¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 18 de julio de 2014

COLBIE CAILLAT SIN MAQUILLAJE NI PHOTOSHOP

 
Uno de los vídeoclips que más están dando que hablar es el último de COLBIE CAILLAT, una cantautora californiana que ha confesado que no está cómoda con los estándares de belleza actuales, que está harta que se les exija a las mujeres que parezcan supermodelos y ha compuesto una canción sobre eso. Y no solo arremete contra el maquillaje, las pestañas postizas, las extensiones y todos los accesorios que hacen que cualquier mujer quede divina de la muerte. También se queja del Photoshop. De que todo el mundo lo usa hasta unos extremos que ella misma se ha visto obligada a usarlo en las portadas de sus discos anteriores, porque no iba a ser la única que quedase como un cardo borriquero solo por principios. Aunque para la portada de su último Ep Gypsy Heart (Side A) que contiene este tema, ha seguido esos principios optando por una imagen más natural y pasando del Photoshop extremo. Y el resultado recuerda un poco a las viejas portadas ochenteras.


El vídeo le ha quedado francamente bien. Aunque no resulta demasiado novedoso. Recuerda un poco a una mezcla entre Beautiful de Christina Aguilera, Ella de Bebe, How To Save a Life de The Fry y un anuncio de la marca Dove "Por la belleza de la mujer real". Y es que mucho me temo que ya está todo inventado.
La canción se llama TRY y su letra viene a decir algo como “tu no tienes que intentarlo tanto, no tienes que esforzarte tanto”, “ no tienes que cambiar ni una sola cosa”. Para concluir con el siguente mensaje a todas las mujeres: “quítate el maquillaje, deja tu pelo suelto, respira un poco, mírate al espejo, ¿te gustas? Porque a mí me gustas”.


El debate de toda esta historia creo que reside en que COLBIE CAILLAT como cantautora no ve necesario que la pinten como una puerta y además, la photoshopeen en las portadas de sus discos y se siente un poco esclava de su imagen. -Imagen, que dicho sea de camino con Photoshop se parece demasiado a la de Jennifer Aniston- y cuenta que esta canción nace de una experiencia personal, cuando empezó a pensar en todo el esfuerzo que realizaba por su apariencia, pero se dio cuenta sin embargo, que se agradaba más a sí misma con su imagen al natural.
En una entrevista con la revista Elle, la cantante explicó que “todo el mundo trata de esconder sus imperfecciones, pero todos las tenemos” y comentó: “Cuando estamos arregladas, nos dicen más piropos. Es justo lo que sucede. Cuando tienes un cuerpo hermoso y tu maquillaje se ve increíble, lo primero que comenta la gente es sobre tu imagen. Cuando no te maquillas, escuchas cosas como ‘te ves tan cansada’ o ‘eres muy valiente de no usar maquillaje”.


Pero hay muchas mujeres que les gusta un maquillaje, una extensión, una pestaña postiza y un photoshop más que un tonto un lápiz y son completamente libres de elegir lo que les guste y no por eso son esclavas del sistema. Lo digo, porque ella tiene todo el derecho a escribir esta canción tan bonita y a sentirse víctima de los estándares de belleza actuales. Pero no por ello tiene que victimizar a todas las mujeres. Muchas estarán encantadas con todos estos adelantos que las hacen parecer más guapas y más jóvenes de lo que son.


6 comentarios:

Chevalier du Balibari dijo...

Yo también pienso lo mismo. No soy mujer para aseverar que todas están en guerra contra el maquillaje, pero sí me parece pertinente decir que la mayoría no vive en función de su apariencia, simplemente mantienen una sana preocupación por su apariencia y no por eso son huecas o banales. Es simplemente eso, guardar las proporciones y no caer en extremos .

CAÍN dijo...

@ Chevalier du Balibari

Yo pienso exactamente igual que tu. Es cierto que para absolutamente todo el mundo -no solo para las mujeres- sería mucho más cómodo, levantarse, darse una ducha, vestirse y salir de casa sin pasar por el espejo. Creo que hay mucha gente que se lo puede permitir. Pero otros necesitan algo de "ayuda" y yo no veo víctimas por ningún lado porque la "ayuda" se acepta o no se acepta y tampoco pasa absolutamente nada.
Pero lo de Colbie Caillat es un caso muy concreto. Porque como cantautora que es, en cierto sentido, vive un poco de su imagen como el resto de cantantes y actores. Y se ha dado cuenta de que gasta demasiadas energías y tiempo en parecer perfecta. Cuando incluso se gusta más a si misma con la cara lavada.
Y luego que el mundo de la imagen es muy competitivo. Ahí tienes a Rihanna. Recuerdo que cuando cantaba aquello de "Umbrella" todos nos quedamos flipando de lo guapa y buena que estaba. Parecía una muñeca, era perfecta. Y es lo que dice CC que ella puede dejar de usar el Photoshop en sus portadas, pero si todas las demás lo usan. La que queda como un cardo borriquero es ella. Y es una chica bastante atractiva con un look muy playero.
En definitiva, que puede que muchas mujeres se sientan como ella. Pero no creo que TODAS las mujeres se sientan como ella. Hay muchas otras que estarán encantadas de que cada día haya más opciones para que luzcan perfectas.

superñi dijo...

Yo pienso que ella es guapa,y que en este caso concreto,un buen maquillaje que realce deberia bastar,no veo tan necesario el photoshop ,mas que en algun sombreado,o luz,cosas asi que no distorsionen la imagen en exceso.
Dicho esto;el photoshop está ahi y es para usarlo,otro tema es el abuso,el disfraz como dije en el post de la Carey.Plenamente estoy a favor de la "ayudita" pero sólo eso.A mi juicio,las o los que abusan de estas técnicas por costumbre y continuadamente,es porque tienen un gran problema de autoestima.
El maquillaje es otra cosa,porque yo pienso que está para realzar tus cualidades y disimular algun defectillo o alguna arrugita.Puedes ir muy maquillada y no parecerlo,y tambien puedes ir como un guacamayo del brasil directamente.En este caso el "misterio" yo pienso que esta en saberse o no sacar partido.Yo lo intento,tengo mis técnicas y sé usarlas.Suelo arreglarme siempre,aunque si un dia no lo hago,pues me hidrato la piel,me pinto los labios y con eso me basta,no dependo del maquillaje totalmente.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo he seguido la carrera de Colbie Caillat desde que debutara en el 2007 y sinceramente, creo que como bien dices necesita 0 maquillaje o lo mínimo de lo mínimo para resaltar algunos detalles. Porque como bien dices, no es fea. Y lo que ha hecho hasta ahora tampoco lo requiere. Y te explicaré por qué. Ella es californiana y vive en Malibú y la mayoría de sus vídeos anteriores a este, estaban rodados en la playa. Incluso los que estaban rodados en la ciudad, tenían una luminosidad bastante considerable. Porque esa siempre ha sido su seña de identidad. Su música es muy playera, muy luninosa, nada oscura. Es un poco como los Beach Boys. Y en veranito en la piscina o en la playa uno de sus disquitos suena como Dios. Un poco en la onda de Jason Mraz o Jack Johnson. Lo más oscuro que ha hecho Colbie Caillat hasta ahora es este vídeo y tampoco creo que lo sea del todo.
Y cuando tienes luz natural en tus vídeos, realmente el maquillaje es solo un complemento y tengo entendido que es mucho menos sofisticado en rodajes diurnos.

Y tienes toda la razón del mundo. Hay que saber sacarse partido y potenciar lo que se tiene. No pintarse como una puerta. Pero eso creo que es también un don. Hay chicas que tienen mucha mano para el maquillaje y saben cómo y dónde tienen que aplicarlo. Y con cuatro toques de nada están resplandecientes. En cambio otras, parece que van a salir en la ópera china. Yo lo he obrservado en algunas amigas mías.

Sobre todas estas que abusan del Photoshop yo tampoco creo que se trate por falta de autoestima. Incluso a veces dudo que ellas mismas supervisen lo que están haciendo con algunas de sus fotos. Porque si lo hiciesen, probablemente no permitirían su publicación. Las fotos últimas de portada de Isabel Preysler dan miedito. Es como si Tamara Falcó fuese la madre y la Preisler una especie de hija momificada que le ha salido -Eso sí, por la gracia divina. Que Tamarita se nos ha vuelto muy mística- Y las portadas de Interviú tiene un Photoshop bastante cuestionable. Acuerdate de la famosa portada de Terelu que parecía que estaba contrahecha. Se comentó mucho aquí en su momento.

Tete-Elche dijo...

Yo soy gay pero de muejres entiendo un poco, vamos, que sé ver quién es guapa y quién no.
Qué gilipollez de explicación previa.. jajajjaa
A lo que voy es a que esta tía, al menos a mis ojos, es guapa con cojones.
Pero ya en esa foto sin maquillaje ni zarandajas me parece encantadora.
A mí el maquillaje en la mujer me parece genial, dentro de un orden y sin llegar a ser una puerta recién pintada.
Yo tengo una hermana que es guapa a rabiar y como decía Manolo Escobar, "con la cara lavá y recién peiná, qué guapa estás...", pero cuando se pone dos toquecitos de nada en la cara, parece un ángel.
Otro rollo es la baja estima de algun@s para llegar al photoshop, que es como quien se emborracha para olvidar los problemas, cuando se te pasa la pea, los problemas siguen ahí.
Por cierto que no conocía a esta chica.
Y quiero se disco YA!
Joder qué temazo. Gracias Cainito.

CAÍN dijo...

@ Tete-Eleche

Yo soy de los que opinan que no hay mujer fea si sabe sacarle partido a lo bueno que tiene. Por eso soy partidario del maquillaje tal y como explicaba Superñi, para realzar todo eso bueno que se tiene.
Y hay muchas feas que son muy atractivas: Barbra, Anjelica Huston... Incluso hasta Rossy de Palma si me apuras.

Y luego... Lo que comentaba antes. Hay chicas que son virtuosas del pincel, el gloss y el rimmel y a otras se les da bastante peor. Tengo una amiga que va mejor maquillada desde que la pinta su hija de quince años. Ella siempre fue una negada para maquillarse. O no se maquillaba nada o ya te digo... Como el puto payaso de Micolor.

En cuanto a Colbie Caillat, me ha alegrado que haya pegado el pelotazo con este tema. Porque se está hablando mucho de él y de paso la gente la está conociendo más en nuestro país. Sus tres discos anteriores se han editado aqui. Los encuentras en la Fnac perfectamente. El mejor de todos es el segundo en su edición Deluxe. Lo que nos presenta ahora es un Ep. Que yo no sé si se podrá encontrar en las tiendas convencionales, de momento. Pero en Amazon o en iTunes lo encuentras enseguida.
Te dejo algunos links de sus trabajos anteriores para que tenga algo más de información sobre ella.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/07/colbie-caillat-siempre-vuelve-en-verano.html

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2009/10/colbie-caillat-la-revelacion-de-la.html

http://delicatessen-midas.blogspot.com.es/2013/05/colbie-caillat-feat-gavin-degraw-we.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...