¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

viernes, 22 de mayo de 2015

EUROVISIÓN 2015: SEGUNDA SEMIFINAL. NUESTRA CRÓNICA.


Este año creo que veré el Festival de Eurovisión solo por ver a nuestra Edurne porque además de la lamentable pérdida de Holanda y Dinamarca del martes. Hoy hemos dicho adiós a Irlanda, Islandia, Portugal y Malta, cuatro bajas que hacen mucha pupa a este blog. Y, en cambio, se han colado auténticos coñazos como Polonia, Montenegro y Chipre. Que se pueden considerar las grandes sorpresas de la noche junto a Lituania. Pero mejor empezar desde el principio.
Lo primero un tirón de orejas a los responsables del sonido porque en muchas actuaciones la música de las canciones se comía las voces de los intérpretes. No soy ingeniero de sonido, pero se me ocurre que se puede deber a una pésima ecualización. En cualquier caso, si alguien que entienda de sonido y retransmisiones televisivas quiere hacer alguna puntualización al respecto y explicarnos por qué ha ocurrido esto, la casilla de comentarios está a su disposición.


Por fin vimos la actuación de Suecia, la gran favorita de la noche, que vino acompañada de una de las mejores puestas en escenas del Festival. Y aquí se abriría un debate importante. Porque el "escenario mágico" que tanto dá de sí y que puede ambientar cada canción no luce igual siempre. Hay canciones que tienen más efectos especiales-virtuales que otras y yo me pregunto si el uso de esos efectos los determina la organización y son gratuitos para todos los participantes, o si cuantas más chorradicas se piden, más pasta le cuesta al país que las requiere. Me inclino más por lo segundo. Mi teoría es que esos servicios se pagan. Porque si no, no habría tanta diferencia entre los efectos de unas canciones y otras. Y si fueran gratuitos, se podría hablar de claro favoritismo. Solo hay que comparar los efectos especiales del escenario de Suecia con los de la mayoría de las canciones para verlo. Está claro que la televisión pública de Suecia invierte en su intérprete eurovisivo cada año. Porque salen a ganar. Y según esta teoría..., Edurne debería aparecer el Sábado con un taparrabos y con todas las luces apagadas. Porque nuestra tele pública no está para muchos dispendios. Pero no. Han tirado la casa por la ventana, sale con dos vestidos, su bailarín macizorro y tendrá hasta su propio amanecer virtual. España, como siempre, gastando por encima de sus posibilidades.




Y hablando de televisiones más modestas y con presupuestos algo más bajos. Cuando vi los cutre-videos con los que la Televisión Portuguesa promocionaba a su intérprete, Leonor Andrade tengo que confesar que no me gustó demasiado. Pero ha estado francamente bien en directo, con una rotundidad brutal. Y la canción me ha parecido de todo menos mala. Yo sabía que no pasaría a la final porque estaba en la cola de las apuestas junto a San Marino...




...Pero en esa misma cola de desahuciados también estaba Polonia, que nos la han metido doblada pero bien. Creo que Tete-Elche comentó lo de la invalidez de su cantante, pero para mi ha sido una sorpresa porque no soporté el vídeo entero y no llegué al final que es justo cuando vemos que va en silla de ruedas y está junto al piano. Con lo poco que vi, solo me quedé con la impresión de que era una señora con mucha clase y poderío que parecía estar posando para Casa y Jardín, una especie de Isabel Preysler, recostada en el suelo con un majestuoso cruce de piernas. Pero musicalmente, cero patatero.
En el Festival, si que le hemos visto la silla, y además se han proyectado imágenes subliminales a izquierda y derecha del escenario de cuando ella podía bailar. Las mismas que evoca en el vídeo. Manipulación pura y dura. 
 



Podríamos decir que por culpa de la sorpresita de Polonia y los otros, se ha quedado fuera otra gente que molaba más. Pero no lo vamos a hacer. Tampoco sería justo. Porque la cantante de Islandia tenía un bombón de canción que no ha sabido defender. Ni la puesta en escena era la adecuada -demasiado pequeñita para estar sola en un escenario tan grande sin sus bailarinas- y además estaba muy nerviosa y aunque afinaba, tenía serios problemas con la respiración.
De todas formas, tampoco creo que haya sido eliminada por eso. Tengo una teoría que explica la verdadera razón por la que la representación de Islandia no ha pasado a la final y está relacionada con este vídeo:



Esta teoría la podríamos llamar: "La maldición de Remedios Amaya". Y es que todo el que actúe descalzo en Eurovisión tiene consecuencias nefastas -Y ya le vale a la de Islandia que midiendo metro y cuarto vaya sin tacones por la vida-. O si no, que se lo pregunten a Raquelita de ESDM. Bueno no... Esa es que cantaba como el puto culo y no la hubiese salvado ni unos Manolos de diamantes. 
Por cierto, la cantante de la República Checa en un momento de su actuación también se quita los zapatos y los arroja en el escenario, caminando descalza un buen trecho de la canción. También está en la puta calle.



Ya dije que la canción de Israel me parece un espanto y un horror, con permiso de la de Montenegro que me dan ganas de potar y potar solo de ver la cara a su cantante y os ahorro el vídeo, porque me sentiría como Christian Grey retorciendo vuestros pezones con uno de sus juguetitos. Pero he de confesar que después de ver la actuación del intérprete israelí que es un puto crack, no solo supe que pasaría a la final. Intuí que subiría como la espuma en las apuestas. Y así ha sido. Y, como no, se ha colocado en el Top 10 ¡Delante de Edurne que va ya por el Nº13! Dos puestos más que ayer por la mañana. 




La otra canción moderna del festival además de la de Bélgica es la de Letonia y esa cantante que han clavado al escenario y que solo mueve los brazos como una folklórica fatigada. Mantengo lo que dije en su momento. Es una canción aparente. Eso quiere decir que parece buena. Pero no lo es. De todas formas, no me ha pillado de sorpresa su entrada porque lleva en el Top10 de las favoritas en las apuestas desde hace semanas. Pero no deja de ser repetitiva y un auténtico coñazo.




Otra canción repetitiva que también esperábamos que pasase es la de Eslovenia y Maraaya, que ya nos hemos enterado que no es el nombre de ella sino de su banda, que en realidad es un dúo con su marido que es Dj y compositor del tema. Lo del momento auriculares me ha parecido un tanto ridículo. Y el trajecito de croché de ella cerrado hasta el cuello... Me recuerda a los tapetes cubre sofá de mi abuela. La canción ya hasta me gusta y todo.



Y termino con mis chicos de Noruega. ¡Qué bien ha cantado él! -Ella, no tanto- Aunque ha sido una de esas canciones mal sonorizadas que comenté al principio. Se han cargado el clímax final de la canción porque se escuchaban muy poco las voces. Le ha pasado lo mismo a Irlanda, San Marino, Malta... A ver si suenan mejor el Sábado.







PAISES QUE SE QUEDAN

LITUANIA
POLONIA
ESLOVENIA
SUECIA
NORUEGA
MONTENEGRO
CHIPRE
AZERBAIYÁN
LETONIA
ISRAEL


PAÍSES QUE SE VAN

PORTUGAL
REPÚBLICA CHECA
ISLANDIA
SAN MARINO
SUIZA
IRLANDA
MALTA


Marcamos en rojo nuestras favoritas. Mañana revisaremos de nuevo las apuestas y escribiré el Top 10 de VULGARIDADES a ver si soy capaz. Más que nada porque va a ser dificil encontrar diez canciones buenas sin echar mano de algunas de las que ya se han cargado.



8 comentarios:

superñi dijo...

Fué,con diferencia,"la noche de los horrores".Si ya estoy teniendo problemas para rebuscar entre los temas el que menos malo me parezca,lo de anoche no tuvo nombre.
Suecia salvó la semifinal,me gustó(ya comenté el otro dia algo) pero en directo me convenció y la puesta en escena virtual me acabó de ganar,y el chico está muy ,pero que muy bien.
Me entristece no volver a ver al "empotrador" de república Checa,al que le habría "dicho" cuatro cosas en español....ya me entendeis.
El Paquirrín versión 3.0 de Israel me da potera,sólo y unicamente potera con esa cancióncica que deriva en étnico,no la soporto ni la canción ni al grupo de bailarines sonrientes que me pueden.
Lo de la Polaca otro desfase,no la oí cantar en todo el tiempo,sólo oía música,y lo del "voto pena" no va conmigo,con lo cual yo la habria eliminado directamente.
El de Chipre me recordaba a "Gomaespuma",pero mi impresión es que la canción que era muy sencillisima,la resolvió bien,con sentimiento y seriedad,quizás fué eso lo que me pareció bien,que fué extremadamente sencillo.
Según leí hace poco en Formula tv,ir a Eurovision nos cuesta una media de 400.000 euros,menos de lo que cuesta un capítulo de muchas series,no me parece una barbaridad,yo cría que era más caro.
La niña descalza de Islandia era un peñazo infumable,cursi y relamida,y el tema me aburría soberanamente,otra de la que paso totalmente.
Debo decir que no todas las que participaron descalzas corrieron mala suerte,la inglesa Sandie Shaw lo petó con "Marionetas en la cuerda" en 1967,pero claro,nosotros aún no estabamos para verlo,pero en mi casa estaba el single desde que yo recuerde,el de Salomé,el de Massiel,ya he comentado muchas veces que en mi casa siempre fuimos muy televisivos y eurovisivos.
Ya dije en una primera instancia,que ojito con la Maraaya o como se escriba,que la cancioncica tiene su enjundia y quedar no puede quedar muy mal.
Tengo ganas de ver mi favorita en el escenario,la de Reino Unido,que me da la impresión de que perdera fuelle en el directo,pero me mantengo en mis trece,y a mí la cancioncica de cabareteo me mueve,aunque podria ser mejorable con una voz más contundente y más personal.
Mañana pienso hacerme la tarde Eurovisiva tocándome el chocho en el sofá hasta que se me sequen los ojos,puesto que hay programación especial desde las 19 h. hasta las 3 de la madrugada.
Nos vemos para comentar laaaaargo y tendido!!!!
Ah!! se me olvidaba! tampoco me gustó Portugal ,en todo caso habria preferido a Suiza en el lugar de otro,pero ni así,tampoco me mata.
Muchos,pero que muchos besacos*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi también me está empezando a gustar la canción de Suecia. Pero ya sabes que suelo ser muy cabezón cuando una canción se impone como favorita. A veces es por llevar la contraria solo.

Y la verdad es que yo también hubiese preferido al empotrador checo que al señor mayor de Montenegro. Que seguro que pellizca en el culo a las bailarinas -45 años más joven que él- cuando están distraidas.
Objetivamente hablando, aunque no nos guste la canción ni su intérprete, lo de Israel es un temazo festivalero donde los haya. Lo que pasa es que estamos en el Siglo XXI y yo por ejemplo valoro más otras propuestas como la de Bélgica, incluso la de Letonia aunque sea un coñazo. Estoy hasta la polla de la canción festivalera como la de Israel o la de la diva que se luce en el escenario léase Rusia y Grecia, aunque en el caso de Rusia y Grecia no impide que las valore y diga que son de lo mejorcito que ha pasado por el festival.

Lo de la polaca me puso de muy mala leche. Porque es jugar muy sucio poner a una tía en silla de ruedas en un escenario con imágenes a izquierda y derecha de ella bailando. Es muy manipulador. Te convierte en un ser despreciable si no la votas. Y odio que me manipulen así. Por cierto, lo del sonido pasó con más países como habrás leído en el post. En Twitter la gente se está quejando mucho de que la realización del Festival está siendo una de las peores de los últimos años.

(1ª Parte) La contestación sigue. No me ha dejado publicarla entero.

CAÍN dijo...

@ Superñi

(2ª Parte)

A mi la canción de Chipre no me disgustaba. Lo único que no está bien resuelta. Lo comenté en su momento. No me gusta la parte final en la que repite un mismo verso tres veces. Es un recurso muy manido que no siempre queda bien. Y aquí concretamente queda como el puto culo. El cantante más que solvente.

Sobre lo de los 400.000 Euros sea caro o barato -que concretamente son 386.000- es bastante relativo. A mi me gustaría saber si es un presupuesto estándar para todos los países o es el presupuesto máximo que TVE está dispuesta a pagar. Porque está claro que hay países que si han pagado lo mismo que TVE, los han estafado si comparamos la puesta en escena y los efectos especiales y virtuales que va a llevar Edurne con lo que llevan ellos. Al igual que seguramente la actuación de Suecia habrá costado más de 386.000 Euros. Por cierto, yo pensaba que la realización del videoclip corría a cargo de TVE e iba incluido en ese presupuesto. Pero me he enterado recientemente que no. El vídeo lo paga la discográfica. Y yo creo que ese vídeo que tanto se ha criticado cuesta más de 386.000 Euros también.

Pues Islandia era una de mis preferidas. La canción funcionaba como un reloj. Aunque le quedó bastante grande.

A ver, chocho. Si lo hemos llamado "La maldición de Remedios Amaya" es porque todo lo que sucediera antes de 1983 nos la refanfimfla. En 1962 igual no había nacido ni Remedios Amaya. Aunque tienes razón, mucho después creo que Emmelie DeForest que ganó el mismo año de ESDM también iba descalza. Pero... ¿A que es chula la teoría? Y siempre podemos decir que Emmelie DeForest era un poco hippie e iba de blanco purificadísima y no le podía afectar ninguna maldición.

No, No. La canción de Maraaya es buena y ella es muy Adele. Lo único que es demasiado repetitiva. Pero Eurovisión está lleno de canciones repetitivas. Tienes que quedarte con un estribillo que te martillee y que te haga lanzarte al teléfono a votar.

Yo también tengo ganas de ver a UK a ver como lo resuelven. Pero no espero demasiado de ellos, la verdad.

Yo todos los años me suelo reunir con amigos para verlo y montamos una fiesta en casa. Pero es que al final hablamos, comemos y lo que menos hacemos es ver el festival y me apetece justo lo que vas a hacer tu, sofá desde las tres de la tarde en calzoncillos, que ya hace calor. Con amigos en casa tengo que estar vestido. Y me apetece estar cómodo.

Mira, estoy muy al tanto de la escena musical portuguesa y desde luego que Leonor Andrade no es lo mejor que tienen los portugueses para mandar a Eurovisión. Ya lo dije en su momento. Pero la chica se defendió muy bien y no hizo un mal directo. De todas formas todos sabíamos que NO TENÍA NINGUNA POSIBILIDAD, y Suiza tampoco.

Por cierto, recuerdas a Valentina Monetta, la representante de San Marino de los últimos 4 años que el año pasado se coló ya en la final por desesperación de todos, a ver si nos librábamos de ella para siempre. ¡¡¡¡PUES NO NOS LIBRAMOS!!!! Estará de portavoz en su país para dar las puntuaciones. ¡Jajajajaja!

Tete-Elche dijo...

Jodido estoy por lo de dinamarca, que ya la veía ganadora.
Visto lo visto y quedando lo que queda, he recopilado los 7 países que para mí este año son los mejores. Y son los siguientes: (sin orden de preferencia)
ALBANIA, AZERBAYJAN, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTONIA, FRANCIA Y NORUEGA.
Si gana cualquiera de estos, me alegraré.
Le estoy teniendo especial cariño en estos últimos días a los noruegos, a ver qué pasa. Por cierto, la cara de la noruega me recuerda mucho a la señora Evelyn Powell de Criadas y Malvadas, ¿sabes quién te digo? jajaja
Pues hala, a verlas venir.
Que, por cierto, yo este año después de muchos sí tengo libre la noche de Eurovisión y ya me he ideado una cenita guapa con mi chico en plan Superñi, tirados en el sofá de tranquis viendo todo como me apetece, con tranquilidad, escuchando y comentando juntos cada temita.
Y no invito a nadie a cenar, que si no, pasa lo que tú dices, no te dejan oir las canciones ni puedes estar en bolas

CAÍN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Yo estoy un poco igual que tu porque me han follado cuatro de mis canciones favoritas en estas dos semifinales: Dinamarca, Holanda, Islandia e Irlanda y aunque de Irlanda estaba seguro que no pasaba. De las otras tres estaba convencido que estarían en el Top10. Ahora lo tengo jodido para confeccionar mi Top10 entre las que quedan porque no me salen las cuentas. Igual a mi también me salen seis o siete países y ya sabes que en mi Top10 no suelo incluir a España. Porque cuando votamos, no nos votamos a nosotros mismos. Eso no significa nada. porque, por supuesto, por encima de todo, me encantaría que España ganara. Que son 45 años sin ganar y ya es mucho.

Y lo peor es que hoy sábado tenemos que soportar auténticos excrementos como Armenia o Montenegro o canciones muy mediocres como Lituania o Polonia.

Ya sé que soy un poco pesado pero creo que Bélgica va a dar mucha guerra. Entre ayer y hoy ha conseguido colocarse la Nº4 de las apuestas. Ahora mismo la cosa está entre Suecia, Rusia, Italia, Bélgica y Australia por ese orden. De esos cinco me quedo con Bélgica con los ojos cerrados. Luego preferiría a Australia, despues Suecia y finalmente Rusia. Italia no, ¡por Dios! Aunque ya sabes que los Noruegos (7) y Estonios (6) me gustan más que cualquiera de las cuatro opciones que no son Bélgica.

Todavía me queda una entrada antes del festival con mi Top 10 -si puedo hacerlo- y con los últimos movimientos en las casas de apuestas. Me pondré con ella a lo largo de la mañana. Y el domingo, la crónica del Festival de Eurovisión. El lunes y martes a no ser que encuentre algo cortito como un vídeo de musica pa vomitar o cuatro fotos de despelote, este menda se va a tomar un descansito por lo muuuucho que ha currado toda esta semana.

Un besote. Y estaremos conectados todos esta tarde desde nuestros sofás y medio en pelotas.

lupuspc dijo...

el nivel de este año en la final es bajo bajo, tan solo 5-6 canciones pueden hacerle frente a Edurne: Albania, Rusia, Azerbayan, Georgia o alguna "sorpresa" como Bélgica.

Edurne debería terminar en el top5, no muy alejada del ganador.

Otra cosa: se habla mucho de los votos de vecinos por interés. Más bien diría que es la gente que vive cerca de la frontera, su movil capta la señal de la red del otro país y así pueden votarse a sí mismos.

X-Rated dijo...

Tras ver el ensayo de Suecia me acorde de cierto grupo español cuya puestas en escenas son originales e innovadoras ¿cómo se llama? era algo de una casa o algo así.

La canción de Suecia no es que sea nada del otro jueves, vamos que a mi ni fu ni fa, pero la prefiero que a la de Il Volo o el horror de Israel.

Pero lo que me ha dolido es la eliminación de Portugal. Aparte de que la canción no es mala del todo con esos ojazos deberían haber dejado pasar a Leonor Andrade.

Bueno pues los únicos motivos para ver este festival son Estonia (con los que voy a muerte) y ver como interpreta Edurne su canción y que por dios no pase nada raro y tenga que repetirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...