¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡¡ME CAGO EN LOS HIPSTERS!!!


Como sabréis, tenía planeado escribir un poco más estas Navidades. Pero estoy colaborando con mi tío en la redacción y confección de la lista de EXQUISITECES de los mejores álbumes del 2015. Bueno... En realidad, colaborar y confeccionar es un eufemismo de comerme un marronazo del quince. Porque sin comerlo, ni beberlo me encuentro con una lista de discos que tengo que escuchar en dos o tres días, discos que ya han pasado la criba de mi tío. Yo solo tengo que salvar los que considere que él se los ha cargado por una diferencia generacional y que a la gente de mi edad sí que les puede parecer buenos. Una de las normas que me pone es que no busque información de los discos, ni mire si aparecen en otras listas. Que me limite a escucharlos y que tome notas, sin más. Pero eso es muy difícil de cumplir porque a veces te encuentras con auténticos truñacos que de lo mierdos que son, se te despierta la curiosidad y quieres saber más de ellos. Y yo sí que busco información, eso sí. Una vez que ya he terminado el trabajo y han sido doblemente desechados.
Este año me he quedao muerto al ver como algunos de estos discos aparecen en algunas de las listas más prestigiosas de lo mejor del año y que ya os adelanto que NO van a estar en la de EXQUISITECES.


Esta foto que parece sacada del Facebook de un pringao es la portada de Another One, el disco de Mac Demarco que ha sido incluido en las listas de lo mejor del año de The Guardian, MNE y Rough Trade. Y es ese típico disco que no conoce ni su padre -El del tal Mac Demarco- y que los hipsters de mierda se encargan de Hypear y decir que es maravilloso hasta conseguir que aparezca en ese tipo de listas. El efecto El Nuevo Traje del Emperador de siempre, que hace que los simples mortales no se revelen contra los desalmados de los hipsters por miedo e ignorancia. ¡Basta Ya! ¡Esto es una tomadura de pelo!

Aquí componiendo...

Porque cualquiera puede hacer esa mierda. ¿Queréis grabar un disco y que esas revistas prestigiosas os aclamen como lo mejor del año? Es bien sencillo: Coge una grabadora casera, un casiotone y vete al cuarto de baño. Activa la grabadora y toca un arpegio con el casiotone unido a dos notas discordantes que se repitan machaconamente. Luego te sientas en el WC y plantas un buen pinaco, de esos que duelen cuando salen y si se te escapa un gemido, mejor. Te aseguras que la grabadora capte el sonido de como se desliza y hace "chof" cuando toca el agua. Sigue con el casiotone machaconamente con las dos mismas notas. Y abre los grifos para darle un toque de minimalismo y pureza... Ya tienes uno de los mejores discos del año. ¿No me crees? Escucha este corte:



Por cierto, buscando fotos del tal Demarco después de haber escrito el texto, he encontrado la del encabezamiento, la del WC y estas. Al chico le gusta despelotarse... Si es que por una cosa u otra, estaba destinado a aparecer en VULGARIDADES.









lunes, 14 de diciembre de 2015

LOS ÚLTIMOS COLETAZOS DE GRAN HERMANO DIESHISHEISHHH. LA EDICIÓN MÁS GAYER.


Tengo que confesar que si hubiese estado algo más activo, le hubiese dedicado unas cuantas entradas al GH de este año que me ha tenido bastante más enganchado que otras ediciones. Queda poco para saber el nombre del ganador. Pero antes, vamos a cortarle un trajecito a sus cuatro finalistas.



NIEDZIELA es simplemente fascinante por muchísimas razones. Su nombre significa Domingo en polaco. Es artista circense y no ha tenido domicilio fijo desde hace años, es muy educada en contraposición con su apariencia y su pésimo gusto para vestir. Parece que esté aprovechando la ropa de andar por casa que estaba en una maleta que se dejó olvidada Belén Esteban tras su paso por la casa de Guadalix. 
Y, en definitiva, es como un personaje sacado de una película de Woody Allen. Esas criaturas femeninas que él tan bien describe y que nos enamoran a pesar de sus evidentes imperfecciones. También es irónica, algo que denota cierta inteligencia. -Un episodio desierto en estos realities y no me hagáis que recuerde a algunos de los concursantes que ya no están- A mi me enternece mucho cuando le pregunta a sus compañeros si "han hecho el acto" en vez de usar la palabra "follar" directamente.


A FAVOR: Un vídeo de presentación que potencia todas esas cualidades, que te enamoras de la chica del vídeo nada más verlo y que sus seguidores han tenido muy presente durante todo el concurso.

EN CONTRA: Quizás esos momentos en los que aparecía con sus amigas descoñándose de Vera no estuvieron demasiado bien o no nos los esperábamos de ella. Pero eso ya da igual, Vera está en la calle y ha pasado con más pena que gloria con su séptimo puesto, si tenemos en cuenta las expectativas que levantaba en Twitter. Realmente, Niedziela no ha hecho nunca algo reprochable para no ganar este concurso, solo que cualquiera de los tres contrincantes con los que se enfrenta han tenido mucho más protagonismo y peso que ella en las tramas de este Gran Hermano de los Secretos.


SOFÍA: Hablar de Sofía es meterse en terreno pantanoso porque ha conseguido que una legión de niñas tomen Twitter para defenderla, a veces con argumentos que flaco favor le hacen a la pobre Sofía. En cualquier caso, me temo que me la juego con un ataque de talifanes escriba lo que escriba, ya que son peores que las Beliebers cuando Justino estaba en pleno apogeo.
A mi no me gusta que se juzgue a Sofía por ser una chica deshinibida y activa sexualmente, es muy machista hacerlo. Aunque ella es la primera que mide a otras mujeres con el mismo rasero del machismo. ¿O tengo que recordar el famoso comentario deleznable "de los chochos de más de 30 años"? 
Su paso por la casa ha estado marcado por sus relaciones con Suso y Ricky dos ejemplares de Hombres de Cromañón, ideales para otra mujer de Cromañón como es ella. Porque todo lo que se le ha recriminado a los dos especímenes sobre sexismo, también se le podría haber recriminado a ella.


A FAVOR: Su capacidad analítica es bastante buena, y aunque las Galdeano no son de hacer autocrítica, a la gente le gusta cuando Sofía la ha cagado mucho, se dá cuenta y entra al confesionario a reconocer sus errores. 

EN CONTRA: Hay dos argumentos de sus detractores que la persiguen: 1) Que sin un tío cerca no dá ningún juego y 2) Que ha aprovechado sus relaciones con los chicos para victimizarse. Y luego existe un tercer argumento que debemos tener muy presente: Que es la hija de Mayte y darle el maletín a Sofía es dárselo a su madre. Ahí lo dejo.
Lo único que tengo que añadir a todo esto es que prefiero otro perfil ganador, uno que no atraiga a descerebradas que te insultan en Twitter porque son incapaces de comprender una ironía. Porque Sofía solo es hedonismo y superficialidad en estado puro.


HAN: Otro de esos grandes aciertos de casting de GH este año es Han. Ese chinito gay tan mono y tan achuchable que despierta ternura y odios a partes iguales, cosa que se convierte en una de sus armas de destrucción masiva. Porque él lo sabe perfectamente y juega muy bien con ello. Solo tiene que poner la carita del gato con botas de Shrek para conseguir lo que se proponga, o si no que se lo digan a Aritz o a Marta que para ella es "su bebé". 
Por muchos motivos, Han es de lejos el concursante más auténtico de esta edición y me gustaría que ganase. Pero eso no va a pasar.  A mi me encantaría vivir en un país en el que gana GH un chino gay. Pero mucho me temo que todavía no somos tan modernos. Ojalá me equivoque.


A FAVOR: Aunque ha sacado de quicio a más de uno -Carlos casi acaba cazando moscas, el pobre- su presencia en el concurso ha sido fundamental. Hasta el punto de que cuando enfocaban a concursantes de la cuerda de Marina y Carolina deseabas que la cámara fuera hacia donde estaba el chino, para ver lo que estaba inventando. Porque es graciosísimo.

EN CONTRA: Su relación con Aritz. Al ser Han el gay y Aritz el heterosexual de la pareja, el público mayoritariamente heterosexual empatizó más en un principio con Aritz y vieron a Han como un "pesado", un "acosador" e incluso como un "mentiroso". De hecho, a muchos les ha costado ver que el vasco también buscaba al chino. Y creían imposible que pudieran tener algo entre los dos. Afortunadamente, Han ha callado muchas bocas en ese sentido. Porque como ellos mismos reconocen, al final ha sido "cosa de dos".
Y luego Han ha sido bastante indiscreto contando sus intimidades con Aritz en el confesionario, sabiendo que Aritz puede hacer lo que haga debajo del edredón, pero le cuesta muchísimo verbalizarlo. Porque no lo tiene tan claro como él.
También se ha dicho que se ha victimizado mucho con que Aritz haya jugado con sus sentimientos y yo no estoy de acuerdo del todo con semejante afirmación. Han ha hecho lo que cualquier chico gay de 21 años hubiese hecho ante una relación complicada y confusa: lloriquear a sus amigas. Y por extensión, en este caso usar el confesionario para desahogarse.


ARITZ: Al principio era un claro ganador, el concursante perfecto. Pero a mitad del concurso surgió la campaña "Desmontemos a Aritz" y casi parece imposible que haya llegado a la final con las constantes campañas de acoso (sin derribo) de sus detractores en Twitter.
Lo acusan de tener un papelón muy estudiado y le pillaron alguna que otra mentirijilla sin importancia como su blog y su presencia en redes sociales. Algo que según sus detractores resulta incoherente para alguien que dice "que no le gusta la tecnología". Pero repito, una chorrada sin importancia. Yo mismo escribo este blog desde hace más de cinco años y si alguien me pregunta, también diría "que no me gusta la tecnología" que la gente en Twitter se la cogen con papel de fumar.
Luego el asunto de la Persona Especial que aparece de la noche a la mañana, la llave que besa en las galas y diversas especulaciones y teorías conspiratorias, algunas fomentadas por el propio programa, sobre que él y Han ya eran pareja desde el inicio del concurso y que la organización se ha encargado en negar por activa y pasiva.
En definitiva, que para ser el concursante cuyo secreto era "que no tenía secretos" ha dado muchísimo juego y aún sigue dándolo a pocos días de la final. Porque Aritz te podrá gustar más o menos, pero es de los pocos que no se convierten en un estereotipo. Es muy fácil encontrarte a la persona que te mira de cara.
Yo me creo a Aritz y sobre todo me creo que quiere a Han. Porque así lo ha demostrado prácticamente desde el principio. Incluso en aquella bronca monumental se veía mucho amor. Uno no reacciona así por alguien a quien no quiere. Y luego cuando se devolvieron los regalos que se hicieron como novios adolescentes...
Ha sentado francamente mal el beso (y otras cosas) entre Han y Aritz a una semana de la final, muchos lo tachan de estrategia por parte del vasco para ganar.  Otros lo entienden como una salida del armario, vuelvo a repetir que yo me creo a Aritz y sus sentimientos hacia Han. Pero que no nos venda la moto de que nunca había sentido algo así por otro chico, porque eso es bastante difícil de tragar. Creo que Aritz sabe perfectamente el terreno que está pisando, otra cosa es que nos cuente lo que nos quiera contar, que por supuesto es libre de hacerlo y sólo él decide cómo, cuándo y dónde. Aunque las tintas estén ya demasiado cargadas.


A FAVOR: Su limitación emocional, su imposibilidad de verbalizar sobre el amor o admitir que se ha enamorado, mientras su expresión gestual, corporal y su comportamiento delatan todo lo contrario, lo convierten en un ser tierno y vulnerable. Sin ninguna duda, todo un ganador para este concurso.

EN CONTRA: Algunos de sus seguidores prefieren entender hasta donde pueden, quieren o saben. A estas alturas de la película, con todo lo que ya sabemos. Hay seguidores de Aritz que todavía niegan a Han y obvian todo lo que ha pasado o directamente llaman a la relación "Una bonita amistad" y sinceramente, quien a estas alturas todavía llame a esta relación "amistad" es que tiene serios prejuicios contra la homosexualidad.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...