¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 3 de marzo de 2015

¿OTRO AÑO QUE NO GANAMOS EUROVISIÓN?








Todos los años titulo el primer post eurovisivo, con la canción española de turno, de la misma manera: OTRO AÑO QUE NO GANAMOS EUROVISIÓN. Aunque esta vez lo he puesto entre interrogantes, porque creo que EDURNE tiene alguna que otra posibilidad de quedar decentemente. La canción es festivalera y está muy bien producida. Además de que se ajusta como un guante a sus registros vocales. Y mira que las malas lenguas han dicho que era un descarte de Marta Sánchez que también se postulaba como posible candidata a representar Eurovisión este año.
Que quede mejor o peor dependerá de dos factores que nada tienen que ver con lo buena o mala que sea la canción.
1) Edurne tendrá que ser tan curranta como Ruth Lorenzo el año pasado y pasear la canción por todos los programas y festivales previos que se dan a lo largo de estos meses en los diferentes países europeos, hasta la fecha del festival.
2) Tendrá que currarse una puesta en escena rompedora y que todos recuerden.
A pesar de los dos puntos anteriores, os recuerdo que no enviar una canción íntegramente en Inglés nos desplaza a la cola automáticamente. Va a ser muy complicado superar el 10º puesto de Ruth Lorenzo del año pasado con una canción íntegramente en Castellano. 
Los españoles con el tema de los idiomas patrios somos muy nuestros. El año pasado por enviar "Dancing in The Rain" -mitad español, mitad inglés- RTVE recibió una carta de la RAE en la que expresaba su preocupación. Y todo eso hay que superarlo ya de una puta vez, porque al final gana un país de la conchinchina, no anglosajón, pero que canta en Inglés. Ese país ganador probablemente será tan cuidadoso con sus raíces y su idiosincrasia como lo somos nosotros. Pero están compitiendo en un festival europeo y saben que hay que hacer concesiones para ganar. Así que para una ocasión como esta aparcan sus raíces e idiosincrasia, cantan en Inglés ¡¡¡¡Y GANAN!!!! Hay que empezar a ser algo más prácticos si queremos ganar algún puto año este festival.

4 comentarios:

superñi dijo...

Dije que si no me gustaba la canción,por muy bien que ella me caiga y lo mona que sea lo diría,y lo digo;No me gusta,no me mueve,es muy lineal y el final demasiado seco.Yo apostaria por meterle otro tipo de arreglo.Estoy segura de que despues de haberla oido más veces en el tiempo,puede gustar algo más,pero sin llegar a tocar fibra.Le vendria bien un subidón final y no es un tema como yo lo imaginaba.Estan a tiempo.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

La canción es que es lineal y no creo que admita otro tipo de producción porque ya va más recargadita que un arbol de navidad armenio. Sobreproducida por un tubo que diría mi tío.
Para ganar debe sonar perfecta, tal cual la estamos escuchando. Pero yo tampoco he querido meterme demasiado con la canción en el post porque acuerdate lo que pasa casi siempre -menos con ESDM, claro- que al final, a poco que lo hagan bien el día del festival, caemos rendidos ante ellas. Te recuerdo tus reticencias iniciales con Ruth y que al final hasta se te escapó la lagrimilla de lo bien que lo hizo. Y a mi me suele pasar un poco igual. Por eso este año he decidido no cargar demasiado contra la canción.
Eso sí, sigo pensando que cantando en Español nos vamos a comer un truño. Hasta Turquía, Grecia y los países estos con pasado comunista que tanto te gustan, cantan en Inglés.
Pero como aquí con la lengua somos más papistas que el papa... -Que me parece bien que lo seamos ¡Ojo!- pero ¡Coño! ¡se trata de ganar! Se trata de darle un respiro a nuestra Massiel que debe estar hasta el coño de que la llamen siempre que hay que hablar de Eurovisión. -Salomé también se presta muy voluntariosa, pero lo suyo fue un empate cuádruple y se cambiaron las normas para que no volviera a ocurrir-

Tete-Elche dijo...

A mí no me gusta la canción, y sabéis que tampoco la tipa.
¿Cuándo empezamos a revisar país por país? Aún no he oído nada, supongo que estarán liados con sus semifinales y finales que deciden a quién envían, no?
Aquí ha sido a dedo total, sin opciones de elección.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Ya imaginaba que no te gustaría a ti tampoco. A mi no me disgusta. Eso no quiere decir que me corra vivo con la canción o que me vaya a comprar un disco de Edurne. NO. Ni de coña.

Sobre el resto de los participantes, de 39 países confirmados ya están disponibles las canciones de unos 25 países. No sé cuantos posts escribí el año pasado -¡Un montón!- pero voy a esperar unos dias a que se conozcan más canciones para empezar a currar el tema.
Por cierto, de la lista de artistas. A no ser que en UK les den por mandar otra vieja gloria. Ahora mismo, los más conocidos son los italianos IL VOLO que ya los puse a caer de un burro aquí.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2011/12/potare-y-potare-si-vuelvo-ver-estos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...