¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 23 de diciembre de 2014

PROBLEMAS EN SÁLVAME. LOS HIPÓCRITAS GANAN


Es un hecho. La recogida de firmas de aquel y otros meapilas de los que ya dijimos lo que pensábamos AQUÍ, han surtido efecto. SÁLVAME tiene diez días para cambiar sus contenidos o adecuarlos al horario infantil AQUÍ. Vamos... Que pronto veremos a Rosa Benito vestida de Peppa Pig haciendo alguna gracieta, si quieren que esto siga adelante porque como dicen en el artículo que acabo de reseñar la cosita está muy mala para el programa:  

La CNMC cree que los temas que se tratan en el programa, como el sexo, las infidelidades o los problemas personales, pueden confundir a los niños. Si no lo modifican se expondrán a un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave.

Mientras tanto y a la misma hora, en Antena 3 programan Amar es para Siempre y El Secreto de Puente Viejo. Dos culebrones nacionales de factura impecable que mi abuela ve cada día y que, cuando está en casa conmigo yo también he tenido que sufrirlos. En esos culebrones he podido apreciar que las tramas giran en torno a infidelidades, abortos, asesinatos, prostitución... Y como están ambientados en el prejurásico, aprovechan para ser sexistas y homófobos. Aunque claro... Sus guionistas dirán que los roles del hombre y la mujer o la homosexualidad no se trataban de la misma manera entonces que en la actualidad, para salir del paso. Pero la realidad es que son bastante rancios. Y dá la sensación de que quieren ser sexistas y homófobos a posta.

El personaje de Anabel Alonso en Amar Es Para Siempre es la patrona proxeneta de una pensión.

¿Y por qué nadie dice nada de los contenidos de estos culebrones y en cambio se ensañan con SÁLVAME? Pues porque en SÁLVAME están mucho más expuestos e irritan bastante a toda esta horda de asociaciones de meapilas que se erigen como portavoces de la sociedad y que a muchos de nosotros no nos representan. A mi me la sudan muy mucho estos culebrones y que también estén infringiendo el horario de protección al menor. Pero puestos a adecuar los contenidos, que se adecúen todos ¿No?

Podría reescribir de nuevo todo lo que leísteis en el post "SÁLVAME, SÍ, SÁLVAME, NO" pero sería repetirme. Y ya sabéis muy bien lo que pienso de toda esta mierda tan hipócrita.


8 comentarios:

lupuspc dijo...

Pues por una vez estoy de acuerdo con los meapilas. No tanto por los temas que tratan en el Sálvame sino por cómo los tratan y como se tratan entre los participantes, faltándose al respeto una y otra vez, un muy mal ejemplo no sólo para los niños, sino para todo televidente.

Por otro lado las series son ficción y el Sálvame se supone que es real....

CAÍN dijo...

@ lupuspc

Vamos a ver si no se ha pillado el concepto original de todos estos posts...

Mira, SÁLVAME tiene muchísimos defectos, por supuesto que tienes razón en que no tienen comportamientos ejemplares. A mi también me incomoda mucho cuando putean a Lydia Lozano hasta hacerla llorar. Creo que roza el maltrato psicológico. Y cuando eso ocurre, cambio de canal o apago la tele. Pero ese no es el debate.

El debate es que haya unas organizciones de meapilas que se han dedicado a recoger firmas para que retiren el programa, con el pretexto del horario protegido al menor. Y digo con el pretexto, porque a toda esa gente los menores se la sudan.

Solo quieren controlar lo que se dá por televisión porque se creen paladines de la moral. ¿Y quien coño son ellos para decirme a mi -o a quien sea- lo que tengo o no tengo que ver? ¿Acaso se creen más inteligente que el resto? Y no hay nada más democrático que un mando a distancia, quien no quiera, que no lo vea.

A mi cuando existía Intereconomía me parecía de lo más infecto y pernicioso, además de que generaban odio. ¿Pues sabes qué? No lo veía. A mi no se me hubiese ocurrido recoger firmas para que lo quitasen. Porque no soy nadie para decidir eso. Creo que todos somos adultos y tenemos el poder de decidir con nuestro mando a distancia.

Además todo esto es muy hipócrita. Que no se puede decir "Coño" a las siete de la tarde no vayamos a escandalizar la inocencia de los infantes, cuando los niños tienen vistos todos los coños que les dá la gana en Internet y a cualquier hora del día. Mientras sus papis están a por uvas.
Porque el uso de la televisión forma parte de la educación paterna. Así como se recomienda que los niños usen Internet con supervisión de los adultos y que el ordenador esté en un lugar común de la casa. ¡Pues ni puto caso! La inmensa mayoría de papis le montan a sus hijos preadolescentes la habitación con la tele y el ordenador, así se los quitan de en medio y dan el coñazo en el resto de la casa lo menos posible. -Digo los preadolescentes porque son los únicos a los que les podría interesar SÁLVAME. Me consta que los niños de seis a doce años ponen Disney Channel, Clan Tv o Boeing a esas horas y SÁLVAME les interesa una mierda- Así que primero que los padres sepan educar de una puta vez a sus hijos preadolescentes y luego, si quieres, hablamos de censura.
Porque esto es tan hipócrita como los americanos cuando hay una matanza en un instituto y le echan la culpa al cine o la tele. Y nadie repara en que viven en un país en el que cualquier descerebrado tiene libre acceso a las armas.

rory williams dijo...

Sálvame no sería lo mismo si fuera light, han llegado donde están por su forma de afrontar las noticias, meterse con todo bicho viviente, hacer sangre, y sobretodo por una violencia verbal y una agresividad que yo si creo que es maltrato psicológico. De todo esto, en lo que no estoy de acuerdo es en lo último; tanta fúria por esa boca...
Cuenta la leyenda que hace unos años, a los niños se les mandaba a dormir cuando en la tele salían dos rombos. Me parece que estos quieren volver a lo mismo.
Me gustaría ver que hacen esa gente que pide el cierre de Sálvame en su casa; siempre me he imaginado que son como los homófobos, que les pones una película porno gay y se ponen palotes nada más salir el nombre del prota.
Que esa gentuza quiera controlar lo que veo, me parece patético y por supuesto me niego en rotundo.

superñi dijo...

No es leyenda lo de los dos rombos,sólo que a mi ,personalmente nunca me mandaron a la cama,provengo de una familia muy teleadicta historicamente y conocemos y usamos la tele creo que con criterio.De todos modos ,hay que recalcar que la tele de hoy y la de hace treinta años nada tienen que ver.
Estoy hasta el coño de que nadie me diga si tengo que ver esto o no puedo ver aquello,si esto es para mayores a determinada hora y lo otro es para niños durante casi todo el dia.
Existe el bloqueo parental en los mandos a distancia,con lo cual,si un progenitor no está presente,puede preparar la tele para que ni por accidente el puto crío vea Sálvame ni Playboy Tv.
Ya está bien!!!! hay series a esa hora con asesinatos,violaciones autopsias,prostitución y todo lo que se nos pueda ocurrir en el dichoso horario.
Los padres o tutores deben controlar lo que ven los niños como parte de sus responsabilidades habituales.La tele no es un ama de cría ni una canguro.
Yo tengo sobrinos y cuando estoy de visita en su casa no me dejan ver nada porque estan absortos con Disney Channel o cualquier otra cosa semejante.No puedo con esa censura retrógrada cuando es tan facil como apagar la tele o cambiar de canal.También pienso que a los enanos no les interesa en absoluto "Sálvame"***** FELICES FIESTUQUIS

CAÍN dijo...

@ Rory Williams

Lo de los rombos ya te ha dicho Superñi que era completamente cierto. Y yo lo ratifico. Hace poco leí que querían recuperarlo. Pero vamos... es solo un aviso de que se va a emitir un programa para mayores de 18 es como la casilla de calificación por edades que aparece abajo a la izquierda. Al lado de los logos de las cadenas.

Más o menos pensamos igual. Sálvame puede que sea telebasura, pero solo su audiencia tiene derecho a que lo quiten. Porque cuando las audiencias están bajo mínimos, los programas desaparecen.

Hay muchas leyendas de por qué se eliminó de un plumazo "Aquí hay tomate" en su día y también fue por presiones de los mismos de siempre.

Y yo tampoco quiero que nadie vele por mi moralidad yo eligo si quiero ser transgredido -si es que alguien tiene cojones de conseguirlo- o no.

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi tampoco me han censurado nunca la tele en casa. Aunque reconoceme que lo que se programaba antes podía ser para adultos o poco adecuado para menores, pero si lo veías tampoco te podía llegar a traumatizar. Ahora los niños se traumatizan con nada. ¡Jajajajaja! o al menos, nos están vendiendo esa sensación. Si me hubieran censurado lo que tenía que ver, no me hubiera tragado a los catorce añitos toda la filmografía de Bergman, Fellini, Pasollini, Kurosawa... Que si no la ves a esa edad, ya no la ves. Y es que mis educadores siempre me han dicho que nunca me censurarían el arte. Y yo les estoy eternamente agradecido porque todos los esfuerzos intelectuales los pude hacer antes de los 18. Ahora prefiero ver "Dos Rubias de Pelo en Pecho". ¡jajajajaja!

Y bueno... Tampoco me voy a enrollar mucho. Porque tu y yo puede que en otras cosas no estemos de acuerdo. Pero en este asunto pensamos exactamente igual. ¡Un besazo, y Feliz Navidad!

superñi dijo...

Si no me equivoco "Aqui hay tomate" desapareció por una excesiva acumulacion de demandas perdidas (Carmen Martinez Bordiu,Cayetana de Alba o Norma Duval entre ellas)sumaban muchos millones en indemnizaciones,cifra que ahora mismo no recuerdo,pero era astronómica,y entre eso y los meapilas,pues ejercieron una presión demasiado fuerte.Aun están abonándose hoy dia las cantidades pertinentes con muchos ceros.
Pero ahora el cuento ha cambiado y son ellos mismos los que ofrecen su propio "autorreality" porque noticias externas dan pocas poquísimas y las justas o necesarias.De este modo no hay demandas ajenas y ellos se lo guisan y se lo comen.
Yo con 8 años presumo de haber sido espectadora asídua de series como "Yo Claudio" (muy polémicas escenas para la época) o "Las 6 esposas de Enrique Octavo" una verdadera joya que conservo descargada de internet y que era bastante dura para la época,no precisamente apta para críos,pero nosotros las veíamos sin problema,mis padres nunca nos censuraron nada.****** BESACOOOS*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Mi tío me ha dicho que te diga que él también veía las esposas de Enrique VIII y, por supuesto, Yo Claudio, que yo he visto posteriormente y es muy teatral. A él tampoco le censuraban esas cosas en su casa. Y bueno... A mi mucho menos. Es más, de niño cuando me mandaban a hacer los recados a la panadería o a la tienda esta de cuando se te olvida algo. Las conversaciones que les podías escuchar a algunas señoras venían a ser más o menos como las de SÁLVAME o peor. Y si tenían que decir COÑO, lo decían. Aunque estuviese yo delante. Y mírame, no tengo ningún trauma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...