¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 11 de junio de 2015

VEN A LA MISA DE DOCE CON TOOJI...


No hace falta que conozcáis a TOOJI, aunque igual lo recordáis. Fue el representante de Noruega de Eurovisión 2012, el año de Pastora Soler y Euphoria de Loreen. Era aquel chico que llevaba una capucha a lo Justin Bieber y cantaba un tema titulado Stay que era un plagiazo del Born This Way de Lady Gaga, que a su vez es otro plagiazo del Express Yourself de Madonna. Así que quedó como el puto culo por saturarnos con tantas referencias e imitaciones.


El caso es que TOOJI ha seguido desarrollando su carrera discográfica en su país a pesar del descalabro eurovisivo y recientemente ha publicado este vídeo un pelín anticlerical en el que se cepilla a un cura en plena misa de doce y ante sus feligreses. ¿Quien no ha tenido alguna fantasía parecida alguna vez?
La canción, como la mayoría de las canciones suyas de otros vídeos que he estado viendo para documentarme, es un auténtico mojón. Pero se hablará de ella por lo transgresor del vídeo.




De todas formas, es cierto que mezclar iglesia y homosexualidad es un cocktail molotov, bastante indigesto para muchos. Y es un recurso muy fácil para llamar la atención y que hablen de ti. Pero para ser justos, hay que decir que Tooji ya ha hecho otros vídeos igual de transgresores jugando con otros elementos, a priori, menos llamativos. Como este que va de unas cuantas chochoslocos de fiesta, muy pasadas de vueltas. Es un poco sobre la igualdad de géneros y cuando ellas también pueden comportarse como el peor de los tíos.



6 comentarios:

Sergio dijo...

No querría dejar pasar este post sin hacer un apunte: "Express Yourself" es a su vez un plagio de "Respect Yourself" de The Staple Singers y según mi criterio, una copia más descarada que de ·"Born This Way" respecto a la de Madonna. Así que aquí, la originalidad brilla por su ausencia jajajajajaja.

Por otro lado, yo no encuentro ninguna similitud entre entre la canción eurovisiva de este chico y la canción de Lady Gaga.

CAÍN dijo...

@ Sergio

Hay Sergito mío... Los años pasan y tu sigues igual de porculero. No podías comentar el vídeo tan bonito rollo "Pájaro Espino" Hardcore, ni el peinado de Tooji. Ni las vidrieras de la iglesia. Noooo. Como siempre tienes que comentar todo aquello que tenga que ver con tu Lady Gaga. Y por ese camino vas mal conmigo. Porque me aburres. ¿Y no te aburres tu también de ti mismo? Ser megaafan de la Gaga a tiempo completo debe ser agotador.

Sergio dijo...

Oh, por favor, no era mi intención crear malestar. Pero vamos a ver, parte del contenido del post gira en torno a los plagios y por lo tanto tú mismo estás abriendo la veda para que los demás comentemos respecto a aquello en los que estemos o no estemos de acuerdo. Y yo, lejos de quitarte la razón y de defender a Lady Gaga (que en ningún momento lo hago), quería hacer ver que no debemos juzgar una canción por su similitud con otra, porque la música, como cualquier otro tipo arte, se transmite de generación en generación y los trabajos de anteriores artistas inspiran a los nuevos. PUNTO.

Si algo tengo claro, es que jamás se me va a pasar ni quiero que se me pase la "GagaFiebre" porque sí, porque la mujer me hace feliz como a otra gente le hará feliz el fútbol, las revistas de decoración o la música clásica, y no me quita de disfrutar otras cosas de la vida. Es más, me ha hecho tener una visión muy inteligente del mundo y de la sociedad. Pero tú eso no lo vas entender y paso de seguir enrollándome con el tema.

Por otro lado, al tener un blog como este, te expones a recibir comentarios que te gusten, que no te gusten y que te aburran. Estás en tu derecho de no publicar o no contestar a todo lo que te escriban. Yo no voy a dejar de dormir si pasas de mis comentarios como tampoco voy a estar pendiente de si lo que me apetece poner aquí le gusta o no al señor.

Yo sigo asiduamente este blog, hay entradas de las que paso solo con ver el título, otras que me interesan y tan solo leo, y otras que comentaré como esta porque tengo algo que decir. Así que ya sabes; allá donde menciones a Lady Gaga, estaré yo como una mosca cojonera.

¡Saludos y feliz verano! :)

CAÍN dijo...

@ Sergio

Cariño, no creas malestar. No eres tan importante como para crear malestar. A la gente se la suda mucho lo que escribamos en estas casillas. El 99% de las veces solo lo lee el comentarista que lo ha escrito que espera su respuesta y por supuesto, yo mismo, que tengo que contestar. La prueba es que cuando hay un tema que dá muchos comentarios, la gente no suele leer lo que han escrito los otros y es fácil verlo porque algunas ideas se repiten y a veces, hasta con las mismas palabras. Pero no pasa nada. Son gajes del oficio.

Cuando una música tiene demasiada similitud con otra, se le llama plagio. Puede que no sea intencionado en la mayoría de las ocasiones. Pero le ha costado un disgusto a más de uno.

Sí que te entiendo mejor de lo que piensas. Me parece estupendo que te haga feliz la Gaga y todo ese rollo. Pero... ¿Que te ha hecho "tener una visión muy inteligente del mundo y de la sociedad"? Pues qué pena, que vida de mierda has debido tener si trasciendes a esa mamarracha a la categoría de "Religión". Y empiezas a hablar como un fanático religioso. ¿Tú es que no te lees? Empiezas a dar un pelín de miedo. Suenas a que estás a puntito de que se te vaya la pinza. Y mira, no. Pase lo que pase. Tu siempre eres mucho más importante que cualquier ídolo. Recuerda eso.
Y por eso me jode que todavía andes así. Pon un poco de distancia entre la Gaga y tu. De verdad, te va a venir bien, con lo joven que eres y la de cosas que te quedan por descubrir...

Y mira, yo suelo publicar todo lo que escribís. Me guste más o menos. Y lo contesto siempre con mucho agrado, a pesar de que me dé cierta pereza como ver escrito por ti el nombre de Lady Gaga. Ves... Lo escribe otro y no pasa nada. Pero lo escribes tu... Y que pereza que me dá. Eso es lo único que conseguís los fans coñazo, que odiemos lo que vosotros amáis porque nos lo queréis imponer. Pero que te estoy escribiendo todo esto de buen rollo y con una sonrisa. Que lo sepas.

Sólo no publico cuando me insultáis, porque mi respuesta sería otro insulto y no pienso entrar en esa dinámica. Ah! Y cuando el comentario procede de un menor y se nota que es un menor. No como tú, que me la metiste doblada, cabronazo. ¡Jajajajaja!

Mejórate, guapísimo.

Sergio dijo...

Qué paradójico que critiques a los fanáticos que intentan imponer sus gustos y estilos de vida al resto de la gente y luego tú seas el primero que se atreva a juzgar una vida y a dar consejos que rozan lo terapéutico sobre qué es lo que está bien y qué lo que está mal.

¿Acaso conoces lo suficientemente bien mi vida como para tener que aconsejarme en qué cambiar y qué aspectos mejorar? ¿De verdad por un puñado de comentarios sabes lo que hay en mi cabeza? Pero lo más importante, ¿alguien te ha pedido opinión?

Las respuestas a todas esas preguntas son "no". Que vamos de tolerantes y open-minded para acabar convirtiéndonos en eso que tanto crititicamos.

La verdad, no encuentro diferencia entre un cura diciendo: "abre tu corazón al Señor" y tú diciendo "Tu siempre eres mucho más importante que cualquier ídolo. Recuerda eso. Y por eso me jode que todavía andes así. Pon un poco de distancia entre la Gaga y tu. De verdad, te va a venir bien, con lo joven que eres y la de cosas que te quedan por descubrir" y para rematar, despidiéndote con un "Mejórate".

Puro adoctrinamiento encubierto por inocentes consejos escritos con una sonrisa en ambas partes.

No voy a entrar a discutir sobre lo que representa para mí Lady Gaga y si debería o no poner distancia porque eso pertenece a mi ámbito privado, el cual no tengo por qué compartir. Tan solo voy a decir que en ningún momento la he elevado a categoría divina ni he intentado imponer mis gustos como tú crees. No me acuerdo de lo que escribí hace tres años pero en mis comentarios más recientes fijo que no.

CAÍN dijo...

@ Sergio

¿Consejos terapéuticos sobre el bien y el mal? Bueno... Es una manera de verlo. Pero no era mi intención. Y mucho menos lo de adoctrinarte. Ni yo soy un cura ni tampoco creo que Lady Gaga sea una secta maligna de la que debes escapar. Simplemente es una artista. Vamos... Que no hay nada reprobable en Lady Gaga, más bien en tu actitud fanática. Actitud con la que te estás perdiendo otras muchas cosas de la vida real. Y siento haber sacado mi vena paternalista, y mira que no me gusta sacarla. Pero tú eres de los pocos comentaristas que consigues sacármela. Porque todo, en el fondo, es bastante pueril.

Y sí que es cierto que NO SÉ NADA DE TI para aventurarme a hacer esas conjeturas por tus comentarios. Y que tampoco me has pedido ninguna opinión. Pero a eso te arriesgas cuando escribes aquí. A que yo te conteste lo que me dé la gana. Que tu luego te lo puedes tomar como te dé la gana también.
Pero chico... Sigo pensando que no es ni medio normal que llegues a convertir esto en algo personal. ¡¡¡Solo es una jodida cantante que ni siquiera sabe que existes!!!

Y sí es cierto que estás más comedido en tus últimos comentarios comparados con los de hace tres años. Aunque en el fondo, piensas exactamente igual. Lo que pasa es que te cortas más, porque te vas dando cuenta de que algo de razón tengo. Y mira, ¿Sabes qué? que por mi no hace falta que te cortes. Yo ya tiro la toalla contigo. Porque lo más fuerte de todo esto es que a mi me dá igual que seas un fan-fatal de la Gaga. El tiempo ya pondrá las cosas en su sitio y espero que te sepas reír de todo esto en el futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...