¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 20 de enero de 2015

TRANSPARENT: NUESTRA NUEVA SERIE FAVORITA.


No sé si habéis oído hablar de TRANSPARENT, la serie que consiguió el Globo de Oro a la mejor Serie de Comedia y para su actor principal Jeffrey Tambor en la última edición de estos premios. 


A mi me parecía una historia bastante interesante que un padre de familia jubilado, decidiera salir del armario como transexual. Aunque Transparent es mucho más que la metamorfosis de Mort en Maura. Estamos hablando de la historia de una de esas familias disfuncionales que son tan atractivas para la televisión. Solo os puedo decir que pusimos el episodio piloto y no despegamos el culo del asiento hasta que no terminó la primera temporada completa. Y deseando que nos llegue la segunda.

Os hemos colocado esta foto para explicar un poco quien es quien en la serie. 

Maura es el personaje central. En el pasado fue Mort un hombre con un secreto y una afición por el travestismo. Con el paso del tiempo, descubre que no quiere ser un simple travesti que, en realidad, es una mujer. Y está dispuesto a comenzar su viaje transexual en la tercera edad con o sin el apoyo de su familia.
Shelly fue la mujer de Maura cuando era Mort. Llevan años divorciados y ella rehizo su vida con otro hombre. Shelly llegó a conocer parte del secreto de su marido en el pasado y no lo aceptó. Pero en el presente, está dedicada a su marido enfermo y encuentra en Maura una gran amiga con la que contar. Y existe una gran complicidad entre ambas.
Sarah es la hija mayor de Maura y Shelley. Acaba de dejar a su marido por una ex compañera de universidad con la que tuvo una relación lésbica durante la carrera. Es la más receptiva y comprensiva con el proceso transexual de su padre.
Josh es el único hijo varón. Es un adicto al amor y también tiene un oscuro secreto que no es tan oscuro porque su familia fue cómplice de que ese secreto sucediese. Es un hipster y algo materialista.
Ali es la pequeña, la mantiene su padre porque es incapaz de trabajar. Y siempre anda metida en situaciones sexuales comprometidas.


En cuanto a los actores no son demasiado conocidos. Bueno... Jeffrey Tambor es un secundario recurrente que hemos visto en mil películas haciendo de juez o de policía. Probablemente Maura sea el personaje de su vida. 
También nos encontramos con la ex actriz infantil Gaby Hoffmann que ya ha crecido y está rompiendo su imagen del pasado con personajes tan descarnados como el de Ali.

GABY HOFFMANN en Amigas para Siempre (1995)
GABY HOFFMANN en TRANSPARENT
Ya sabéis que en este blog nos encanta el despelote y TRANSPARENT es una serie para adultos en la que no se cortan a la hora de las escenas de sexo, siempre vinculadas a los tres hijos de Maura. En especial Ali (Gaby Hoffman). Aunque hemos descubierto a una de las musas de mi tío Midas metida a actriz y protagonizando un destete... Se trata de ALISON SUDOL más comocida en el mundo musical como A FINE FRENZY, una cantautora multiinstrumentista que prueba suerte en la interpretación y aprueba con nota en uno de esos personajes que aparece en dos o tres episodios.


Para quien no sepáis quien es A FINE FRENZY podéis pinchar AQUÍ y AQUÍ. Por cierto, terminamos con un vídeo de A FINE FRENZY cuya música tampoco desentonaría en la BSO de esta serie que es Brutal.


4 comentarios:

Tenoch Ten dijo...

Necesitaba una nueva serie en mi vida. Me interesa todo lo que toca. Me la bajo YA.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

No es una serie perfecta. Es muy indie, eso sí. Pero toca temas que pueden irritar muchísimo a los meapilas estos que escriben cartas cabreados cada vez que en GLEE aparece un nuevo personaje Gay. ¡Jajajajaja! Y todo lo que cabree a esa gentuza, es bueno.

superñi dijo...

pues si que pinta muy ,pero que muy interesante.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Nenaaa. Solo por la cantidad de brilli-brilli por metro cuadrado que se ve cuando Maura va a los campings travestis o cuando hacen el festival con todas sus amigas transexuales cantando, merece la pena que la veas.
Claro que... Te va a gustar muchísimo por otros motivos menos petardas. Es una serie muy real y del Siglo XXI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...