¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 13 de abril de 2015

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2015, SEGUNDA PARTE


Continuamos con nuestro repaso a las canciones eurovisivas y no vamos a perder demasiado tiempo en un prólogo innecesario. Sólo decir que en este segundo bloque se encuentran canciones igual o incluso más interesantes que en el bloque de ayer. Ya me contaréis...

FRANCIA

Si analizamos la trayectoria del país vecino en Eurovisión, nos encontramos que suelen mandar dos tipos de propuestas: una muy moderna, -la más moderna de todos los países participantes- y otra más conservadora. Yo prefiero cuando eligen la primera, a pesar de que quedan fatal posicionados porque la gente no suele pillarles el punto. Este año, tras fracasar con otras modernidades varias, toca la opción conservadora -la más conservadora de todo el festival- con una canción y una intérprete intemporal. Y con esto quiero decir que se podría haber presentado año tras año en las últimas cuatro décadas con esta canción, cosa que con otras canciones y otros intérpretes sería una virtud, más que un defecto. En este caso no. La canción resulta tediosa y su intérprete pasada de años. Porque sí, es muy injusto hacer un comentario discriminatorio como este, -totalmente indigno de mi-. Pero la media de edad de los participantes este año ha bajado considerablemente y esta señora que es como una especie de Loles León pero en fino, está completamente fuera de lugar. Es el auténtico corta-rollos de la fiesta. Encima, como pertenece al Big Five nos la tenemos que comer con patatas en la final. Aprovecharé para ir al WC cuando actúe.



GEORGIA

Este año hay dos canciones que se titulan WARRIOR, y si una de las dos tiene que pasar a la final, espero que no sea esta. Básicamente porque su estribillo se repite hasta la extenuación y tampoco creo que esté aportando nada al festival. Por lo demás, la chica muy mona y las modelos que parecen estatuas de cera del vídeo, muy conseguidas.




GRECIA

Estoy escribiendo el texto antes de insertar los vídeos porque mi portatil está viejuno y tiene un problema de putos pluggins y cuando abro Youtube se me bloquea y ralentiza todo tanto, que me puede dar Eurovisión escribiendo esto, pero la del 2019. Y todavía no sé que video voy a colocar de la tal Maria Elena. Porque he visto dos distintos en el que su aspecto es muy diferente. Intentaré poner uno en el que se ve como otra jodida clónica más de Celine Dion. Y la canción más de lo mismo. Grecia es un país que de mandar horteras año tras año y no comerse una mierda, pasó a prefabricar canciones en Inglés y colocarse entre los primeros puestos en las últimas dos décadas. No le auguro mucho futuro a esta.



HUNGRIA

El vídeo les ha quedado precioso, voces muy bien armonizadas, ya sabéis que el rollo "Kumba ya" y "La paz en el mundo" -como una Miss cualquiera- son temas recurrentes en Eurovisión y a mi me puede dar una subida de azúcar como a Belén Esteban. Y otro año igual me hubiese corrido del gusto con un tema de este corte, pero este precisamente no. Me apetece otro tipo de propuestas más malotas e inquietantes. Aún así, no perdáis de vista esta canción que puede ser la gran tapada del festival.


IRLANDA

Por fin una balada de cantautora pianista a la altura de las grandes de su género. Estaba muy preocupado por Irlanda, una de las grandes potencias de Eurovisión que lleva una década o más de capa caída. Y con este tema de Molly Sterling, creo que recuperan su estela del pasado. Probablemente no gane, pero nadie le va a quitar el hecho de que es una buena canción. Una de mis favoritas de este bloque.



ISLANDIA

Siempre he amado a todas estas chicas que se parecen a Natalie Imbruglia y que cantan canciones que bien podrían servir de sintonía de un anuncio de compresas de esos en el que todas las tías salen supercontentas y felices por tener la regla y se cuestionan cosas tan profundas como el olor de las nubes. Simplemente fascinante. Y otra de mis favoritas de este bloque.



ISRAEL

Sinceramente. Es un hortera de bolera, como todo lo que suele mandar Israel -aunque lleva dos o tres años sin acertar- pero eso es bueno y absolutamente necesario para que el espíritu ese del que hablábamos de la canción festivalera de toda la vida no se termine de perder del todo. Esto es un ejemplo de manual de canción típica de festival. El problema es que viendo como está el patio, se quede algo obsoleta. Y el cantante debe ser como el Juan Magán Israelí, por lo menos.



ITALIA

Es cierto que los más internacionales de todos los participantes de este año son IL VOLO. Pero lo siento, aquí no vamos a apoyar a esas ladillas cantarinas de IL DIVO. Los que seguís este blog ya sabéis que pienso que IL DIVO ha hecho muchísimo daño a la humanidad y que ya he criticado también a IL VOLO alguna vez precisamente porque solo son IL DIVO 2.0. Está claro que la canción va a quedar bastante arriba porque la estupidez humana y el mal gusto musical no tienen límites. Pero si gana, os juro que me va a dar un parraque. Máxime cuando Italia ha enviado a gente como Raphael Gualazzi (2011) o Marco Mengoni (2013) que sí que merecían ganar.



LETONIA

La canción de Letonia es una canción aparente. Cuando digo aparente quiero decir que parece buena por su vocalista más que solvente o por su producción musical modernísima. Pero no lo es. Es demasiado repetitiva y esa producción se hace cuesta arriba y se pasa de moderna con esos sonidos electrónicos casi experimentales. Por mi se puede quedar apeada en las semifinales.




LITUANIA

De los cuatro duetos de este año, dos son entre inquietantes y malignos -me encantan-, uno es insufrible y luego está este, que es el dueto clásico eurovisivo horterilla de toda la vida. Flipo un poco con todos estos países de la antigua URSS que prefabrican canciones de laboratorio en Inglés para el festival, que luego no son nada representativas de su cultura. Porque esto es un country facilón y autocomplaciente. Pero volvemos a lo mismo. Cubren la cota de la típica canción festivalera de toda la vida que siempre funciona, aunque este año al lado del resto queden un pelín rancios.



MACEDONIA

Es cierto que esta canción no es nada del otro mundo y que probablemente se la follarán en la semifinal. Pero a mi me ha parecido muy tierna y el vídeo animado ha sido todo un acierto. Pero viendo el nivelazo y que podría pasar desapercibida por una interpretación o puesta en escena rutinaria, me dá a mi que esta se queda en la cola de la cola.



MALTA

El otro WARRIOR de la noche, la que sí que merece pasar a la final y quedar en un puesto honroso. Otra de nuestras favoritas. El problema es que se trata de otra vocalista femenina más, tan bien dotada como el resto. Porque otra cosa no, pero TODOS y TODAS en este festival son excelentes cantantes. ¿Y qué pasa con eso? Qué dependerá de la puesta en escena, el puesto que les toque y muchos otros factores ajenos a la música para que consigan triunfar. Por ejemplo, a los que actúen delante y detrás de los chicos Down de Finlandia -en el caso de que pasara- les habría tocado la lotería.



MOLDAVIA

Sigo alucinando con los vídeos que se gastan algunos países. Me encantaría saber el presupuesto de este vídeo que es como una peli de The Fast and The Furious de tres minutos. En cuanto a la canción y su intérprete... No están mal. Pero la cota niñatil ya la hemos cubierto con Dinamarca y Bélgica que nos gusta más que este.




10 comentarios:

Sergio2831994 dijo...

¡¡Hola de nuevo!!!

Primera que nada, muchas gracias por esta segunda parte de las canciones!!!

Segundo, respondiendo a Tete-Elche, sí ese es el día de mi nacimiento, y que genial que cumplamos el mismo día :)

Y tercero, mi opinión de las canciones:
Personalmente me han gustado más las canciones del primer bloque, muchas de las canciones de esta entrada las he encontrado aburridas.

Mi favorita sigue siendo I'm alive, pero de las mostrada esta vez me quedo en un empate entre Boggie - Wars For Nothing y Molly Sterling - Playing With Numbers (aunque debo de decir que si tuviera que decidirme por alguna de las dos, mi voto va para Hungría, simplemente me mueve más un coro que una pianista).

La peor canción: estoy tentadisimo a poner a Maria Olafs - Unbroken, porque la encuentro insoportablemente cursi (simplemente no puedo con su cara angelical, su vestidito blanco y las bailarinas del fondo, es demasiado), pero, debido a que no pude aguantar ni siquiera diez segundo de la canción, tengo que decir que la peor es Monika Linkytė and Vaidas Baumila - This Time.

En cuanto a los vídeos no encontré alguno que me llamara particularmente la atención, pero debo de hacer una mención honorifica a IL VOLO, que es por mucho el vídeo musical más ridículo que he visto en un buen rato (juro que si no estuviera en una Biblioteca, me habría muerto de la risa a carcajadas).

Tengo un problema con la canción de Letonia (Aminata - Love Injected), desde el momento que la vi no pude de dejar de pensar que se trataba de una copia inferior de FKA twigs, y no solo lo estoy diciendo por la músico, sino también por la estética de la cantante, son prácticamente iguales.

Y para terminar debo de confesar que he sacado un gusto culposo, Nadav Guedj - Golden Boy. Se que es malisima, pero no puedo dejar de ponerle replay, simplemente la adoro.

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

Entre Hungría e Irlanda yo me quedo con Irlanda de todas, todas. Las canciones estas de "No más guerras", "La paz en el muuundo"... me parecen un reclamo facilón en este tipo de festivales. Y he visto algún vídeo de Boogie en directo y la puesta en escena te invita a dar una cabezadita.

En cuanto a Maria Olafas, tienes toda la razón del mundo, solo le ha faltado los pajarillos y las mariposas revoloteando y Bambi con tambor detrás y que al final un ejército de luciérnagas la hiciera levitar. Pero si te olvidas del vídeo compresil, de ella, de su vestido blanco y de las bailarinas y escuchas la canción sonando por la radio. La canción funciona como un reloj suizo.

No he visto entero el vídeo de IL VOLO, es que no puedo ni con IL DIVO, ni con sus imitadores. Creo que cuando versionan -Que es a lo que se dedican principalmente- destrozan más canciones que Pitingo, que ya es destrozar.

Ya he comentado que lo de Aminata es muy aparente y eso se traduce en pretenciosillo y malo. Y no me extraña que sea una mala copia de algo. Yo simplemente espero que no pase.

Lo de "Gusto culposo" es vuestra traducción de "Guilty Pleasure", lo digo para el que no lo pille por estos lares. Yo sí que te entendí. Y sí, la canción de Israel es mala de cojones. Si hacen BORAT II, la pueden poner de tema central. Pero ya te digo que es necesario conservar esas reliquias festivaleras de toda la vida para que este festival siga siendo lo que es.

Tete-Elche dijo...

FRANCIA: Me gusta. Me recuerda a las antiguas canciones francesas de los 70. Que te digo que este año estoy con las baladas jajaja. Pero es buena, ya no digo que para ganar o no, porque eso luego, al menos en mi caso, es muy chungo de predecir.

GEORGIA: Ayyy no sé.... no me pone. A mi juicio es una canción bien intencionada y currada pero no me acaba de convencer.

GRECIA: A mi chico le encanta, pero él es muy Dion. A mí me parece bastante vacía. Y digo esto por darte la razón en que es verdad, qué coño, las canciones en inglés también tienen letras de mierda. No la veo más que pasando de largo.

HUNGRÍA: Coño, qué aburrimiento. Y hasta ahí puedo leer....

IRLANDA: Como que no. No tiene alma. Palabras textuales de mi chico. Y dice que no tiene estribillo jaajja. Yo casi que pienso igual. Esto no vale ni pa relleno.

ISLANDIA: Me encanta. Otra pa mi lista de favoritos.

ISRAEL: Ni de coña. La quito antes de que acabe. Qué coñazo.

ITALIA: Coño qué ganas de llorar. Pero de rabia. Con lo que sabe este país de música. Una puta mierda. Y te has olvidado de Battiato & Alice, el mayor robo eurovisivo de la historia y la mejor canción que he oído en este festival en mi vida.

LETONIA: Anda yaaaaaaaaaaaaaa............... Se lo digo a la lituana.

LITUANIA: De las de "a ver si acaba pa ver la siguiente". Ni fu ni fa

MACEDONIA: Pues no está mal del todo. Yo no la putearía más de lo que se merecen otros.

MALTA: Tengo tanta balada apuntada que parece que estoy en la consulta de un dentista o en un tanatorio, suponinendo que ahí pusieran hilo musical. Pero me gusta, sin llegar al exceso, pero no está mal del todo.

MOLDAVIA: Niñato con la mejor intención de hacerlo bien y ser moderno. Pero no cuela.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Hola guapooo. Echaba de menos tus comments. Aquí tienens mi respuesta. Ya sabes que te contesto cuando tengo algo que apostillar, cuando no. Es que estoy de acuerdo contigo.

FRANCIA: Efectivamente. Si coges los discos de eurovisión antiguos esto es no solo como las canciones francesas de los 70. Es como las de Luxemburgo o las de Mónaco que también se presentaban e incluso ganaban. Y si me apuras, en los 80 y en los 90 también hemos tenido de esto. Es la vieja fórmula de toda la vida y yo prefiero a los francesas cuando se arriesgan. Aunque luego sea una cagada.

GRECIA: Yo es que todas estas cortadas con este mismo patrón me las follaba en la semifinal.

IRLANDA: ¿Estás en serio o es una coña? A mi me parece una de las mejores del festival. ¡Jajajajaja!

ISLANDIA: Ya se lo decía yo a Sergio. Tiene mucha razón en lo de la puesta en escena tan cursilona y amanerada. Pero la canción es un temazo que funciona como un puto reloj suizo y bastante radiable. También es de mis favoritas.

ITALIA: Es que lo de Battiato es del peleistoceno. Italia estuvo casi dos décadas sin participar y volvió en el 2011 y he recogido dos de los cantantes de esta nueva etapa que merecieron ganar.

MACEDONIA: Me he sorprendido tarareándola esta mañana, eso es por algo. A mi me va pareciendo mejor canción de lo que aparentemente es.

MALTA: Sí demasiadas baladas y cuando llegas a este punto dices ¡Joder! Otra balada más!!! Pero es buena.

superñi dijo...

Ayy señooooor ,llévame prontooo!!!!
Menudo muermazo,menos mal que Reino unido me da una cancioncilla para goce y disfrute,pero voy a comentar asi en general porque realmente no hay nada que me guste en este bloque,todo me parece muy soso,rebuscado chillon y pretencioso,ya sé que soy más simple que el mecanismo de un mechero,pero no sé hacerme la refinada e ir de moderna cuando lo que me gusta es lo que me gusta y punto.Creo que Rusia sigue con sus fraudes y sus caras bonitas con pelo rubio y ojos angelicales,como sacadas del Dysney channel,que Francia se ha hecho con la etiqueta de aburrida y pesada (aaay aquellos tiempos en los que concursaban las Báccara representando a Luxemburgo con esos vestidos de Dior).
Esque todo me parece tan experimental..... y lo que no lo es ,me parece hortera y cansino.
Imagino quer todo cambiará con las puestas en escena,puesto que siempre suele mejorar,pero he oido y visto mucha mierda,mucha morralla.Y como nada me ha gustado tanto como para comentar,excepto Reino unido (que está bien,pero me falta algo que no sé decir lo que es)Sigo con Australia como favorita.Italia me parece mojabragas,pero reconozco que la canción se posicionará muy requetebien.
Lo de Israel es para llorar,sinceramente no tiene calificación,ójala no participe,pero me temo que la "disfrutaremos" insitu.
El "camionero leather" está bueno¿o me lo parece a mi?,menudo machorro..
Lo de Rumania ....mejor ni lo comento,pero ya sabeis como amo a los antiguos paises comunistas de la URSS....es adoración.Sobre todo cuando hacen canciones que parecen sacadas de lo más profundo del estado de Texas,jajajajaj!!!!(De donde la matanza,claro)


CAÍN dijo...

@ Superñi

Te echaba de menos, pero sabía que sería porque no te ha gustado casi nada. Ya más o menos conozco tus gustos y sí, lo que más se acerca es la cancioncilla de UK que es un pastiche retro que parece que hemos escuchado mil veces. No me extrañaría que la demandaran por plagio porque suena demasiado familiar.

Y es del otro bloque. De este, has comentado que Italia subirá en la votación, si no gana. Y sí, yo también lo temo. Es una de las canciones fuertes de la noche. Edurne entró bastante fuerte en las casas de apuestas, pero sus interpretaciones televisivas en la tele y que SONY ESPAÑA -la peor discográfica que se puede tener en este país- no ve con buenos ojos que vaya a pasear la canción por Europa, ha bajado considerablemente. Pero que sepas que si se habalaba de canción ganadora para Italia en un principio, también se hablaba de España.

Los Finlandeses siguen subiendo en las casas de apuesta y el Golden Boy de Israel... Hay dos cosas que se les dá muy bien a Israel. Fabricar y ganar con la canción más hortera posible Eurovisión (Abanibi aboebéee) Y putear a los palestinos.

Y el camionero leather debería dedicarse al porno en vez de a cantar. Todos ganaríamos. En cuanto a Rumanía, no es un antiguo país comunista de la URRSS. En el pasado tuvo el yugo comunista como muchos países del este -La dictadura de Nicolae Ceauşescu- Pero no es un país desmembrado de la antigua URRS. Yo sé que tu lo sabes. Pero puntualizo porque como dice Tete-Elche en Vulgaridades se respira cultura. ¡Jajajajajaja!

Y en cuanto a Rusia... A mi no me vale que saquen a todos esons niños arias y me hablen de la paz en el mundo, cuando luego salen leyes en ese país como que prohiben conducir a transexuales y a otras personas que ellos consideren que tienen un desorden sexual. Lo que yo te digo, que se monten su festival "familiar" para ellos solos y que no vengan más a Eurovisión. Que es territorio LGTB por excelencia.

superñi dijo...

Me conoces muy bien,no he hecho dos comments porque yo misma no sabía que decir de casi nada,ya me conoces que si el tema lo merece te hago un comment de metro y medio,pero me ha pillado flojísima no tener canciones que ni provoquen mi ira,y preferí reunirlo todo aqui.Volveré a escuchar algunos tems sobre todo en los que insistís vosotros e intentaré ser positiva,pero este año mi estilo preferido está mermadísimo.Nunca me ha gustado la gente que canta demasiado bien en cuanto a técnica,los gorgoritos líricos ,posiblemente los valore más cuando están entre otros géneros,pero este año el 85-90% va todo por esos tiros y.El resultado es que si no veo mariconeo y bailoteo ,para mi no hay festival.
De todas formas,admito que en el momento de Edurne saldrá de mis adentros la folklórica patriotera y hasta me emocionaré echando alguna lagrimica si es que la chica se lo curra.
Siempre me habreis leido que a mi,es una chica que me parece fabulosa cantando,muy guapa y que podria haber dado un espectáculo realmente divino.Yo aún lo espero así.Y tienes razón sabía lo de Rumanía,pero como son vecinos y compartian estilo de régimen.... ya sabes,los adoro :-)*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Este año mariconeo poco, poco, poco. Parece ese festival de Eurovisión idílico que querían los rusos. ¡Jajajaja! Y ya sabía yo que si no comentabas era porque no te gustaban la mayoría de las canciones.

A mi el rollo diva gorgoritos, ya sabes que me va poquísimo. Aparte de que está muy pasado de vueltas, yo soy de los que piensan que menos es más y valoro más el gusto cantando que la potencia de voz y el abuso de estos gorgoritos. Por eso, cuando veo LA VOZ me pongo enfermo. Porque la gente que no tiene ni zorra idea confunde toda eso con "cantar bien" y obviamente, para cantar bien no es necesario intentar lucirse en cada una de las notas que emitas.

A ver que pasa con Edurne. Ya se puede currar una buena puesta en escena. Porque esa es la única bala que le queda en la recámara. Sus pases televisivos -sin la puesta en escena que se supone que veremos- no han estado a la altura. Y parece que su discográfica no quiere que esté girando la canción por Europa. Que eso no solo sirve para promocionarla, también la canción adquiere tablas. Por eso, a menos de un mes, lo que hemos visto está todavía muy verde. Yo también pienso que Edurne es muy profesional y que sabrá estar a la altura cuando llegue el momento. Pero que no nos extrañe tampoco si no lo está. No lo está teniendo fácil con su propia discográfica.

Y una cosica más, todos estos países del este con pasado comunista que tu adoras, la mayoría de ellos fueron invadidos por la antigua URSS, vamos... que no se hicieron comunistas precisamente porque les apeteciera. E imagino, que eso también lo sabrás.

X-Rated dijo...

Hola! Yo de nuevo. Sí el domingo es muy largo y yo me aburro mucho.

Lamento decirte que seguro que Il Volo va petarlo, y hasta le tiraran bragas y sujetadores por parte del sector femenino. Y si no gana Il Volo pues hay un plan B con Israel. Sólo le ha faltado decir ¡Dale!


Me quedo con la propuesta irlandesa o la francesa que por lo menos respeta la música. lastima que no vayan a ganar.

Le he dicho ya que yo voy a muerte con Estonia, no?

Saludos!

CAÍN dijo...

@ X-RATED

Pues si Il Volo va a petarlo me agenciaré un kilo de orfidales y otro de lexatín para el parraque que me va a dar. Aunque yo cuento con ellos en el Top10 porque son los más conocidos. Lo jodido es que ganasen. Y están ahí, ahí en las casas de apuestas.

La Irlandesa es otra de mis preferidas. La francesa NO. Probablemente también lo sería si estuviésemos en 1977-78 y yo viviese y estuviese adaptado a aquella época -todavía no había nacido- porque si pillas discos de Eurovisión de entonces eso era lo que mandaba Francia, Mónaco, Luxemburgo de toda la vida. Estamos en el S XXI y el cuerpo me pide cosas más arriesgadas. Aunque ¡Ojo! Sé positivamente que estas antiguallas a la hora de los votos son un valor seguro.

Sí ya sé que te gusta el tema de Estonia. Vengo de comentarte del otro post. Así que aprovecho para darte la bienvenida y que tengas más domingos aburridos y te veamos más por aquí.

Un Saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...