¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 7 de marzo de 2016

EUROVISIÓN 2016: PRIMERAS IMPRESIONES.


Todavía no se conocen TODAS las canciones que van a participar en el Festival de Eurovisión, faltan alrededor de unas once canciones por destaparse todavía. Pero con las 31 que hay disponibles, los Eurofans ya empiezan a hacer sus rankings en Youtube
Para VULGARIDADES es un poco pronto para hacer un top. Hemos elegido este vídeo, como podríamos haber elegido otro cualquiera y no queremos que os fijéis en los puestos en los que esta Eurofan tan aplicada ha ordenado las canciones. 
Solo pretendo que escuchéis los fragmentos de las 31 canciones seguidos. Porque nos servirá para comprobar que este año ha cambiado la tendencia y si otros años predominaban las baladas, este es el año de la música dance, esa es la tendencia. Y España entra dentro de ella. El problema es que igual hubieramos destacado más yendo a contracorriente. Porque este año es una más de las muchas canciones bailables. De hecho, en esta primera escucha rápida a mi me han gustado mucho más las que están fuera de esa tendencia como puede ser Hungría, Holanda o Italia, por  poner un ejemplo.
En definitiva, que como dice el título del post, esto es un aperitivito para tener una primera impresión. Cuando estén todas las canciones disponibles haremos como todos los años y las sacaremos en tres bloques y las comentaremos una a una. 
Ahora, me gustaría saber vuestras primeras impresiones.
Las casas de apuestas ya están funcionando y curiosamente algunas de las que están más arriba todavía no se han presentado al público. Y luego, son infalibles...



10 comentarios:

superñi dijo...

Pues así de pronto lo que si veo es mucha variedad y ausencia de frikis,lo cual ya me alivia,ya lo sabes.Con lo poco que he oido (los fragmentos son muy escasos) me quedo a priori con Bélgica,Finlandia y Moldavia,Estonia tampoco me parece mal.Como base musical ideal ,la de Belgica :-).Percibo muchos temas a medio tempo,que están entre balada y dance,pero para bailar quedan lentas,y para balada quedan muy poperas.Y no se si es adelantarme mucho-seguro que si- me enervan menos que otros años,que no encontraba donde poner el huevo,recuerda que el año pasado mi favorita era la inglesa...
Y después de escucharlo todo de nuevo,me reitero en que visto el panorama Xuso Jones habria quedado mejor .La cancion de Barei no me pasa,no la acabo de tragar,demasiado simple y plana hasta para mi.********

CAÍN dijo...

@ Superñi

No cantes victoria con lo de la ausencia de Frikis, porque una fotito y un fragmento corto no dá para identificarlos. Eso se verá en los vídeos y en las puestas en escena. Es que sin ir más lejos, yo considero que si Barei vuelve a repetir "El Baile del Pato" en Eurovisión, lo mínimo que se merece es que la llamemos FRIKAZA.
Sobre que Xuxo Jones habría quedado mejor, quizás. Pero a mi su canción me sigue gustando menos que la de Barei que tienes toda la razón del mundo en que es plana y previsible. Pero chica... ¿Cuantas canciones planas y previsibles lo petan? ¡Un montón!
Y sí, lo primero que pensé al escucharlas es que había más variedad que otros años y que nos iba a ser más fácil a la hora de elegir las favoritas.

X-Rated dijo...

Así a bote pronto sólo tres han despertado mi atención y ninguna de ellas es la canción de España.

El tema de Eslovenia me gusta. Es un tema marchoso, pero que no lo es tanto, tiene una dualidad que me atrae. Sólo ver como la interpreta en directo.

El tema de Holanda me recuerda a aquel tema de The Common Linnets que quedaron segundos en 2014. A ver si se quitan la espina y no hacen tonterias como ponerle ese vestido bombacho a la pobre Trijntje Oosterhuis el año pasado. No sé si será favorita, pero es buena.

El tema de Italia me encanta porque la música italiana me gusta. Menuda sorpresa ha debido llevarse Francesca Michielin después de que Gli Stadio renunciara a ir a Eurovisión. Sinceramente me gusta más la canción de Francesca que la de Stadio, aunque ambos artistas me gustan, pero me alegro que sea Francesca Michelin. Ojala hubiese pasado algo así el año pasado y en lugar de Il Volo fuese Nek quien representara a Italia... igual habría ganado y me habría ahorrado los dolores de cabeza que me ha producido el tema de "Heroes" Vamos y si fuera Lorenzo Fragola sería el acabose, pero el pobre quedó decimo.

En fin, que a ver que ocurre este año.

CAÍN dijo...

@ X-Rated

Te ha pasado igual que a mi, que de entrada te han llamado más la atención las canciones que tienen un corte distinto a la Española y que son varias.

No me dio tiempo de fijarme demasiado en el fragmento de Eslovenia. Pero Holanda es de mis favoritas, junto con Italia. Me encantan los artistas italianos que suelen enviar -Excepto Il Volo- y este festival les viene muy bien a muchos de ellos para promocionarse. Marco Mengoni está grabando sus discos y se editan en España y los puedes comprar en cualquier tienda sin problemas. A mi quien me gustaría que fuera a Eurovisión por Italia es Elisa Toffoli y cantando en Inglés como el 80% de su discografía, pero me temo que Elisa juega en ligas mayores. Ahora saca nuevo disco y con su single de adelanto NO HERO habría sido una perfecta ganadora de Eurovisión. Pero lo de la Michelini tampoco está mal.

http://www.nofuncionamusica.blogspot.com.es/2016/02/reivindicando-elisa.html

X-Rated dijo...

No hay cosa que más me reviente que ir a una tienda de discos y ver que la mayoría de los cantantes italianos están en español. Nek, en español, Laura Pausini, en español, Eros, en español, Jovanotti, en español, Franco Battiato , en español... A mi me gusta las canciones italianas en... italiano. Llámame raro pero los discos que tengo los tengo son en italiano.

No conocía a Elisa Toffoli, pero me gusta más sus canciones en italiano que en inglés, pero lo pasaré por alto. Manías que tiene uno.

CAÍN dijo...

@ X-Rated

¿Sabes por qué Elisa no es conocida en España a pesar de llevar tantos años o más que la mayoria de los que citas y ser considerada una estrella internacional y sobre todo en su país? Pues simplemente porque Elisa NO GRABA EN CASTELLANO, siempre ha grabado en Inglés o Italiano. Y en España los cantantes italianos suelen funcionar bien siempre que graben en español.
No eres raro, yo también prefiero escucharlos en su lengua materna o en Inglés. Recuerdo que la Pausini, a pesar de que me cae muy bien, musicalmente no me ha interesado nunca. Pero sacó un disco en Inglés intentando conquistar el mercado americano, y sí que me gustó bastante más que lo que hace en Español, que es lo que nos llega. Si quieres los discos en Italiano de cualquiera de ellos, tienes que comprarlos de importación y valen una pasta. Es una mierda, pero es lo que hay.

superñi dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2016/eurovision-2016-videoclip-say-yay-barei/3516087/

Ya está el clip oficial,me da la impresión que el fondo musical en el estribillo ha mejorado algo,aunque me sigue pareciendo una canción poco competente,y eso si,muy perroflauta el video.Te encantará el pasico de las zapas ¿no? jajajajajaaj besos*****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Ayer dijeron en el telediario de la 1 que se había hecho el vídeo e iba a hacer una entradita, lo que pasa es que se me hizo tarde y la haré hoy si lo encuentro en Youtube y lo puedo enlazar. Por eso no me voy a pronunciar ahora mismo. Aunque ya sabes que odio "El baile del pato" que por muy vistosillo que pueda quedar con la parafernalia del vídeo, en vivo y en directo es bastante patético. Y esa combinación de remoño, vestido de nochevieja de su prima Puri de un Outlet del Berhska (o Brenca, como le dicen por aquí. "Vamos a comprar a la brenca del coño" esa es una frase que se oye mucho por la calle) con los botines esos planos era pa chillar. ¡¡¡¡Jodida Frikaza!!!!

Tete-Elche dijo...

Uff que se me amontona la faena!
A mí de este resumen me gustan mucho: Bielorrusia, Israel, Eslovenia, Malta, Holanda, Dinamarca, Italia, Francia (por fin!), Chipre y Alemania.
De mi amada Escandinava me han fallado Finlandia, Islandia y Noruega, no me dicen nada.
Y Suiza un coñazo, me recuerda tanto a la Rihanna que no la trago....
Pero vaya, se ve calidad y eso me gusta.
He pasado de largo a España porque este año te juro que no me entra ni con calzador.

CAÍN dijo...

@ Tete-Elche

No sé si te has equivocado de post, pero en el post siguiente hay un top con 37 canciones. De todas formas, hoy voy a poner el de las 43. Y te digo esto, porque con estos fragmentitos, puedes tener una idea de que te puedan gustar o no, pero mejor escucharlas enteras.
A mi por ejemplo la de Israel en el pequeño fragmento que se ve, me parece una frikada del quince. Tendré que ver el vídeo entero. Y como ya le dije a Superñi ayer, empezaremos con las canciones una a una en cuanto hayan vídeos disponibles con la mejor calidad posible de cada una de ellas. Iba a empezar hoy, pero creo les voy a dar de tiempo hasta la semana que viene.

Ay! Los que no os entra la canción española, luego me vendréis con síndrome de estocolmo como todos los años, indignadísimos porque no ha ganado. ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...