¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL EXTRAÑO CASO DE ANNA ALLEN Y OTRAS MENTIRIJILLAS SIN IMPORTANCIA.


Todo el mundo habla de ANNA ALLEN. Para los que estéis ajenos a esta noticia os contaré que ya la llaman "La pequeña Nicolás" del cine español. Porque digamos que Anna ha hinchado su currículum de actriz más de la cuenta con unas cuantas mentirijillas que se le han ido de las manos. Yo no os voy a contar su historia. Porque está muy bien contada y documentada en esta página:



Y tampoco me gustaría justificar a esta chica, que la ha cagado a lo grande. Pero pertenezco a una familia de actores y he tenido experiencia en teatro, cine y televisión mucho antes de que todo se radiase en las redes sociales. Y os diré que en mis tiempos la mayoría de actores mentían en sus currículums, especialmente cuando empezaban y habían tenido pocas oportunidades de lucirse.
Afortunadamente, no teníamos que justificar esas mentiras con un fotomontaje en Instagram, pero si colábamos que teníamos más experiencia de la que teníamos, mejor. Yo nunca llegué a inventarme trabajos que no había hecho. Pero sí tenía tendencia a engrandecer los que sí que había hecho y a las personas con las que había trabajado. 

Fotomontaje: Anna Allen y El Pequeño Nicolás. El cachondeo está servido

Me explico: Llegaba al casting con mi currículum y me atendían los ayudantes del director de casting, que normalmente, en aquella época estaban todas cortadas por el mismo patrón: Mariquitas malas tan extremadamente delgadas, como crueles que solo usaban el cuarto de baño para meterse una raya o potar. Parecía que ese era el único perfil posible para ser ayudante de director de casting. 
Y la mariquita mala politoxicómana A) comenzaba a leer el currículum en voz alta, mientras la B) se descojonaba en tu cara. Y claro, allí estaba yo con mis montajes teatrales dirigidos por gente que conocían en su casa a la hora de comer y que, por supuesto, ellos tampoco conocían. Y me hacía el ofendido ante sus burlas, intentando venderles la moto de que esa gente que solo conocían en su casa a la hora de comer, eran tan grandes como el mismísimo Almodóvar. No colaba. Y las muy putas se ensañaban más conmigo y me iba con la sensación de que no solo me habían humillado, me sentía violado. Y lo peor es que esa escena se repetía una y otra vez cada vez que atravesaba Madrid en metro de productora en productora. Era como el jodido día de la marmota.

ANITA OBREGÓN: Verdad o Mentira, siempre fascinante.

TODOS mentíamos entonces y creo que mucha más gente mentía a otros niveles. ¿O Alguien se llegó a creer alguna vez lo de la paella de Anita Obregón a Spielberg y todas sus otras (fascinantes) historietas? Sin ir más lejos. Hace un par de meses estaba viendo SÁLVAME y el actor SECUN DE LA ROSA mintió descaradamente cuando Jorge Javier le preguntó su edad y dijo que tenía 40. ¡Cinco años se quitó nada menos! -Fue compañero de mi tío- y se puede decir que De La Rosa no necesita hacer algo así, porque ya tiene un nombre como actor, director e incluso guionista. Pero es un mundo tan cruel, tan competitivo, que nadie se siente a salvo. 

SECUN DE LA ROSA se quita más años que MARUJITA DÍAZ

Lo que me extraña es que no nos hayamos encontrado con otras Annas Allens antes. Yo no soy médico y no voy a hablar de Transtornos de la Personalidad y otras enfermedades mentales que le han atribuido a esta chica tan alegremente en algunos medios de comunicación. Solo creo que lo que comenzó como una broma, una mentirijilla de nada, se fue agrandando y agrandando hasta el momento en el que se le fue de las manos. Es lo que ocurre con la mentira si entras, no sabes cuando vas a salir. Ahora, puede que se le cierren muchas puertas. Pero se acaba de abrir ante ella el maravilloso y rentable mundo de frikilandia con sus remuneradas comparecencias en el Deluxe, como una Sonia Monroy cualquiera.

Miente más que habla... ¡Pero que graciosa que es la jodída!

6 comentarios:

Tete-Elche dijo...

No conozco bien a esta actriz, porque según sé aparte de "Cuéntame.." ha hecho más bien poco. Y yo dejé de ver esa serie hace siglos, porque me aburría soberanamente.
Pues no sé, si la chica ha tenido delirios de grandeza o tal vez ha sido una coña que se le ha ido de las manos, es una pena, ya que si es una actriz medianamente reconocida y algo situada en el mundillo, podría optar a trabajar de forma regular y ahora, probablemente se le haya ido al carajo ese futuro que pudiera tener.
Es verdad, ese mundo es muy cruel y no deja títere con cabeza.
Y le pasa factura, fijo.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Anna Allen todavía no ha hecho ningún tipo de declaraciones. Pero la directora de casting que apostó por ella en "Cuéntame", Elena Arnao, ha arrojado alguna luz sobre todo este asunto.

Lo primero que de trastornada, nada. Si acaso, muy mal asesorada y aconsejada por su entorno.
De todas formas, yo entiendo que es un palo tener un personaje casi fijo en una serie y que luego no te vuelvan a llamar de ningún sitio. ¿Cómmo te presentas en el "Pasapalabra" diciendo que no estás haciendo nada?
Y ya te digo, que cuando se han hecho poquitas cosas, los currículums suelen hincharse un poco. Aunque una cosa es hincharlos un poco y otra muy distinta inventarse una realidad paralela.

En cuanto a su futuro... Esto es España. La noticia saltó la semana pasada y hoy ya la estamos olvidando. Si la chica es buena y alguien le vuelve a dar una oportunidad, imagino que podrá vivir de esto. Si no, a frikilandia. Que también se vive bastante bien. O si no, que se lo digan a la Monroy.

superñi dijo...

Yo pienso que una cosa es "inflar"o "adornar" tu currículo,y otra muy distinta ese montón de fotomontajes digno de un friki desequilibrado.
Sé lo de las declaraciones de su representante pero no las he leido,aunque uno o dos dias antes del post leí a fondo la noticia y no salía de mi asombro,puesto que me ponia en el lugar de la pillada y me moria de verguenza ajena.Seguramente mi forma de ser me impidiera hacer una cosa semejante,pues tengo bastante yuyu al escarnio y tampoco va con mi personalidad ,me gusta ir segura a los sitios.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo ya te digo que lo de adornar un curriculum actoral cuando no has hecho nada, es el pan nuestro de cada día.
Yo iba con los montajes teatrales amateurs y mis giras por Málaga y provincias de Málaga. ¡Jajajajaja!

-Me río pk me recuerda a lo de Martes y 13 de: "Tu haces una gira por Soria y te forras hijadelagranputa"- ¡jajajajaja!

Luego cuando fui haciendo cosas con más peso, iba quitando todas esas cosillas, para dejar las otras. Pero nunca se me hubiera ocurrido poner que había hecho algo que no he hecho.
Porque entre otras cosas, te puede pasar lo que comentó la propia Elena Arnao en estas declaraciones.

http://www.revistavanityfair.es/personajes/articulos/anna-allen-actriz-no-es-una-trastornada-representante-elena-arnao-cuentame/20456

"yo misma me he encontrado a actores que en su historial ponían producciones de las que yo había hecho el reparto y en las que sabía perfectamente que no habían estado. Y a mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba”.

Y yo también me muero si me pillan en una de esta. Aunque no me has comentado nada del perfil de los directores de casting que comento en el texto. Te aseguro que de las pocas veces que estrangularía a alguien, me pasaba con estos sujetos. Eran malas, malas, malas y muy crueles.

De todas formas, he leído por ahí que eso de falsear fotos también es bastante común en USA. Y un Fake de estos como sea muy burdo, se nota bastante.

superñi dijo...

No comenté lo de los castings porque yo nunca hice uno.En esa epoca se funcionaba por medio de la representacion artística del manager ,o por empresarios que te veian y te echaban el ojo.***

CAÍN dijo...

@ Superñi

En mis tiempos el manager llegaba cuando ya habías currado lo suficiente y tenías cierta notoriedad. Y no te creas que era tan fácil como elegir al manager, ir a su despacho y cerrar el acuerdo. ¡Ni de coña! Tu no elegías manager, el manager te elegía a ti. Incluso hacían castings también. ¡jajajajaja! Una puta locura.

Y hasta llegar a esa estabilidad, tenías que haberte pateado muchas productoras con tu book de fotos y currículum además de tu poder de convicción de que eras capaz de interpretar lo que te pidiesen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...