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domingo, 24 de mayo de 2015

EUROVISIÓN 2015: OTRO AÑO QUE NO LEVANTAMOS CABEZA.

 
Antes de comenzar con las lamentaciones de cada año. Mejor miremos como ha quedado la tabla de puntuaciones país por país.

Nº01 SUECIA 365
Nº02 RUSIA 303
Nº03 ITALIA 292
Nº04 BÉLGICA 217
Nº05 AUSTRALIA 196
Nº06 LETONIA 186
Nº07 ESTONIA 106
Nº08 NORUEGA 102
Nº09 ISRAEL 97
Nº10 SERBIA 53
Nº11 GEORGIA 51
Nº12 AZERBAIYÁN 49
Nº13 MONTENEGRO 44
Nº14 ESLOVENIA 39
Nº15 RUMANÍA 35
Nº16 ARMENIA 34
Nº17 ALBANIA 34
Nº18 LITUANIA 30
Nº19 GRECIA 23
Nº20 HUNGRÍA 19
Nº21 ESPAÑA 15
Nº22 CHIPRE 11
Nº23 POLONIA 10
Nº24 REINO UNIDO 4
Nº25 FRANCIA 4
Nº26 ALEMANIA 0
Nº27 AUSTRIA 0

Pues sí. En Europa no nos entienden. Deberíamos vengarnos y enviarles a Leticia Sabater el año que viene. ¡Se iban a enterar esos! Y en cuanto a las casas de apuestas, hasta el puesto Nº10 han estado acertadísimas. Pero por debajo no han dado una. Porque según las apuestas, España debía estar entre el 11º y 13º puesto, el mismo resultado de Ruth Lorenzo el año pasado. Solo que ella terminó en el puesto 10 y Edurne en el 21. 
Lo que más me duele es que auténticos truñacos purulentos como Armenia, Lituania o el señor mayor de Montenegro hayan sacado mejor resultado que ella. Y si miramos por debajo de España, ni Francia merecía quedar tan mal, ni Austria y Alemania los temidos 0 points. Es que este año no hemos tenido ni los votos pelotas al país anfitrión, ¡que manda cojones! 
Todo se ha focalizado en las canciones preferidas, y se nota si analizamos la distancia que separa una canción de otra. Porque entre la ganadora y la siguiente existen 62 puntos de diferencia. Entre la 3ª y la 4ª, 75 puntos de diferencia, entre la 6ª y la 7ª 80 puntos de diferencia y entre la 9ª y la 10ª, 44 puntos de diferencia. Lo que quiere decir que todo lo que está debajo del puesto 10 se puede considerar pedrea por sus bajísimas puntuaciones.


La interpretación de Edurne ha sido técnicamente perfecta. Yo lo daba por hecho porque Edurne siempre se ha caracterizado por ser muy profesional. Temía que se quedase en una actuación fría y no supiese transmitir las emociones del pedazo de dramón que llevaba. Y sí que lo ha conseguido, con cierta contención, sin que le dé un parraque en directo como a la Marilyn rusa, incluso esa lágrima al final ha hecho que su último ieieooo terminase en un grito ahogado. De todas formas, sigo pensando en cómo hubiera quedado Amanecer en Inglés. Lo repito cada año, o nos acostumbramos a mandar canciones cantadas íntegramente en Inglés o nunca ganaremos Eurovisión. Yo sé que esto es muy duro para los españoles, pero no hay que verlo como una pérdida de nuestra idiosincrasia y sí como una estrategia para ganar.



Esta representación ha sido más que digna. La mejor puesta en escena de la historia de las representaciones españolas y no se entiende que no hayamos quedado entre los 10 primeros. Y creo que debería acabarse lo del Big Five de una puta vez, renunciar a ese privilegio y jugársela en las semifinales como el resto de países. Porque a no ser que mandes algo internacional como Il Volo, que ya eran conocidos en medio mundo antes de Eurovisión, es muy difícil que se acuerden de nosotros a la hora de las votaciones. Ya lo dije cuando escribí el post con mi Top10. Una vez que pasan las dos semifinales, todo el pescado ya está vendido. Y es triste que de las siete canciones que pasaban directamente a la final, solamente dos hayan obtenido puntuaciones destacadas, una por la internacionalidad que acabo de comentar, y la otra porque se trataba de un país invitado (Australia).


En cuanto al Festival, he disfrutado mucho con la cuarta posición de Bélgica. Estoy muy contento de conservar todavía esa capacidad de saber distinguir algo bueno y que se me reconozca de alguna manera. Porque con el coñazo que he dado con el representante belga. Se me reconocerá.


Me he resignado con la victoria de Suecia. Porque si las otras dos opciones para ganar eran o los mojabragas de Il Volo o la pedorra de Rusia que pedía urgentemente dos orfidales y una tortilla de lexatines. Me quedo con Suecia. Por cierto... Siempre que las cámaras enfocaban a una Polina Gagarina (Rusia) cada vez más desquiciada en la Green Room, no sé por qué pero me venía a la mente una escena mítica de una peli de culto:



 
De todas formas, la lista la encabezará Suecia, Rusia e Italia. Pero no cambiaría mi Top3 por nada del mundo. BÉLGICA ha estado exactamente igual de bien que en la semifinal. Ni peor, ni mejor. El jodido niñato es como un puto reloj suizo. ¡Qué envidia! Tan joven y con tantísimo talento. Pero ESTONIA y NORUEGA han estado sobresalientes. Mucho mejor que en las semifinales. Alucinante esa lágrima que corría por el rostro de Elina. Reflejando perfectamente lo que estaba cantando. La historia de una pareja que está bastante jodida.


Los noruegos han tenido la sonorización que merecían y por fin han podido lucirse. Él es un cantante cojonudo y ella ha estado a la altura. Ese clímax final de la canción ha sonado como debía sonar. Un final feliz para la que ha sido mi canción preferida durante estos meses.


La cantante de Albania ha estado mejor y ha afinado un pelín más, en comparación con lo que hizo en la semifinal que llegó a resultar entre incómodo y desagradable. Lo siento, pero con el nivelazo que hay entre los cantantes de este festival, el que desafine como desafinó esta señorita debería irse a la puta calle. Ni dar opción para que lo voten. Aún así, esto todavía se puede cantar mejor. Se ha salvado de mi siguiente sección, por los pelos.



TOP DE LOS HORRORES

El number one absoluto de mi top de los horrores es el señor mayor de Montenegro o los 47 años peor llevados de todo el Festival. Que aprenda de Valentina Monetta -¡Que coñazo que es la jodida Valentina Monetta!- que se ha inyectado tanto Bótox que parecía sacada del túnel de lavado.



Por supuesto que aunque media europa esté sorda y casi ganan, en mi Top de los horrores tampoco puede faltar IL VOLO. ¡Pero que intensos que son estos chicos! Y con tanto Grande Amoreeee y medio entendiendo la letra -que se entiende todo bastante bien-, me los he imaginado follando con la misma intensidad que cantaban. Pero en mi malévola imaginación los he dejado a medias. Porque los he castigado a todos con el peor de los gatillazos. ¡Qué se jodan!



Y que me decís de los Mocedades Siniestros, o lo que es lo mismo Genealogy, la representación de Armenia. Lo más pretencioso de todo el festival. Me voy a repetir. Pero es como un mal musical y toda la canción pillada por los pelos en función de un estribillo machacón, con final supuestamente apoteósico. Ideal para plantar un pino mientras suena de fondo.


Y finalizo mi Top de los horrores con esa canción británica que debe haber conseguido que los Beatles muertos se revuelvan en sus tumbas. Yo entiendo que antes de sacrificar a más viejas glorias se recurra a esto. Pero es que es una jodida tomadura de pelo. Por cierto... ¿Ella está embarazada o es que el vestido le sienta así de mal?


LA GANADORA

Terminamos con Suecia y no voy a repetir todo lo que ya he escrito antes sobre ella. Porque lo mantengo. Sólo pido que a ver si es posible el año que viene no sepamos quien va a ganar dos meses antes. Porque si no te gusta la canción es lo más parecido a ver un accidente a cámara lenta y no poder hacer nada para evitarlo.



21 comentarios:

Sergio2831994 dijo...

Hola de nuevo :)

Debo de decir que el Eurovisión de este año me he dejado muy sorprendido. Primero que nada no logro explicarme como Edurne ha quedado en una posición tan mala (aunque si he de culpar a alguien, sería a la persona que le monto la coreo que solo sirvió para que se viera rígida como palo de escoba) y segundo, francamente me ha sorprendido que Italia no haya ganado (que no se malinterprete, su canción es malísima, pero en verdad llegué a creer que ellos ganarían).

En cuanto a la victoria de Suecia solo puedo decir que el chavo a tenido mucha suerte. La canción la encuentro aburrida y lo que le sigue. Ahora, en cuanto a la presentación en vivo, allí sí le doy una ovación de pie (o mejor sentado, porque juro que me la ha puesto dura. En serio que las fotos no le hacen justicia, el chavo esta super cogible).

Lo mejor de la noche: Noruega y Bélgica.
Desde un principio había declarado mi amor incondicional por el dúo Noruego, y con esa presentación en vivo mi amor por ellos a crecido a niveles descomunales (estoy completamente enamorado de la estética de la chica).
En cuanto al Belga, admito que la canción simplemente no me entra, pero ¡diablos! el chico es un showman por naturaleza. Su presentación ha sido la definición de una maravilla, para mi ha sido lo mejor de la noche, incluso mejor que la de el sueco.

La decepción: Albania.
No tienen ni la menor idea de lo mucho que esperaba oír la presentación en vivo. Para mi es una de las mejores canciones del concurso de este año, y simplemente no se merecía nada el ser destrozada como lo fue. Concuerdo que de la semi-final a la final hubo un mejoramiento considerable, pero aun así la cantante se quedo corta ante la canción.

Las sorpresas:Serbia.
Desde que escuche las canciones por primera vez juro que tilde a la canción de la Serbia como la peor de todas. Simplemente no la toleraba, y es por eso que su presentación me ha sorprendido gratamente (admito que esto es debido a que mis expectativas de lo que vería eran muy, pero muy, bajas). Entro los arreglos y la emotividad que logró darle en el espectáculo, logró que me dieran ganas de largarme a un antro gay a bailar música electrónica toda la noche.

La que hace sentir a la gente inteligente: Letonia.
De entre todas las canciones la que más me ofende es esta. Admito que la cantante es buena y que la puesta en escena ha sido bastante decente, pero eso no le quita lo superficial, arrogante y, lo más importante, aburrida. Pero claro, como hay un montón de gente que quiere sentirse inteligentes se fueron a votar por esta abominación, haciendo que quedara en el top diez.

Lo peor: Armenia y Reino Unido.
Juro que no puedo decidirme quien de estos dos países ha sido lo peor de la noche.
Por un lado esta Reino Unido cuya presentación, como ya había dicho, resultó aburrida y sin nada de chispa o encanto (juro que casi me quedo dormido viéndolos). Enserio que lo único bueno de la canción era el vídeo.
Y por otro lado estas los armenios, que, por alguna razón que no puedo entender, parecían unos maniquís parlantes. Esta presentación se ha convertida en la cosa más plástica que he visto en mi vida. No sé como es posible, pero todo (desde la puesta, hasta la canción, e incluso los cantantes) son la definición de lo prefabricado.

superñi dijo...

Y ya estamos,ha vuelto a suceder y de una forma flagrante.
Edurne no debía quedar por debajo de mierdas purulentas como la del señor del lifting de Montenegro,la mesa camilla de Serbia ,incluso la loca del coño de Albania,que segun ella misma declara:"su voz es un don natural",a mi me parecia una desquiciada queriendo dar un recital de gorgoritos que eran chillidos.
Estoy absolutamente convencida de lo que tú propones;participar en las semifinales creo que seria muy apropiado y dejarnos de jilipolleces de big five que yo pienso que hace menos escuchada la canción para el gran público y es un modo de saber mejor (o acercarse ) como van las cosas.
Me dió mucha pena la ejecución de la canción de UK ,muy poco o nada que ver con el videoclip,algo que yo ya me temía,entre otros fallos ,ella tiene muy poquita voz,y la música sonó mas a "swing" que a electrónica.En el video me gustó mucho más.El vestido de ella sólo era bonito por el color,pero le hacia un tripón horroroso.Muuuuyy cutre actuación.
Me declaro fan absoluta de la canción de Estonia,más me gusta cuanto más la oigo,eso es una buena señal y otro motivo más que me lleva a pensar lo que dije antes.En estos casos,el secretismo o el efecto sorpresa no funcionan nada,la difusión es importantísima.
La Polina Gagarina me tenia hasta el coño,muy acertada la imagen de "aterriza como puedas".La hubiera dado de leches yo misma por pesada.Hubo momentos en los que llegué a pensar que era por los abucheos que se escuchaban de fondo en algunas de las votaciones.Como canción a mi me gustó mas,bastante más la de Grecia que la de la Gagarina de los cojones,puesto que son comparables ,prefiero la elegancia de la Griega y la sutileza ,al boato y la pretención de la rusa.
La señora de Serbia:aaaiinnns!!!con el ventilador puesto ¡como se movian aquellos metros y metros de tela brillante!! cantando una canción con un mensaje manidísimo,tonto y pesado ya,precisamente lo de "yo soy asi y asi soy feliz" creo que ya está demasiado sobado.
Lo de Il Volo ya lo sabiamos,paso de comentarlo porque es una chorrada ,y en el fondo me parece una actuación muy tramposa,con una canción previsible y letra manida.Hay miles en la historia que se le parecen,ya está inventada desde hace siglos.
La ganadora pues eso;) no está mal,me habria gustado saber si también habria quedado la primera sin los dibujitos animados que eran monísimos interactuando y todo,o por el contrario,habria ganado la Gagarina,es una de esas dudas que siempre te quedan despues de la masacre de puntos.
Edurne estuvo muy profesional,muy guapa,guapísima,me gustó la puesta en escena muchísimo,se emocionó y lo transmitió.El bailarin ya lo tenia yo controladisimo de "Tu cara me suena",guapísimo Giusseppe,un tiazo a la altura del momento.
Bueno,pues me tengo que ir a ejercer mi derecho a votar en este mismo instante,un beso para todos ,y muchas gracias Caín por una semana tan divertida e intensa .Una verdadera pena que haya terminado tan pobremente mal.******

Tenoch Ten dijo...

Ha sido la primera vez en mi vida que he visto el festival completo, inducido por un amigo. Siempre fue un evento detestado por mí y sólo disfrutaba de las votaciones para reírme de España.

Me he sorprendido gratamente porque entre mucha escoria, no me ha parecido musicalmente nada desdeñable. Al contrario.

Me he sorprendido a mí mismo disfrutando y descubriendo grandes temas. Mi favorito ha sido Estonia, y veo que hemos coincidido. Qué elegancia, qué puesta en escena y qué voces. Será un tema para mi Ipod.

Veo q no has mencionado al q para mí ha sido la otra gran conmoción del festival: Letonia. Qué jodida maravilla!!! No sabría describir la propuesta, entre indie, étnica, a un nivel musical altísimo y muy original.

Y ahora es cuando me pregunto, por qué dos países de mierda logran semejante gesta??? siento una tremenda envidia.

Comparto tu entusiasmo hacia Bélgica, el tío este q es una mezcla entre Jesús Reyes y el diva boy en la polla!! y para nada me parece una copia de Lorde (porque nadie en este mundo copiaría a una mierda como Lorde).

Esos 3 junto a Suecia (q me gusta menos) han marcado la diferencia este año, en cuando a originalidad.

Los q citas como despojos q deberían estar por detrás de Edurne no me parecen tan pésimos. De hecho, Lituania fue una petardada graciosa.

La actuación de Edurne me dio vergüenza. No porque ella estuviera mal, sino por lo pésima q es la canción y el resultado me pareció anticuado, sin pegada, aburrido, cutre, cateto... En mi top está en el puesto 19 y en cuanto vi la actuación supe q no se iba a comer un mojón.

También me apena muchísimo q los países canten en inglés.

Tenoch Ten dijo...

Noruega también me gustó. La valkiria mórbida serbia fue una horterada kitsch maravillosa.

La Cagalina rusa fue un ñordo, y ella parece sumamente ahostiable con esa intensidad absurda.

Los italianos me producen suma pereza.

Por cierto, Diges votó en primer lugar a Italia; la rusa fue la más votada por Pastora (en fin...) y me sorprende que Rosa y Ruth eligieran al belga, bien por ellas!

Creo q hay q hacer mayor autocrítica con el tema Edurne...

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

¿Tu crees que no bailó bien? No sé, para la ovación que tuvo y lo bien recibida que fue la canción en Europa, que te puedo decir que gustó más fuera que en España. Este resultado no se corresponde con las expectativas. Pero bueno... Esto va así.

SUECIA es una país que se curra mucho sus representaciones y que consigue que sus canciones sean las favoritas dos meses antes de que llegue el festival y eso te digo yo que solo se consigue invirtiendo más dinero de lo que invierten la mayoría de los países.

Totalmente de acuerdo contigo en tus valoraciones a Bélgica y Noruega. Es cierto que a mucha gente la canción belga no le ha entrado. No es una canción fácil ni autocomplaciente. A mi personalmente como canción me gusta más la de Estonia o Noruega. Pero evaluando la representación como un TODO que incluye canción, interpretación, puesta en escena, autenticidad, carisma... El niñato de Bélgica gana por la mano.

Ya no pienso dedicarle ni una línea más a la de Albania. No se puede enviar a cantantes que canten taaaan mal a un festival como este.

Lo siento, pero la canción de Serbia de la alcachofa esa vestida de vestal no la soporté en los vídeos y en el festival menos.

No te confundas. No es la canción Letona la que hace sentirse inteligente a la gente que apuesta por ella. ¡Nooo! Toda esa gente ya se cree bastante más inteligente que el resto, desprecian Eurovisión, van de hipsters y lo único que realmente son es unos ignorantes además de unos jodidos pretenciosos. No confundas la velocidad con el tocino. Un macroblog de estos indies hecho por auténticos tontos del culo publicó en Twitter al ver a la intérprete Letona: "Qué bonito, no parece de Eurovisión". ¡Me limpio el culo con vuestro puto blog!

Y de Armenia y Reino unido yo ya he dicho todo lo que tenía que decir...


Muchas gracias por tus comentarios y espero verte más por aquí comentando otros temas que no estén relacionados con Eurovisión.

Un Abrazo!!!

Tete-Elche dijo...

Hacía más de 7 años que no tenía la noche libre coincidiendo con el festival, y ayer fue el día.
Sobre Edurne, creo que no hay quien tenga argumentos para meterse con ella, porque lo que tenía que hacer, lo hizo bien, sencillamente. Es verdad que no es una tía que me vuelva loco pero al final le pillé el punto a la canción y vuelvo a insistir en que lo hizo de puta madre.
No esperaba un puesto tan bajo, la verdad. Muy inmerecido, más viendo quiénes tuvieron la desfachatez de quedarse por arriba.
Ya no recordaba lo nervioso y la rabia que daba el momento de las votaciones.
Hay algo que se ha dicho siempre y que algunos dicen que no es así, y es el tema del vecineo flagrante. ¿Qué no es así? Y una polla.
Probemos un año a dejar fuera del Festival a Escandinavia entera y a ver qué pasa. Es extrapolable a nosotros que siempre repelamos algo de Francia, Portugal y quizás Italia. Y no hablemos de los exyugoslavos o la ex URSS.
El sistema de votaciones tampoco me convence. Un jurado imparcial y objetivo ya!
Los temas: Visto en directo, me acabó gustando Rumanía. Mi chico que es muy dulzón se enamoró de Rusia e Italia.
Y a mí no me gustaba Suecia, ya lo dije. Me aburre soberanamente.
Yo apostaba por Noruega y Eslovenia. Ponéis muy bien a Bélgica y a mí no me gustó nada, que también lo dije en su momento.
La de la silla de ruedas tubo la desfachatez de colgar sus imágenes de cuando bailaba y le salió el tiro por la culata. Que le den, no me vengas a dar pena. Otra cosa es que denuncies o reivindiques algo global, pero no me cuentes tu vida.
Como hizo Rumanía con las imágenes de lo jodido que es el tema de la emigración, que tampoco es el momento ni el lugar quizás para ello.
Pero la canción era muy buena.
Pero cuando ya se dirimía todo entre tres, yo opté por pasar de puestas en escena y vestuarios y centrarme en la canción en sí y qué quieres que te diga, me quedaba con Rusia.
Porque no soporto a los Il Volo y no me entraba la de Suecia.
Resumiendo: Fue injusto para España, Rumanía, Noruega y Eslovenia.
El próximo año vamos a ver qué ocurre en Estocolmo, que yo mandaría a las Flos Mariae y dirige la orquesta Rouco Varela.

Beeea dijo...

Primera vez que comento aquí, y eso que llevo siguiendo este blog un par de años.
Soy de esa gente que no ve Eurovision por la representación de España, y menos mal. Bajo mi punto de vista, Edurne estuvo tiesa como un palo, los depelotes en el escenario CANSAN y ABURREN y la puesta en escena con el bailarín escondido detrás de la capa de la cantante durante tres cuartos de la canción... por lo menos la muchacha hizo lo posible por cantar (que no transmitir) lo mejor que pudo (que sabiendo cómo esta muchacha canta, anoche estuvo bastante, bastante regulín.)
Por otra parte, Eslovenia y Estonia (que estaban aquí de favoritos) me dieron mucho repelús. No aguanto a los cantantes que se pasan media canción mirando fijamente a cámara y haciendo gestitos (que debe de ser imprescindible para el concurso, toda la noche llenita de pseudo-intensos intentando conectar con el tele-voto). La eslovena por pedante, y los estonios... yo sólo quería que alguien le diese un copazo a ese chico que no tenía sangre en las venas.
Serbia y Georgia, de lo peorcito de la noche. La "guerrera" compartía compositor con Edurne y todo encaja. Griterío y desperdicio de fuerza en temas que no recordaríamos ya al comenzar el anuncio del siguiente participante.
La decepción: Chipre. Poca gente llenó el escenario como hizo él anoche. Y se quedó a inspeccionar los bajos fondos de la tabla con Edurne.
Mi favorita: Bélgica. Una actuación impecable, todo funcionaba a la perfección. Este chico sabe cantar. Y basta con buscarle en Youtube para darse cuenta de ello. Espero de corazón que esto signifique un impulso en su carrera y que dé mucho, mucho que hablar.
Yo, por lo menos, le seguiré de cerca.

X-Rated dijo...

No sé que me ha dolido más, si que Edurne quedará en una posición tan baja o que ESPAÑA le diera 12 points a los engominadoa de Il Volo. Qué pasa? es que en el jurado eran todas tías y mojaron la bragas al final de la actuación?

Aparte de eso y el gran susto que me lleve al ver el Il Volo iba en cabeza. Me hubiera cortado las venas si esto llega a pasar.

Desde luego para mí la mejor canción con diferencia fue la de Estonia. El día que la escuché supe que era un gran canción y que lamentablemente no ganaría, pero soñar es gratis.

Respecto a Edurne me gustó la actuación final. No soy muy de triunfitos, pero he de reconocer que en esta ocasión se ha esmerado bastante. Mucho mejor que Soraya en 2009 y una interpretación mejor que la de Ruth Lorenzo el año pasado. El problema es que la canción no tenía gancho, salvo el "ieieoooo" y eso no es suficiente. Curiosamente ha quedado en la misma posición que en la que ha cantado: 21

Sé que en estos momento la ira le ciega, pero enviar a Leticia Sabater a Eurovisión no es la solución. Es muy que probable que nos veten de por vida y nos pongan el sello de "non grato". Aunque sí es eso lo que busca añada tambien a Belen Esteban y a ver si así las encierran y nos dejan en paz.

Al final del festival me dió pena que Alemania se fuera con Zero Points. La canción no era tan mala como para dejarla en tan mala posición, las había mucho peores como la valkiria esa o el esperpento del Reino Unido. Además creo que el movimiento de cadera de Ann Sophie bien valía los 12 points.

Sepa que cada vez que Polina recibía los 12 points me acordaba de Vd. y el patatús que le habría dado si llega a ganar. Saludos.

RNT dijo...

Pena por Edurne, su gran problema era LA CANCIÓN! ¿No había canción mejor? Ella lo habría defendido porque es toda una gran profesional en el escenario, pero la canción era un intento de copia de "Euphoria" ieeieeoo, no era la única xq la de Letonia era otra cortada por el mismo patrón. ¡Hay que ser más originales! Destacar, y Edurne hubiera podido y mucho... con otro tema.
Pero bueno, los suecos se lo curran más...

lupuspc dijo...

Fíjate que salvo Italia (con los guapetones), el resto del Big5 apenas tuvo votos. Alemania 0, CERO, cuando era una gran canción y bueno, la tia una pivonazo.

Yo diría que el resto de países están hartos de tener k jugarsela en las semis mientras estos 5 van directos, por eso pasa lo k pasa.

Deberían cambiar el sistema. Si el concurso comenzase a las 8 habría tiempo para todos sin necesidad de semis.

Y el sistema de votaciones es lento y largo, debería ser de otra forma para k haya ganadores y no perdedores.

Sergio2831994 dijo...

Hola :3

No es que Edurne haya bailado mal (por lo contrario me quede sorprendido, no pensé que ella fuera tan buena bailarina). La parte en la que salio el chavo e hicieron ese bailecito ha quedado muy bien.
El problema que encuentro yo, es que la presentación, como un todo, ha quedado rigida. Hubo partes en las que la coreo salio muy forzada, en parte le podría echar la culpa a los nervios que la chica debio sentir (personalmente la senti muy nerviosa), pero el gran culpable ha sido, sin lugar a dudas, el coreografo, que la puso a hacer movimientos francamente raros y nada esteticos.

Por favor dime que vas a hacer un especial con todos los memes que han salido de la presentación, son de lo más gracioso que he visto en el internet este mes.

Es una pena :< estoy leyendo los comentarios y tal parece que soy el unico fanatico de la valquiria serbia (juro que me he acordado de uno de los episodios de los looney toons, en el que aparecia una cantante de opera vestida como si hubiera salido del valhalla). Pero bueno, que se le va a hacer...

Gracia a tí por tu blog, y claro que me veras más seguido por aquí (^-^)

CAÍN dijo...

@ Superñi

La Streisand tampoco tomó nunca clases de canto y su voz sí que es un don natural. Porque es cierto que su pánico escénico ha hecho que haga menos conciertos, pero en los que ha hecho, jamás ha desafinado de esa manera. ¡Joder! Es que yo no soy cantante profesional y cuando me pongo en serio, tampoco desafino.

Mira, es inevitable que Noruega vote a Suecia o que Serbia vote a Montenegro. Nunca he pensado que sea por amiguismo o por politiqueo. Es que comparten más cosas que con otros países geográficamente más lejano. Excepto cuando la canción es francamente buena y la vota todo el mundo. Pero está claro que Youtube ayuda, pero no basta para difundir las canciones. Lo que te ha pasado con la canción Estonia que la has ido descubriendo tras verla en dos ocasiones es lo que se le niega a los países del Big Five. Así que sí, hay que renunciar al privilegio y pasar por las semifinales. Así nos pondremos las pilas y trabajaremos en propuestas ganadoras.

Mira, yo sé que te enchochaste del vídeo de UK porque este año había muy poco petardeo -o el que había, no te gustaba. Porque más petarda que la alcachofona de Serbia...- pero en el fondo tu sabías perfectamente que pasarían con más pena que gloria. Porque te conozco y no solo no eres tonta. Tienes muy buen ojo. Ah! Y Gracias. Por fin alguien me confirma que la cantante no estaba embarazada. ¡Jajajajaja!

Mira... Con la Polina gagarina me pasó una cosa en la semifinal, que la valoré porque la vi que conectaba con el público y era muy emotiva. Si lees lo que escribí el sábado antes del festival, al final yo también opté por Grecia por todo lo que tu también reconoces y todavía no había visto a Polina en la final. Después de verla ayer cantando tan afectada y su posterior comportamiento. Para mi ha pasado de ser una cantante "emotiva" para convertirse en una auténtica FRI-KA-ZA.

Y volviendo a la alcachofona serbia... ¿qué coño de mensaje me está vendiendo si ella no aparece en el vídeo promocional por GORDA y ponen a gente anónima? La Belleza nunca miente... Pero engaña.

No sé nena, con muñequitos o sin ellos 60 puntos de diferencia son muchos puntos entre el primero y segundo puesto. Pero está claro que cuanto más pasta muevas, más facilidades para ser favorito y tener la mejor puesta en escena del Festival.

Sobre Edurne ahora voy a seguir hablando cuando le conteste a Tenoch que ha pedido que hagamos autocrítica.

Y yo ya ejercí mi derecho al voto anoche. Voté a Bélgica.

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

No he mencionado a Letonia en este texto. Pero si que he hablado de ella durante la semana. A mi me parece muy pretenciosa. Además de un coñazo inaguantable. De todas formas no me sorprende que te guste. Te pega.

Yo tampoco me canso de escuchar la canción de Estonia. Que ya forma parte de la historia de este Festival.

Y si me pides autocrítica con el tema Edurne, la voy a hacer. No pienso retirar ni una palabra de las que he puesto en el texto sobre su profesionalidad. Pero puedo entender que te haya parecido cutre y cateto. Es cierto que estarás conmigo en que es LA MEJOR PUESTA EN ESCENA QUE HA MANDADO ESPAÑA A EUROVISIÓN, tu lo sabes mejor que yo que te chupaste los 60 vídeos de todas las representaciones españolas de la historia. Ahora bien, lo del juego con la capa lo hizo aquella cantante turca hace diez años. Y no es la primera vez que alguien se cambia de vestido en directo. Sí, es la mejor puesta en escena que ha mandado España, pero es en el 2015. Muchos otros países llevan haciendo lo mismo o parecido desde hace diez años o más y son recursos que nos suenan e incluso los vemos pasado de moda si los comparamos con propuestas más vanguardistas. Pero ninguna española había hecho antes algo así. Tenemos un atraso considerable. Pero la que menos culpa tiene es Edurne.

Tenoch Ten dijo...

No sabía que Letonia fuera la apestada aquí y me encanta que haya controversia ;))

Queda claro q no soy sospechoso de postureo hipster. De hecho, descubrí la actuación en la final, ya que antes no me había molestado en escucharla porque la imagen de esa Pocahontas vs Ma Petite me causaba mucho rechazo, pero francamente flipé con la actuación y la he revisionado varias veces, algo q sólo he hecho con Estonia.

De Edurne la puesta en escena me ha parecido una horterada descomunal, aunque la coreo es lo único destacable. Me gustó mucho la de Ruth, sobria y elegante. Todo lo demás produce herpes y candidiasis vaginal, aunque me atrevería a decir q ESDM y Diges llevaron mejor puesta en escena.

Que conste q Edurne hizo lo q tenía q hacer.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

La verdad es que cabrean las votaciones. Se te queda una cara de jaula. Porque esperas que nos vayan a dar algo y luego pasa lo que pasa.

Ya he dicho más arriba que es inevitable el voto entre vecinos. Pero no considero que sea ni por amiguismo, ni por política. Yo creo que uno vota más "Lo que conoce" y no ya solo por cercanía. Es que los artistas suecos, noruegos y daneses suelen ser conocidos en toda escandinavia y cuando Noruega vota a Suecia es porque conoce perfectamente al cantante porque suena en sus emisoras de radio. Lo mismo ocurre con los países desmembrados de la antigua URRSS o de la antigua Yugoslavia. De hecho, el señor mayor de Montenegro viene a ser una especia de Alejandro Sanz de los Cárpatos y los que lo votan lo conocen perfectamente. Al igual que la cantante de Albania sea muy conocida en Italia y Suiza y arañe algunos votos de esos países. Es igual que cuando las Baccara representaron a Luxemburgo. ¿A quien le dio los 12 puntos España? El mercado musical español es bastante rarito y es complicado que nos enteremos de la existencia de artistas franceses y portugueses si no somos nosotros los que hacemos por enterarnos buscando información en la red por nuestra cuenta. No es habitual que la radio española ponga música francesa o portuguesa y casi nunca conocemos a los intérpretes que mandan los países vecinos. Y ellos tampoco conocen a los nuestros. Si hubieran mandado a Pablo Alborán que en Portugal están locos con él, los 12 points del país luso no nos los quita nadie. Pero correríamos la misma suerte por parte del resto de Europa si la canción no es una buena canción. La de Italia ha conseguido esa burrada de puntos porque eran conocidos mundialmente.

Ya sabes que yo tampoco era muy partidario de Suecia. Pero entre Italia y Rusia, casi que prefiero Suecia. Y ¡ojo! ya he comentado que en la semifinal valoré mucho la actuación de la cantante rusa. La vi una chica muy "emotiva", pero en la final esa emoción se me atragantó un poco por exceso y pasó de ser una cantante emotiva a ser directamente una Frikaza de mucho cuidado.
No entiendo como os sigue sin gustar Bélgica. Y mira que odio la frase esa de "Para gustos los colores" porque cuando hago estos posts tampoco me centro únicamente en gustos personales, también hablo de calidad. Pero te entiendo perfectamente. Porque en casa también tenía adeptos a la canción Rumana y yo no le he visto la gracia en ningún momento. Es más, para mi es una canción que ni debería haber pasado a la final.

Como tampoco debió pasar nunca la de la silla de ruedas, que manda cojones. Todo el mundo hablando de que si iban a pasar los Finlandeses por discriminación positiva y nadie comentó nada de esta, que la canción finlandesa era un truñaco, pero ellos estuvieron muy dignos y en ningún momento pretendieron dar pena a nadie. No como esta petarda que nos manipuló a todos. Porque uno se siente como un hijoputa si no deja a esa señora cantar en Eurovisión después de haber visto sus imágenes bailando.

Y sobre injusticias, creo que fue muy injusto no solo para España y los países que mencionas. Francia no merecía estar la tercera por la cola después de la pedazo de interpretación que hizo la francesa. Incluso Alemania que no nos gustaba nada a priori, sorprendió muy gratamente en directo. O los chicos de Austria. Superinjusto todo.

CAÍN dijo...

@ Beeea

Bienvenida a VULGARIDADES. Está bien que tras dos años haya un post que te haya arrancado un comentario.

Creo que lo he comentado antes, a mi la actuación de Edurne me ha parecido muy profesional y creo que esa puesta en escena que tanto criticas es la mejor que hemos mandado nunca. Porque España no se caracteriza por buenas puestas en Escenas en Eurovisión. Y puedes echar mano de los vídeos de los últimos diez años para darme la razón. Y se me ocurre la córeo con las sillas giratorias de las Ketchup, por ejemplo. Aún así, eso no quita que aunque sea lo mejor que hemos mandado, es una puesta en escena que llega con retraso. Porque lo que ha hecho Edurne, lo hemos visto otras veces en este festival hecho por otros países y desde hace diez años. Por eso os entiendo perfectamente a los que decís que no os ha gustado. Máxinme si lo comparáis con otras propuestas más novedosas y rompedoras como puede ser la de Bélgica. Edurne se ha quedado en el pleistoceno. Pero no es culpa de Edurne. Es culpa de RTVE que cuando ellos van, los demás ya han vuelto.

En cuanto a lo de los gestitos de los cantantes, aquí tienes tres minutos para que se queden con tu canción Y TIENES QUE HACER LO QUE SEA. Como dijo una inspirada Roza de Ezpaña, esto más que Eurovisión parece "Los Juegos del Hambre". Que te gusten más o menos esos gestitos es cosa de fobias y filias personales, no es cosa de los pobres intérpretes. Y yo ahí no me meto.

No sé si leíste el post de Ayer pero destaqué a Chipre en el Top 10. Aunque sigo manteniendo que lo mejor era su intérprete. El tema tenía alguna que otra carencia compositiva que explico en la entrada de ayer.

Y en cuanto a Bélgica, totalmente de acuerdo. Ya sabrás que llevo un mes dando el coñazo y diciendo que es el mejor.

Muchas Gracias por comentar :)

CAÍN dijo...

@ X-Rated

La verdad es que el momento votación fue todo un drama en mi casa. Porque todo se focalizaba en Suecia, Rusia e Italia. Bélgica que iba cuarta no tenía ninguna posibilidad de alcanzar el tercer puesto porque se había despegado demasiado. Así que o era Suecia, Rusia o Italia. Ya sabéis que Suecia a mi no me gustó para ganar por muchos motivos que ya he explicado otras veces y que sería repetirme demasiado. Pero entre los mojabragas italianos y la frikaza rusa, me quedo con el sueco casi sin pensarlo. A ver si el año que viene no se focaliza tanto en tres canciones. Porque luego queda una tabla un pelín raruna con unas diferencias entre puesto y puesto que da la sensación de que se ha montado todo únicamente para esas tres canciones.

A mi me gustó más la canción de Ruth Lorenzo del año pasado y su puesta en escena fue muy sobria. La de Edurne ha sido muy espectacular y la canción tenía algunas carencias que ella ha intentado tapar por todos los medios con la puesta en escena y el baile. Pero se ve que no lo ha conseguido a tenor del injusto resultado. Porque no estaba para ganar, pero tampoco para hundirse en la miseria.

Un dueto entre Leti y Belén mmmm Se me ocurre un mashup del Leti Rap con aquello que canturrea la Esteban de: "Estoy super feliiiiizzzz" con eso nos echan no solo de Eurovisión, de Europa directamente.

Cuando vi los vídeos que hay por ahí de Ann Sophie me pareció una cateta que vestía fatal y que no íbamos a hacer carrera de ella. Luego la canción tampoco me gustó nada. Pero cuando actuó en el Festival me sorprendió muy gratamente. Y estoy completamente de acuerdo en que debió merecer mejor suerte que esos cero points. Una verdadera lástima.

CAÍN dijo...

@ RNT

Yo no veo el parecido con "Euphoria" por ningún lado, aunque no eres el primero que lo dice. De hecho, creo que se está comentando porque antes de que los suecos les colaran esta cancioncita a RTVE, dicen que Loreen la había grabado para su nuevo disco en Inglés y que finalmente la desechó. Y claro... ¿Y si adaptamos una letra en Español y se la encasquetamos a Edurne para Eurovisión? Luego pasa lo que pasa...

A mi lo que me cuesta entender es que con la cantidad de compositores españoles que tenemos tengamos que recurrir a compositores suecos. Eurovisión se está convirtiendo en una mafia de compositores. Se tiene la idea de que si tu canción no la ha compuesto uno de estos compositores que manejan el cotarro, no te vas a comer una mierda.

Señores, llevamos un tema compuesto por los que manejan el cotarro. Y nos hemos comido una mierda.

En cuanto a que en Suecia se lo curran más. Sí que es cierto. Pero también invierten más pasta. O a ver si te crees que tener la puesta en escena más vistosa del Festival se la ponen gratis a ellos en Viena por su cara bonita, y a los otros les encasquetan las puestas en escenas más pobretonas. No. Si quieres que tu puesta en escena sea más vistosa y espectacular eso cuesta muuucha pasta. Más de los 386.000 que se gasta España.

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

Son percepciones que tiene cada uno. Yo no vi que la coreografía fuese antiestética en ningún momento. Quizás sus movimientos fueron más rápidos que el ojo humano. ¡jajajajaja! En fin...

No te creas, Tenoch también dice que le ha gustado la alcachofona serbia aunque por petarda y kitsch, me temo.

Y lo de los especial con los memes... No sé. Me voy a tomar un par de días sin escribir. Y cuando vuelva el miércoles quiero salir con cualquier cosa que nada tenga que ver con Eurovisión. Ya, hasta el año que viene.

Un abrazo :)

CAÍN dijo...

@ Tenoch Ten

No es que sea una apestada, para nada. Pero sigo pensando que es una canción muy aparente. Y eso quiere decir que con los arreglos electrónicos super pretenciosos que tiene, le puede parecer buena a todos estos snobs tontos del culo que hay por ahí. Pero eso no significa que lo sea. Que sea una canción buena, me refiero. Solo lo parece. Y que conste que ni te estoy llamando snob, ni tonto del culo. Pero cuando uno lleva cinco años de su vida colaborando con blogs musicales y al tanto de la blogsfera musical, te llega a salir espuma verde por la boca cuando lees según que estupidez precisamente relacionadas con el postureo hipster.

Quizás me expresé mal y no sea la mejor puesta en escena. Pero sí la más espectacular. Aunque a mi me parece mejor que cualquiera de las que citas. Lo que llevó el Diges con el cuadro plástico ese de muñequitos me pareció RANCIO DE COJONES, como es él mismo. Y ESDM...
¿Tu quieres cabrearme de verdad? ¡Vamos hombre...! ¿Va a tener los santos cojones de decirme que la enana esa correteando descalza por el escenario vestida de amarillo llevaba una buena puesta en escena?

Mira... No nombres la soga en casa del ahorcado.

CAÍN dijo...

@ lupuspc

Perdona que me saltase tu comentario y que haya tenido que contestarlo al final de la ronda, ha sido por mi serio problema de gafas.

Ya lo comento en el texto. De las siete canciones que entraron directas a la final. Big Five + anfitriona + país invitado (Australia) solo consiguieron puntuaciones destacadas los italianos, porque son conocidos mundialmente antes de Eurovisión y Australia por su cobertura mediática y la novedad. El resto peor que mal. Y desde luego que España, Francia y sobre todo Alemania merecieron mejor suerte. UK no, UK se mereció lo que tuvo.

¿Empezar a las ocho y ponerlo todo de un tirón sin semifinales? ¡Este año han sido 40 países! Tendrían que empezar a las siete por lo menos. Y ya de paso que nos sonden y nos pongan una vía para hidratarnos ¿No? No sé yo... No lo veo.

Ganadores y no perdedores... ¡Pues vaya mierda de competición! Mira realmente gana uno y pierden todos. Porque solo los muy eurofans recuerdan quien quedó 2º o 3º cuando pasan los años.

Saludos :)

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