¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 16 de octubre de 2014

LOS TÓPICOS DEL CINE ESPAÑOL


Nos ha encantado la campaña para defender el cine español reciente que ha realizado el director DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, con esa Terapia de grupo "Tópicos anónimos" en la que se reunen algunos de los clichés más sobados de nuestro cine.
Clichés que poco a poco van desapareciendo con esta nueva hornada de cineastas jóvenes que apuestan por un cine sin complejos a la hora de enfrentarse a películas de género, que se están vendiendo muy bien en el extranjero.
Lo dicho... Qua al próximo que me venga "con que no va al cine a ver pelis españolas porque solo hacemos pelis de la Guerra Civil" lo voy a mandar a la mierda visionar este vídeo mil veces.




4 comentarios:

superñi dijo...

Pues fíjate que yo nunca he pensado que se hiciera demasiado cine de topicazos.Lo que si he tenido en mente en la última década es que el cine sobre la guerra civil y la posguerra ya se había hecho muy bien en los 80 y los 90 con titulos como "Si te dicen que caí",o "Pim pam pum fuego! .Creo que el que se tenía que hacer ,ya se hizo y redundar en los mismos clichés podía cansar.No me gusta renegar de nada porque simplemente creo que el cine es como todo ,hay bueno ,malo y peor,en todas las épocas y todos los temas posibles."La voz dormida" (por poner un ejemplo reciente) me pareció buena ,sensible y dramática,pero tuve la impresión de que ya la había visto,era de esas películas en las que vas teniendo un contínuo "dejavú" y vas adivinando la escena siguiente.******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo también creo que no se trata de renegar de las pelis de la guerra civil. Pero está claro que se han hecho tantas -Buenas y malas- que quien quiera hacerlas ahora, tendrá que aportar algo novedoso que no tengan las otras. Y eso es complicado.
Quizás por eso tu sensación "Día de la marmota" con "La Voz Dormida" que a mi me gustó especialmente por las interpretaciones de sus actrices. "Las 13 Rosas" que también trataba de la Guerra Civil desde el punto de vista de las mujeres, estaba bastante reciente. Y fue como ver una secuela, un remake o algo así. Que vaya por delante que a mi me parece mejor peli "La Voz Dormida" que "Las 13 Rosas" pero a la crítica creo que le gustó más la segunda porque a "La Voz Dormida" la pusieron a caer de un burro y entre otras cosas la acusaron de ser bastante maniquea.

Y en cuanto a los tópicos... Almodóvar sabe jugar muy bien con ellos y ponerlos patas arriba. Esa es una de las claves de su éxito. -El cuadro plástico del final del spot era superalmodovariamo-
Porque él también saca "Toreros" -"Matador", "Hable con ella"- y Monjitas -"Entre Tinieblas" y "Todo Sobre Mi madre"- Sólo que la hermana Rosa de "Todo Sobre Mi madre" que se queda embarazada de una transexual seropositiva, no es para nada como Sor Citroen.

rory williams dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros que se ha hecho el cine que se ha hecho y ha sido bueno, malo o peor, pero es lo que hay.
No hay que renegar de nada (o casi de nada), y todos los tópicos que hemos cumplido a rajatabla, ahora nos sirven para reirnos o aprovecharnos de ellos como bien hacen algunos.

CAÍN dijo...

@ rory williams

Es que es eso. ¡Joder! ¿O es que los americanos no hicieron mil pelis sobre la guerra del Vietnam y sus efectos colaterales? Yo hubo un momento que dije. "No vuelvo a ver una puta peli de la Guerra de Vietnam" -Y todas más fachorras que su puta madre-

Y seguro que ellos están orgullosísimos de esas pelis. Nosotros deberíamos valorar mucho más nuestro cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...