¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 10 de abril de 2015

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2015. PRIMERA PARTE


Antes de comenzar con la primera parte de este esperadísimo post con TODAS las canciones de EUROVISIÓN 2015, decir que toda la información sobre los temas participantes y sus intérpretes la he recopilado de WIKIPEDIA, y de la web oficial de RTVE al igual que el año pasado y todos los años. Lo que significa que si hay alguna cagada con una canción o un intérprete que no es -no sería la primera vez-, lo intentaremos corregir en cuanto lo detectemos. Pero las quejas... ¡A Wikipedia o a RTVE! ¡Yo no quiero saber nada!

Löic Nottet es el representante de Bélgica.

Y dicho esto, comenzamos ya porque son 40 países y casi todas las canciones ya están disponibles en Youtube.
Como hicimos el año pasado dividiremos la entrada en tres partes, cada parte estaría compuesta por un bloque de 14, 13 y 13 canciones respectivamente. Mejor así que en dos bloques de 20, porque nos saturaríamos y este año hay mucha telita que cortar.
A mis queridos comentaristas os digo lo mismo de siempre, que os agradecería mucho que no os adelantáseis y que os limitáseis a comentar las canciones de cada bloque. Vamos... Que no me contéis nada aquí de las canciones que van a salir en el próximo post.

Guy Sebastian tiene la responsabilidad histórica de representar a Australia por primera vez


LA PRIMERA IMPRESIÓN

El nivel es altísimo y, salvo raras excepciones, ya nadie apuesta por la típica canción festivalera complaciente y prefabricada para ganar este concurso. La tendencia generalizada es la de presentar la mejor canción posible -¡Por fin!- y doy fe de que muchas de las canciones funcionarían muy bien en las emisoras de radio europeas al margen de lo que ocurra con ellas cuando se hayan repartido los votos.

LOS PAÍSES, LAS CANCIONES

ALBANIA

En un principio se anunció que Albania competiría con otro tema. Pero finalmente, ha sido cambiado por este I'M ALIVE. Imaginamos que si eso ha ocurrido es porque se contemplará dentro de las bases del concurso. Su cantante Elhaida Dani aparece pintada como una puerta en el vídeo y con unos estilismos dignos de una presentadora de Al-Jazeera. La canción es un baladón bastante potente que parece haber sido escrito por Colbie Caillat -Esas mujeres recuerdan demasiado a las de su "Try"- y su voz también recuerda sospechosamente a la de Beyoncé. Creo que tiene muchísimas posibilidades, porque ya quisiera la pedorra de la Beyoncé tener una canción tan buena como esta en su repertorio. Lo único, que este año hay muchas otras canciones mucho más arriesgadas que no se parecen a nadie, ni a nada.



ALEMANIA

Esto es lo que entienden los alemanes por una canción festivalera. Es cierto que la voz de Ann Sophie tiene rollo, es muy soulera. Aunque la canción es entre mediocre, rutinaria y previsible. Pero por Dios... ¡Dónde me vas con los pendientes y el vestuario que sacaba Chenoa en OT hace quince años! ¿Y ese maquillaje y (re)peinado? ¡Lo estoy viendo! Me van a dar este año el festival con los putos estilismos.




ARMENIA

Recargada, excesiva y pretenciosa son adjetivos que definen bastante bien lo que es Face The Shadow (don't deny) y Geneology, la banda que lo interpreta. Una especie de aborto de Bohemian Rhapsody eurovisivo con ínfulas de gran musical de Broadway, que funciona bien en el estribillo. Pero que pesa la voz lírica, los coros y todo muy pillado por los pelos. Aún así, es arriesgada. Y el que no arriesga, no gana.



AUSTRALIA

Sí. Cuando leeis AUSTRALIA estáis leyendo bien. No es que me he ido de chupitos ni nada de eso. Al parecer, en el continente de los canguros VENERAN el Festival de Eurovisión y año tras año se emite allí y obtiene unas audiencias brutales. Así que la organización ha invitado a la televisión australiana a que nos envíe a alguien. De momento, se trata de algo puntual. No es la primera vez que un país no europeo participa en Eurovisión. De hecho, qué sería de nosotros sin las aportaciones de Israel cada año. Así que no os extrañe que estos vengan para quedarse. Por cierto, muy buena canción y muy buen representante. Les auguro el Top5 y eso si no gana. Si ocurriese, que nadie me venga con la chorrada de todos los años de que solo votamos a los vecinos.



AUSTRIA

Ser el país anfitrión te asegura "los votos del peloteo" aunque presentes un truñaco. Y si la canción es medio decente como esta, vas al Top10 de cabeza. últimamente a Austria le ha dado por las señoras barbudas.
Coñas aparte aunque es una banda que se hace llamar The Makemakes, a mi me recuerda a muchos de estos cantautores de cortarse las venas que le gustan a mi tío Midas, rollito Passenger, por ejemplo.



AZERBAYJAN

El cantante mojabragas con gorgoritos líricos y que pone ojitos a las cámaras, es un valor seguro en estos festivales y en Azerbayjan se ve que tienen varios de estos por Km2, este año prueban suerte con este tal Elmur Huseynov que no tengo muy claro que pase la semifinal. No es que la canción sea mala, solo rutinaria. Si funciona el chocho-voto llegará lejos.



BÉLGICA

Es mi canción favorita de este bloque y de las más arriesgadas. Porque no es para nada la típica canción para lucirse, de hecho hay partes que acaban en tonos graves y voz hablada. Algo que en la grabación original queda bien, pero que puede ser una gran cagada en directo si el cantante tiene dudas o está nervioso. 
Loïc Nottet quedó segundo en LA VOZ de su País y nos presenta un tema de lo más moderno y rompedor, de esos difíciles de ubicar. De los que, a priori, no se parecen a nadie, ni a nada. Quizás yo lo veo un poco en la onda de Lorde. Pero la inmensa mayoría de los que van a ver el festival, probablemente no tengan ni zorra idea de quien es Lorde.




BIELORRUSIA

Quizás sí que existan canciones festivaleras este año. Pero creo que el concepto de "Festivalero" ha cambiado bastante. Esta propuesta de Bielorrusia es un ejemplo de canción festivalera de esta nueva era y lejos de insultar la inteligencia del espectador medio, emula el mejor pop europeo. El vídeo les ha quedado un poco agobiante con el chico todo el rato corriendo mientras el reloj del tiempo sepulta a la violinista. Parece uno de esos videojuegos coñazos en los que corres y corres sin parar, cogiendo gadgets todo el rato. Pero se adivina una puesta en escena de esas que recordaremos. No me extrañaría nada que este "Time" de Uzari & Maimuna diera la campanada.


CHIPRE

Una balada casi perfecta si no fuera porque flaquea aproximadamente en el minuto 2:30 cuando repite innecesariamente el título del tema hasta la nausea, para dar pie a una estrofa a capela. A mi me parece una gran voz y una canción que puede funcionar si el intérprete logra transmitir en directo lo mismo que transmite en el vídeo. Pero en Eurovisión nunca sabemos lo que puede ocurrir. El año pasado predominaron las baladas, pero puede que este no sean tendencia y que se las carguen en las semifinales.


DINAMARCA

Esta es otra de mis favoritas de este bloque, básicamente por su falta de pretensiones. Y me autoproclamo fan Nº1 desde ya de las dos Kylies pedorras que han puesto en los coros. Por lo demás, una canción popera muy en la onda de bandas teenagers actuales y estoy convencidísimo de que estará en el Top10.



ESLOVENIA

Canción que parece interesante cuando escuchas la intro. La voz de Maraaya es una voz diferente y personal en este festival, aunque recuerda a una mezcla extraña entre Adele y Duffy. Pero la canción adopta un estribillo demasiado repetitivo. Y es más de lo mismo todo el rato. Está bien posicionada en los Tops que se han confeccionado en Yotube, pero a mi no me sorprendería que no pasase a la final. Y tengo una duda con lo de su nombre: Maraaya. ¿Eso como va? ¿Que querían ponerle Mariah como a la Carey y al final optaron por una transcripción cutre?



ESPAÑA

Se le ha criticado mucho a AMANECER lo lineal que es y con razón. Está muy por debajo de lo que podría dar Edurne, aunque tiene dos cosas buenas. El grito selvático ioieooo superpegadizo y la producción musical. Además de que es un tema que admite diferentes remixes para bailarlo en discotecas. El vídeo, mezcla indigesta de Lady Halcón y El Señor de los Anillos merece un post aparte. A pesar de todo, parece que la canción está gustando mucho fuera y aparece entre los primeros puestos en varios tops de estos que hace la gente en Youtube.
Por lo demás... Sigo pensando que hay que enviar urgentemente algo íntegramente en Inglés, que hasta el país resultante del desmembramiento más desmembrado lo hace, y que Edurne se la juega en el directo y la puesta en escena si quiere conseguir algo. Precisamente España no es un país que se caracterice porque sus canciones de Eurovision se recuerden por una buena puesta en escena -Más bien por lo contrario. ¿O ya se os ha olvidado la córeo de los Triunfitos?- Aún así y viendo como está el nivel este año, dudo mucho que iguale el décimo puesto de Ruth Lorenzo o Pastora Soler. Aunque ¡Qué coño! Ojalá ganara.



ESTONIA

Que sería de Eurovisión sin sus eternos duetos. Aunque Elina Born & Stig Rasta no son para nada el típico dueto eurovisivo. Además se han currado un vídeo tan inquietante como ellos mismos en el que, teniendo en cuenta que esto es un evento familiar, me sobran los planos de la sangre y los cuchillos. Por lo demás, una propuesta de lo más elegante y una de las favoritas en los tops de Youtube.



FINLANDIA

Ya sabéis que este es un blog de humor para adultos, y me encantaría hacer un chistecico de estos con muy mala baba. Pero no es posible porque sería políticamente incorrecto hacer bromas con este vídeo punk protagonizado por una banda de chicos con Síndrome de Down.
Sinceramente, no tienen ninguna posibilidad. Aunque lo bueno de esta propuesta totalmente antieurovisiva es que A) Está interpretada en finés -lengua materna- y aunque reivindique para nosotros que hay que llevar algo en Inglés, también aplaudo a los países que tienen los santos cojones de no hacerlo a sabiendas de que tienen menos posibilidades de ganar con su lengua materna y B) dura solamente 1:40 minutos, cuando la duración estandar de las canciones es de 3 minutos. Sin ninguna duda lo más arriesgado de este año. Pero lamentablemente es un truñaco como una catedral.







El lunes más... De momento, ya podéis ir contándome cuales son vuestras favoritas de este bloque:





10 comentarios:

Sergio2831994 dijo...

Hola, primero que nada debo de decir que amo tu blog, es por mucho, sino mi favorito, uno de ellos. Te agradezco la verdad que dediques cada año a hacer este tipo de entradas sobre eurovisión, porque como mexicano es muy difícil seguir la competencia.

Sergio2831994 dijo...

Hola de nuevo.
EL comentario anterior lo hice con la intención de demostrar mi agradecimiento por el blog.

Este segundo comentario es para dar mi opinión de las canciones.

La mejor, de las mostradas en la entrada, Elhaida Dani - I'm alive. Cielos, esta canción es hermosa (no soy un conocedor de música, pero algo que siempre he amado es cuando una canción empieza lento, casi tranquilo, y termina a todo volumen, con el cantante mostrando todo lo que tiene, justo de la manera como esta lo hace), simplemente me encanta, pero lo que me ha conquistado es su hermosa voz, y el vídeo es magnifico también.

Lo peor: Genealogy - Face The Shadow. En serio me gusta mucho el principio con la voz del tipo, pero cielos, a partir de que empieza la primera chica todo se va cuesta abajo. No entiendo de donde sacaste lo de Bohemian Rhapsody, pero si entiendo lo de "recargada, excesiva y pretenciosa". Aunque debo de agregar cursi asta el punto de lo ridículo.

El mejor vídeo, y esto solo pongo porque en serio lo ame, Loïc Nottet - Rhythm Inside. No soy muy fanático de la canción, pero me declaro fanático a morir del vídeo, y debo de confesar que generalmente los vídeos musicales me importan un comino. desde el mister músculos hasta la pelea en rojo, pasando por el baile del niño, la princesita jugando con dinosaurios, y todo lo demás, presentan un estética que simplemente adoro.

Lo más vulgar (en el mal sentido): Pertti Kurikan Nimipäivät - Aina mun pitää. Por una u otra razón cada año siempre aparece en el concurso una canción que me provoca ñañaras y la sensación de que esto no esta bien. y este año el turno es de la representación de los finlandeses, a los cuales siento que simplemente fueron elegidos para avocar por el voto de la lastima. La canción obviamente no tiene posibilidad, pero va a llegar lejos, y siente que esa es la intención de los que decidieron llevárselos a eurovisión.

superñi dijo...

Gracias de nuevo por este esperadísimo -por much@s-post.
De lo visto y oído me quedo de momento con Australia,no sé pero me parece el tema más internacional y general,fácil,rítmico pero elaborado,un estribillo agradable.
Muchos de los que participais en este post anualmente ya sabeis que lo mio es una lentejuela,una pedrería y una bola de discoteca de fondo (deformacion profesional total)con un tema pegadizo y bailable que este año brilla por su ausencia (de momento)
Pero no voy a quedar como una cateta,y voy a reconocer que canciones innovadoras las hay bastantes,eso me gusta aunque no sea mi estilo de siempre con su "brilli brilli".
Albania también me ha gustado.Alemania horrendica ,Armenia Barroca y muy lírica,me aburre.El mojabragas (Azerbaiján) me parece tan del montón que no he conseguido oir mucho trozo,simplemente que lo eliminen en semifinales.Dinamarca me parece un poco sesentera,no está mal,pero no me motiva demasiado,ahi está y punto.Bélgica innovadora y mono chaval,un video bastante "friendly" muy sutilmente y un tema innovador ,mola.
Slovenia (La tal Maaraya)también me ha gustado un poco,la calificaría como "comercialmente agradable".
Lo que no nombre es porque no me interesa lo más mínimo.
Coincido con Sergio en cuanto a Finlandia ,sólo imagino que el voto de "lo diferentemente raro" les puede favorecer,pero en fin!! esto es Eurovisión y no podemos olvidarnos de aquellas puñeteras abuelas rusas dando polsaquillo que quedaron creo que segundas con aquel despropósito patético y ridículo.
Sobre Edurne ya me pronuncié,y habria aceptado mucho mejor una version remixada y bailable que este dramón .*****

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

Comentario 1)

Muchas gracias a ti por comentar y por hacernos saber que te gustan nuestras vulgaridades :)

Comentario 2)

Es cierto que la canción de Albania es bastante buena. No sé porque pero aparecer en nuestra lista (alfabeticamente ordenada) la primera cada año, hace que carguemos más las tintas con Albania que con otras. Pero sí, seguramente también estará en el Top 10 que haré más adelante cuando ofrezcamos el resto de las canciones.

Lo de "Bohemian Rapsody" me refiero a que ellos pensaron que estaban haciendo algo grande y se quedó en un aborto.

Y en cuanto al vídeo Belga, a mi también me ha gustado muchísimo. Es igual de rompedor que el tema, que cada vez que lo escucho, más me gusta. De todas formas, este año hay unos vídeos alucinantes. Algunos parecen cortometrajes. En RTVE no hay presupuesto para hacer lo que han hecho otros países. Es la mierda esa del tigre y los cromas y ya debe haber costado una pasta...

He estado mirando en los Tops y la canción de Finlandia aparece la última. No ha gustado a casi nadie. En cuanto al "voto de la lástima", no estoy de acuerdo contigo. La discriminación positiva, no deja de ser discriminación. No sé en tu país, pero aquí en España e imagino que en el resto de Europa, las personas con Síndrome de Down están bastante integradas en la sociedad, todos hemos tenido algún compañero de clase o de trabajo con Síndrome de Down alguna vez. Y sí, al principio ves que son diferentes y pueden tener limitaciones, pero no te creas que menos o más limitaciones que otros compañeros que no tienen Síndrome de Down. En el día a día, cuando los conoces como conoces a tus otros compañeros, los acabas viendo como personas normales. Es más, yo mismo con mi rutina y mi orden, puedo ser mucho más cuadriculado que ellos. Que por cierto, siempre he envidiado la facilidad que tienen para sonreir y abrazarte. ¡Yo no tengo esa facilidad! Así que puede que los raritos seamos los demás y no ellos. Y para terminar, creo que una persona con Síndrome de Down puede presentarse y ganar eurovisión como cualquier otra persona. Eso sí, esto es un festival de canciones y para ganar, la canción tiene que ser buena. Y no es el caso.

CAÍN dijo...

@ Superñi

Ay!!! No sabes lo que me he acordado de ti viendo las canciones, precisamente porque ese brilli, brilli y ese petardeo que reivindicas se va perdiendo cada año. Aunque, bueno... Vete tu a saber si luego no lo recupera alguien, se ve como "joya retro" y gana. Eurovisión es impredecible, aunque es un reflejo de las tendencias musicales.

Lo de Australia es un pedazo de canción. Objetivamente hablando para mi es un caballo ganador. Y sí, seguramente estará en mi top. Pero tanto en este bloque como en lo que veremos en los proximos días hay temas que me gustan más que Australia y que seguramente quedarán peor posicionados. Pero ya sabes que no puedo ocultar mi lado hipster ni cuando hablo de Eurovisión.

Me temo que el mojabragas estará en la final, aunque nos pese. El chocho-voto nunca falla. Tu es que eres bastante especialita y me dá que lo que le moja las bragas las otras, no te las moja a ti. ¿Me equivoco?

A mi la Maraaaya me parece una pesada... Bufff!!!

Y de los chicos Down de Finlandia ya he hablado más arriba. Aunque me reitero en lo de que LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA, NO DEJA DE SER DISCRIMINACIÓN. Y viendo la recepción de la gente ante la canción finlandesa, creo que estos chicos irán, se subirán al escenario más felices que mil perdices, harán su número y ese será su mayor premio. Luego a la final, que pasen las buenas canciones.

De todas formas, aunque la canción no está gustando nada, cada año se conocen las canciones antes -Estaban disponibles la mayoria desde el 15 de Marzo- y hay mucho movimiento en la red y esto se ha convertido en una campaña electoral casi. Me explico, la canción ahora mismo no está gustando. Pero estos chicos concederán entrevistas y pasearán la canción por otros países, tal y como bien está haciendo Edurne. ¿Qué pasa con esto?, que si caen simpáticos en las entrevistas, subirán y estarán en la final. Porque ya no todo es tener una buena canción y un vídeo potente, es mucho más. El año pasado Aran MP3 el de Armenia, era el favorito absoluto. Pero demostró ser un auténtico capullo en las entrevistas -Además de tener un oído frente a otro en el directo- Y Conchita estuvo encantadora, encajando elegantemente los desaires homófobos de algunos de sus compañeros. Eso también ayudó bastante.

Nosotros estamos un poco ajenos a todo este maremagnum pre-eurovisivo porque RTVE es una puta mierda. Hay otras televisiones que dedican programas a Eurovisión y todo lo que se cuece dos meses antes del festival. RTVE lo hace fatal en ese sentido, descarga toda esa información en su página webb oficial y consideran que eso ya es más que suficiente. Pero aunque cueste creerlo, hay mucha gente que todavía no ve Internet. Y agradecería mucho este tipo de programas.

Es más, creo que la organización debería sancionar a RTVE por no emitir una de las dos semifinales. Este año vuelven a hacer la pirula y no sé cual será de las dos, pero una de ellas no se emite. Creo que la segunda.

Tete-Elche dijo...

Bueno, vamos al lío, que ya tenía yo ganas de esto.
Y quiero preguntarle a Sergio2831994 si esa cifra corresponde al día de su nacimiento porque, si es así, cumplimos años el mismo día.
Dicho lo cual:

ALBANIA: Muy bonita, me recuerda a cuando el año pasado me enganché al "Undo" de Suecia, tema que ha seguido sonando en mi casa de vez en cuando. Yo le habría puesto unos cuantos menos "eii eii eee", pero por lo demás bastante buena, no sé si a día de hoy la puedo meter entre mis favoritas pero no la descarto.

ALEMANIA: La chica es feúcha, mezcla entre Verónica Forqué y la doctora Ochoa. No sé al resto de los mortales, pero a mí me aburre soberanamente, de esas canciones que estoy deseando que se acaben para ver la siguiente. Pero para tener buen criterio la he oído hasta el final. No me gusta. Del 10 para abajooooooooooooooo.

ARMENIA: Ni frío ni calor. No me pone, y no es que me parezca un truño, pero uno piensa en lo que es Eurovisión y me veo en el sofá bostezando. Es más, casi que me carga.

AUSTRALIA: Flipo con la inserción de este país en el EUROfestival, aunque es verdad lo de Israel. ¿Porqué no le llaman de una puta vez Festival de Mundovisión? Lo que molaría que entrasen USA, Canadá, Japón, Afganistán... jajajajajaaa... La canción, me mola la voz del tío, me recuerda un poco al "Jamal" de Empire que me encanta. Pero no doy dos duros por él en lo que a mí concierne. Recuerdo que soy absolutamente subjetivo en mis opiniones. Me pasa como con Armenia, que ni fu ni fa.

AUSTRIA: Después de Conchita otra balada....arriesgadillo. Pero no me disgusta. Tampoco me vuelve loco, pero es cómoda de escuchar. Ahora bien, este no gana ni de coña.

AZERBAYJAN: No te discuto lo del chocho-voto, pero oye a mí se me ha dilatao el ojete y ya sabes el mariconeo que vota en este festival. La canción está de puta madre, me encanta. Parece que este año me van mucho las baladas. Impecable el coro que acompaña al macizorro, una canción que me gustaría que quedase alto.

BÉLGICA: A mí el niño me da un pelín de grima, y la canción no me gusta. Mi vaticinio es que será todo lo diferente que quieras pero pasará de largo.

BIELORRUSIA: Lo dicho, no sé si es que hoy ando melancólico pero lo lentito me pone. Aunque la canción se espabila más adelante y me sigue gustando. Aunque para mi gusto le falta un no sé qué. No acabo de verla ganando.

CHIPRE: Otra baladita. Pero en esta ocasión no me convence nada. Qué tío más soso y aburrido. Me refiero a él y letra y música del tema que interpreta. He aprovechado para ir a cargar el lavavajillas, no te digo más.

DINAMARCA: Yo soy un confeso admirador/amante de la música escandinava. Y en este caso me reafirmo en ello. Me gusta y no es una balada!!! ¿Qué traerá Suecia? Me muero por saberlo. Me da buen rollo y las Kylies molan mucho, sí! Me la anoto en el apartado de las que molan.

Tete-Elche dijo...

ESLOVENIA: La Maraaya es mona y no canta mal. La canción está bien salvo en algún tramo que otro, creo que es una de las no baladas que más me gusta. El estribillo puede ser repetitivo pero es pegajoso, se la he cantado al perro y todo, claro que él que es un sabio, me ha desviado la mirada, así que no sé qué pensar. Pero a mí me gusta, y se lo he dejado claro al perro.
ESPAÑA: Te juro por lo más sagrado que la primera vez que he visto/oído esta canción ha sido en VULGARIDADES en estos momentos. Dicho lo cual...... Es sabido en este blog mi aversión por esta chica, no me cae bien y punto. Del vídeo no digo nada, o sí, es espantoso. Pero, ¿sabes? La he puesto dos veces. Y? Pues dos cosas: Me sigue jodiendo que se hagan letras tan pavas, que no dicen nada del tipo "te quiero, no te vayas, no me dejes, te amo...." Tampoco digo yo que sean tan profundas como las de Sabina o Víctor Manuel porque al fín y al cabo nadie las va a entender, a menos que como dices, se atreviesen a hacer algo íntegramente en inglés. La segunda cosa es que después de oírla (ahora suena por tercera vez) me está dando buen rollo, tiene algo que me está enganchando. Edurne es pava, pero no canta mal. Pero la balada está muy trillada en este Festival, no sé qué pasará, pero con respecto a esta canción sé que al final me dará el ataque patriótico y rezaré para que gane.
ESTONIA: Mola. La chica canta muy bien, me encanta su voz. El chico tampoco lo hace mal. Ya sabes cómo odio lo de las apuestas y eso de que haya favoritos, pero si en los rankings de YouTube o de donde sea la han puesto bien, no me extraña. Es una canción muy chula.
FINLANDIA: A ver.... esto es impresentable. ¿Los chavales Down son para quedar guays? Me parece una gilipollez, mi amigo Sergio es un Down y como tú dices no es nadie raro, es un tío de puta madre que no necesita demostrar que sabe hacer las mismas cosas que otro, sencillamente porque hace lo que quiere y como le da la gana y encima es gay, ¿hay algo más normal? Al margen de eso, esto es horrendo por donde lo mires. Ya tenemos a la Remedios Amaya del Báltico. CERO POINTS.
Venga, quiero el siguiente post YA!!!

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Voy a intentar ser breve porque tengo que comentar todavía el último bloque y contestarte canción por canción sería como volver a escribir otro post. Así que de la canción que no te digo nada es porque estoy de acuerdo con lo que has puesto o porque no tengo nada más que decir.

ALBANIA: Sí, los "eeii eeeii" y similares se los ha llevado todos Edurne. Yo también comienzo a considerarla como una de mis favoritas.

AUSTRALIA: ¿No das dos duros por la canción? Yo ya he dicho que no es de mis favoritas porque no entra entre mis gustos personales el funky y el R&B que se hace ahora. Creo que son géneros que están trilladísimos y poco se puede innovar en ellos. Pero objetivamente hablando, esto es un caballo ganador. Y puede pasar dos cosas o que gane o que se quede la última. No va a haber término medio con esto.

AZERBAYJÁN: Me apunto lo del Ojetedilatado-voto. No contaba con que estuvieses tan sensible.

BÉLGICA: Si canta como en el vídeo y su puesta en escena es similar también a la del vídeo, te digo yo que lo peta. Si no, como bien dices puede que vaya a la cola. Pero yo confío en que lo va a petar.

DINAMARCA: No me molestaría en absoluto que ganara. Me alegraría, incluso.

ESPAÑA: No seas injusto. Precisamente tu que sabes inglés te habrás dado cuenta que las letras de las otras canciones son más o menos como la nuestra. Tampoco son letras muy profundas, ni poesía pura. Vamos que de Bob Dylan o Leonard Cohen brillan por su ausencia. ¡Y qué coño! ¡Es Eurovisión! Tampoco se les echa en falta.

Y en cuanto a lo que pasa cada año con la representación española, parece que vivimos el día de la marmota. Cuando se designa la canción, el intérprete y posteriormente el vídeo, no os gusta y la ponéis a caer de un burro. Pero luego llega el día del festival, os entra un ataque patriotero y se os caen los lagrimones. Os pasó el año pasado con Ruth. -A mi me pasó también con Pastora Soler. Aunque "Quédate conmigo" me gustaba desde el principio-
Con EL SUEÑO DE MORFEO no me pasó. Es más, todo se enrareció tanto ese año con los fans gilipollas y la gente sin sentido del humor, que yo iba con el cuchillo afilado. Y EL FRACASO DE ESDM FUE MI ÉXITO.

ESTONIA: He visto esta canción en directo y ¡Oh! Sorpresa. Ella tiene la voz más bonita, pero el chico canta mil veces mejor. Modula la voz que te cagas. A ella se le descontrola un pelín. A mi esta es una canción que me está enganchando muchísimo.

FINLANDIA: Ya te digo. Yo es que los veo bastante integrados y no tan diferentes al resto, haciendo cosas que hace todo el mundo.
Tampoco creo que los hayan seleccionado por demostar nada, ni por lástima. Quizás como curiosidad exótica como apuntaba veladamente superñi. Y me parece bien que estén. Ya te digo que cualquier persona puede presentarse y ganar este festival. Pero lo que no voy a hacer es decir que esta canción es buena solo porque sus representantes tengan Síndrome de Down. Aquí hablamos de música.

Pues poco más que añadir. Ya tienes disponible el segundo bloque. Un besaco y mírate bien lo de las dilataciones del ojete, que en el segundo bloque hay canciones que pueden conseguir que se dilate y dilate hasta aspirar una maceta.

X-Rated dijo...

Cuando escuché la canción de Estonia me enamoré al instante. Ya no me interesaban las demas canciones. Sería un pasote si ganara. Para mi es mi favorita.

A mi con que Edurne no se quede la última y con Zero Points ya me doy con un canto en los dientes. Para que pedir más. Por lo menos me alegrara la vista. Espero je je je.

Me apuesto que la canción de Finlandia queda entre las primeras por muy truño que sea gracias a la discriminacion positiva. Puede que suene politicamente incorrecto pero es así, para que nos vamos a engañar

Saludos!

CAÍN dijo...

@ X-RATED

En estos días mis dos canciones favoritas son la de Noruega y Estonia que son dos de los cuatro duetos que se presentan. Yo creo que son dos canciones que revolucionan el concepto de dueto clásico eurovisivo de toda la vida y espero que ganen o que al menos estén en el Top10.

En cuanto a Edurne, no tengo ni zorra idea de lo que va a pasar con ella. Creo que no está haciendo bien los deberes por causas ajenas a su voluntad. Aunque al final la que va a quedar mal y desprestigiada es ella, no su puta discográfica. Que si yo fuera ella, saldría de ahí cagando leches. Y no, no va a quedar la última y con cero points. Pero de entrar en las casas de apuestas como la séptima va ya por la cola. Precisamente por no hacer bien las cosas. Porque la canción ha gustado más en Europa que en España.

En cuanto a Finlandia, me temo que tienes razón. La jodida discriminación positiva va hacer que los tengamos en el Top10. Porque en un principio, la canción no había gustado nada. Pero ahora atendiendo a ese factor de "discriminación positiva" está muy arriba en las casas de apuestas. Y en todos los años de Eurovisión lo que se cuece en las casas de apuestas suele ser lo más parecido a la realidad que luego ocurre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...