¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

sábado, 7 de febrero de 2015

ESPECULEMOS CON LOS GRAMMYS...


En la madrugada del domingo al lunes se entregarán los Grammys y todavía no había escrito nada sobre ellos, por puro aburrimiento ya que tengo muy claro quienes son los mejores del año AQUÍ. Siempre lo he tenido. 
No obstante, sé que os encantan estas entradas especulativas porque dan pie a largos debates en el apartado de comentarios. Y me voy a centrar únicamente en las dos categorías que considero más importantes: Álbum del año y Canción del año.
Mucha gente se pregunta que diferencia existe entre Record of The Year (Grabación del Año) y Song of The Year (Canción del año) cuando generalmente suelen coincidir la mayoría de las veces. Es muy sencillo. En Record of The Year se tiene en cuenta las labores de producción musical porque es un premio para los productores y en Song of The Year a los que se premia es a los autores de las canciones. Y la única diferencia este año es que en Song of The Year está Hozier con Take me to The church y en Record of The Year, Iggy Azalea con Fancy. Las otras cuatro nominadas son exactamente las mismas. Considero que estos dos premios deberían unificarse y premiar tanto a productores como a autores con un solo premio. Pero de momento, las cosas están así.

SONG OF THE YEAR (CANCIÓN DEL AÑO)

ALL ABOUT THAT BASS de MEGHAN TRAINOR


CHANDELIER de SIA


SHAKE IT OFF de TAYLOR SWIFT


STAY WITH ME de SAM SMITH


TAKE ME TO THE CHURCH de HOZIER


-Lo de Meghan Trainor comenzó siendo una broma, una canción fresca de verano que insultaba la inteligencia humana mucho menos de lo acostumbrado. Pero de ahí, a ser nombrada la mejor del año... Pero ya sabéis. Esto son los Grammys y muchas veces se premia más la repercusión que la calidad. Hablamos de ella Aquí.

-Shake it Off de Taylor Swift es otra de esas canciones pegadizas que te sorprendes tarareando antes de que te puedas dar cuenta. Si eso es lo que se premia, debería ser la ganadora. Pero tampoco considero que sea una gran canción.

-Stay With Me de Sam Smith es una clara favorita, pero creo que no debería ganar por los últimos acontecimientos. Resulta que ha sido demandada por plagio porque su estribillo se parece sospechosamente al de un tema de 1989 de Tom Petty titulado I won't Back Down compuesto por Petty y Jeff Lyne. Finalmente no ha llegado la sangre al río y ante la evidencia, se ha solucionado amigablemente y ahora los nombres de Petty y Lynne figuran como co-autores de Stay With Me.
Más información AQUÍ


No es la primera vez que un contencioso de estos se soluciona de esta manera. En 1997 los Rolling Stones grabaron Anybody Seen my Baby? y antes de editar el disco, se dieron cuenta que sus coros tenían cierta similitud con el estribillo del éxito de K.D. Lang Constant Cravin



Aquí no hubo demanda de plagio. Directamente los Rolling y sus abogados decidieron incluir a K.D. Lang y Ben Mink como co-autores del tema para evitarse posibles demandas, y cuando salió editado el disco se podían leer sus nombres en los créditos. K.D. Lang, que ni pensaba querellarse, dijo que se sentía halagada y honrada por esa acreditación.

-Chandelier de Sia es una de nuestras favoritas. Aunque Sia va de que no quiere ser famosa y que estos premios le sudan el coño muy mucho. Os recordamos que los premios Aria (el equivalente australiano al Grammy) que consiguió, los sorteó con sus fans vía Twitter. Así que no os extrañe que se vaya de vacío. Yo soy partidario de dar premios a quien sabe agradecerlos.
Hablamos de ella Aquí.

-Take me To The Church de Hozier. Es nuestra favorita de las cinco por su compromiso social y su mensaje laicista, en un momento histórico en el que ser ateo está muy mal visto.
Hablamos de ella Aquí.

ALBUM OF THE YEAR (ÁLBUM DEL AÑO):


MORNING PHASE de BECK



BEYONCÉ de BEYONCÉ



X de ED SHEERAN



IN THE LONELY HOUR de SAM SMITH



GIRL de PHARRELL WILLIAMS



De estos cinco Álbumes, dos no merecen estar en una categoría que se llame "Mejor álbum". Luego hay otros dos que pueden merecerlo, pero viendo todo lo que se ha quedado fuera, su elección es más que discutible. Solo hay un disco que los cinco que sí que merece estar en la lista. Y esperamos encarecidamente que gane.

Los que definitivamente NO.

Beyoncé - Beyoncé

Para ser justos hay que decir que probablemente sea el mejor disco de la carrera de esta artista. Pero eso no significa que sea bueno. Los discos de Beyoncé se caracterizan por tener cuatro o cinco hits. Pero el resto de las canciones, lo que no suena nunca por la radio suele ser la basura más abyecta e insoportable. Por lo que sus discos se deben escuchar con el mando a distancia a mano para pasar toda esa mierda. 
Repito que este álbum está algo más conseguido y pasas menos canciones. Pero cualquier disco de la lista de mi tío Midas en posiciones muy lejanas al Top10 es una obra maestra comparado con esto.
Aún así, Beyoncé está bastante nominada y algo se llevará. Pero desde luego que por otros motivos comerciales que poco tienen que ver con la buena música.

Pharrell Williams - Girl

Hay que reconocerle a Williams que Happy es una gran canción. Pero ya estuvo nominada el año pasado. Y el álbum es simplemente resultoncillo y gracioso. Ni me he planteado nunca que sea bueno. Tampoco merece estar entre los cinco mejores del áño. Y el hecho de que su aclamado Happy suene tan lejano, le resta posibilidades frente al resto.

Los cuestionables

Ed Sheeran - X

Me gusta X, pero Ed Sheeran sigue pareciéndose a demasiada gente y el álbum es un tanto irregular. De todas formas, todo parece indicar que va a ser la noche de Sam Smith, el otro británico nominado. Y no me extrañaría que se fuera de vacío. Cosa que sería bastante injusta, porque aunque no deba ganar en esta categoría, Sheeran se merece alguno de los otros grammys a los que está nominado.

Sam Smith - In The Lonely Our

A Sam Smith deberíamos empezar a llamarlo cariñosamente ADELO. Por su parecido inquietante con Adele. Ya que los dos son británicos y debutaron consiguiendo el BBC Sound of y el Brit Award de la crítica en sus respectivos años, los dos son gorditos del montón -ella más agraciada que él- y a los dos los han dejado los novios, cosa que ha inspirado sus discos y ha hecho identificarse a mucha gente con sus canciones. Ahora es el momento de que ADELO demuestre que puede recolectar tantos Grammys como Adele. Yo estoy convencido de que va a ser el absoluto ganador de la noche. Pero cuestiono su estilo que recuerda a una revisión actualizada de cantantes clásicorros como Michael Bolton o Barry Manilow.  Y eso, no es nada cool.

El mejor álbum del año

Beck - Morning Phase

No sé si ganará. Pero es el mejor álbum del año con diferencia. A lo mejor a la academia le entra un ataque de cordura -que no de coherencia. Para ellos la coherencia sería premiar a Beyoncé- como el que le entró hace unos años cuando premiaron a Arcade Fire. Todo es posible.


11 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy un poco puesto al día sobre estos nominados por refrescarle a mi mujer el fondo musical cuando estudia pero....buffff!, menuda panda de subproductos colega!, salvo de la quema algo de Taylor Swift, Beck (para mi debería ganar claramente Jack White) y no me disgusta el de Iggy Azalea (aunque debería aprender mucho de Foxy Brown y Lil' Kim).

La cosa no puede ser mas previsible pero, es que esto es como Eurovision, hay un patrón predeterminado que debes seguir para ganar.

Veremos a este ADELO hinchándose a coger premios pero...se atreverá a hacer un 'middle finger' en plenos agradecimientos como su versión femenina? Jijiji.

CAÍN dijo...

@ PUPILO DILATADO

¿Salvas a Taylor Swift? Hombre... Ahora que quiere ser Katy Perry yo lo que le daría es una colleja. Porque ha hecho alguna cosilla bastante buena en country como la canción que compuso para Los Juegos del Hambre e interpretó con The Civil Wars. Esto que hace ahora es para niñas prepúberes que quieren ser como ella.

Iggy Azalea. Lo siento, pero no. Y en cuanto a Jack White, considero que todo lo que hace tanto en solitario o cuando estaba en los White Stripes está hinchado, hypeado y sobrevalorado. Solo me quedo con su proyecto musical The Raconteurs. Pero no por él, por Brendan Benson que es el auténtico genio.

Y sí... ADELO forever. Y teniendo en cuenta que nunca han coincidido en escena, porque Adele se semiretiró y luego apareció ADELO. Empiezo a tener la teoría de que ADELE Y SAM SMITH SON LA MISMA PERSONA.

Tete-Elche dijo...

Pues a mí me gusta más el ADELO que la ADELE, de la que ya acabé francamente cansado, y tal vez a la vuelta de unos meses me pase lo mismo con él, pero por ahora le prefiero y me quedo con él como favorito al premio.
Yo, ya sabes que de vez en cuando no estoy de acuerdo contigo, y es que te he leído que el puto "Happy" es una gran canción. Sorry, es una puta mierda, un coñazo y me pone de los nervios desde el primer segundo en que empieza a sonar.
Esa y el "Don´t worry, be happy" debieran haberse prohibido.
Ahora, sí a tí te gusta.... estás en tu derecho.
La Meghan Trainor me hace gracia, será por lo pegajoso de la canción, que no creo que tarde mucho en aborrecer, a Beyoncé no la he tragado nunca y no me interesa nada de lo que haga.
Yo creo que todos me quedo con Sia, me parece bastante bueno lo que hace, incluyendo unos vídeos muy cuidados. Si se premia la calidad, me gustaría que se llevase algo, aunque luego les regale el premio a las monjitas del Convento jajajaja..
Por cierto, escribo esto a las 6 de la mañana, por loq eu ya es Lunes y esos premios se deben haber otorgado ya, no?
Pues voy a meterme en la web a ver si he acertado en algo.
Besotes guapo!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

No te vayas a pensar que porque haya escrito que "Happy" es una gran canción, el disco de Pharrell Williams se acerca a lo que suelo escuchar habitualmente o que me gusta si quiera un poco. No te confundas. "Happy" es un hit que funciona muy bien. Luego pasa lo que pasa con algunos hits que de tanto sonar, la gente los aborrece. Pero cuando se pasa la fiebre y la moda y se recuperan al cabo de los años, te das cuenta de que son buenas canciones. Yo me he ahorrado todo ese proceso y ya he escrito que es buena directamente. ¡Jajajajaja!

Pues sí. Ya se saben los premios y ADELO casi lo peta con sus 4 Grammys y digo casi, porque el premio gordo de la noche que es el Álbum del año ha ido a parar a BECK. Con lo que sigo respetando estos premios un año más. Porque premiar cualquier otra cosa en esa categoría habría sido desprestigio para la academia. Aún así, ha sido la noche de SAN SMITH tal y como se preveía.

A mi también me hace gracia Meghan Trainor y su disco está repleto de temas bastante buenos y con un estilo soulero muy fresco. Pero no sé..., es un poco de laboratorio y representante de la era Youtube. Y yo estoy un poco más chapado a la antigua musicalmente hablando. Me gusta la gente que cuando ha grabado un disco se haya pateado todos los escenarios posibles. Estos que cantan en sus casas y cuelgan en Youtube y un dia lo petan, me parecen aficionados con suerte.

En cuanto a SIA, ¡Cómo has cambiado de opinión! Donde dije digo, digo Diego... Recuerdo que cuando colgué el vídeo de "Chandelier" no te gustó nada y la pusiste a caer de un burro. ¡Jajajajajaja! Reléete y descojónate. Se puede llegar al vídeo y a sus comentarios en el enlace que está en el post.

Sía, Ed Sheeran y Taylor Swift se han ido de vacío. Pharrell Williams se ha llevado 3 -Uno de ellos se lo ha robado a Adelo-. Y Beyoncé que se las prometía muy felices ha salido con solo 2. ¡Me alegro! Jack White también se ha llevado uno y Beck además del premio gordo, el de mejor álbum de rock.

Sergio dijo...

¡Hola!
Yo por mi parte estoy muy contento de que Lady Gaga se haya llevado el premio al que estaba nominada con Cheek to Cheek, al fin su talento se empieza a ver al natural.
He de decir que últimamente sigo bastante el blog que tu tío Midas porque considero que me ayuda a madurar el oído musical y la verdad, esque empiezo a apreciar canciones y álbums que antes pasaban desapercibidos para mí. Como es el caso de...¡Morning Phase! Qué alegría me llevé cuando Beck ganó el premio a mejor álbum ya que lo llevo escuchando todo el invierno y se ha convertido en uno de mis favoritos.
La gala también ha mantenido un gran nivel con las actuaciones. ¡Hasta Katy Perry ha cantado bien!

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ Sergio

Pues no te creas que ese Grammy de Gaga + Bennet lo tenía yo muy claro estando la Streisand como absoluta favorita por "Partners". Pero Vamos... Que tampoco me ha extrañado. Era o Barbra o Gaga y bastante merecido en cualquier caso. ¿Tu sabías que la Gaga tiene un registro vocal perfecto para musicales de Broadway? Incluso hubo gente que le dijo que por tener ese registro se comería una mierda en el Pop -Obviamente, se equivocaban- Es más, hasta Idina Menzel tiene una carrera pop bastante digna al margen de sus musicales y "Frozen".
Por eso la Gaga se mueve como pez en el agua con un repertorio clásico. Aunque a mi esos discos me aburren un poco. Como la producción musical me suene rancia, no suelen gustarme. El de Barbra y el de Annie Lennox me chirrían muchísimo precisamente por eso.

Por Dios... Es que si Morning Phase no gana. Estos premios se van a tomar por el culo. Bastante ya con nominar a Beyoncé y a Pharrell Williams como mejores álbumes del año -Que yo nominaria a cualquiera de los de los puestos 50-41 de la lista de mi tío antes que esos dos-

Me encanta que pruebes otras músicas y te abras más a escuchar otras cosas. ¡Viva la promiscuidad musical! Te pierdes muchas otras cosas si te cierras en una o dos personas que te gusten y no escuchas nada más. Especialmente si lo que te gustan son sólo "Divas". A las "Divas" hay que racionarlas, que te saturan antes de que te des cuenta. Son como vampiros chupaenergías. -Y entrecomillo la palabra "Diva" porque es un término que se usa muy alegremente. Y la mayoría más que divas, son unas petardas-

En cuanto a Katy Perry... Ya se ha dado cuenta que tiene que ir haciendo Playback. Por eso no me extraña que sonase bien. También en la Superbowl.

Sergio dijo...

Joder, pues no tenía ni idea. Sabía que antes de construirse el personaje cantaba otros estilos, pero no sabía que la habían criticado de esa manera. A ver, a mí la mayoría de las "Divas" -como entrecomillas tú- no me llaman la atención. Osea Katy Perry, Britney Spears, Beyoncé y demás me aburren soberanamente en cuanto a su música, aunque reconozco que sus actuaciones me entretienen.

Yo me engancho a una cantante cuando hace algo original, cuando crea una estética en torno a sus trabajos que transmite sensaciones (expresionismo, ¿no?) y tiene un gran fondo cultural que incluso me hace aprender arte. Como es el caso de Lady Gaga y Sia, a la que he tenido la tremenda suerte de conocer gracias a este último disco. Están también Florence, Lorde, Lana del Rey...con unas estéticas abrumadoras muy fieles a sus estilos (he de decir que el vanguardismo de Björk me supera). Pero esque las que son tan superficiales y básicas como KP me terminan aburriendo bastante rápido, de verdad.

¡Jajajaja! Es gracioso porque ahora visito más el blog de Midas que el tuyo. ¡Me estoy volviendo Exquisito!

Tete-Elche dijo...

Sí, con Sia cambié de opinión cuando escuché algo más que la tan trillada "Chandelier", que al final hasta me llegó a gustar.
Eso me pasa por bocazas.
Lo que viene siendo aquello de hablar antes de saber de qué se habla... jajajaja!!
Pero eso sí,tú hazme caso a mí esta vez. el "Happy" ES UNA PUTA MIERDA!!!!!!
Jajajajajaa

CAÍN dijo...

@ Sergio

En el pasado solo se llamaba DIVA a las cantantes de Ópera y no a todas. Casi se puede decir que ese calificativo se creó para Maria Callas. Luego se pasó a otros estilos musicales como el Pop o el Soul. Y hoy por hoy, las únicas Divas de verdad que quedan son Aretha Franklin y Barbra Streisand. Cuando fallezcan, se acabaron las divas. Es un insulto a esas mujeres considerar diva a Britney, Katy P, Beyoncé incluso hasta a Celine Dion o Lady Gaga. Sé que el calificativo se usa muy alegremente, e incluso tienen los santos cojones de llamar diva a ¡¡¡Mónica Naranjo!!! No, no, y no.

Entre Britney, Beyoncé y la Perry. Soporto más a la Perry, aunque sigo pensando que en directo si no hace playback es mala de cojones. Las otras dos nunca las he aguantado.
Lorde me gusta. Y Florence mucho más. Lana del Rey, no. Me parece un hype y el no va más de la pretenciosidad. Con Björk tengo una relación amor-odio. Tiene algunas cosas que me parecen sublimes y otras que son directamente una mamarrachada.
Yo te recomendaría a Tori Amos, creo que por lo que comentas te puede gustar muchísimo. O incluso Fiona Apple, aunque su música es algo más árida para un oído virginal como el tuyo. Máxime si estás acostumbrado a gente como Lady Gaga o Sia, probablemente tengas que escuchar los discos dos o tres veces.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Eso es lo malo de los blogs, que todo queda escrito. Y nadie está exento de que retrocedamos unas páginas y nos digan: "Oye, dijiste que... y luego no..." Jajajajajaja. Si buscas seguro que me puedes decir a mi lo mismo. Aunque te juro que intento ser lo más coherente posible y mantener mis opiniones hasta el límite de lo razonable.

"Happy" te parece una mierda porque está muy trillada. En radios, anuncios... Pero te digo yo que en breve desaparecerá de la faz de la tierra y un día, escuchando Kiss FM o alguna de estas emisoras que ponen música retro dentro de cinco o seis años, volverá a sonar. Y te darás cuenta de que no era tan mala.

Mi tío me cuenta que hay grupos de los ochenta que no soportaba en su momento como los Hombres G. Para él eran lo peor. Y ahora sin embargo si cae una canción antigua de los Hombres G en alguna fiesta petarda, no le desagrada hasta incluso las baila. Y a mi también me ha pasado con algunas cosas de los 90, que en su momento no me gustaban nada. Eso es sintomático de que tampoco eran tan malas.
Aunque luego hay canciones que te gustan mucho, pero la producción musical no ha aguantado el paso del tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...