¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 2 de febrero de 2016

OTRO AÑO MÁS QUE NO GANAMOS EUROVISIÓN...


¿Pero esto que cojones ha sido? Esa es la pregunta que me perturbaba cuando terminó la gala de La 1 de Objetivo Eurovisión presentada por Ane Igartiburu y con Loreen, Edurne y uno de los estirados de Il Divo como jurado. Su veredicto representaba un 30% del cómputo global, el otro 30% lo componía un jurado internacional que no fue presentado (?) Osea, que nos votaba la competencia. Mmmmm... ¿No eligirían a la canción más horrorosa para hundirnos? Nunca lo sabremos. El 40% restante corría a cargo del público a través del Televoto. Y la democracia no tiene por qué estar reñida con el buen gusto precisamente. Os recuerdo que ese mismo público dejó fuera a La Casa Azul en favor del Chikilicuatre no hace demasiados años. Así que podía pasar de todo. Porque el nivel era tan sumamente bajo que seguramente bastaría con elegir la menos mala. Pero... ¿Cual es la menos mala, si son todas para chillar? Y otra cosa que no quiero pasar por alto. Los coros de las seis canciones sonaban como el puto culo. ¿Qué coño pasa con los coristas en este país? Es que luego llega el día del festival y suenan igual de mal... Todavía me acuerdo de los coros de Beth.

Lo vuelvo a decir un año más. Así, no vamos a ningún sitio. 


El primer candidato en aparecer en escena fue MAVERICK el protegido de Laura Pausini en LA VOZ, que quedó segundo en el programa y que brillaba por su versatilidad a la hora a enfrentarse a diferentes estilos. Pero... ¿A que no sabéis qué estilo no iba para nada con él y lo dejó demostrado en el programa? Precisamente el rollo hortera latino. Y adivinad con qué tipo de canción competía... Se titula Un Mundo Más Feliz y está compuesta por Juan Gañán Magán. Sin comentarios. Se notaba que Maverick quería estar ahí como fuera, incluso a costa de llevar una mierda de canción que nada tenía que ver con su personalidad.


Estaba claro que sería uno de los estrellados de la noche. Porque además, no estaba entre los favoritos. Llevamos varios días escuchando como casi todo el mundo ponía a caer de un burro su canción en Twitter y no gratuitamente, porque la canción es un mojón con pelos. Y no voy a valorar la puesta en escena porque TODAS las puestas en escenas de las seis canciones eran de barraca de feria, imaginamos que de haber sido seleccionada se habrían currado algo más vistoso en el caso de Maverick.



La siguiente en participar fue BAREI conocida en su casa a la hora de comer y nos presentaba un tema titulado Say Yay! compuesto por ella misma con ayuda de dos personas más. Un tema disco como tantos, de estos que se hacen como churros que sin conocer la competencia, ni la tendencia en las canciones de este año, se me ocurre que quizás podría dar la campanada con una buena puesta en escena, cosa que no estábamos viendo. Primero por esos pasos de baile de pato mareado de la cantante, esos zapatos planos horrorosos a NO juego con el vestido de nochevieja de su prima Juani del Brenca y ese recogido también heredado de su abuela. Barei necesita ir a CÁMBIAME como el comer.




Vocalmente, la chica echó el resto. Aunque todos esos "vamos", "sing it" y demás grititos en mitad de la canción sobraban porque nos sacaban del clímax. Algo que me dice que no tiene demasiadas tablas y que cuando lleve rodando la canción un mes, si lo hace con esa intensidad, fijo que se queda sin cuerdas vocales para el Festival. Esta noche, a todos los foniatras de España le rechinaban los dientes. Finalmente, fue elegida ganadora y contó con el apoyo del Jurado de la sala y el público. 
Como siempre, el debate de todos los años de mandar una canción en Castellano o íntegramente en Inglés. Está claro que hemos mandado todos los años canciones en Español -Excepto el híbrido de Ruth Lorenzo que no quedó demasiado mal- y no ganamos desde Salomé. Así que ya es hora de mandar una canción íntegramente en Inglés y no hay que verlo como una pérdida de identidad y sí como una estrategia para ganar. Lo malo, es que la canción NO es buena y NO va a ganar y los de siempre le echarán la culpa a que ha ocurrido por ser en Inglés.


XUSO JONES se las prometía muy felices por ser el más conocido de los seis y por llevar canción del autor sueco de Euphoria de todos los años, que parece que dá un cierto caché. Además de que tenía a su compi de Tu Cara Me Suena, Edurne, en el Jurado de la sala. Pero algo pasó y todo se volvió en su contra. Para empezar Edurne dió el máximo de puntos a Barei aludiendo que lo hacía "por lo que he visto aquí esta noche" y dejó a Xuso segundo. Después de arrancarse el cuchillo de la espalda y poner cara de cordero degollado. Finalmente, esa fue su posición general.
En cuanto al tema, los arreglos musicales estaban muy bien producidos. Pero su título Victorious se repetía hasta la nausea y el hecho de incluir una frase en castellano en mitad del tema como "Podemos conseguirlo, soñar hasta el final" se puede mal interpretar y hacer que parezca propaganda electoral de Podemos. Pero vamos..., eso es lo de menos. Es una canción tan impersonal que la podría haber mandado Rumanía, Grecia o Azerbaiján perfectamente y a ninguno de sus intérpretes se les movería una ceja.


Un SALVADOR BELTRAN que transpiraba más que un cura célibe, fue el siguiente en actuar. Se trata de uno de estos cantautores de la escuela de Alejandro Sanz con tintes de Manuel Carrasco y algo Alboranizado y nos traía un tema titulado Días de Alegría que es probable que funcione bien al margen del festival como le ha pasado a muchas otras canciones que no han sido seleccionadas otros años. 
Fue la más valorada por el Jurado Internacional y ya sabéis lo que pienso de meter al "enemigo" votando nuestras canciones. Igual votan para boicotearnos (o no). Lo único que sé es que si la llegamos a mandar, Portugal seguro que nos dá los doce puntos. El resto, no estoy demasiado seguro.


Los niños prodigio crecen y vuelven para buscar su espacio. MARIA ISABEL ya ganó el Eurojunior con 9 añitos con su Antes Muerta Que Sencilla. Y algunos niños cuando crecen ya no son tan graciosos, aunque es habitual en otros países que los concursantes infantiles de Eurojunior repitan en Eurovisión cuando son algo mayores. Lo vimos con aquellas gemelas rusas ortopédicas de la trenza o los High School Musical de San Marino del año pasado. Mi opinión es que si les fue bien de niños ¿Para qué cagarla de mayores? Maria Isabel ganó en su momento, que se quede con eso. Si la llegamos a mandar con este engendro que además no dominaba en directo, se hubiese comido un ceraco más gordo que el de la Camarona y su barca. Bueno... Igual Turquía nos hubiese dado algo por esos ritmos arabescos. Claro que... Hace como tres o cuatro años que Turquía no participa.


Y para rematar llega ELECTRIC NANA con la apuesta más arriesgada de la noche y tampoco convence. Now es una canción que hay que escucharla dos veces para pillarla. En Eurovisión eso es llegar tarde, son tres minutos que se deben clavar en tus meninges a la primera y debe tardar horas en despegarse. Now no cumple nada de esto. Pero la chica es muy maja. 



Como todos los años hacemos un seguimiento exhaustivo al festival de Eurovisión, este no vamos a ser menos. Seguiremos la evolución de Say Yay! de Barei porque tiene un jodidísimo trabajo en estilismo, puesta en escena y en conservar sus cuerdas vocales intactas hasta el dia del festival. Y luego, también hay que ver a la competencia y la tendencia de este año. Muchas veces el factor oportunidad -estar en el sitio y momento adecuado- hace que se ganen muchos concursos. Como no sea de esa manera, habrá que ponerle una vela a Santa Rita... Otro año más que NO ganamos Eurovisión.


Fotos: Twitter oficial TVE

8 comentarios:

X-Rated dijo...

Precisamente ayer me acorde de Vd. tras ver Objetivo Eurovision. Con un miembro de su adorado grupo Il Divo de jurado. XDD

Seré breve. Estuve haciendo zapping hasta que apareció la canción de Electric Nana. Es cierto que se tarda en pillar la onda, pero es la que más me convencía de las demás. También los problemas de sonido por parte de TVE hicieron que la canción no reluciese, en fín, que tenemos que regocijaros porque no hayan mandado un europetardeo made in spain a Eurovisión.

Respecto a nuestra representante... pues... por mucho que escucho la canción no me llega, no me transmite nada, ni siquiera arcadas (no sé si esto es un halago) La veo tan plana, sin apenas giros, no me invita a mover los pies como bien lo puede hacer un tema house como el " Way we are" de Kove por ejemplo (ya sé que no le mola mucho esa estilo, pero es para ponerle un ejemplo de comparación). Para mí es una canción que se ha quedado a medio camino. A ver que tal nos va y ojala no nos llevamos un rosco.

PD: Y no me recuerde lo de La casa azul, que aún me escuece.

Saludos.

CAÍN dijo...

@ X-Rated

Sí. Me corrí de gusto al ver al señor de Il Divo y su peinado que es acartonado hasta haciendo de jurado, el pobre.

En cuanto a Electric Nana es cierto que no se lució demasiado, quizás por esos problemas de sonido. Pero he escuchado la grabación original y no me parece un tema adecuado para Eurovisión. Es una canción que cuando va, otras vienen de vuelta. Y eso no es un problema en las radioformulas convencionales, pero en una competición sí.

No te vayas a pensar que me gusta la canción de Barei, quizás pienso que es la menos mala de las seis, y con eso ya te lo digo todo. Porque no deja de ser mala. También puede que sea la más adecuada para Eurovisión de las seis, aunque eso tampoco se sabe hasta que no ves el resto de las canciones de otros países. Porque cada año hay una tendencia y este tipo de canciones ya se han mandado otros años y es probable que también lleguemos tarde, como siempre nos pasa en Eurovisión. De todas formas, yo no le auguro un puesto Nº 10 como a Pastora Soler o Ruth Lorenzo la veo más por la cola.

superñi dijo...

El horror hecho gala.¿Pero por queeeeeeeeeeee? ¿Por qué nos hacen pasar por estas mierdas?¿Que coño pintaba el de Il Divo peinado con cortinilla-nido de golondrina?
Hay decenas de preguntas que asaltaban mi mente durante la puta gala,me pareció tristona,creo que le faltaba un toque más festivo y menos familiar,no es un festival en una guarderia donde papá tiene que ir con el nene,a mi esas cosas me desquician.Respecto a los temas,para mi el menos malo y más adecuado era el de Xuso.Sobre la vencedora (Barei)Opino lo mismo que X-rated;plana,anodina,no transmite.Quiero pensar que harán unos buenos arreglos y solucionarán el tema coros(un verdadero desastre).En fin,que nos comeremos otro mojonazo,porque no veo yo solución llamativa.Respecto a Maria Isabel y los demás ,pues ya lo has explicado punto por punto,era como estar viendo un concurso estilo "La Voz".Ella deberia hacer carrera sin festivales,esa faceta ya la cubrió y con éxito,si vale,vale ,y si no vale pues que se dedique a lo que haya estudiado,tengo entendido que asi es.Un beso,iremos comentandito ,pero conste que por más vueltas le doy,menos entiendo las putas votaciones.****

CAÍN dijo...

@Superñi

Si este año hubieran elegido la opción de mandar a alguien a dedo (Pastora Soler, ESDM, Edurne...) sin necesidad de hacerlos pasar por ese bochornoso espectáculo de la galita de los cojones, seguramente habrían mandado a Xuso Jones y su cancioncica. En eso estoy de acuerdo contigo. A mi me parece rematadamente mala, pero Xuso tiene cierta clase y es bastante solvente. Y seguramente se hubiera currado una puesta en escena que no la hiciera parecer un descarte de Rumanía. Y al final, como todos los años. Todos con síndrome de estocolmo a medida que se acerca Eurovisión diciendo que la canción no está tan mal y que Xuso es maravilloso. Con Barei imagino que nos pasará exactamente lo mismo (o no. Porque he leído entrevistas suyas y es una puta bomba de relojería) Al final hasta nos gustará. Pero para que eso ocurra tiene que currarselo muchísimo porque comete errores de principiante.

Y sí, la gala fue muy "familiar", en realidad cualquier cosa que presente la Igartiburu carece de picardía alguna. Es como la jodida Maria Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas. Y mejor no hablamos del de Il Divo, su peinado y el palo que lleva metido por el culo. O Loreen que solo le faltaba decir aquello de: "Amparooo... Te has fumado un porros?". Menos mal que Edurnity estaba allí tan mona ella poniendo un poco de cordura a tanto sinsentido.

Maria Isabel llevo fatal lo de perder junto a Xuso J, la cámara le pilló unos caretos cuando dijeron que Barei ganaba... y era bastante obvio que este no iba a ser el momento de Maria Isabel. A lo mejor es que como cantante ya lo tuvo... Quizás en Supervivientes o en GHVIP 5,la están esperando con los brazos abiertos, me dá que no desentonaría nada.

Yo sí que entiendo las votaciones, lo que me cuesta más trabajo digerir es la cantidad mierda que ha tenido que votar la gente.

Un besaco y ya iremos viendo como evoluciona Barei... Y lo contaremos.

Tete-Elche dijo...

Hola, Parroquia!
Ya estoy por aquí.
Yo no puedo opinar de lo que aconteció en la gala esa, porque no la ví.
Y leído lo leído, mejor.
Pero me he mirado los vídeos, curado de espanto y pensando de antemano que todo iba a ser una mierda, a ver si así conseguía que alguien me sorprendiera, pero no.
El primero que he visto ha sido el de Xuso, porque es al único que conozco y me cae simpático el chiquillo, pero no me entra ni de coña.
Los demás, que ya ni recuerdo cómo se llaman no son pa bostezar sino pa echarte directamente la manta en la cabeza, y esa que ha ganado y por ende, irá al Festival, ya me había caído gordo el nombrecito que tiene, pero coño cuando me he oído la canción... Copón, qué mala! Y a lo mejor es lo que tú dices, que al final nos gustará y todo, porque siempre machacan tanto de cara al evento, que al final hasta se te pega. Me pasó con Edurne y eso que el temita me daba cagalera al principio.
Pero por ahora, mantengo mis reservas y no me gusta en absoluto.
Al final veré Eurovisión (si puedo) por disfrutar de temas buenos que siempre traen otros países, en especial ya sabes que soy muy fan de todo lo escandinavo (Italia el año pasado fue una mierda), pero vamos que igual te acaba ganando Eslovenia con un temita tipo Adele, nunca se sabe.
Hay tantos artistas que uno mandaría eligiendo a dedo... Y también tenemos momias, que si UK envió a la Tyler nosotros podemos mandar a Ana Torroja, Alaska o Miguel Bosé jajajaja.... otra cosa es que se prestasen....
Bueno, a ver si en un tiempo ya conocemos el resto de temas de los demás países y, como siempre, los comentamos y dilucidamos cuál es el más descarado favorito para ganar.
Un besote y gracias por re-acogerme!

CAÍN dijo...

@Tete-Elche

La verdad es que mi pensamiento inicial no fue ver la gala de los cojones, me iba a poner alguna serie de estas chulas que hay por ahí y de las que ya hablaremos por aquí más adelante. Pero nos apeteció verlo porque, al fin y al cabo, la 1 tiene una cosa buena. No hay un puto anuncio durante las emisiones. Pero sí, tienes toda la razón que habría sido mucho más productivo sexar erizos.

A mi la canción de Xuso Jones tampoco me gustó nada. Aunque cada minuto que pasa pienso que de cara a Eurovisión habría crecido mucho su puesta en escena y la interpretación del Murciano e igual hubiéramos hecho algo. Porque esta Barei me parece una caja de bombas. Igual queda cojonuda, que igual hacemos historia por cutres. Lo que sí que tenéis razón los tres en que es una canción bastante plana. Y a mi me pasa que cuando el Festival echa a rodar, escuchas las 25 canciones y con que haya 3 ó 4 canciones de este corte, al final eliges una y pierdes el interés por las otras. Y esto tiene todas las papeletas de que la gente pierda el interés al segundo berrido.
A mi cada año Eurovisión me gusta más precisamente por todos esos países que se lo toman en serio y mandan lo mejor que tienen a competir.
Aquí se les ha colado por primera vez una canción íntegramente en Inglés porque están muy ocupados buscando un presidente del gobierno desesperadamente, pero en circunstancias normales no hubieran dado pie a una cosa así. Ya sabes como somos los españoles con nuestras lenguas maternas, más papistas que el papa. Cosa que tampoco me parece mal, pero lo digo en el texto. No hay que convertir esto en algo político de que perdemos nuestra identidad y sí mirarlo como una estrategia que nos dá un margen más amplio para ganar. Porque es vergonzoso el papel de España en Eurovisión y que las dos carcamales de la Massiel y la Salomé sean las únicas que lo consiguieran.

Yo creo que si alguien como Alaska quisiera ir a Eurovisión, igual no ganaba. Pero tampoco tendría nada que perder, no creo que afectara a su carrera. Bosé no iría ni muerto y la Torroja no tiene el chichi pa farolillos (Ni la voz).

Sobre lo de conocer las canciones del resto de los países, este año nos hemos adelantado mucho, hay muy pocos paises que ya han designado a su intérprete. Yo imagino que para marzo podremos hacer los macro-posts esos que hacemos.

Un Abrazaco muy gordo y muchas gracias por tu vuelta. Esta es tu casa y puedes ir y venir cuando quieras. Hoy ha sido como en los viejos tiempos, uno de Superñi y uno tuyo detrás. ¡¡¡¡Damos por reinaugurado Vulgaridades!!!!

superñi dijo...

Respecto a series te diré que estoy superenganchada a "Hope",no me la pierdo a las tardes,al principio me daba un poco de reparo,puesto que "Mellamo Earl" no acaba de cuajarme y es del mismo tipo.Pero Hope me tiene enganchadísima.Y el actor Garret Dillahunt me chifla,me he ido enamorando poco a poco de el y de su personaje (un aparente tontejo sin maldad pero muy resolutivo)Ya incluso lo he visto desnudo en internet con chorra y todo aunque la foto es bastante mala por ser captura.*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues de Hope no creo que cuente nada porque ya lo hice cuando se estrenó en España allá por Julio del 2011. Lo que pasa es que por aquellos tiempos no teníamos los contenidos de los dos blogs tan marcados y las series de tv les tocaba a Exquisiteces. Ahora ya van aquí y en Exquisiteces solo se habla de música. Da igual, porque los posts de series del otro blog los escribía yo también. Esi sí, sin soltar tacos. Jajajajaja

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/07/hope-una-comedia-desmadrada-para-el.html

Hope en USA ya terminó, dio para cuatro temporadas. No sé donde la estás viendo ni por qué temporada van, pero la primera y segunda bien, aunque se dedmadran mucho. Pero la tercera y la cuarta, desmadre máximo que diría Ylenia.
A mi también me gustan mucho los actores. Especialmente la abuela y el matrimonio principal formado por Dillaunt-Plimpton y ya lo decía de Dillahunt en ese post, que es de esos actores que se nota que lo está pasando de puta madre trabajando. Y creo que con el casting de esta serie, pasa con todos.
Sobre lo de la chorra de Dillhaunt, pues no se la he visto. Pero tampoco me extraña que haya fotos y capturas. Cada día es más habitual encontrar gente despelotada. Máxime si han hecho más cosas antes. Es poner el nombre en la barra de google con la palabra "naked", "nude" o "sex scenes" y se produce el milagro.

Sobre la serie, tiene en común con Me llamo Earl su frikismo y el tipo de personaje "white trash".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...