¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 19 de marzo de 2015

PARECIDOS RAZONABLES


Nuestra amiga SUPERÑI me mandó este vídeo vía mensaje privado de Facebook -A ver si tomáis nota que últimamente nadie me manda nada- se trata de I'M AN ALBATRAOZ de AronChupa. Por el nombre igual no os dice nada. Pero váis a identificar parte del tema -El piano principalmente- gracias a la campaña publicitaria de unos Grandes Almacenes Españoles muy famosos a los que no les pienso hacer publicidad porque no me pagan para eso. Superñi me asegura que esta canción va a ser un bombazo. Yo no lo tengo tan claro.



Y creo que se parece sospechosamente a lo que hace CARO EMERALD, una artista holandesa rollo Jazzy-pop que mezcla el retro de los 50 con arreglos contemporáneos y que ha sido número 1 en Europa. Comenzando por Holanda, Alemania y Bélgica y terminando por el Reino Unido. En España, como somos unos catetos y preferimos cosicas más cañís, ha pasado desapercibida. Estos son algunos de sus hits. Aprovecho para dejar algún vídeo y descubrírosla a más de uno.





18 comentarios:

rory williams dijo...

Cien millones de reproducciones del video en youtube. Lo escuché el año pasado y con esta publicidad cogerá fuerza.
El parecido te refieres a la canción That Man supongo. El video de I belong to you me chifla. Siempre pones algo nuevo para descubrir en algún post y te doy las gracias.

superñi dijo...

La canción se pega como un chicle a un zapato,y además el anuncio al que "viste",es un anuncio esteticamente bonito y con glamour,la version mas larga es de los mejores que a mi juicio,he visto en los últimos años.
A raiz de eso empecé a buscar la cancion y ..."voilá" ,a mi me encanta,es muy mi estilo mega chochi,y justamente esta tarde Lydia Lozano se marcó un par de chumineros con el tema.A mi ,sinceramente me apetece que un tema asi de agradable entre tantos "Maganes y Cia" salga adelante y se oiga.Si no fuera por lo pronto que es,vaticinaría una cancion del verano ,digna y con calidad.*****

CAÍN dijo...

@ rory williams

No la estaba acusando de plagio con ninguna canción concreta de Caro Emerald. Era algo más generalizado. El piano, la vocalista, la fusión retro con lo moderno... Todo eso ya lo había hecho Emerald. Y Caro Emerald no es un descubrimiento nuevo. Ya habló mi tío de ella cuando conquistó Europa allá por el 2011 con DELETE SCENES FROM THE CUTTING ROOM FLOOR:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/06/caro-emerald-conquistando-europa-desde.html

Y cuando consiguió su primer Nº1 en UK sin ningún esfuerzo con su segundo trabajo -Al que pertenece "I Belong To You"- con The Shocking Miss Emerald (2013).

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2013/04/el-regreso-de-caro-emerald.html


¿Tendremos que esperar que hagan un anuncio con una de sus canciones para que la gente se entere de que existe?

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi no me gusta. Ni me parece novedoso el estilo. Por eso he sacado a Caro Emerald que ya hacía algo parecido bastante mejor.

Y yo no veo esto como una posible canción del verano. ¡Ojalá! Porque yo también lo prefiero a los Maganes y a toda la música para potar que sacamos aquí. Pero te recuerdo que esto es España. Y no creo que suene más allá de los típicos bares de ambiente de marimodernas petardillas.

lupuspc dijo...

uh, cain, aquí has pinchado. La canción de Aronchupa pega MUY fuerte en emisoras dance como Maxima FM.

De hecho ya ha estado en los primeros puestos, y es muy original dentro del dance, plagios aparte... ;)

CAÍN dijo...

@ lupuspc

No considero que haya pinchado. Solo he dicho que no me gusta la canción y que no la veo como canción del verano, ni creo que vaya a ser un bombazo.
Y que sea número uno en el circuito dance, me parece estupendo. Pero no deja de ser un circuito minoritario.
Cuando hablamos de bombazo, me refiero a algo más global como lo que consiguió el año pasado Enrique Iglesias con "Bailando". Eso sí es un bombazo.

Y tampoco la estoy acusando de plagio. Sólo que ese estilo de mezclar lo retro con lo moderno y usar una vocalista bastante potente ya lo hacía Caro Emerald bastante mejor desde el 2010. Y con canciones infinitamente mejores que esa.

De todas formas, repito lo que le decía a superñi. Si es la canción del verano, mucho mejor que la mierda patria que nos hacen tragar todos los años como la citada canción del Iglesias o el puto Juan Magán.

lupuspc dijo...

hombre, la de Bailando de Enriquito estuvo más que bien, todo un acierto, y no soy de ese tipo de música.

Sobre la de Aronchupa, no será canción del verano, ha sido canción del invierno en el dance, pero ten en cuenta que el dance es lo que más vende a día de hoy ;)

Sobre lo del plagio, no debí entenderlo bien, es lo que pasa por leer de pasada los artículos.

De todas formas enhorabuena por tu trabajo, (casi) siempre estás en el inicio de la ola de las noticias "vulgares" ;D

lupuspc dijo...

por cierto, no tienes twitter? :O

CAÍN dijo...

@ lupuspc

No. Lo del plagio no lo entendiste mal. Queda un poco ambiguo en el texto. Pero lo llevo aclarando desde mi primera contestación al primer comentario de Rory Williams.

-Una prueba más de que casi nadie lee los comentarios y las contestaciones y ahí está toda la gracia de este blog-

No estoy de acuerdo contigo en que la musica dance vende más que otros estilos. Sigo pensando que es un circuito bastante minoritario. Si acaso se cuelan algunos temas dance en las radiofórmulas generales -los mejor promocionados, que no signnifican que sean los mejores- pero hay mucha mierda con la etiqueta de "música dance" que es un puto coladero. Como con la etiqueta de "Música Electrónica", que son géneros muy prolíficos y hay que separar el grano de la paja constantemente.

Gracias por la enhorabuena. Aunque no sé como tomarme lo que me has dicho. :)

En mi defensa diré que inicialmente VULGARIDADES se planteó como la cruz de EXQUISITECES y se iba a hablar de toda la música que jamás saldría en el otro blog. Lo que pasa es que lo vi que quedaba tan encorsetado como EXQUISITECES el blog de mi tío que es exclusivamente musical, y al final decidí abrir más la mano en cuanto a contenidos y que fuera algo de humor para adultos. Además de tener cierto rigor a la hora de hablar de música en serio.

Sí que tenemos Twitter. Es de los tres blogs de la casa EXQUISITECES, VULGARIDADES y THE SONGBOOK y lo utilizamos poquísimo. Creo que se nos ha dado fatal lo de Twitter como blogueros, las páginas que abrimos de Facebook sin embargo nos han ido bastante mejor. Y mira que como usuario anónimo, prefiero Twitter antes que Facebook. Pero las cosas han salido así. Por si quieres buscarnos es

@midas_cain

A ver si lo ponemos en funcionamiento en breve.

lupuspc dijo...

Los comentarios leo si acaso el primero y el segundo, pero cuando veo que hay unos cuantos ya paso (perreria cibernetica ;P )

no estoy de acuerdo con lo del tema dance. Al menos si hablamos a nivel planetario (no sólo música en español), no hay más que ver como la mayoría de artistas se pasan al dance, simplemente porque vende más. Pero no hablo de disco físicos, sino itunes y demás, además de las reproducciones en youtube, x supuesto.

y hablo de dance en general, desde temas disco como este a Pitbull, Jlo, Ariana Grande y demás del show businness musical

Tomatelo bien lo k he dicho, sólo has fallado en esta ocasión sobre esta canción ;D
Yo hace mil k la escuché y me pareció innovadora y arriesgada, y ha conseguido triunfar, al menos en Europa.

sobre lo de twitter, a mi tb me costó 1000 conseguir seguidores iniciales, pero ultimamente parece que la cosa va subiendo.

Hemos superado los 1.000 seguidores, aunque los suelo conseguir más con comentarios sobre política que sobre tias mazizas, cosas de la red XD

CAÍN dijo...

@ lupuspc

No, no. Es que la "perrería cibernética" está generalizadísima. Hay blogueros que leen todos los comentarios y me consta -E incluso están convencidos de que todo el mundo hace como ellos y lee los comentarios- Pero sé positivamente que la mayoría de la gente solo lee su propio comentario y la contestación que se le dá.
Y hay veces que re-comentan un tercer comentario y me dá la sensación de que ni siquiera han leído la contestación anterior. :)
Pero son gajes del oficio. Si uno tiene que contestar lo mismo y hacer un recorta y pega para uno y cada uno de los comentarios que dicen exactamente lo mismo que el anterior -Pero no lo saben porque no han leído el comentario anterior- pues se coge y se hace el recorta y pega.

Yo es que no tenía encasillados en "Dance" a Pitbull, Ariana Grande, Jlo y los que me citas. Sé que puntualmente, remezclan algunos de sus temas para que tengan presencia en las pistas de baile y los pubs. Porque en un local no se pueden pinchar los temas tal y como están en el Cd.
Pero cuando tu te compras el disco muy rara vez incluyen la versión Dance. Si acaso, en la edición deluxe y no siempre. Por eso no los considero "Dance". Y si hacen ese remix no es para vender más discos. Los discos que se venden son el largo de siempre, ya sea en físico o en descarga. Lo hacen para darle mayor dimensión a la canción. Así te encuentras temas como "Rolling in The Deep" de Adele remezclados, pero ella no hace Dance. O sin ir más lejos el "Professional Widow" de Tori Amos. Diametralmente opuesta al dance. Y dicho sea de camino. La mayoría de las veces estos remix son una puta cagada.

Me lo tomo bien. ¡Jajajajaja! Pero sigo considerando que no he fallado. Al menos, todavía. Ya sabes que España va un poco por libre en relación con Europa en esto de la música. Si este tema de AronChupa alcanza la dimensión de un hit planetario de estos de coger y retirarte para siempre -como "Chandalier" de Sía, "Umbrella" de Rihanna o "Bad Romance" de Lady Gaga- entonces sí que habré fallado y pediré las disculpas que sean oportunas.
Vamos... Con que esta gente saque un Cd larga duración y vendan la mitad que Caro Emerald en toda Europa, pido disculpas.

Sobre Twitter... Creo que andamos por los 45 seguidores, si no se han ido o incluso menos. Y es curioso porque afortunadamente en Twitter no hay censura y se puede colgar de todo. Pero no hemos sabido como enganchar a la gente. Es responsabilidad y culpa nuestra. El diseño de la página de Facebook sí que es más vistoso. Y ha enganchado mucho más.

Y bueno... Me encanta la política. Pero chico... Hablar de política en serio, sin insultar y sin parecer Hoolligans en este país es complicado. Somos demasiado apasionados. Y yo el primero. Por eso procuro tocar la política lo menos posible. No quiero perder los pocos lectores del PP que me queden. ¡jajajajajajaja!

lupuspc dijo...

que tiempos aquellos en los que los foros ardían de comentarios e ideas interesantes. Uno no sabe por qué, pero ahora están llenos, sí, pero de zombis cyberneticos :O

cuando digo que la música dance vende no me refiero a los discos físicos (sus cifras han caído en picado), sino en el formato digital de las canciones sueltas, además de las visitas en youtube y similares

sobre la política, lo mejor es ser irónico con chispa, eso siempre triunfa ;)

superñi dijo...

Yo no conocia a Caro Emerald y me gusta los que has posteado,me parece elegante,comercial y de muy buen gusto,pero le falta el toque "marichochi" que yo le detecto a veces a los temas,como me pasó con uno que me sorprendió mucho hace un par de años con Parov stelar y Jimmys gang.Toques cabareteros y jazzisticos con musica comercial para bailar,con melodias pegadizas y frescas que a mi me gustan por no parecerse en nada musicalmente a los regetones ni los "electrolatinos" que son lo mismo pero con un nombre más técnico para que venda mejor*****

CAÍN dijo...

@ lupuspc

Sí. Yo creo que los únicos foros que funcionan ahora mismo son los foros de consumidores y aquellos que la gente pide ayuda para arreglar algo de su ordenador. Rollo Yahoo responde. ¡Jajajajaja!

Yo es que me he quedado obsoleto y le doy poco valor a las reproducciones en Youtube y a las descargas en iTunes. :)

CAÍN dijo...

@ Superñi

Caro es "marichochi" en un par de cortes en el que el productor se le fue la pinza y estropearon su rollito jazzy con algunos chundas, chundas y otros sonidos lejanos al mundo de los 50 que tan bien evoca. Pero esos temas ni siquiera fueron singles, afortunadamente.

Y sí, cualquier cosa distinta a un reguetton a al puto "electro latino" -¡jajajajajaja! Eso se lo ha inventado el Juan Magán- te lo compro.

lupuspc dijo...

pues actualicese!!! XD

las cifras de ventas en Cd's quedaron desplomadas con la llegada de lo digital a internet. Y bueno, las visitas en youtube, el koreano PSY petó el contador y todo XDDD

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ lupuspc

No, no. De actualizarme, nada. Sois vosotros los que lo estáis haciendo fatal que os dejáis engañar por estas nuevas tecnologías que solo favorecen a los mediocres.

A) Para empezar no me tomo en serio a ningún cantante, banda o artista hasta que no graba un larga duración y lo venda en formato físico. Lo que quiere decir que todas esas canciones sueltas que se venden en iTunes que las puede subir hasta el Pakirrín, la mayoría son una puta mierda. Que cancioncita a cancioncita se puede conseguir un Ep y luego un largo, cojonudo. Hablamos entonces.

B) Las reproducciones de Youtube no deberían contar. Porque por supuesto que yo también vi el vídeo de PSY pero para echarme unas risas con los colegas y cachondearme de él. ¿Qué te quiero decir con eso? Que habrá mucha gente que reproduzca malas canciones solo para cachondearse. Y no deberíamos abrumarnos porque un vídeo tenga millares de reproducciones. Los de Sonia Monroy y Leticia Sabater las tienen.

La única fuente fiable hoy por hoy para medir las ventas es el Billboard. Y bueno... Que un disco sea muy vendido tampoco significa que sea bueno. Sólo que han contratado a un buen publicista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...