¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 1 de septiembre de 2015

LA CANCIÓN DEL CHOCHO.


Ya terminó Agosto y con él, muchas de las ferias y fiestas populares a lo largo y ancho del país. Todas con un denominador común, que si os montáis en los autos de choque, la canción del chocho va a sonar una y otra vez. Menos mal que ahora existen esas aplicaciones maravillosas en el móvil que con tocar la pantalla táctil, te dicen el título y el intérprete de la canción en cuestión. Algo que yo también he instalado y nos va a dar mucho juego en esta próxima temporada para esta sección. Porque a los dos segundos de escuchar esta basura, me dije: Esto es digno de "Música pa potar gold" y no pude evitar pulsar el Shazam. Eso, y que ya estaba harto de que prácticamente todo el mundo conociese este tema como la canción del chocho.


Porque EL TAXI que es su verdadero título, es mucho más fácil. Por supuesto que no había visto el vídeo. Y no sé si me voy a molestar en comentarlo. Me meo de la risa con el autobombo, cuando ellos pronuncian sus nombres, cual rapero cutre dejando su impronta en todo lo que caga. Especialmente cuando se reconocen a ellos mismos como "La Fábrica de éxitos". A eso le llamo yo tener muy alta la autoestima. Y ya clama el cielo que en estos putos vídeos ellos siempre parezcan unos macarras y ellas unos pendones desorejados. Si no acabamos con todos estos estereotipos de una jodida vez, vamos a avanzar una mierda. Aunque... ¿Qué se puede esperar de una canción que suena en los autos de choque de una feria de quinta?



6 comentarios:

Chevalier du Balibari dijo...

Ya estaba tardando esta canción en aparecer por aquí. Además, es otra muestra de la globalización de porquerías musicales: esta puta canción lleva meses haciendo estragos por estos lares. Sobra decir que la sonaban en todos los sitios imaginables, las emisoras la ponen como 6 veces al día.

X-Rated dijo...

Cierto! Ya estaba tardando en aparecer este éxito latino por este lugar. Lo peor de todo es que de escucharla repetidamente en los lugares más selectos se me pego. Menos mal que mi colección de Jazz vino al rescate.

No te pierdes mucho si no ves el video, lo de siempre el cani latino de turno arrimando cebolleta y fardando de tias buenas y las guarrillas meneando el culo. Tampoco puedes pedir mucho para una cancion que dan ganas de potar.

CAÍN dijo...

@ Chevalier...

Como podrás imaginar vivo bastante ajeno a toda esta basura. Y cuando aparecen por aquí, es porque he salido a la calle a tomarme una copa y las he descubierto, o porque he visto un vídeo ridículo en Youtube que no desentona con la sección. Por eso, siempre que una de estas canciones llegan a la sección ya han sonado mucho en muchos sitios. Esto no es como el blog de mi tío que dá primicias. ¡Jajajajaja! De hecho, las veces que les he enseñado a mis amiguetes las entradas de "Música Pa Vomitar" o "Musica pa potar Gold", ellos ya hacía tiempo que conocían las canciones que critico y se sorprenden de que yo las acabe de descubrir.
No sabía que El Taxi en Colombia hubiese sido lo más de lo más, pero ahora que lo comentas, tampoco me extraña. Aquí, de momento, yo solo la he escuchado en la feria. Eso sí, para tres días que he ido como unas ocho veces cada día. Y he acabado un poco hasta la polla con lo del Xo-Xo metido en las meninges.

CAÍN dijo...

@ X-Rated

Como le decía al amigo Chevalier, que estas canciones aparezcan por aquí obedecen a un patrón aleatorio. Normalmente he salido y las he descubierto en la calle o entre lo más visto de Youtube. Y cuando las cuelgo ya las conoce mucha gente. Por eso creo que también son de esas entradas más comentadas.

El vídeo lo tuve que ver una vez para escribir el post. Y como habrás leído, prácticamente lo describo como lo haces tu, pero con otras palabras. Y con poquitas ganas de hacerlo. Porque es lo peor. Y sí que se le puede pedir mucho más a una de estas canciones que dan ganas de potar. ¡Jajajaja!

Sergio2831994 dijo...

Siento que me van a matar, pero debo de admitir que amo esta canción. Ok, no tengo ningún problema en reconocer que es una basura, pero la neta es de esas canciones que es tan mala, pero tan mala, que resulta buena, claro, no como para tenerla en el celular y escucharla 24/7, pero sí para ponerse a bailar cada vez que la ponen. Recuerdo que la primera vez que la escuche, estaba en un antro, me deje llevar tanto por el ritmo, que me tuvieron que explicar lo que decía, y la neta que me sorprendí con lo misogina que es. Por cierto aquí en México, la canción esta entrando en el momento en el que todos están hartos de ella.

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

Aquí no matamos a nadie. Lo que me extraña es que no comente más gente a la que le gusta esta mierda. Porque cuando cuelgo estas canciones normalmente lo hago para ridiculizarlas y todos los comentarios que recibo de mis lectores son igual de negativos o incluso más. Y prácticamente, por desgracia, este es el tipo de música que está funcionando en España en los últimos cinco años. Así que es muy raro que nunca entre nadie a defenderla.

Yo agradezco tu defensa. Pero lo siento. No me convences con eso de que de lo mala que es, es buena. Lo siento, pero no. Eso sí, en estado de embriaguez todo te parece mucho mejor de lo que es. Pasa con la gente con la que te acuestas, que a la mañana siguiente ¡Oh Sorpresa! ¿Cómo he acabado en esta cama de este tí@ tan fe@? y también pasa con la música.

En cuanto a la misoginia, sexismo, machismo o como lo quieras llamar creo que es una constante en este tipo de música. Ya harán estudios sobre ello algún día. Pero en el S XXI, con lo concienciados que estamos contra la violencia de género, esta mierda es un atraso y un lastre para poder seguir avanzando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...