¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 13 de febrero de 2015

ENGANCHADÍSIMO A EMPIRE



El pasado mes de Enero FOX estrenó EMPIRE una serie de televisión de lo más entretenida sobre como una familia consiguió un imperio en la industria musical, que en el presente tiene que heredar uno los tres hijos. Porque Luscious Lyon (Terrence Howard) el patriarca, -mitad capo mafioso y mitad magnate discográfico- sabe que le queda poco tiempo.


El argumento recuerda a EL REY LEAR de Shakespeare si nos ponemos finos y exquisitos. Aunque, sinceramente, a mi me recuerda mucho más a una versión moderna de Dinastía o Dallas. Mucho amor y lujo y todas las putaditas que se pueden llegar a hacer unos a otros por heredar la pasta. Eso sí, los lujos con tintes muy macarras. Porque se trata de una familia de nuevos ricos. Sus orígenes son más de barrio que Belén Esteban. De hecho, Cookie (Genial Taraji P Henson) la matriarca ha estado 17 años en la carcel y acaba de salir por buena conducta. Y viene a por lo que es suyo, ya que 400.000$ de su propiedad, de la droga con la que trapicheaba, sirvieron de sustento del imperio de su ex marido.

Terrence Howard protagonista absoluto de la función.

Su ex marido no está dispuesto a darle la mitad de su negocio porque mantiene que no es el mismo negocio que hace diecisiete años. Y llegan a un acuerdo sorteándose a sus dos hijos artistas: Jamal (Jussie Smollett) y Hakin (Bryshere Y Grey). Jamal es un gay fuera del armario para sus familiares y amigos, pero dentro de él como artista. Para su padre que sea gay es un handicap y no le permite que salga del armario públicamente por motivos comerciales. De los tres hermanos, lo tiene más complicado para heredar el imperio porque es la última opción de Luscious. Pero es el ojo derecho de Cookie, su madre, que se va a dedicar a promocionar su carrera y quiere demostrarle al machista de su ex marido y cito palabras textuales de la propia Cookie: "Que un maricón es perfectamente capaz de dirigir una compañía discográfica como Empire". Jamal es un cantante y compositor de R&B que recuerda vagamente a Frank Ocean.

Jussie Smollett es Jamal el personaje gay de la serie

El otro hijo artista y por el que apuesta Luscious y su casa discográfica es Hakin el típico rapero malote que siempre se mete en líos. Y que en realidad, solo es un niño malcriado. Eso sí... De lo más estrangulable. Impagable el primer encuentro con Cookie tras su salida de la cárcel.


El tercer hijo se llama Andre (Trai Byers) y quiere dirigir la compañía más que ninguno. Probablemente sea el que esté más preparado porque es el único con una carrera universitaria y es un hacha con las finanzas. Pero no es artista como su padre y sus dos hermanos, cosa que le hace pensar que le resta posibilidades. Es un intrigante y su plan es que sus otros dos hermanos se maten vivos tras la irrupción de Cookie en la vida de Jamal. Además, tiene un secretillo en forma de trastorno bipolar que solo conoce su esposa, una fotógrafa blanca tan ambiciosa como él.
La música corre a cargo de Timbaland, el productor que se puso de moda hace unos años y dejó de estarlo en tiempo record. En su defensa tengo que decir que aunque odio profundamente el Hip Hop y creo que el R&B es un género finiquitado y trilladísimo, la música es mucho mejor de lo que me había imaginado.

Las intrigas y los enredos están servidos.

La actriz nominada a un Oscar Taraji P Henson es Cookie. Lo mejor de Empire.

Como en VULGARIDADES no se dá una puntada sin hilo, añadimos una imagen QUE NUNCA vais a ver en EMPIRE, se trata de una foto de JUSSIE SMOLLETT de estas que nos hacemos para que vean que tenemos una chorra portentosa y la enviamos a cualquier pedorra o pedorro para acto seguido hacer cibersex y, al final, cuando ya eres famoso, resulta que se cuela en la red y la acaba viendo hasta el cura que te dio la primera comunión.


6 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Ahí va!
Tengo un amigo norteamericano (de Madison, WI) que siempre está colgando cosas de esta serie en facebook y diciéndome que tengo que verla, que está muy chula.
No le había hecho mucho caso, porque como se engancha a todo no sabía qué pensar.
Pero después de leerme esto, creo que me gustaría verla.
A ver si la Fox la tiene disponible en C+ Yomvi y me pongo con ella.
Me estoy enganchando a muchas cosas ya.. jajaja..
En cosa de dos meses nos hemos visto en casa las 4 temporadas más lo que hay de la 5ª de The Walking Dead.
Mi chico me vició a ver "Criadas y Malvadas" y también nos hemos visto las 2 temporadas que existen.
Lo malo de esto es que cuando hacen los típicos parones, te quedas a dos velas y con la puta intriga...
En fín, si me pongo a ver esto ya te iré contando.
Por cierto, qué polla más deliciosa tiene el amigo Jamal... ummmmmmmm

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

La primera temporada es muy cortita con cinco episodios. Ya han renovado para una segunda que seguramente será más larga. Y no creo que tengas ningún problema en encontrarla en Yonvi.

Yo dejé de ver "The Walking Dead" cuando murió Andrea. Porque es una serie que me estaba resultando pesada y aburrida. Y mira que hablé de ella cuando empezó que le hice un par de posts. Pero llegó a un punto en que me aburría mucho. Especialmente cuando los humanos son mucho más peligrosos que los zombies.

"Criadas y Malvadas" es una petardada realizada con los escombros de "Mujeres desesperadas" que era mil veces mejor, pero es hipnótica y yo también me la he tragado. Me encanta. Es un "guilty pleasure" inconfesable total.

La que he empezado a ver y te la recomiendo encarecidamente porque es a los culebrones como el Quijote a las novelas de Caballería es "Jane La Virgen" o como deconstruir, parodiar o reírse de los culebrones. No te la pierdas.

En cuanto a Empire, me quedé muy sorprendido con el aspecto -ha engordado un poco para el papel- de Taraji P Henson y su interpretación es merecedora de todos los premios posibles. Está divertidísima. Y bueno... Es como una Alexis Colby de barrio, hortera y de lo más chabacana. Ya me dirás cuando la veas.

En cuanto al rabaco de Jussie Smollett -que no SMALLETT- me alegra que lo hayas descubierto. A partir de ahora os pienso colar rabacos, chochos, culos y tetas en posts medianamente serios. Así me aseguro que los veis todos. Y no solo los de despelotes ¡Jajajajaja!

Tete-Elche dijo...

Me apunto lo de Jane la Virgen, a ver si doy con ella y te digo algo.
La petardada de "Criadas y malvadas" a mí me encanta y lo reconozco también; claro que tiene que ver con "Mujeres desesperadas", si no recuerdo mal la produce la Longoria o algo de eso, no? Lo que pasa es que a mí esta me hace más gracia. Las peripecias de la Señora Delatour no tienen desperdicio jajaja
Yo estoy ahora puesto al día con The Walking Dead, y es lo que tú dices, son peores los vivos que los muertos y eso me tiene hasta los huevos.
Me da que la están estirando demasiado y al final van a pinchar, aunque el lunes que se estrenó el capítulo 9 de la 5ª temporada tuvo una audiencia descomunal.
Ahora han muerto Beth y Tyreese.
Si se mueren Glenn o Michonne dejo de verla.
Sí, cuando escribiste sobre la matriarca de los de Empire, a mí también me vino a la mente al momento Joan Collins... Tengo que mirar en el Yomvi ese, que aún no he tenido tiempo de buscarlo.
Y eso, tú ve poniendo rabicos de vez en cuando, que dan una alegríaaaaaaa.........

Luther Blues dijo...

Me apunto esta serie ya que he visto muy buenos avances y Terrence es un actor a tener siempre en cuenta ,es mas no le vi papel malo en todo lo que realizo hasta ahora .
Con el hip hop como excusa creo que tendra mucha tela para cortar .
Estoy volviendome propenso a las series por culpa de mis hijos que me han echo comer cuatro temporadas de peleas ,alianzas y dislates entre marcianos y terricolas con el siempre maldito "que pasara despues" .
Un saludo Cain y un abrazo al tio

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Sí que la produce la Longoria y el creador es Marc Cherry, el mismo de "Mujeres Desesperadas". Pero yo prefería "Mujeres Desesperadas". Creo que fue una serie muy rompedora y sus primeras temporadas fueron de lo mejor que se ha hecho en televisión en los últimos años, además de transgresoras. Ocurrió lo mismo con "Nick Tup". Que también tuvo unos inicios memorables. Pero luego no supieron mantener el nivel. -En el caso de "Nick Tup" se desmadró de una manera...-

Yo imagino que igual retomo "The Walking Dead" porque tengo todo lo que no he visto grabado. Pero me voy a tomar mi tiempo y a distanciarme un poco. Hay series que me enganchan mucho más, como por ejemplo THE GOOD WIFE que dejo todo lo que esté haciendo para verla y tengo mono de Alicia Florrick entre las esperas que van de una temporada a otra.

CAÍN dijo...

@ Luther Blues

Sí que tiene tela que cortar. Porque el imperio musical está forjado con el dinero del narcotráfico y Howard a veces actúa como un capo mafioso.
Ya sabes... Todo lo que se escucha sobre las discográficas de Hip-Hop y R&B.

Esta serie la puedes ver perfectamente con tus hijos. Seguro que os va a encantar Cookie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...