¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 5 de mayo de 2015

¿QUIEN HARÍA ESTO EN ESPAÑA?


Esta noticia es de la semana pasada y ya la habréis leído en otros foros. Pero me gustaría rescatarla porque ya sabéis lo que me gusta un despelote y poder hacer algunas reflexiones extrapolándola a España. Resulta que el actor Sébastian Thiéry recogió el premio Molière en pelota picada y aprovechó para cantarle las cuarenta a la ministra de cultura francesa. Para denunciar lo jodido que está hacer teatro en Francia -cómo en todos lados-. El Molière vendría a ser como el Premio Max español.


Y aquí en España, no me imagino hacer una protesta como esta. Primero, porque cualquier meada fuera de tiesto en una ceremonia televisada debe estar guionizada -O si no, que se lo pregunten a Carlos Areces en Los Goya- Y segundo... Que como no se despeloten Willy Toledo y Alberto San Juan que son muy dados a reivindicar cosas, no sé quien lo iba a hacer.
Aunque... Yo creo que esto ya se ha hecho antes en este país. Por eso me quedo con Susana Estrada, cuando fue a recoger un premio con su mejor sonrisa y las tetas al aire. Y Tierno Galbán y Adolfo Suárez, impagables, igual de sonrientes, totalmente entregados a los aires de libertad que se vivían.


Os dejo el vídeo del Señor Francés. ¿A que a vosotros os mola mucho más Susana Estrada?

6 comentarios:

Tete-Elche dijo...

Hombre, a mí me gusta más ver una polla que unas tetas, aunque el francés este no sea mi tipo.
Eso sí, la Estrada me cae muy bien igual que la Agatha Lys, muy llamadas putas y guarras allá en los 70 por enseñar las tetas, como Victoria Vera que enseñó una teta en una obra de teatro a finales de los 70 creo y no se fijaron en lo pedazo de actriz que es, si no en que era una cochina por el atrevimiento.
En fín, que si ha servido para que el teatro en Francia mejore, bienvenida sea la reivindicación.
Déjate del Toledo y el San Juan que no dicen más que gilipolleces, eso sí, como dicen tantas, de vez en cuando se les escapa algo coherente. Pero pocas veces, eh?

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

Este post era un poco por decir aquello de "Todo lo que hagan estos ahora ya lo hacíamos aquí hace 30 años", aunque salvando las distancias. Porque Susana Estrada no pretendía nada con ese destete, solo se presentó así porque le salió del potorro. Quizás lo que se reivindicaba era precisamente eso, que tras 40 años de dictadura, por fin se podía ir como a cada uno le diera la gana. Pero eso es otra histora que poco tiene que ver con el señor francés este. Que por cierto... Por delante no está para tirar cohetes, pero se puede salvar. Un desnudo normalito. Pero... ¡Por detrás! En el vídeo los planos de espalda son criminales. ¡Qué culazooo!

Y en cuanto a las actrices de la transición creo que el tiempo las ha puesto a cada una en su sitio y han tenido oportunidades para demostrar que son buenas actrices más allá del destape. Hoy día nadie puede negar el talento de Victoria Vera o Ágata Lys. Aunque se prodigan menos de lo que nos gusraría. En cuanto a la Estrada creo que se quedó como la abanderada del destape nacional y no ha tenido demasiadas oportunidades para demostrar su talento. Pero eso todavía tiene arreglo. Cualquier director joven puede llamarla para que haga un secundario lucidito y revitalizarla como hizo Tarantino con John Travolta en "Pulp Fiction".

En cuanto a Willy Toledo y Alberto San Juan, reconozco que ideológicamente estoy más cerca de ellos, que de mucha otra gente. Pero tampoco son santos de mi devoción. Pueden ser un pelín extremistas. Aunque me ha sorprendido muy gratamente entrar en el Facebook de Willy Toledo por casualidad y encontrarme que es tremendamente crítico con "Podemos" y que lo que manifiesta sobre ellos se parece demasiado a lo que yo pienso sobre esta nueva fuerza política. Y eso es algo que me alegra, porque estos de "Podemos" se las ingenian para manipular y que parezca que todos los que los criticamos somos unos fachas. Y yo tengo de facha lo mismo que de cura.

superñi dijo...

Pues yo creo que en censura televisiva y general estamos fatal,hemos ido hacia atrás.Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión,cuando dirigió Pilar Miró la tele de los 80 parecía que ibamos avanzando a pasos agigantados y de pronto:¡zas! un desnudo integral es considerado un atentado a la moral del espectador,poco menos que un delito sangriento.
No me gusta la censura,siempre lo digo,preferiría que censuraran otro tipo de cosas mucho más inmorales e indecentes,porque no lo neguemos,estamos a años luz en ese aspecto de otros paises que un simple desnudo lo ven como algo normal,incluso divertido y natural.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Joder!!! El problema es que si hoy nos ponen el anuncio de FA con la maciza de "Los limones salvajes del caribe" rebotando que ponían en los 80, una horda de feministas se apoderan de Twitter y empiezan a teorizar sobre sexismo y la mujer objeto en la publicidad. Y eso es un poco lo que ha traído los tiempos de "Lo políticamente correcto".

De todas formas yo pienso que esto del actor francés los organizadores del evento lo tendrían previsto. En ese sentido, si aquí se tiene previsto un desnudo en una gala de Los Goya, no creo que haya ningún tipo de censura. Pero ya te digo, todo guionizado al milímetro. Porque no te dejan ni meter una morcilla. Que es lo que le ocurrió a Carlos Areces en Los Goya, que es un actor con tendencia a saltarse el guión e improvisar un poco y cuando llegó la hora de firmar ese documento que la organización les pasó a los presentadores que les impedía saltarse una línea o añadir otra de guión, dijo que firmaba Rita la Cantaora, porque cortaba su proceso creativo. Y se quedó sin presentar Los Goyas. Algunos dijeron que era censura, yo en ese caso no lo veo como censura. Es una norma generalizada para eventos y es internacional. Recuerdo que cuando Katy Perry irrumpió con aquella cancioncica de "I Kiss a Girl..." estuvieron muy encima de ella en la MTV para que el día que la cantase en una gala en directo lo hiciese exactamente como se había ensayado. Sin ningún tipo de sorpresas.

Por cierto, en Francia no te creas que son tan modernos como parecen, y más en los últimos tiempos que se han vuelto bastante retrógrados. Recuerdo haber leído que un hashtag homófobo que decía algo así como "maricón de mierda" fue Trending Topic en Twitter. Y en cuanto a desnudos, allí ha sido el único país en el que Adán y Eva ha pinchado. ¿Por qué? Porque se emitió pixelado.

Y sobre la televisión de Pilar Miró, me consta que fue alucinante, pero también era un momento de mayor riqueza cultural que el de ahora, incluso la gente estaba interesada en otras cosas ahora, parece que la juventud idolatra a los concursantes de MYHYV y no hay interés por la cultura.
Y yo no me meto en que la 1 y la 2 funcionen dependiendo de los gustos e intereses de los gobiernos de turno, que para eso es la televisión del gobierno. Pero te recuerdo que hay muchos más canales que podrían emitir lo que les diera la gana y no lo hacen. Y ya hemos hablado mil veces del puto horario infantil de protección al menor que parece que dura las 24 horas del día.

X-Rated dijo...

Meh! Susana Estrada no es mi tipo y el franchute menos aún.
Ciertamente en España este tipo de protestas no puede ocurrir, en cambio programas de chonis y canis, salseo, caspa y otras hierbas es bienvenido... pero sólo en cierto canal televisivo.

CAÍN dijo...

@ X-RATED

¿Que este tipo de protestas no pueden ocurrir en España? Pues te recuerdo que desde que se estrenó "Full Monty" a esta parte cualquier pringado que tenía que reivindicar algo acababa despelotado en algún sitio o haciendo uno de esos calendarios "desnudos" tapándose las vergüenzas.

Yo creo que si ningún actor español hace esto en los Goya o en los premios Max no es por puritanismo. Es que es algo muy pasado de moda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...