¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 29 de febrero de 2016

OSCARS 2016: UNA NOCHE DE INFARTO


La ceremonia ha transcurrido de manera previsible en lo que se refiere a sus numeritos de todos los años y las reivindicaciones del colectivo de actores afroamericanos por la falta de diversidad. Pero los premios han sido sorprendentes, de infarto. Para terminar repartiéndose entre tres películas: Mad Max: Furia en la Carretera (6), El Renacido (3) y el gran campanazo final de la noche con Spotlight proclamándose mejor película, cuando solamente había conseguido el Oscar al guión original.
En el apartado de actrices nosotros teníamos muy claro lo de Alicia Vikander como secundaria por La Chica Danesa, porque es una de esas interpretaciones emotivas que traspasan la pantalla, aunque no estuviese en todas las quinielas como Brie Larson por La Habitación, que también lo dábamos por hecho. Porque no solo es la mejor interpretación del año, probablemente lo sea de la década.

ALICIA VIKANDER
BRIE LARSON

En el apartado de actores todo era mucho más complicado. Porque desde que Sylvester Stallone ganase el Globo de Oro por Creed se daba por sentado que ganaría el Oscar. A nosotros ni nos gustaba la idea, ni el hecho de premiar a un actor que lleva interpretando el mismo personaje (Rocky) desde hace casi cuarenta años y que ha sido ganador de varios Razzies por el mismo. Y parece que el sentido común de los académicos se impuso, y hoy se habla de un futuro Oscar honorífico para Stallone. Pero el Oscar al mejor secundario de este año ha ido a parar a Jack Rylance por El Puente de Los Espías.

JACK RYLANCE


De todas formas, para su amigo Schwarzie, Sly es el ganador. O eso dice él...


En cuanto al Oscar a Leonardo Dicaprio, también aparecía en todas las quinielas y por fin se ha producido. Pero después de que Stallone se quedara sin Oscar y que la primera parte de la  noche fuese a favor de Mad Max, que ya tenía cinco Oscars cuando El Renacido ganó el primero a la mejor fotografía, imaginamos que Dicaprio tendría los huevos de corbata durante gran parte de la ceremonia.

LEONARDO DICAPRIO

Ya puede respirar tranquilo. Por lo menos, ya se acabaron todos estos memes que tanto le atormentaban.




Como anécdota destacar que Alejandro González Iñárritu ha conseguido la proeza de ganar el Oscar al mejor director durante dos años consecutivos y sin embargo, tras muchísimas nominaciones al compositor Ennio Morricone le ha llegado a los 87 años gracias a la BSO de Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino. Definitivamente, su película de menor repercusión. Y hacía años que Morricone lo merecía.

ALEJANDRO GONZALEZ IÑÁRRITU
El Oscar a la mejor canción Original ha ido a parar a Sam Smith compositor de Writing's On The Wall de la película Spectre y como gay visible que es ha dedicado su Oscar al colectivo LGBT y ha destacado que pocos homosexuales reciben el Oscar, por lo que lo ha agradecido el doble.


Y así terminó una noche con premios muy repartidos -pocas películas se han ido de vacío- y con la gran sorpresa de Spotlight, una película sobre la gestación de un artículo periodístico que destapaba la existencia de Sacerdotes pedófilos. Una película de recomendamos desde aquí.



Director, productores y casting de SPOTLIGHT
A continuación, la lista completa de premiados:

Oscar Honorífico: Gena Rowlands, Spike Lee y Debbie Reynolds
Mejor Guión Original Spotlight
Mejor Guión Adaptado La gran apuesta 
Mejor Actriz de Reparto Alicia Vikander por La chica danesa
Mejor Diseño de Vestuario Mad Max: Furia en la carretera
Mejor Diseño de Producción Mad Max: Furia en la carretera
Mejor Maquillaje Mad Max: Furia en la carretera
Mejor Fotografía El Renacido
Mejor Montaje Mad Max: Furia en la carretera
Mejor Efectos Sonoros Mad Max: Furia en la carretera
Mejor Sonido Mad Max: Furia en la carretera 
Mejor Efectos Visuales Ex Machina
Mejor Película de Animación Del Revés
Mejor Actor de Reparto Mark Rylance por El puente de los espías
Mejor Largometraje Documental Amy
Mejor Película en Habla no Inglesa: El hijo de Saúl (Hungría)
Mejor Banda Sonora Ennio Morricone por Los odiosos ocho
Mejor Canción: Sam Smith "Writing On The Wall" Spectre
Mejor Director Alejandro González Iñárritu por El renacido
Mejor Actriz Brie Larson por La habitación
Mejor Actor Leonardo DiCaprio por El Renacido
Mejor Película Spotlight

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...