¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 8 de junio de 2015

LOS DESPELOTES DE MIGUEL ANGEL SILVESTRE EN USA.


¿No os dá la sensación de que la carrera de MIGUEL ANGEL SILVESTRE no ha transcurrido como imaginábamos que transcurriría, tras el grandísimo éxito -con tintes de fenómeno sociológico- de su personaje de El Duque en Sin Tetas no hay Paraíso? Porque no recuerdo que haya protagonizado demasiadas películas de éxito. Se ha limitado a hacer televisión y ha aparecido como secundario en pelis importantes como Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar, que mira tu por dónde, de la casi veintena de películas que ha rodado el director manchego, es justo la prescindible.



Así que por fin le ha llegado la oportunidad de trabajar en USA, mientras en España Silvestre moja bragas a diestro y siniestro con esa serie de Ciencia Ficción que es Velvet en la que se pasan el rigor histórico por el forro, presentando la ciudad de Madrid de finales de los cincuenta, como lo más cool del mundo, como si fuera Londres o París y con sus protagonistas y secundarias -dependientas y costureras, principalmente- entrando y saliendo, haciendo lo que les dá la gana. El espectador en ningún momento palpa la represión de la España de esa época. O incluso, hasta los personajes que son más de campo que las amapolas, se arrancan a cantar canciones en un casi aceptable Inglés (!). Como si fuera lo más normal del mundo que la clase trabajadora española -algunos con orígenes rurales- dominara la lengua de Shakespeare en aquella época. Incluso los niños cantan villancicos en Inglés.
Entiendo que la historia es mucho más atractiva si los personajes tienen una libertad de acción como la que tenemos en el presente y los modernizan un poco. Pero siendo coherentes con el rigor histórico. No se puede obviar el contexto socio-político de la época con esa dictadura franquista represora que nos relegaba a ser uno de los países menos modernos de Europa, en el que la gente no podía hacer ni la cuarta parte de las cosas que vemos que hacen los personajes de esta serie. Cosas como esas convierten poco menos a Velvet en un auténtico truñaco de dimensiones considerables.



Así que ha sido bueno para Silvestre abandonar momentáneamente esta acartonada ficción española para sumergirse en SENSE8 una serie de verdad, de un canal como es Netflix y auspiciada nada menos que por Los Wachowskis responsables de la saga The Matrix. En ella interpreta a Lito del que solo sabemos que es un actor español que vive en México y está en el armario, de momento. Las escenas tórridas de sexo y de desnudos están servidas.











A Continuación, un vídeo del que sabemos algo más de su personaje





De momento, no hay noticias de un desnudo frontal de Silvestre en Sense8. Todavía hay que remitirse a La Distancia (2006) su mejor interpretación hasta el momento -y fue mucho antes que Sin Tetas No Hay Paraiso- Os dejo los gifs. Aunque sé que los tenéis más que vistos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...