¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 17 de febrero de 2015

50 SOMBRAS DE GREY: EL NEGOCIO DEL AÑO.


Pues ya está aquí 50 Sombras de Grey. La película de la que todo el mundo habla -aunque sea mal- y que no para de generar noticias hilarantes como la detención de una espectadora masturbándose en una sala de cine. Cosa que no se entiende demasiado, porque si por algo va a pasar a la historia esta adaptación cinematográfica es precisamente por todo el material de alto voltaje que ha sido recortado.
Su directora salía al paso de este asunto con la siguiente frase: "Esto es Hollywood, no `La Vida de Adele". 


Y razón no le falta, esto es una mierdecilla de Hollywood de las que arrasan en los Razzies. La Vida de Adele es una peli seria con las mejores escenas de sexo jamás vistas en el cine convencional. Así que solo me queda recomendar a todo el que haya salido del cine defraudado con las escenas de sexo de 50 Sombras de Grey, que revisen La Vida de Adele. O directamente que busquen la versión X que dura... ¡casi tres horas!


Aunque si esta peli se merece este post es para recordar que esta novela y su adaptación cinematográfica ha sido uno de los mayores negocios del año. Primero por poner las entradas en diciembre a la venta y conseguir solo en España haber vendido más de 45.000 entradas, sin más información, sin ninguna crítica como referente -Hasta un dia antes de su estreno en la Berlinale, nadie había escrito absolutamente nada sobre el film- Solo las chorradas con las que especulaba la prensa que lo único que ha hecho ha sido marear con los miles de castings ficticios que recogimos en estas páginas en el pasado, o las declaraciones de sus actores, como que Dorman había dicho que no habría ningún desnudo frontal suyo en la película.


Las (malas) críticas de momento, parece que salvan a Dakota Johnson que sí que tiene varios desnudos en la película. Eso sí, muchísimo menos transgresores que los de Kim Basinger en 9/2 Weeks de Adrian Lyne o cualquier otra película erótica que abanderase otras décadas pasadas.
En la BSO -porque repito, esto es un negocio- nos encontramos artistas de la talla de Annie Lennox, Frank Sinatra, Sia, Beyoncé o Skylar Grey, entre otros, dejando todo el peso en el single promocional de la ascendente Ellie Goulding.



10 comentarios:

Ex-spice dijo...

Muy cierto!!! La Vida de Adele vale muchísimo y es de las mejor películas en la historia, pero como van a entender eso las miles de mujeres calenturientas, faltas de imaginación que necesitan que incluso sus fantasías sexuales sean fantaseadas por alguien más?
Such is life!!

superñi dijo...

Pues mira,debo confesar que hace tiempo que decidí no verla,me explico: Ultimamente selecciono lo que veo por apetencia -unos dias quiero reirme,otros profundizar en algun tema serio,y otros pasar miedo o simplemente distraerme-y llevamos un puto año (creo que algo más) jodiendo con la dichosa peliculita,y por lo que sé de la historia en sí,a mi me deja fria puesto que algunas parecidas se vieron ya en su dia,no me atrae a priori,entiendo que le guste más a adolescentes en celo o a señoras que fantasean,pero te aseguro que no es mi caso,y a priori ya voy con negatividad hacia el filme.
El tema de la censura respecto a lo que podría ser un guion original con mucha más fuerza me parece un desatino,puesto que lo descafeinan para que la calificación moral en los cines baje el rango y pueda verla más y más público.Repito que ni he leido el libro,ni pienso hacerlo,pero tampoco voy a ver la peli,al menos de momento,estoy totalmente en contra de las mutilaciones en las historias con fines peseteros,eso me jode bastante,y debo ser sincera: sólo la vería en el caso de que hubiera escenas realmente polémicas y con cierta fuerza,pero creo que esto esta edulcorado hasta decir basta.*****

Sergio dijo...

Yo he ido sin expectativas, sin leerme los libros y he de decir que he salido encantado. Tampoco buscaba escenas de sexo, para eso una peli porno, qué bobada. Lo que más he hecho ha sido reírme con Ana, perfecta en su papel de chica inocente que no para de meter la pata con el frío superhombre que es Christian. Lo que más me ha gustado ha sido la peculiar química que tienen los protagonistas al chocar esas dos personalidades tan opuestas y los problemas tan originales que tienen como pareja. Ni acaramelada, ni obscena, perfecta.

CAÍN dijo...

@ Ex-spice

Adoro "La Vida de Adele" tiene las escenas de sexo mejor filmadas que he visto nunca.
Sobre lo que comentas, a mi me tiene muy flipado el hecho de que las amas de casa hayan descubierto el BDSM ahora y gracias a este libro. Cuando es algo que ha estado ahí toda la vida.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues yo estoy un poco igual que tu. Primero que cuando se está hablando de algo tantísimo, genera expectativas. Y yo no sé en los demás, pero si ya han dicho que han cortado lo más gordo, para hacerlo más como un producto Hollywodiense, para mi esas expectativas ahora son muy negativas.
Y luego están las críticas. La que he enlazado no es la crítica oficial de Fotogramas. Es la de un colaborador de la revista que la vio en la Berlinale y flipó de lo mala y reiterativa que era. Las críticas oficiales de Fotogramas suelen ser bastante más benévolas y constructivas normalmente. Y si ponen mal a una peli es porque no hay por donde cogerla. Habrá que leer la oficial.

Pero aún así, imagino que la veré. Porque lo acabo viendo todo. Pero no tengo ninguna prisa. Hoy mismo he ido al cine y podría haber entrado a uno de sus pases, pero he preferido ver SIEMPRE ALICE. La historia de una profesora de universidad que le diagnostican un tipo de Alzheimer prematuro a los 50 años.
Me interesaba ver más esa historia que el cuento de hadas con BDSM y la verdad, es que cuando he entrado el cine estaba lleno de señoronas muy emperifolladas de estas que les daría una subida de tensión en "50 Sombras de Grey", parecía el estreno de una peli de Garci y he pensado: "Bufff... Que peliculita me van a dar estas". Por aquello de que algunas no callaban ni bajo el agua durante los trailers. Una vez que ha empezado la peli, silencio sepulcral y yo no sé ellas. Pero yo hasta he llorado y todo. Espero que le den el Oscar a Julianne Moore por esta interpretación. Hacía tiempo que no veía nada más honesto en una pantalla de cine.
Y precisamente porque hay grandes pelis en la cartelera, es complicado que yo elija un producto como "50 Sombras de Grey" ahora mismo.
Y es lo que dices, si al menos fuera transgresora de alguna manera para gente como nosotros...

CAÍN dijo...

@ Sergio

Es que si vas sin pretensiones, sin leer los libros y sin haber leído los ríos de tinta que ha generado esta producción. Y además, tampoco buscabas unas buenas escenas de sexo. Es normal que te haya encantado.
A este tipo de productos cuanto más virgen se vaya a verlos y menos se sepa, mejor. Solo que hace falta ser un extraterrestre para haber estado ajeno a un fenómeno como "50 Sombras de Grey". Y es bastante complicado ir desprejuiciado a verla. Si tu lo has conseguido, enhorabuena.

superñi dijo...

A ver,yo supongo que al igual que hago en muchas ocasiones,la veré cuando salga en alquiler alguna tarde que tenga tonta y no sepa que alquilar.Este finde tengo programada "Anabelle",que se supone que es la segunda parte de "Expediente Warren",película que en principio parecía una del monton y me distrajo con puntuacion alta y todo.Ultimamente me apetece desconectar un poco y simplemente estar entretenida,el otro dia vi "Torrente 5" imaginate.... jajajajaj bueno,muchos besos a todos****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Lo que yo te digo nena, que aunque no nos demos patadas en el culo por ir a verla, al final la acabas viendo.
Yo también vi "Torrente 5" el finde pasado en casita. -Esto parece una confesión de "cinéfagos anónimos"- Y la de Annabelle también la he visto y más que una secuela, es un "Spin Off" porque en "Expediente Warren" utilizan a la muñeca "Annabelle" para explicarnos a qué se dedica esa pareja de parapsicólogos, pero la guardan en su particular museo. Ahora es el momento de conocer su historia. Y te digo yo que es una peli que tiene cague del bueno. Algo que se echa de menos últimamente. Así que disfrútala y no arañes mucho a tu novio cuando te agarres a él del susto.

Deberíamos escribir un post a la semana de cine. Me lo estoy pensando. Máxime desde que me han dado las tardes libres justo el día del espectador.

Tete-Elche dijo...

Toda la gente que conozco dice que esa película es una mierda.
Normal.
Me voy a poner en plan Sophia Petrillo y te voy a contar una historia, Dorothy: Sicilia, 1932, una bella campesina iba por el bosque.... Ah, no... esto no, perdona.
Cuando yo vivía en London, fui un día a ver el estreno de Jurassic Park, en España se estrenó más tarde (no recuerdo cuánto) y me pareció un peliculón, me divirtió mucho y hasta hice amistad con un negro llamado Calvin que se sentó a mi lado y a la salida nos tomamos una birra comentando la peli, que vaya pena que no fuese gay porque estaba pa mojar pan.
Qu me voy de la historia, Dorothy..
Un tiempo después de aquello me vine un par de semanas a España cuando esa peli se acababa de estrenar y flipé cuando ví que el merchandising que se había liado aquí triplicaba a lo que yo había visto en Inglaterra.
Joder, yo hablaba con amigos y familiares y les decía que la peli estaba de puta madre y, en cambio, me encontraba con un montón de gente que salía decepcionada de los cines.
Ya lo habéis dicho antes, cuando te ponen algo tan por las nubes, la decepción es segura.
En cualquier caso, yo ni me he leído eso ni creo que vea la peli, no por nada, sino porque a mí una obra de tema eminentemente erótico me aburre bastante.
Y luego está lo de enfrentarte a una peli después de leer un libro, normalmente me quedo frío, porque cuando tú te lees un libro, te haces tu propia película y cuando ves lo que han hecho, te faltan cosas. O te sobran.
Rara vez he visto una peli que haya sido 100% fiel al libro. "La milla verde" y "Dolores Claiborne", tal vez.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

En su momento a mi "Jurasic Park" me gustó. No me leí la novela en la que estaba basada -ni se me hubiera ocurrido- pero sí que me gustó. Bueno... Ya sabes que odio que haya niños en las pelis y los de "Jurasic Park" eran especialmente estrangulables. Rezabas por que se los comiese un puto dinosaurio al segundo fotograma. Por lo demás la peli estaba bien. No la volvería a ver precisamente por los niños. Pero estaba bien.
En cuanto a la locura del "Merchandising" creo que esa fue la primera película en la que notamos que tuvimos conciencia de que existía, que te regalaban dinosaurios hasta con las compresas casi. Pero todo lo que ha venido después batmans, spidermans varios ha venido con idéntico o superior merchandising, solo que ya estábamos más acostumbrados. Y nos agobiaba menos.

De todas formas yo no creo que el merchandising influya en las expectativas que te despierta una peli. Solo es significativo de que se trata de un producto que mueve muchísima pasta, nada más.

En cuanto a la dicotomía Libro-Película que todo el mundo siempre defiende el libro precisamente por lo que tu dices, tenemos más información o nos imaginamos a los personajes de otra manera, yo creo que el lenguaje escrito y el cinematográfico son dos lenguajes diferentes. Recuerdo películas muy fieles a la novela como "Pasaje a la India" de David Lean que son un auténtico coñazo. Porque hay adaptaciones cinematográficas que piden a gritos que no sean demasiado fieles a la novela.

Y sobre "50 Sombras de Grey" a mi tampoco me interesa mucho la historia de una malfollada que descubre el BDSM y que luego resulta que el tal Christian Grey no es así de malote porque le gusta o le apetece. ¡Es que tiene un trauma! ¡¡¡¡Anda y vete a tomar por culo E. L. James!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...