¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 15 de febrero de 2016

MÓNICA NARANJO: ¿LUBNA O LUBINA?


Antes de comenzar a escribir esto, tengo que decir que no soy para nada fan de MÓNICA NARANJO, me ha divertido muchísimo en su faceta televisiva y casi que la prefiero como jurado de Tu Cara Me Suena que como cantante. Tanto, que en esta temporada cada semana que pasaba me sobraba un poco más Shaila Dúrcal que sí; monísima, educadísima y de muy buena familia. Pero juego, lo que se dice juego el mismo que el de una tetera Art Decó allí puesta. La Naranjo era muchísimo más divertida. A ver si es posible que la repesquen para la próxima temporada. El tándem con Lolita puede ser explosivo.
Pero bueno... Yo no estoy aquí para hablar de Tu Cara Me Suena que ya ha terminado. Se trata de comentar LUBNA el nuevo disco de la Naranjo. Que si os soy sincero me producía interés cero. Pero a uno es que le va la marcha. Porque fue leer esas críticas que lo ponían a caer de un burro, calificándolo desde "horroroso" hasta "suicidio artístico" que me entró el morbo y me lo escuché entero de cabo a rabo. ¿Y sabéis qué? Que no me pareció tan malo como decían. Ni siquiera, simplemente malo -tampoco bueno- o un suicidio artístico. Quizás algo pretencioso en apariencia -que luego, tampoco lo era-. Eso sí, hortera y Kitsch hasta decir basta.
Y que no se me mosqueen los fans porque lo mejor del disco es ese universo Kitsch precisamente. LUBNA está planteado como una ópera rock gótica. Tiene intro, preludios, interludios y prólogo -muy bien construidos- y canciones que mezclan acentos, idiomas en algunos casos y estilos que deambulan entre el tango, el flamenco, el pop y todo ello con arreglos góticos a lo Withim Temptation y unos coros brutales. Todo recargadísimo. Y Mónica excesiva no, lo siguiente. Para ella no es que menos sea más, es que más siempre es poco. Muy fuerte todo. Pero mucho, mucho, mucho...




Creo que nadie tiene coño para hacer una cosa así en este país sin que nos sonrojemos. Bueno sí, está nuestra amiga Innocence que seguro que se atreverá con algo como esto en un futuro y si a la Naranjo le va bien. Porque ella solo copia. Solo hace pastiches mal digeridos y posteriormente vomitados de lo que hace otra gente (Evanescence, Lady Gaga...) que le quedan de lo más vulgares, que no digo yo que LUBNA no sea vulgar aunque se esconda entre mil artificios que nos distraen de su esencia más petarda. Pero sus cortes funcionan bien independientemente como canciones, son perfectamente audibles y vendibles para su público habitual. Yo recuerdo canciones más rarunas en la discografía de Mónica Naranjo que sus fans se tragaron sin rechistar -Europa, por ejemplo- Y es que la Naranjo se puede permitir esto y lo que le dé la gana. Aunque fracase o la pongan a caer de un burro. Otras, mejor que ni lo intenten. Así que os invito a darle una oportunidad a esta Lubina (congelada). Luego ya, vosotros mismos...



8 comentarios:

luciano Kills dijo...

Es como escuchar las versiones en español de canciones de Nightwish, innegable que tiene una voz preciosa y que si no fuera porque su trayectoria anterior es totalmente distinta, jamas la asociaria a una cantante pop.

Saludos desde Chile

X-Rated dijo...

He escuchado, así por encima, el disco que usted comenta, porque no he tenido huevos para escucharlo completo. No soy fan de la Naranjo, pero este disco es sólo para fans. Puede que el concepto sea "algo" innovador, pero no lo veo. Lo escucho todo tan monotono que me llega a cansar. Es más, he echado de menos algún tema de petardeo tipo desatame ¿quien me lo iba a decir?

Un disco difícil de digerir y no apto para todos los públicos.

Tete-Elche dijo...

Bueno, yo ya he dicho muchas veces que no me gusta la música de esta tía. Y sin embargo, como apuntabas, me cae bien como tía en sí, o de jurado en Tu Cara Me Suena o siendo entrevistada por cualquiera menos por Pablo Motos.
No creo que A3 la rescate, por cierto, se fue a Tele Circo a hacer un reality de críos alegando que en A3 no la dejaban ser ella misma (¿?).. otra que nos trata de gilipollas; señora, que no pasa nada, que uno se va a donde más y/o mejor le pagan, ¿o acaso se cree usted a los futbolistas cuando besan escudos y sienten colores? Pregúntele a Figo...
Pero bueno, al lío del disco... Mi marido me ha intentado colar trocitos de canciones del disco de marras y no me dejo... soy un egoísta de mierda, yo le masacro con tres álbumes de Oldifled y otro de Supertramp seguiditos y no abre la boca, y yo me niego a escuchar graznar a esta tía.
Él es que es muy naranjista, pero ya voy oyendo por ahí comentarios negativos del mariconeo naranjero de toda la vida, que como los maricones digan de plantarse esta mujer acabará de cajera en el Lidl.
Pues ya te acordarás de mi primo Óscar, el mariquita beato de grandes Vírgenes y Santos en las paredes de su casa, combinadas con pósters de la Marilyn y todo lo que huela a la Naranjo... ¿Te acuerdas verdad? Pues el otro día despotricó en el Facebook contra ella!!! "Esta mujer desde que sacó "Palabra de Mujer", nada más que hace mierdas, hace músicas y cosas que sólo le gustan a ella"
Toma ya! Mi primo Óscar diciendo que la Naranjo hace mierdas (que se las compra todas religiosamente), pero que eso salga de esa boca... uyyy... si yo fuera la Naranjo temblaría.
Si no recuerdo mal, en México le acabaron dando la espalda a Luis Miguel por la tomadura de pelo de tanto disco de Bolero.
Ella sabrá, pero como a día de hoy vender discos es lo de menos, porque con lo que se gana pasta es con las giras, y ella sabe que a donde vaya se la comen (de momento) pues está tranquila.
Pero que no vaya de lista y empiece a echar un pelín el freno, que hace un año o dos mi chico quiso que le llevara a verla al teatro y costaba 80€ por barba!

CAÍN dijo...

@ luciano kills

Si es un poco ese rollo gótico Nightwish, Within Temptation e incluso Evanescence, pero a lo grande, grandísimo. Porque ella es ante todo una diva -O eso dicen-. Y lo de su trayectoria anterior, exceptuando el bodrio ese de "Chicas Malas" que es más pop. Ya se notaba en otros proyectos posteriores que algún día se atrevería con algo como esto. Que vuelvo a repetir que no me parece tan malo como han dicho, pero que tampoco creo que sea bueno.

CAÍN dijo...

@ X-Rated

Yo tampoco soy fan y sí que he sido capaz de escucharlo entero, una sola vez, pero entero. Lo suficiente para poder haber escrito el texto.
Yo no creo que sea tan difícil de digerir, al final las canciones tienen ritmos identificables debajo de toda esa parafernalia y artificios y desde luego que sus fans incondicionales se tragan todo lo que hace, mejor o peor. Y yo tampoco creo que sea "innovador" el problema es que musicalmente hablando desde el año 2000 a esta parte, España es el país de los ciegos. Y ya sabes... El tuerto es el Rey.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

No había leído nada sobre las declaraciones de la Naranjo en contra de A3, por aparecer en ese programita infumable de niños de Telecinco. Creo que es un error haberlas hecho. Y no creo que se fuera a ese programa por cobrar más pasta. Porque ella no trabaja para Antena3 o Telecinco, ella trabaja para Gestmusic que es la misma productora de Tu Cara Me Suena y ese programita infumable de Telecinco. Y ellos hacen y deshacen con sus asalariados. -Ruth Lorenzo fue jurado en la primera edición del programita de niños y participante (y ganadora) de Tu Cara Me suena después-. Además de que ya hay mucha más flexibilidad con estas cosas y puedes ver a Adrian Rodriguez el Viernes concursando en Tu Cara me suena de A3 y el Lunes en Telecinco en "El Chiringuito de Pepe". A ti te ficha una productora y curras con ella. Luego te enteras si lo que haces se vende a Telecinco, A3 o dónde sea. No creo que la Naranjo firmase ninguna exclusividad con ninguna cadena por hacer lo que ha hecho hasta ahora en la tele. Y si en Gestmusic la devuelven a Tu Cara Me Suena, ella irá sin rechistar. Créeme.

A mi Mónica Naranjo como cantante siempre me ha parecido una petarda de las gordas. Es cierto que tiene registro de soprano y que viene sobrada de voz, pero ya te digo. No sé si por la veneración del mariconeo patrio o por qué, pero siempre la he visto como muy quiero y no puedo. Como una diva gritona de chichinabo. Ya sabes que mi tío y yo tenemos una teoría sobre que en los últimos tiempos la gente usa el término "Diva" con mucha alegria. Y las verdaderas divas están en peligro de extinción. Es más, yo me atrevería a decir que cuando mueran la Streisand, la Franklin y alguna más contadas con los dedos de una mano, se acabaron las divas para siempre. El resto son sucedáneas y advenedizas.

En cuanto al disco, yo solo he dicho que no es tan sumamente malo como se ha dicho, ni un suicidio comercial. A tu primo Oscar el de las vírgenes en cuanto lo escuche dos veces y se quede con la cantinela hará un "donde dije digo, digo Diego". Ya lo verás.
Pero vamos... Que es un disco para partirse el culo de risa también, porque que me venga ahora de gótica... Y en Español, mezclando acento castellano y mexicano y seseando de una forma superdesagradable que roza lo enfermizo... En fin... Y que luego digan que pretende hacer su "Bohemian Rapsody". Me parece todo muy fuerte y desmedido. Justo como es ella. Pero volvemos a lo de siempre. No es un disco inaudible, de estos que lo quitas porque no lo soportas por excesivo ruido.

Lo de los gustos musicales de las parejas es complicado. Yo he tenido la suerte de que la gente con la que he estado se la sopla mucho la música y realmente no tienen gustos concretos, ponen la radio y escuchan lo que les echen. Luego llego yo y se les acaba la radio para siempre. Y ya escuchan lo que yo les pongo sin rechistar. Y algunas cosas les gustan más y otras menos, pero tampoco se quejan. Siempre dicen que soy mejor que la radio.

Yo es que no imagino compartiendo mi vida con fans de la Pantoja, la verdad... Creo que a estas alturas de mi vida un detallito tan insignificante como que fume o que le guste a muerte la Pantoja hasta el punto de que la tiene que poner todos los días, serían más que suficiente como para tener claro que NO QUIERO ABSOLUTAMENTE NADA CON ESA PERSONA.

superñi dijo...

Hace tiempo que Monica Naranjo me resulta muy estomagante.La encuentro pretenciosa,y sólo he escuchado el single,que ,la verdad,los que ya sabeis que estilo de música me gusta,os imaginareis que esto me parece casi musica sacra,para rezar un ángelus,vamos.
Tengo su famoso "Palabra de mujer" y un recopilatorio que sacó hace años.Pero se me empezó a atravesar inmediatamente y ya dejé de seguirla musicalmente.Prefiero lo nuevo de Fangoria,que sus letras me ponen más marichocho .Estoy deacuerdo que lo de Divas se utiliza demasiado alegremente,y que se están acabando ,Cher o Dolly ,gente con un carrerón y no una que tiene cuatro discos que además son bastante cansinos.Respecto a su trabajo en tv,pienso lo mismo ,que eso es para ganar pasta gansa (la tele es la que les paga los grandes dispendios a muchos artistas).Ultimamente no oigo mucha música,pero ya sabeis que soy totalmente ecléctica.Igual me oigo un tema de mi Amanda o dos y de pronto sale un tema de Britney en su buena época,incluso mi Saritísima y tal,no oigo siempre lo mismo,eso si,tengo mis talones de aquiles.******

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi también me gusta mucho el nuevo de Fangoria, salió hace una semana o así y me tiene muy enganchado. Hacía tiempo que un disco de Alaska no me enganchaba tanto. Así que te podrás imaginar que Mónica como que tampoco es lo mío. Ni antes, ni ahora. Pero ya sabes que me encanta que los artistas arriesguen y se la jueguen y en ese sentido, Lub(i)na es arriesgado. Aunque sigo diciendo que sus fans, fans tienen tales tragaderas que al principio les sonará raro, pero a poco que lo escuchen dos veces les encantará e incluso se reafirmarán en sus teorías de que es la mejor cantante del mundo. Ya sabes como son los fans...

Y con el tema de la tele, yo creo que a la Naranjo la tele le ha quitado mucho misterio, ahora es como menos diva -si es que algún día lo fue- y desde luego, que la tele paga las facturas de mucha gente que vivieron mejores momentos profesionales en el pasado.

Un besacooo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...