¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

jueves, 30 de julio de 2015

LA METAMORFOSIS CHUNGA DE EDUARDO GARCÍA


Ya hemos hablado otras veces de lo difícil que lo tienen los niños actores cuando dan el paso a la juventud y necesitan romper la imagen con la que se les recuerda. Hay algunos que siendo muy profesionales, como Daniel Radcliffe se arriesgan interpretando personajes controvertidos o protagonizando escenas de desnudos. Otras, como Miley Cyrus se apuntan al circo de las mamarrachadas que tantísimo juego nos han dado en VULGARIDADES. Pero en cualquiera de los dos casos y cada uno a su manera, los dos han conseguido su objetivo: enterrar a Harry Potter y a Hannah Montana definitivamente. Ellos ya son adultos y han conseguido el control de sus carreras. Y lo más importante, siguen facturando tanto o más que cuando eran niños.


El caso de EDUARDO GARCÍA tampoco es que sea comparable, porque no creo que tenga tanto talento como Radcliffe o Cyrus, ni que haya ganado tanto dinero interpretando desde niño el mismo personaje secundario en Aquí No Hay Quien Viva y La Que Se Avecina, personaje totalmente prescindible y sin la trascendencia de los que interpretaron Radcliffe y Cyrus, ni siquiera a nivel nacional. Aunque también tiene derecho a seguir con su carrera y a reivindicarse a sí mismo cómo actor o cómo lo que le dé la gana, faltaría más. Porque ahora es rapero y se hace llamar DUDU. El problema son las maneras, de nuevo. Porque se ha armado un gran revuelo en las redes sociales por culpa de un vídeo suyo titulado BURLAOS, en el que aparece emporrado prácticamente en cada fotograma, acompañado de lo mejorcito de la periferia y en cuya letra, se hace apología de las drogas y se critica a la policía.

WTF???  

A mi me parece estupendo que de pijín que trabaja en la tele quieras pasar a ser rapero malote de extrarradio, rollo Eminem. Pero me cuesta mucho trabajo digerir semejante incoherencia. Y en cuanto al tema de la apología de las drogas, totalmente en contra. Respeto mucho más a Miley Cyrus cuando nos enseña una teta o se saca una novia de la manga. Es su teta, es su novia, es su vida. Y no hace daño a nadie. Las drogas matan.





Ya sabéis que estoy en el dique seco creativo. Este post es gracias al amiguete Dante Cantabria que me envió por mail la noticia -de dónde he sacado las fotos- ¡Que cunda el ejemplo!


10 comentarios:

X-Rated dijo...

Me gusta el rap y el hip-hop pero cuando se hace bien, por ejemplo Frank T, La mala Rodriguez, El Chojín, Nach, etc... se les entienden. A estos no me "he coscao" de nada. Parece que estaban más pendiente de su porro que de rapear bien (si a eso se le puede llamar rapear).
Eso en lo musical, en el contenido... pues no me parece bien que digan que el porro mola y todas esas chuminadas. Si quiere ir de malote, vale. Pero que no fomente la drogadicción que ese tipo de cosas son las que dan mala reputación al hip-hop.

Nota: en las bibliotecas publicas de mi municipio su blog esta bloqueado por Fortinet :(

CAÍN dijo...

@ X-Rated

Yo soy muy clásico y pienso que para hacer hip hop hay que ser americano y a ser posible negro. Todo lo demás, no entra dentro de mi cuadriculada entendedera. Así que nunca valoraría musicalmente a ningún rapero español -Y mira que todos los que citas tienen cierto prestigio-, aunque sin entender mucho del género te das cuenta quien es profesional y quien se dedica al postureo como es este caso.

Y efectivamente, independientemente de que son unos "mataos", el único pero a este vídeo es que haga apología de las drogas, aunque sean drogas blandas. Yo tampoco creo que decir que "el porro mola" sea un buen mensaje. Más bien lo contrario. Pero se ve que no tienen otra manera mejor para transgredir. Una pena.

Este blog está bloqueado en muchas instituciones. Yo ya estoy hasta el último pelo de decir que es un blog de humor para adultos sin censura. Pero chico... Es colgar un pene o una vagina y ya te etiquetan de hardcore.

superñi dijo...

Qhe horror,que asco y que marginal!!Me parece la peor manera que hay de desarrollar una vida.Cualquiera puede tener su etapa porrera,pero la apología es otro tema.Además los que siguen este blog ya saben que no soporto el hip hop,y menos aún de esa infima categoria.Fumar porros,insultar a la policia y todas esas cosas ya están muy vistas,que haga algo de provecho y deje esas compañias que no le van a traer nada bueno.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Ya sabes que yo con las drogas tolerancia cero y con este tema pienso exactamente igual que tu. Y tengo que asumirlo, aunque por ello me eche unos mil años encima y me vea a mi mismo poco guay y muy mayor, casi como un abuelillo escandalizado. Cuando hace dos días tenía la misma edad que estos impresentables y podía llegar a ser CASI tan descerebrado como ellos. Y la verdad es que esto de los porros no lo han inventado estos niñatos, como ellos se creen. Es más viejo que el hilo negro. Y tanto los de mi generación, como los de la tuya, todos hemos hecho transgresión alguna vez sin caer en la apología de las drogas. Que es algo realmente fácil y de pésimo gusto. Hay que reivindicar la transgresión inteligente, por favor.

Víctor Hugo dijo...

Con decirte que hace unas semanas vendí parte de mis discos de Rap en español… Salvo clásicos que pasarán el tiempo como Frank T, Juaninacka, Jazz Two y unas cuantas referencias más, parece ser que mis oídos y me sensibilidad como persona adulta no concibe o toleran ya tantas tonterías.

En cuanto a lo de las drogas… Todo depende de cómo las enfoquemos o las tratemos. Yo no me he drogado nunca (me he emborrachado una vez y nunca más) pero por ejemplo leyendo la biografía de Miguel Ríos se ve una forma de tratar el tema la mar de directo, divulgativo, serio y todo eso sin caer en el mal gusto, lo leve o en el cachondeo mal entendido. Algo necesario para aprender de qué va el tema.

¡Abrazos!

dante cantabria dijo...

Aunque no me prodigue, te sigo y si veo algo para vulgaridades te lo mandare Jajaja un saludo!

CAÍN dijo...

@ Victor Hugo

Lo de que hayas vendido tus discos de hip hop en castellano es sintomático de lo que le comentaba a Superñi. Nos hacemos mayores y no soportamos ni media tontería que a lo mejor sí que nos tragábamos a los 20.

Y en cuanto a lo que comentas de Miguel Ríos, es lo que comentaba antes. Aunque estos niñatos parece que se creen que han descubierto el porro ahora, es cierto que la mayoría de los rockeros legendarios tienen mucho que hablar sobre las drogas. No he leído la biografía que comentas. Pero desde la madurez y la sensatez de alguien que ha vivido tantos años de y por la música, dudo mucho que haga apología de las drogas. Como mucho, puede decir que pudo estar más inspirado gracias a ellas en momentos puntuales, pero el discurso final de todos estos que vivieron esa época, suele ser la condena absoluta de un consumo abusivo de estas sustancias. Corrígeme si me equivoco.

CAÍN dijo...

@ dante cantabria

Muchas gracias por mandarme el artículo. Había leído algo por ahí sobre este tema. Aunque estaba demasiado vago para escribir.

Te echo mucho de menos por aquí y sobre todo, echo de menos tu blog. Aunque no seré yo quien te pida que vuelvas, cuando sé perfectamente lo que es llevar un blog y que un día no te dé la gana seguir escribiendo, por el motivo que sea. Yo estoy a un pelo de que me pase.

Un abrazaco mu gordo y muchas gracias por seguir ahí.

Chevalier du Balibari dijo...

Es que definitivamente los actores infantiles parece que cargaran una maldición encima. Para deshacerse del encasillamiento de sus papeles, hacen cualquier barbaridad, con resultados más o menos trágicos dependiendo del caso. Como es bien conocido por todos, muchas estrellitas infantiles de series gringas tienen o tuvieron un prontuario bastante interesante. Se me viene a la mente el lamentable caso de Dana Plato, que apareció en "Different Strokes" (Blanco y Negro en Latinoamérica, Arnold en España) con Gary Coleman, me imagino saben de la suerte de la muchacha una vez finalizó la serie: literalmente entró en una espiral de decadencia y degradación. El artículo en inglés de Wikipedia detalla su trágica vida muy bien. Respecto al sujeto este de "Aquí no hay quién viva" esperemos por lo menos no termine muerto, aunque, viendo el tipo de compañías que tiene...

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Suele ocurrir porque no asumen que cuando son niños son graciosos y que de mayores a lo mejor ya no interesan a la industria por cualquier otro motivo -El niño del sexto sentido de pequeño era mono, de mayor es más feo que un pie sudado- por lo que acaban convirtiéndose en Juguetes Rotos.

Yo no creo que el niño de "Aquí no hay quien viva" acabe muerto, es más, entiendo todo esto como una pose. No me creo nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...