DE TOMILLO Y OTRO DE ORÉGANO, O SI LO PREFERÍS, DE HIERBAS PROVENZALES. ESO VA EN GUSTOS.


¿POR QUÉ SE LLAMA SALTEADO DE VERDURAS UNIVERSAL?

Porque puedes cocer unos macarrones y hacerlos con ajo y guindilla y añadirle el salteado y quedan deliciosos. O porque si omites la zanahoria y en el último paso le añades una lata de tomate triturado, tienes un pisto cojonudo. El día que hice esta foto-receta para mi prima vía Wassap, este salteado me sirvió como guarnición de un delicioso Cuscús.


OTRAS PLEBEYECES VARIAS.

LA FIESTA TRAVESTI

Mis vecinos que son muy enrollados organizaron una fiesta travesti en la que las mujeres íban disfrazadas de hombre y los hombres de mujeres. Como yo dispongo de un poco más de tiempo libre que mis amigos que asistieron a la fiesta, me tocó ir a comprar los accesorios para travestirnos todos. Y os podéis imaginar... Fotografiando pendientes de una de las tiendas más chonis que pude encontrar. Eso sí, con el permiso de la dependienta que me comentó que si estaba prohibido sacar fotos en los centros comerciales, es porque los chinos lo falsifican todo. (!) Yo no creo que una simple foto hecha con un móvil dé para tanto. No le repliqué. En estos casos es mejor seguirles la corriente. Pero me vino muy bien no ser chino en ese momento. Porque pude fotografiar lo que me dio la gana y mis amigos pudieron elegir pendientes via wassap como si yo fuese un personal shopper. Eso sí... Muy vulgar. Porque la tiendecita se las traía. Y como no puedo citar su nombre, la llamaremos cariñosamente CHONILAND.

Estos fueron los pendientes fotografiados.





Al final, hasta hice una foto de todo el muestrario...


Pero los elegidos fueron los que tenían más plumerío:


No tengo permiso de los asistentes a la fiesta travesti para publicar sus fotos. Que eso es otra... Cuando escribes un blog como VULGARIDADES te pasas la vida jurando y perjurando que no vas a publicar ninguna foto comprometida de la gente de tu entorno. Pero no creo que se enfaden si pongo un plano detalle de las uñas de uno de los asistentes, para que veáis que el nivel estaba altísimo...


Y por supuesto, uno de los accesorios que no podían faltar en una fiesta travesti.


LA LEY DE MURPHY

Sabéis eso de La Ley de Murphy de que si se cae una tostada de mantequilla, seguro que cae por el lado de la mantequilla. ¿No? Pues eso se puede extrapolar a lo que me ocurrió a mi hace unos días.
Se me cayó un tarro de cristal al suelo. Y en vez de romperse el tarro de cristal... Se me rompió el suelo.


Y ya sabéis que para que te cambien una losa, se puede complicar todo mucho. Y tuvimos la cocina tal que así durante unos cuantos días...




Pero ya está arreglado y vuelve a estar todo divinísimo de la muerte...


Me tengo que ir despidiendo... Y ya que habéis visto mi cocina. Mejor despedirse con algo dulce y con las horas que me han dado, mejor ir poniéndose a hacer crepes para desayunar... Bon Apetit!!!


Y esto es todo lo que ha dado de sí esta bonita sección que llamamos "Mi Smartphone y yo". Próximamente más y mejor.

9 comentarios:

Tete-Elche dijo...

First Point: No está mal el salteado de verduras, aunque yo lo hago con más cosas (cuando la temporada nos las da) como alcachofas, setas, habas... Eso sí, con el calabacín has nombrado al demonio... ¡¡lo odio!! Ya la zanahoria tiene la virtud de endulzar un plato, pero el calabacín le de un regustillo que no puedo, chico.
Yo soy muy cocinas, y algún día te voy a pasar fotos de mis paellas extra-exclusivas de la muerte pa que las publiques, hala!
Eso sí, con este momentazo tan marujo, el blog va a parecer el Facebook. Que ya, si quieres, te paso otra foto mía de comunión pa que veas lo monísimo que era yo con 9 años ¡¡jajajajaja!!
Second Point: La verdad nunca he asistido a una fiesta de esas de travestirse, que uno es muy serio jajajaja... Algún día asistiré o montaré una y me lo pasaré de coña, fijo. Por lo pronto, sólo te puedo decir que estáis muy locas. Los pendientes del plumerío, divinos de la muerte, dignos de mi Superñi, cuplé en ristre.
Third Point: Mira, el Murphy ese era un hijo puta. O un desgraciao de manual. En mi trabajo, a veces se agilipolla el sistema informático de gestión del Hotel. Cuando eso ocurre, corres el riesgo de asignarle a un cliente una habitación que está sucia porque el programa te la ofrece como limpia. Igual sólo hay una habitación sucia ese día, y tienes una ristra de 50 habitaciones libres y limpias para dar, entre las que se ha ocultado esa sucia. Pues mira si hay para elegir, que te vas con el mouse justo a pinchar sobre la que está sucia. Y se la das. Y luego el tío baja y te dice: "Oye, que he entrado y la cama no tiene ropa, y hay un mocho en una esquina, y un carro con cosas pa limpiar.." Puto Murphy, menuda cara de tonto se te queda.

Tenoch Ten dijo...

La huerta murciana ha salido por tus venas, sin duda. Te ha quedado un artículo muy resultón, más recetas!

Chevalier du Balibari dijo...

Ese salteado que hiciste se parece mucho al ratatouille. Yo la verdad cocino poco (y si lo hago es para ayudar a mi mamá, con el arroz, por ejemplo. Aquí el arroz es indispensable en el almuerzo, es la base de la alimentación de la inmensa mayoría de hogares colombianos) y aunque me pasé con el tomillo y demás hierbas, me quedó muy bien, eso sí, fuertemente condimentado, lo que fue una excepción en mi casa, pues comemos con poco o casi nada de condimento por razones de salud.

Chevalier du Balibari dijo...

Y sobre el daño en el piso, ¿ese tarro era de hierro o de vidrio? ¿O tu piso era de cartón? Jajajaaja.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo también hago otros salteados de verduras distintos y con setas, champiñones, jamón serrano, patatas cocidas... que están de muerte. Pero este es mucho más facilito para una inútil como mi prima y luego puedes hacer tres platos distintos con él.

Lo de la Fiesta Travesti a mi sinceramente no me apetecía nada vestirme de tía. Puse como condición que si lo hacía iría de cantautora lesbiana de esas que le gustan tanto a mi tío Midas. Con mis camisas de cuadro de franela. Y es que hay tíos que cuando se travisten parecen princesas y luego estoy yo, que parezco una cantautora lesbiana. Pero al final me liaron, me colocaron una chilaba un chador y me pintaron como la "Fatema" del Príncipe y pa'lante. Aunque sigo diciendo que hubiera estado mejor de cantautora lesbiana.

No me hables del puto Murphy que desde que nos mudamos a esta casa ha estado muy presente en pequeños sucesos como este. Y eso que te prometen las mejores calidades...



CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Vale... Murcia es muy bonita ¡Jajajaja! Pero yo de murciano cero patatero. Almeriense de adopción, si acaso. Porque soy de Melilla. Y en melilla huertas, lo que se dice huertas, poquitas.

Otro día os contaré como se hace un pollo sodomizado con cosas -Limones, latas de cervezas...-

CAÍN dijo...

@ Chevalier du Balibari

Comentario 1)

El ratatouille aquí lo llamamos PISTO o FRITADA y ya lo comento en el texto. Si no le pones zanahoria y le añades tomate al final, es un PISTO.

En cuanto a los condimentos, es cierto que la sal es perjudicial para la salud. Pero el tomillo y cualquier otra hierba, no. Son completamente inocuos. Eso sí, si te pasas. El sabor es más fuerte.

Comentario 2)

Te juro que el tarro era de vidrio. Y en cuanto a la casa, no es de cartón. Es una jaula de pladur que diría Estela Reynolds -Que es un personaje de LA QUE SE AVECINA y no tienes por qué conocerlo- Pero nos prometieron las mejores calidades...

Chevalier du Balibari dijo...

No te preocupes. Ya busqué sobre ella y creo haberte entendido. Lo de la "jaula de pladur" es algo como estar encerrado entre cuatro paredes, lo que quiere decir que la casa es muy pequeña... ¿cierto?

Lo que sí no comprendí es lo de las mejores calidades, es que la casa está hecha con materiales de mala calidad?

CAÍN dijo...

@ Chevalier du Balibari

La casa pequeña, lo que se dice pequeña no es y tiene los metros muy bien aprovechados, como todas las construcciones que se hacen ahora.

Pero esas casas coloniales de techos altísimos y habitaciones inmensas, las hemos tenido, pero hace años que pasaron a la historia. Ya no se hacen.

Y bueno con lo de la Jaula de Pladur no quería decir que fuese pequeña, sino que es de pladur y en cuanto a la calidad de los materiales, ellos te prometen que tienes la calidad más alta. Pero chico... Se te cae un tarro de vidrio y mira la que se monta. Así que igual las calidades no eran tan buenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...