¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

PLEBEYECES VARIAS

Hoy he hecho vaciado de mi móvil porque sabía que habría material suficiente para una de estas entradas que tanto os gustan. Y comenzaremos alertando a la población porque Leti -Que es peor que el Ébola- está de gira y os la podéis encontrar en cualquier pub de tercera de vuestra localidad, cantando aquello tan bonito de "Cómo me pone mi macho men". Mi amigo Diego vio este poster haciendo el Camino a Santiago y no le tembló el dedo para hacerle una foto y enviármela. Yo sabía que terminaría por aquí...


Y ahora podemos pasar a otra cosa. Como que he ido al Primark y he estado fotografiando cosicas y nadie me ha dicho nada.
No. No son disfraces de Halloween, son pijamas de animales variados y muy calentitos. Si no fuera porque no soy nada friolero me compraría uno.


Una amiga mía me encargó que le echara un ojo a las bragas:


Y las bragas ganadoras fueron estas de LOS SIMPSONS


Suelo comer potorros con bragas y con los ojos muy abiertos. No sé cual será el efecto óptico obtenido al hacerlo con estas bragas. Ver tanto rato muy de cerca al Bart Simpson amarillo, sobre fondo negro igual consigue algún efecto alucinógeno. Os lo cuento cuando lo haya probado.

Siempre he querido tener un patito de goma como el de Epi -El de Epi y Blas-


Al día siguiente, fuimos a una tienda todavía más choni que el Primark que se llama MGI.


A mi es que es ver una tienda con tanto colorín y me gusta más que un tonto un lápiz. Allí puedes encontrar cuadros horrorosos...


...Y menaje de cocina a cascoporro y a muy buen precio. Me llevé una olla y una sartén de cerámica de color naranja -horteras hasta decir basta- por 15 Euros y me han salido buenísimas.


Y unos cuchillos ultramegafashions. Me dieron ganas de preguntar si no habían de la Hello Kitty.


Y lo mejor y más inútil de todo... Halógenos para el jardín con caracoles, gnomos y ranitas adosadas:


Luego fuimos a otra tienda de muebles escandinavos que no es IKEA.


Allí encontré dos de mis fobias decorativas de final y principio de milenio:

El universo fuentes. Que no he visto nada más basto en todos los días de mi vida...


Y los Budas. Lo siento, no puedo con los Budas como elementos decorativos. Y si llevan un floripondio de plástico de colores vivos en la entrepierna, menos. Y me váis a perdonar que denomine esta figura como "Buda" sin serlo. Pero es como los denominamos vulgarmente. Esto debe ser una divinidad hindú, pero para el caso, opino lo mismo de ella que opino de los Budas. Y repito... No me gustan como elementos decorativos -Esto no tiene nada que ver con la Religión-


Nosotros tenemos una mesa blanca y estábamos buscando algo con qué decorarla. Bueno... Yo no estaba buscando nada, porque odio todas estas mierdas que son muy poco prácticas y lo único que hacen es acumular polvo. Pero ya sabéis como son las tías... Yo siempre lo digo: "Cuanto menos bulto, Más claridad". Y que no necesitamos un cubre mesa con forma de hoja. Yo he vivido toda la vida sin él y he sido muy feliz.



Afortunadamente, me salí con la mía y no lo compramos. Y eso fue todo en la calle...

COCINEROOO, COCINEROOO...

Ahora viene el apartado de cocina que tanto os gusta. Decir que ahora voy a pasar una temporada en casa de mi tío Midas, que es un oso que no quiere serlo y siempre está a dieta. Lo que significa que todos los que comemos con él estamos también a dieta. Así que es muy normal que en su nevera encuentres fruta fresca que siempre apetece como estos Mangos.


O estas Pitahayas que se han puesto muy de moda y que están que te cagas de buenas.


Él también se ha aficionado a hacer verdurita al vapor y lo hace en uno de esos estuches de silicona de la marca Lèkué que le regaló la tita Deluxe. Es como mejor sabe la verdura. Y es ideal para cualquier guarnición.

ANTES
DESPUÉS
Aunque luego llego yo y les hago una pastela moruna, cuya receta me voy a llevar a la tumba. Y la dieta a tomar por el culo.


Y ahora que la comida vegana está tan de moda, he aprendido a hacer Falafel. Que es lo que más me gusta de los restaurantes turcos. Es facilísimo. Pones garbanzos a remojar y al dia siguiente los bates con cebolla, ajo, perejil, cilantro y comino. Tienes que conseguir hacer una masa como la de las albóndigas y para eso usas pan rallado y se quedan tal que así:


Y luego los fríes:


A mi como más me gustan es sobre una ensalada de lechuga, tomate y cebolla y una vinagreta de yogur. ¿Qué como se hace la vinagreta de yogur? Muy sencillo: Pones un Yogur natural NO edulcorado en un tazón y añades sal y pimienta, el zumo de medio limón y comienzas a emulsionar mientras le añades un chorrito de aceite de oliva. También están buenísimos con una vinagreta de mostaza y para eso, solo hay que añadirle una cucharadita de mostaza a la vinagreta de antes y emulsionar.

Y para esto han dado todas esas fotos...

10 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

La pastella de pollo o de marisco? Yo la devoro de las dos formas.

Buen trabajo. Me encantan estas vulgaridades cotidianas.

superñi dijo...

He creido enloquecer cuando he visto los cuchillos....¡son ideales!!
En cuanto a los Budas y demás deidades,pienso como tú,me parecen muy petardas y chorrilandias.Coincidencia total ,yo también tengo que comprar un par de cazuelas estos dias,(ya sabes que siempre hay una o dos que son las más usadas y se estropean antes).
Me ha encantado la receta del falafel y la pondré en práctica para algun dia de esos que te apetece comer alguna chorradica especial,porque aunque como de casi todo,procuro cuidarme para poder hacer algun exceso de vez en cuando-fritanga preferiblemente,que es mi debilidad-.Pero bueno,suelo comer muy sano,y un par de dias a la semana como más o menos de capricho.
Saludos para tu tío Midas y un beso con apretujón para Juanito,ya conoces mi debilidad por los mininos. besos y muy divertido el post.******

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Sé hacer las dos. Pero casi siempre hago la de pollo por aquello de que con una pechuga que sobre de un pollo asado, ya tienes para hacerla. El marisco no suele sobrar.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues en esa tienda los artículos no son caro. Lo tienen todo entre diez y quince euros. Y de esos cuchillos a mi lo que me fascina es el pelador. No sé pelar nada sin pelador. Para mi es una herramienta fundamental en la cocina y siempre tengo varios peladores.

Yo es que lo de los Budas no lo he entendido nunca. De hace unos años a esta parte, ibas a estas tiendas chulas de decoración y te encontrabas Budas por todos lados. Algunos horrorosos. Realizados en diferentes materiales y policromados. Que luego tampoco conoces a nadie que tenga un Buda de esos en su casa.

El Falafel es bastante sano a pesar de que es una fritanga al fin y al cabo. Ya habrás visto que no he escrito las medidas de cebolla, ajo, comino, perejil y cilantro. Porque me dieron varias recetas con sus medidas correspondientes y yo las ajusté a mis gustos. Eso sí, en todas las recetas son generosos con el ajo y le ponen unos 4 dientes. Yo los reduje a 3. De Cebolla ponen 2 y yo solo 1. En cambio soy generoso con el comino que le pongo un pelín más que la cucharadita recomendada y restrictivo con el cilantro que incluso si lo puedo quitar, casi que mejor. Eso sí, perejil a cascoporro. Pero ya te digo que el buen cocinero tiene que adaptar las medidas de los ingredientes de las recetas. Porque nunca suelen ser las correctas.

El Falafel se puede poner de entrante siempre acompañado de salsa de yogur. Pero yo lo prefiero en ensalada tal y como he puesto en el post o en pan de pita, ensalada y salsa de yogur.

Ay Juanito!!! que mayor que está. El pobre tiene una insuficiencia renal de grado dos ya por la edad y ha aborrecido el pienso. Le dan una comida especial de veterinario que viene en sobres y el pobre ha adelgazado cuatro Kilos -de diez que pesaba- porque tampoco le gusta mucho. Y siempre con hambre persiguiéndonos para que le demos jamón york o lo que comamos. Y mira que el veterinario nos lo tiene terminantemente prohibido porque las proteínas hacen que trabaje el riñón más de la cuenta y nos lo podemos cargar. Aunque mi tío dice que si se tiene que morir de todas maneras -Tiene 16 años-, mejor que sea comiendo lo que le gusta.

Solo te digo que el día que el gato no esté, esto va a ser la jodida casa de la Bernarda Alba. Porque es un miembro muy querido de esta familia.

Tete-Elche dijo...

Cómo me gustan estas excursiones tuyas móvil en mano!
Ay, esas tiendas tan chonis, son como las de chinos pero dónde va a parar... la variedad y loc colorines, como dices es insuperable.
Espera a que ya estén todas las chorradicas de Navidad y verás qué espectáculo.
Yo también me he enamorado de esos cuchillos, como Superñi, es más, quiero unos como sea!!! Pero creo que en mi ciudad no existe la tienda esa.
La Jysk esa o como se llame si está, creo que es danesa y lo que tiene dentro es espantoso además de caro. Habré entrado un par de veces y nunca mais...
La Primark por supuesto, es baratera y mi chico y yo nos compramos una vez dos abrigos tres cuartos de esos por muy poca pasta y nos vinieron de lujo cuando estuvimos en París en una Navidad, que hacia un frío que pelaba.
Ay, el temita de los Budas....En mi casa hay muchos, muchos!!
Mi chico es muy fan, y de las velas y del incienso.... Es que la criatura entre otras cosas es profesor o maestro como se diga de Reiki y en casa tiene una habitación acondicionada para hacer Reiki y dar masajes y esas cosas. Eso sí, los Budas, todos en esa habitación, yo cierro la puerta y no los veo.
Esa figura que tú has puesto, efectivamente no es un Buda, creo que se llaman guerreros de no sé qué... Que tampoco ando yo muy puesto...
En cuanto a la cocina, yo soy el tío más cocinillas del mundo, porque me encanta cocinar y disfruto con ello.
Pero yo soy muy de comida tradicional, sin demerecer los fritos que también me pierden, pero como digo, en plan tradicional: ese conejito frito con tomate y pimientos, esos caracoles con salsa o tomate y guindillas, esas berenjenas rebozadas....
Me sale de lujo la paella, la que sea. La de marisco es mi especialidad, pero también bordo una muy típica por aquí que es paella con pollo y conejo y caracoles, si bien es verdad que esta como está pa morirse es cuando la preparas a la leña...
Mi plato estrella es el cocido con pelotas, cualquier día te paso la receta pa que la publiques.
Ese, y el plato típico de Elche por excelencia que es el Arroz con Costra, hasta que no se prueba no sabe uno cómo ha podido estar tanto tiempo sin conocer ese pedazo de plato.

Tenoch Ten dijo...

Los budas son la nueva antigualla moderna. Pasaron de moda hace 8 años y medio. Aun así, los hay insistentes (mi familia tiene un negocio pijísimo en Ibiza y siguen fabricando estatuas inmensas de Budas para mansiones)

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

¡Ay la Navidad...! Miedo me da. Y en casa todos a dieta. ¡Jajajajaja!

Pues sí que han tenido éxito los cuchillos. Yo compré un set de cuchillos de porcelana del Carrefour cuando me mudé de casa hace un año y ya me los he cargado. ¡Menuda mierda de cuchillos! Habría que mirar si esos son igual de buenos.

A la Jysk esa vamos cuando hay alguna oferta en el catálogo que envían y si nos interesa la oferta. Porque no es una tienda que nos pille cerca de casa como para ir a menudo. Y tienes razón. Exceptuando las cuatro cosas del catálogo que sirven de gancho. El resto es horroroso y dejémoslo en que no es barato. Porque yo considero que carísimo no es.

A mi me encantan los calzoncillos del Primark. Tres por nueve euros. Ni el mercadillo de los sábados tiene una oferta como esa. Y la verdad es que yo en ropa no me gasto demasiado. Suelo tener dos o tres cosas buenas reservadas para ocasiones especiales. Pero el resto es ropa barata que te dura una o dos temporadas. Y sobre todo cómoda. A mi me encanta comprar en el Decathlon porque todo es comodísimo. Es lo que tiene estar genéticamente bueno. No necesitas gastarte un pastizal en perifollos para estar más guapo. Porque ya no se puede estar más guapo. ¡Jajajajaja!

Dios!!!! Tu chico es aficionado a todo lo que NO me gusta. No sólo por los Budas. No te puedes hacer una idea de lo que ODIO el olor a incienso. Es más, creo que debo ser alérgico porque se me hinchan los ojos y empiezo a moquear. Yo creo que eso influyó mucho en que también odiase las procesiones. Porque es oler a incienso y me dan ganas de potar. De hecho, hay sitios a los que no entro porque tienen un ambientador parecido al incienso. Zara Home, por ejemplo, que huele a un cruce entre incienso y chocho de vieja sucio. No pienso entrar a Zara Home hasta que no cambien ese jodido ambientador. -Es que he estado en dos distintas y no he aguantado ni cinco minutos y las dos olían exactamente igual- y no solo eso. Soy de los que piensan que el Reiki es un gran timo. Soy muy escéptico con todas esas mierdas.

Cuando trabajaba en la tele tenía un compañero que echaba las cartas en directo y la gente llamaba. Tenía mucho éxito. Pero es curioso que sólo era vidente cuando el regidor decía acción. En el ámbito privado, ni decía las chorradas que soltaba por la tele, ni jamás nos echó las cartas a los que currábamos con él. Yo al menos no se lo pedí. Todos sabíamos que ese era su medio de vida, pero que no era un vidente de verdad. Y yo creo que él sabía que lo sabíamos y por eso había tan buen rollo entre todos.

Yo cocino de todo. Tradicional, fusión y étnica. A mi el conejo al ajillo como lo hacen en Almería me sale de muerte. Con su pimentón. Y también hago la paella de conejo y caracoles. No sé si he contado que curré como cocinero durante cinco años. La cocina no tiene ningún secreto para mi. Pero no iría nunca a Masterchef. Porque no entiendo muy bien ese tipo de concursos.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

Lo siento. Pero yo solo admito los Budas en los restaurantes chinos. Que es donde tienen que estar.

rory williams dijo...

Ooooohhh que maravilla de post, tan plebeyo, tan vulgar, jajajajaj. Como me gusta. Esas bragas, ese ébola, tu comiendote el coño con bart, no se puede dar más... estupendo el post.

CAÍN dijo...

@ Rory Williams

Nadie ha mencionado el Leti-ébola excepto tu. ¡Jajajajaja! Así que me alegro que te haya gustado el post.

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...