¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 7 de enero de 2015

ESTAMOS JODIDOS.

En primer lugar, felicitar a todos mis niños este nuevo año 2015. En el que los Reyes Magos nos han traido la nueva ley de la propiedad intelectual. Una Ley que se lo pone muy difícil a todas esas páginas maravillosas de intercambios de series con torrents -La mayoría están cerrando- y no menos fácil a los blogueros.
Porque a partir de ahora tendremos que mirar con lupa lo que enlazamos y publicar el menor número de fotos posibles. Con el tema de las fotos, seamos honestos. La mayoría de las fotos que se pueden bajar de la barra de Google tienen su copyright. Hasta el momento, el bloguero cogía lo que le daba la gana -citando o no la fuente- y lo colgaba. En ocasiones, blogger nos avisaba de que tal o cual foto tenían que ser retiradas por un asunto de copyright, las retirábamos. Y aquí paz, y después gloria.

En cuatro años, este blog nunca ha recibido ninguno de estos avisos. Exquisiteces, el blog de mi tío Midas, sí que recibió un par de advertencias que no nos esperábamos ni de coña. Curiosamente, una de ellas provenía de un post de una cantautora británica que se puso en contacto con nosotros dándonos a conocer su música y fue ella misma la que nos proporcionó las fotos que irían en el artículo. En ese caso concreto, nos quedamos a cuadros, porque ya os digo que no eran fotos que nosotros cogimos de la red. Así que se eliminó la entrada entera que no tenía razón de existir sin esas fotos y tampoco hubo mayores problemas.

Dicen que esa dinámica va a seguir así. Primero te avisaran para que retires los contenidos y si no los retiras en un plazo de tiempo, te multarán. Pero, sinceramente. Esto de los blogs es un divertimento. Y se te quitan las ganas de seguir en cuanto te sientes perseguido de alguna manera. Porque ahora voy a tener que estar muy atento por si cuelgo una foto que no debo y recibo un aviso. Y ya os digo que esto es para divertirse porque uno ya tiene una vida bastante jodida, y se pone delante del ordenador para proporcionar sonrisas. No para sentir ningún tipo de estrés. Y toda esta historia, ya me está estresando bastante. Por eso anuncio, que Vulgaridades va a seguir haciendo más o menos lo que ha estado haciendo hasta antes del 1 de Enero del 2015 en que esta ley entró en vigor. Pero en el momento que este que suscribe no se sienta cómodo, o ese estrés del que hablo, aumente solo un poco. Con todo el dolor de mi corazón, este chiringuito se cerrará indefinidamente.

Avisados Estáis...


CAÍN

8 comentarios:

rory williams dijo...

Sube el iva del canon digital,las universidades tendrán que pagar 5 euros por alumno (eso supone 8 millones de euros en total) que influirá en los precios que pagará la gente en matrículas, etc.
Caín, páginas de torrents las hay pero no aparecen en la búsqueda de google, son privadas (alguna me sé yo). También hay que pensar que si las webs españolas cierran, se bloquean las url a webs con enlaces y los uploaders españoles no pueden trabajar porque también van a por ellos, la gente se encontrará que no habrá enlaces en español, solo en latino y/o vose.
Hay mucho más pero no quiero alargarlo.
Me estoy calentado demasiado, y antes de cagarla voy a parar.
Solo espero que a Vulgaridades le vaya bien y no tenga problemas.
Un saludín.

CAÍN dijo...

@ rory williams

Yo también espero que nos vaya bien. Porque ya te digo, al más mínimo problema, cierro. Lo tengo muy claro. Es que no me pienso comer la cabeza por un blog que está hecho para distraerme y distraer a la gente.

superñi dijo...

¡Madre mia!1 pues yo sólo pienso que me pongo muy triste y que "Vulgaridades" me parece muy importante y popular******

Tete-Elche dijo...

Este gobierno de mierda será recordado siempre por taaaantas absurdeces........

CAÍN dijo...

@ Superñi

Gracias cariño. Ya sabes que un trocito de estas Vulgaridades es también tuyo.
Pero es lo que hay. Yo tengo un historial limpísimo. En mi vida me han puesto ni una multa de tráfico. Ni he tenido que ir a un juzgado para nada. Quiero que siga siendo así.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Para ser justos, creo que esta nueva Ley de la propiedad intelectual promovida por el PP, creo que es un refrito de la Ley Sinde del PSOE. Así que ya ves que absurdeces las hay en todos los gobiernos.
Yo entiendo que intenten frenar la piratería, porque hace mucho daño. Pero joder a un bloguero que cuelga una foto que ha encontrado en la barra de Google...

Chevalier du Balibari dijo...

Yo también suscribo el sentir de Superñi: si Vulgaridades llega a cerrar nos va a hacer muuuuucha falta a todos nosotros. Y todo por culpa de una estúpida ley paranoica. Ahora el que publique una fotico en su blog sin citar la fuente, es tan criminal como la misma piratería. Por favor....

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Acabo de contestarte al mail y como te noto preocupado al respecto te sugiero que leas esto:

http://computerhoy.com/noticias/internet/ley-propiedad-intelectual-aprobada-como-me-afecta-20337

En especial el punto: "Tengo una webb o blog"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...