¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 29 de mayo de 2015

ENGANCHADÍSIMO A JANE LA VIRGEN.


Una de las series revelación de la temporada ha sido JANE LA VIRGEN. Y os aseguro que dejo todo lo que estoy haciendo para verla. Tengo que confesar que cuando me enteré que era un remake de un culebrón venezolano llamado Juana La Virgen, se me pusieron los pelos como escarpias. Básicamente por la cantidad de versiones que tuvimos que sufrir del original colombiano Betty La Fea. Y se me vino a la cabeza la adaptación tan mediocre que hicieron de ella en USA.
Que nadie piense que JANE LA VIRGEN es tan mala como la versión americana de Betty La Fea. Entre otras cosas porque no es mala. Todo lo contrario. Si no se tuerce, ahora mismo es una de las series más divertidas que podemos disfrutar. Ese guilty pleasure perfecto que todos necesitamos para desconectar de nuestros problemas.


JANE LA VIRGEN se plantea como "El Quijote" de los culebrones. Porque es el culebrón más grande y sofisticado jamás contado, que se ríe constantemente de sí mismo y todos sus tópicos. En él los encontramos todos: Tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, malos entendidos, villanos malísimos, asesinatos, gemelos malvados, falsas identidades, amnesia... ¡Hasta un guiño a El pájaro Espino! Uno de sus grandes aciertos es la compicidad que se establece con el espectador a través de la cachondísima voz en Off que narra la historia, o los textos aclaratorios que aparecen de vez en cuando impresos en la pantalla. Y no sigo, porque no quiero desvelar ningún spoiler. De hecho, no os voy a contar de lo que va. Por si decidís verla.




Gina Rodriguez está estupenda en el papel de Jane, de hecho ha sido nominada a todos los premios televisivos como actriz de comedia. Pero la grandeza de esta serie reside en sus secundarios. Andrea Nevado que interpreta a Xiomara, madre de Jane y Fan Fatal de Paulina Rubio -No necesariamente en ese orden- está divertidísima o Jaime Camil que interpreta al reencontrado padre de Jane, Rogelio, que no podía ser otra cosa que... ¡Un actor de culebrones! ¡¡¡IMPAGABLE!!! 



Y luego los "novios" de Jane: Rafael (Justin Baldoni) y Michael (Brett Dier) o Petra, la villana de la función (Yael Grobglas). Sin olvidarnos de Luisa (Yara Martínez), la hermana lesbiana de Rafael que es ginecóloga y anda como vaca sin cencerro y se convierte en la artífice de que se lie parda. 
Por cierto, recomiendo verla en V.O. porque Alba, la abuela. Interpretada por Ivonne Coll habla en castellano casi todo el tiempo. Y porque podréis escuchar la voz original del narrador (Anthony Mendez) que como comenté antes es de los grandísimos aciertos de esta serie.


Uno de sus productores y el director de la mayoría de los capítulos de esta primera temporada es Brad Silverling que es un experimentado director con una carrera de éxitos a sus espaldas con películas como Casper (1996) o City of Angels (1998). Y es que todo en Jane La Virgen está cuidado hasta el último detalle.

8 comentarios:

Chevalier du Balibari dijo...

Estaba esperando que escribieras algún sobre series, porque yo considero que ver series es de lo más fastidioso que existe, (principalmente por la cuestión de las temporadas y porque tienden a durar como 5 años en promedio) razón por la cual nunca comento en estos posts. Sin embargo, debo decir que estoy enganchadísimo con una serie de Fox llamada "Wayward Pines" la cual cuenta como protagonista a Matt Sillón y como uno de los villanos está Terrence Howard. Es sobre un pueblito de Idaho en el que ocurren cosas misteriosas y la trama se centra en la lucha del personaje de Dillon en salir del pueblo y averiguar que pasa. El suspenso es muy atrapante. Se estrenó en simultáneo la semana pasada con los EU, y la pasan por Fox Latinoamérica todos los jueves, subtitulada. Es definitivamente muy recomendable. ¿Ya la conocías?

Chevalier du Balibari dijo...

Quise decir Matt Dillon, puto corrector del celular. Y esta serie basada en una novela venezolana, también se ve vien.

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Sí que la conozco. Aquí también la ponen. Lo único que tengo los tres o cuatro capítulos emitidos grabados y los veré más adelante, en cuanto me entere que la serie funciona y va a ser renovada por otra temporada. Si no la renuevan, los borraré sin verlos. Es lo que dices, nos pasamos la vida enganchados a temporadas de series. Yo no pienso ver algo que no va a tener continuidad o que van a terminar mal -si lo terminan-, sin cerrar todas las tramas.
Y cuando escribo sobre ellas es porque ya he visto casi la temporada completa. De Jane La Virgen me falta el capítulo 22 que es el último y hace tiempo que sé que fue renovada para una segunda temporada.

Chevalier du Balibari dijo...

Hasta donde sé, la serie tendría otra temporada. Esta primera es de diez capítulos, ojalá y no se dañe, pues va muy bien como va.

AnotherLife dijo...

Vamos, que por lo que veo a no ser que sea una serie con mucho éxito ni os las mirais, no? Básicamente por no perder el tiempo ¿ O que?

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Pues entonces la pondré a la cola de series que empezaré a ver en Junio, que ahora están acabando o van a acabar todas las que sigo.

CAÍN dijo...

@ AnotherLife

Efectivamente. Para no perder el tiempo. Porque ya me ha pasado otras veces que he visto series que han sido canceladas en la primera temporada como "Flashforward", "Political Animals" o "666 Park Avenue" y te dicen que les van a dar un final y luego se quedan tramas abiertas y es justo eso, una pérdida de tiempo. Aunque hay veces que las cancelan en la segunda temporada como "Resurrection" o "Revolution" y eso es casi peor. Aunque sinceramente, si yo llego a saber que HEROES acabó como acabó con una tercera y cuarta temporada que insultaban la inteligencia del espectador medio, probablemente no la habría visto desde el principio. Y bueno... Hay series que alcanzan la categoría de series de culto aunque las cancelen. Y esas sí que las veo. Como ejemplo se me ocurre "Pushing Daisies". Pero si es mala y encima la cancelan, tengo otras cosas más importantes que hacer.

Chevalier du Balibari dijo...

Corrijo el comentario, parece ser que aún no se ha decidido si habrá segunda temporada. Pero parece ser que todas (o al menos la mayoría) las respuestas a los interrogantes de la serie se resolverán en la primera temporada, que consta de 10 capítulos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...