¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 27 de octubre de 2014

SIN COMENTARIOS...




16 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Bueno, me imagino que pobres, de izquierdas, y desobedientes también se emborrachan como nos hemos emborrachado cualquier hijo de madre. Mientras no vaya al volante ni ofenda a nadie, no se donde está el escándalo.

CAÍN dijo...

@ bboyz1970

Yo también soy pobre, de izquierdas y me he emborrachado muuuuchas veces. Lo confieso. Pero no soy candidato a la presidencia del gobierno. Ni siquiera a la de la de mi comunidad de vecinos.
Y Llámame antiguo, pero prefiero que un candidato a lo que sea, parezca intachable -Aunque luego no lo sea-. Y eso incluye que no te graben mamado en un mitin político.

Aunque claro... Como este va de cool y de guay, igual lo suyo es no parecer ese candidato trajeado que pretende aparentar ser intachable. Pero me dá lo mismo. ¡Qué lo parezca!

Pero la verdad es que tienes razón. Eso es lo de menos. A mi lo que más agrede es esa bandera de la antigua URSS que alguien ondea por ahí.
El comunismo fracasó. Eso es un hecho. Asumámoslo.
Yo quiero seguir viviendo en España, en Europa, con todos sus inconvenientes. No en Ecuador, ni en Venezuela y mucho menos en Cuba, que es una prisión con vistas al mar.

En cuanto al Sr. Iglesias creo que es un Populista. Es como un Jesús Gil con estudios. Y creo que no va a traer nada bueno.

Sergio dijo...

Casi todos mis amigos son de Podemos, los jóvenes somos el futuro de este país y me preocupa que se dejen lavar el cerebro de esta manera, de la manera en la que lo está haciendo Pablo Iglesias. Mientras, mi abuelo rabia cada vez que ve a este señor por la tele, bueno, a este y a cualquiera de izquierdas (según él España es un país capitalista y solo el PP a duras penas puede sacarnos de la crisis, el PSOE al no favorecer a las empresas con capital, nos lleva a la ruina -digo yo que algo de razón tendrá porque habla desde la experiencia que le han dado los años en los que ha vivido desde la posguerra-). Yo por mi parte me mantengo neutral intentando elaborarme algo de criterio político leyendo programas electorales y viendo debates, básicamente para saber a quien votar en las próximas elecciones. Lo que tengo por seguro es que al partido de Pablo Iglesias no voy a votar porque rezuma comunismo y populismo por los cuatro costados.

PD: Por si no se ha notado, estoy pidiendo opiniones. Quiero opiniones de gente de todo tipo de ideologías y analizar los argumentos que dan para defender al partido que van a votar.

CAÍN dijo...

@ Sergio

Te agradezco que pidas opiniones. Pero quizás este blog no sea el foro más indicado para la política. O, al menos, para profundizar en ella.

He estado intentando hablar de Pablo Iglesias lo menos posible, porque ya se habla demasiado de él en casi todos los medios y no me apetecía dedicarle ni media línea. -De hecho, ya has visto que es la primera vez que cuelgo un vídeo sin texto en toda la historia de VULGARIDADES- Pero como ese vídeo ha corrido como la pólvora, no me ha quedado otro remedio que ponerlo.

No estoy de acuerdo con las teorías de tu abuelo. Un país se puede gobernar desde la izquierda y sin recurrir al comunismo. Las políticas sociales de la izquierda suelen ser muy buenas. Y las políticas económicas de la derecha -nos guste más o menos a los que no somos de derecha- a efectos prácticos, al final nos han terminado salvando el culo. -Aunque a la hora de recortar, la izquierda jamás habría recortado ni en sanidad, ni en educación. Habría recortado en otras muchas cosas-
La clave está en hacer una buena política social, sin descuidar la política económica. Y creo que se puede lograr sin las propuestas inviables de "Podemos".

bboyz1970 dijo...

No iba a comentar porque no me gusta estirar del hilo de la política o del futbol (discusiones interminable sin fin).
Pero creo que el comunismo no es malo, y el populismo una afección que se le da a determinadas cosas de manera despectiva. Como digo, el comunismo no es malo y capitalismo tampoco, lo son las personas. El comunismo se dilapidó por intereses capitalistas porque la mayoría era en paises totalitarios. Pero tan solo es respetar el cabreo de la gente y gobernar por fín con más profesionalidad y para todo el mundo, no para los grandes capitales. Está la pequeña y mediana empresa que no la hemos cargado, y las personas que ya no tienen esa capacidad para unirse y sentirse partícipes del sistema; en bien de todos claro. Pedagogía es lo que falta, y no tanto estereotipo.

SALUDOS.. y ojo, ni he votado jamás a Podemos ni soy Comunista.

CAÍN dijo...

@ bboyz1970

Ya sabes como es este blog. A mi tampoco me apetece un diálogo sesudo sobre política que aburra a las ovejas.

Yo no he dicho en ningún momento que el comunismo sea malo. En la época de la transición, cuando se legalizó el partido comunista era otra opción democrática más. Y sus propuestas eran bastante más viables que las que hace PODEMOS en el 2014. Porque ante todo, esto es una cuestión de contexto.
A estas alturas de la película que España se vuelva comunista de pronto, sería uno de los mayores atrasos. Y te repito lo mismo. Habrá gente a los que los modelos de Venezuela o Ecuador les parezca estupendos. Pero esto es Europa.

En cuanto a tu definición políticamente correcta de "Populismo", vale, te la acepto. Pero en el caso de Iglesias no es una "afección que se le da a determinadas cosas de manera despectiva". Un tío que sale de la nada y promete un sueldo base de 650 Euros para todos los españoles, trabajen o no. Es un populista, aquí y en la China. Y como esa, podría decirte otras mil.

Yo sí soy de izquierdas y no tengo nada en contra del comunismo, siempre que no se termine convirtiendo en una dictadura -Que es lo que ha ocurrido en casi todos los países comunistas- En cuanto a PODEMOS, no los voté en las Europeas, cuando eran un desencadante del 15M. Los puse en cuarentena, a pesar de que nadie más que yo quería ver a los banqueros en la cárcel.
Ahora, ya no es un desencadenante del 15M, es un partido de extrema izquierda. Y no tengo intención de votarlos bajo ningún concepto. A Francia se les metió la extrema derecha. Y a nosotros se nos van a meter estos. En tiempos de crisis, siempre hay charlatanes oportunistas que salen beneficiados. Aunque por otro lado, el resto de la clase política se merece lidiar con todo esto por haber sido tan incompetente.

superñi dijo...

Yo sólo repetiré lo que una famosa ha dicho al ser preguntada:
"No se puede ir de moderno,con ideas que ya han fracasado estrepitosamente"
Me cpnsidero moderada y centrista,pienso que las mejores politicas sociales las hace la izquierda,y que la mejor politica económica y relaciones exteriores las lleva acabo la derecha...Con lo cual,me quedo en el centro.****

Chevalier du Balibari dijo...

No conozco al sujeto en cuestión, y tampoco veo problema si se emborracha, pero sí puedo decir que los extremismos de derecha e izquierda me espantan. Representar ideas tan rancias y anticuadas ya sean provenientes del capitalismo puro y salvaje o del comunismo añejo, me parece un despropósito en estos tiempos.

lupuspc dijo...

@Chevalier du Balibari

totalmente de acuerdo, en lugar de votar a nuevos partidos más o menos centristas como Ciudadanos o UPyD, la gente se va al otro extremo. Mientras tantos los votantes Peperos siguen a lo suyo a pesar de la corrupción.

Y una cosa es emborracharse yendo de fiesta, y otra en una especie de mitin o lo que sea esto.

Y una cosa es ser comunista y otra ondear una bandera con Lenin o Stalin...

CAÍN dijo...

@ Superñi

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito y que la virtud parece que está en el término medio. Y ese término medio parece que se encuentra en el centro. Claro que... También me gustaría saber qué entiendes tu por centro. Porque el PP no es centro.

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Totalmente de acuerdo. Ya lo he dicho antes. Esto es sobre todo una cuestión de contexto. Y en estos tiempos que corren todos esos ideales tan obsoletos que han fracasado estrepitósamente se deben aparcar.

CAÍN dijo...

@ lupusc

Totalmente de acuerdo, creo que el PP está salvado porque no ha entrado una fuerza de derechas como "Podemos" que les pueda arrbatar su sitio. La derecha en este país estámejor cohesionada que la izquierda. Solo le podía hacer pupa UPYD. Pero se ha desgastado un poco en estos años y nunca va a ser lo que parecía que iba a ser. Quizás Ciudadanos de Albert Rivera sea esa opción de derechas moderna que desplace al PP, pero tiene que pasar tiempo. Los que lo tienen muy jodido son los del SOE, que o desaparecen o se convierten en la bisagra y les toca pactar con gente que no quieren pactar como "Podemos" o el propio PP.

En cuanto a lo de la borrachera ya lo he dicho arriba. Llámame antiguo pero cualquier candidato a lo que sea debe parecer intachable, aunque no lo sea. Y eso incluye que no te graben mamado en un mitin.

superñi dijo...

Como sé de lo que hablo por vivencia propia,te diré que el PSOE de Felipe González era un partido de centro-izquierda,para izquierdistas ya estaban los del PCE,lo que pasa es que el PSOE nunca ha querido admitir su "arrime" al centro para no perder el voto perroflauta de los izquierdistas más izquierdosos.
Antes habia partidos como el PSP (partido socialista popular) de Tierno Galván ,o el CDS de Suárez,que luego fueron fagocitados por el PSOE y PP respectivamente.
Sé que lo que te mola y te pone cachondo es que diga que voto al PP,pues NO,en las últimas europeas no lo hice,creí justa otra opción quizás más minoritaria,y en el futuro tampoco votaré PP de modo inmediato y si fueran inminentes unos comicios.
Si que he votado en su momento por el PP,al igual que lo hice mi "primera vez" como mayor de edad por el PSOE,yo soy de la opinion de que voto a quien mi criterio me indica,y también soy pobre,ex vedette y me emborracho como Massiel justo como ella dice.......pero el voto no es de pobres ni de ricos,todo eso es un cuento de hace años,algo asi como una leyenda urbana,hay muchisima gente pobre que ha votado PP ,desde ancianos hasta fontaneros ...etc etc etc.... ese mito de que los ricos votan esto y los pobres aquello....yo no lo compro.
Y ahora digo que la opción "Podemos" me parece un horror,salido de unas cabezas pensantes (dos) de extrema izquierda,que defienden principios imposibles,que por muy profesores de universidad,fumaporros acomodados,no van a cumplir ni una sola linea del programa que han presentado,porque hablan de cosas utópicas imposibles,pagas a todo el mundo de casi 600 euros,cuando nuestros abuelos están a punto de no cobrar sus pensiones porque las huchas están vacias.
Este señor y su equipo están aprovechandose de una generacion desencantada,cabreada por todo,pero eso si,que no falte el botellódromo de turno y los diez euros para costo,y que papá pague puntualmente el alquiler del piso compartido par poder estar estudiando hasta pasar los 30.
Esto que acabo de escribir,no es extensible a todo el mundo,pero si lo es a mucha juventud,que reniega de un trabajo de media jornada,porque no le daria para vivir...¡claro que no! pero ayudaria a pagar tus propios gastos.
Mi generacion sólo pensaba en irse de casa a los 18 para trabajar,otros elegian estudiar,yo me fuí 6 meses antes de cumplir la mayoria de edad,sobreviví,puse copas como las locas,actué en todo tipo de tugurios y otros mejores y otros peores.
Lo que quiero expresar es que salvo excepciones (que las hay y muchas por suerte)los jóvenes tienen que estar hasta casi la vejez en la universidad protestando por todo pero en su tiempo libre ,creo que hacen poco por aportar a la economía familiar.
Podemos desaparecera,y se irá dejando todo asolado,revuelto y mareado.Nosotros somos y estamos en Europa ,no en América,ni en Irán (otro tema es ese).Este marrano no puede provocar una crisis Europea contra España,porque es lo que está buscando,suavizando ahora un discurso que da tropezones a cada linea,es como si mi sobrino de diez años escribiera un cuento con sus mejores deseos.Pero la vida y la sociedad en la que vivimos es otra cosa,si tanto le gusta Cuba,Ecuador,o Venezuela,lo tiene muy fácil,que se pire,el y su equipo de taradas,y cuando para limpiarse el culo no tenga papel,o no pueda desayunar porque no tiene ni harina ni leche,pues que se joda.He dicho****


Chevalier du Balibari dijo...

Yo también conozco más o menos la situación de los populismos en Europa, pues en la universidad le dedicamos una materia a estudiar la política de la UE. Todos sabemos que los dichosos populismos surgen como alternativa en tiempos desesperados, pero yo sinceramente no creo que por mucha crisis que haya, los españoles vayan a mandar al carajo su sistema social y de gobierno por comerle cuento a las fantasías comunistas de este tipo. De verdad lo dudo.

Por otro lado, los populismos de extrema derecha si me parece factible que lleguen a ocupar posiciones en el gobierno gradualmente. Un ejemplo es el de la zorra de Marine Le Pen (detesto a la malparida), que con sus propuestas xenófobas y extremistas, ha ganado a parte del electorado francés. Otro ejemplo es el de Viktor Orbán, primer ministro de Hungría y sus políticas en contra de la UE.

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi lo que me la pone dura es cuando te picas y escribes un megacomentario como el que has escrito. ¡Jajajajaja!

A ver. ¿PSOE centro-izquierda? ¿para diferenciarse del PCE que era izquierda directamente? No sé. Algunos sabíamos diferenciar perfectamente el socialismo del comunismo, y todo englobado en la izquierda. Pero sí. Es cierto que cíclicamente a muchos políticos tanto de derechas como de izquierdas les dieron por decir que eran centristas en algún momento de sus carreras. -Aznar uno de ellos- Pero la realidad es que desde UCD y CDS la mayoría de los partidos que se definen como centristas o son de izquierdas o de derechas.

Yo tampoco compro el mito de que los pobres votan a la izquierda y los ricos a la derecha. Porque he visto a muchos pobres votar a la derecha, casi más que a ricos votando a la izquierda. Eso sí, creo que se equivocan. Y es lo que debería ser. Sólo por coherencia. Es algo parecido a que una mujer sea machista, que es lo peor de lo peor. O un Gay que se pase el derecho de las mujeres por el forro, cuando han sido las mujeres y su lucha por sus libertades las que han abierto las puertas de la igualdad, también para el colectivo Gay.

Y tu serás y votarás a lo que te dé la gana. Que vaya por delante que me encanta como eres y estos comentarios políticos que me escribes. Pero tienes muchas horas de "Intereconomía" en tus espaldas para llamar "Perroflauta" o "izquierdosos" a la gente de izquierdas.

En cuanto a "Podemos" estamos los dos de acuerdo. Yo fui uno de tantos indignados del 15M. Y pensé que se constituiría un partido político de "Indignados". Un grupo independiente al margen de la política de gente de la calle que se reune básicamente para sacar el país adelante sin robar un duro. Como muchos grupos de vecinos que se han presentado a la alcaldía de sus comunidades y de encontrarse un Ayuntamiento saqueado, han conseguido tener superhabit en la primera legislatura. Eso es lo que debería ser "Podemos". Pero se ha politizado muchísimo, ahora es un partido de extrema izquierda y la mayoría de los indignados no nos identificamos con él. Máxime cuando quieren convertir esto en una república bananera.

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Ya lo dije más arriba. A los franceses se les ha metido la extrema derecha y a nosotros se nos va a meter la extrema-izquierda-comunista-república-bananera. No creo que salgan como fuerza mayoritaria. Porque de aquí a que llegue el momento de votarlos, pueden pasar muchas cosas. Y es gente que domina muy bien los medios de comunicación, pero nunca se han enfrentado a una campaña electoral.
Y en los mítines va mucha menos gente de la que se esperaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...