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martes, 29 de marzo de 2016

TODAS LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2016. PRIMERA PARTE.


Tal y como os prometí, ya estamos aquí otro año más comentando las canciones que participarán en el Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de Mayo con sus dos semifinales previas el 10 y el 12 de Mayo. Este año compiten cuarenta y tres países, tres más que el año pasado y todas las canciones ya están disponibles en Youtube.

Puede ser la noche de la australiana Dami Im

Y lo primero que tenemos que comentar es la novedad de que este año no va a ocurrir como en los últimos años. Cuando a mitad de las votaciones, prácticamente está todo el pescado vendido y ya se sabe perfectamente quien va a ganar, restando emoción al concurso. No, eso ya no va a volver a suceder porque este año han cambiado el sistema de voto y no sabremos quien gana hasta el último segundo. Me pararía a contaros este nuevo sistema si no fuera porque hay muchas curro por delante y porque lo explican divinamente AQUÍ.

No es Ana Torroja, ni Inés Ballester. Es Nina Kraljik la representante croata, una de nuestras favoritas.


Como hicimos el año pasado dividiremos la entrada en tres partes, cada parte estaría compuesta por un bloque de 15, 14 y 14 canciones respectivamente. A mis queridos comentaristas os digo lo mismo de todos los años, que os agradecería mucho que no os adelantáseis y que os limitáseis a comentar las canciones de cada bloque. Vamos... Que no me contéis nada aquí de las canciones que van a salir en los próximos bloques. 


ALBANIA
ENEDA TARIFA
FAYRITALE

Sinceramente, Eurovisión se caracteriza por mandar buenas voces. Decir que esta intérprete tiene una buena voz es una obviedad que vamos a intentar evitar en todas las canciones. Se trata de analizar la canción y ver si tiene alguna posibilidad. Albania el año pasado envió una excelente canción, pero este año dá la impresión de que se queda a medio gas, quizás le haría falta un estribillo algo más potente.
Y es una de esas canciones que viendo el vídeo no te produce ni frío ni calor, igual se queda apaeada del concurso en las semifinales, e igual pasa. Creo que va a depender mucho de la puesta en escena y de su actuación en directo.
 




ALEMANIA
JAMIE-LEE
GHOST

Lo bueno de este vídeo con respecto a otros es que se trata de una actuación en directo y ya apreciamos algunas limitaciones vocales de la cantante. Mejor. Porque si nos hubiésemos tragado un vídeo perfecto, nos habría decepcionado el día del festival. Con esto, solo puede mejorarlo. Y realmente, la canción funciona. Tiene un estribillo muy pegadizo. Y si a la pobre chiquilla la vuelven a vestir de duendecillo del bosque -atención a los cuernos florales. Impagables- el día del festival, no creo que se olviden de ella a la hora de las votaciones. De todas formas, Alemania pertenece al Big5 y estarán sí ó sí en la final.




ARMENIA
YVETA MUKUCHYAN
LOVEWAVE

La canción armenia les ha quedado hipermoderna, hasta el punto de que si la escuchas dos veces necesitas una tortilla de diazepanes para seguir con la vida. Mi única objeción es que es tan de laboratorio todo que huele a cagada de lejos en su actuación en directo. Ya lo iremos viendo...





AUSTRALIA
DAMI IM
SOUND OF SILENCE

Australia vino de visita el año pasado y ya se nos ha quedado. Pero este año va a las semifinales, y seguro que pasará, porque probablemente es una de las mejores canciones de este bloque. Eso, si no gana...
De momento, su intérprete ya ganó la quinta edición del Factor X australiano, y aunque sus rasgos en el vídeos parezcan los de una aborigen autóctona, Dami es de ascendencia coreana.



AUSTRIA
ZOË
LOIN D'ICI

Austria debería nombrar aspirante perpetua a Conchita Wurst, porque como sigan mandando truñacos como este, digno de un anuncio de compresas de Isabel Coixet, nunca más se van a ver en otra como la de hace dos años. Lo gracioso es que este año los franceses cantan en inglés y Austria en francés. Para volverse loco.
Por cierto, hay otro vídeo con la actuación en directo y la pobre se asfixia. La verdad es que la canción tiene mala leche, parece fácil de cantar pero cualquiera moriría asfixiado a la segunda estrofa.





AZERBAIYÁN
SAMRA
MIRACLE

Esta chica es un híbrido entre Lea Michelle (Glee) y Celine Dion y va vestida y peinada como la Mariah Carey debutante, justo cuando Mariah tenía una silueta estilidizadísima antes de que se le convirtiera en la de un buzón de correos. La canción es más de lo mismo. Ni fu, ni fa. Le falta un poco de garra, aunque sea pegadiza en algunos tramos.




BÉLGICA
LAURA TESORO
WHAT'S THE PRESSURE

Y llegamos a otras de las canciones fuertes de este bloque. No supera a la propuesta belga del año pasado, ni de lejos. Pero es una canción funky con mucho rollo que estoy seguro que va a quedar muy bien posicionada. Su intérprete es muy joven y dependerá mucho también de su actuación en directo y la puesta en escena. Pero lo que vemos en este vídeo es muy prometedor.




BIELORRUSIA
IVAN
HELP TO FLY

Dicen que este intérprete pretendía salir desnudo y con lobos en el escenario. Pero dudo mucho que lo haga porque incumpliría dos normas básicas, ya que a Eurovisión hay que presentarse vestido y no se pueden sacar animales al escenario. En cualquier caso, este truñaco no lo salva ni enseñando la chorra en directo. Ni aunque fuera devorado por una jauría de lobos allí mismo. Espero que se hunda en la miseria al final de la tabla. -Y que haga algo con ese pelo-





BOSNIA HERZEGOVINA
DALAL & DEEN feat ANA RUCNER and JALA
LJUBAV JE

Esto es lo más Kitsch, hortera y rancio de todo el festival. Desde el lugar elegido para hacer el vídeo que parece los restos de la escenografía de "El castillo de las mentes prodigiosas" hasta los estilismos. Ellos dos que parecen la Pantoja y el Parada y para colmo el rapero final que pone la guinda... Yo solo salvaría a la chelista.
Pero chicos, esta mierda es la esencia de Eurovisión y no dudéis que estará en la final.




BULGARIA
POLI GENOVA
IF LOVE WAS A CRIME

Personalmente me parece un auténtico coñazo de canción y me gustaría que quedase al final de la tabla y que dejen de enviar canciones prefabricadas para ganar Eurovisión que no son nada representativas de los países que las envían. ¿Este es el nivel de lo que se graba y se escucha en Bulgaria? Lo dudo mucho.




CHIPRE
MINUS ONE
ALTEREGO

Aquí tenemos otra canción que tampoco tiene nada que ver con lo que enviaba Chipre hace unos años, recuerdo que era todo muy étnico y con la palabra Agapi (amor) cinco veces por estrofa. Pero esta canción aunque no tenga nada que ver con la idiosincrasia chipriota, al menos, tiene su gracia. 
Han conseguido emular a las bandas americanas de rock de los 90 como Live. A mi también me ha recordado mucho a Daughtry. Y si hacen un buen directo, creo que se lo van a llevar calentito. Si ganara Chipre con este tema cambiaría la tendencia para el año que viene.





CROACIA
NINA KRALJIC
LIGHTHOUSE

La cantante suena demasiado a Dolores O'Riordan de The Cranberries y eso me inquieta un poco porque lo que escuchamos es un vídeo con la grabación original que suena perfecta y se aprecian todos esos matices de su voz, pero estas voces en directo suelen deparar algún gallito y no suelen quedar tan perfectas. Por otro lado, la canción es una de mis favoritas de este bloque junto con la de Australia, Bélgica y Chipre. Nina Kraljic fue ganadora de La Voz en su país el año pasado.



DINAMARCA
LIGHTHOUSE X
SOLDIER OF LOVE

Lighthouse X podría ser perfectamente el título de una peli porno gay y no hace falta tener una mente muy calenturienta para imaginarte a estos tres haciendo un trío y no musical precisamente. Porque es que son muy gayers. Y bueno... Demasiado mayores para ir de boyband también. La canción es pegadiza y funciona bien. Seguro que este año Dinamarca sí que pasa a la final. Pero creo que podrían haberse estrujado un poco más las meninges, en vez de mandar esto.




ESLOVENIA
BLUE AND RED
ManuELLA

De voz perfecta, estilismos patateros y cambio de vestido final super ortopédico y forzado, canción facilona ideal para que los niños se aprendan los colores. Y no olvidéis que esto es un festival que además de ser muy camp es ante todo un espectáculo familiar. En cuanto los nenes les digan a sus papás en todos los idiomas europeos: "Papi vota a la de los colores". Estará en la final casi seguro.




ESPAÑA
SAY YAY!
BAREI

A mi la propuesta de Barei -viendo las otras opciones que teníamos- me pareció la mejor y así lo dije en su momento. No le quito la razón a todos los que os habéis quejado de que es una canción muy plana -la mayoría lo son este año- pero si hace una buena interpretación -Sigo pensando que para Mayo esta chica ya se habrá dejado las cuerdas vocales en el intento- y una buena puesta en escena -Ya estoy resignado que el baile del pato lo van a hacer fijo- no tenemos por qué quedar muy mal. Aunque según las casas de apuestas -que no se suelen equivocar en los primeros puestos- estamos peor posicionados que en los dos últimos años. Y recordad que a Edurne le vaticinaban un puesto Nº10...

12 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Hola Caín,

Me gusta la de Bélgica, será porque me recuerda a mis años juveniles .. jejeje
(rapper's delight)

El de Albania, es tremendo !!! que pintas ...

Y los de Bosnia - Hemoglobina … (se escribe así??), horror total !!

Eslovenia. se llama ManuELLA .. en serio??? Y ese juego de palabras ???

Bueno, pues tengo que decir que no había oído la de España, y me gusta.
En inglés, con baile, pegadiza .. a ver si tenemos suerte !!!

Espero a la siguiente ronda y ya comento.

PD: Has clavao el parecido de la croata, igual a Ana e Inés … me parto !!

Salu2.

Sergio2831994 dijo...

Que emoción, neta que ya estaba muriendo por el Eurovisión de este año.

De nuevo Caín, te agradezco desde el fondo de mi corazón que hagas el esfuerzo de documentar, si se puede decir de esa manera, este festival ^^

Ahora con las canciones. Neta que no podría estar más feliz con la tendencia de este año, más de la mitad de las canciones me han fascinado =)

De las canciones de este este bloque en especifico:
Mi favorita: Bélgica (y de hecho es mi favorita en general), simplemente la amo, solo espero que no sea un fiasco en directo como lo fue la representante de Albania el año pasado. Mi única queja con esta canción es que me recuerda demasiado a Play That Sax de Fleur East.

Vídeo favorito: Austria ( y de hecho, también es mi vídeo favorito de este año). Es tan colorido y hermoso que te llena de energía tan solo con verlo, y lo mismo pasa con la canción, me encanta!!!!!! sí fuera por mi la pondría en segundo lugar después de la belga. No he visto ningún vídeo en directo y debido a lo que has dicho, lo de que se queda sin aire, me ha preocupado por ella. Espero que si pueda con la presentación en vivo.

La gran decepción: Alemania. Hasta ahorita solo había visto el vídeo oficial (por cierto amo la canción) y tienes toda la razón, en vivo no es mala, pero decepciona mucho si la comparas con el "vídeo perfecto".

Lo peor: Armenia. Odio con toda mi vida esta canción (creo que podría ser la que menos me gusta de todo el concurso, aunque Dinamarca no se queda lejos). Es tan prefabricada que que se siente el plástico saliendo de la computadora (y fíjate que me encanta la música plástica, pero esto es demasiando). Y todavía lo acompañan con un vídeo que, francamente, encuentro repulsivo.

En cuanto a la canción española... la amo!!!!!!!! esta ha sido mi canción favorita de las propuestas que han mandado en los últimos años. Esta completamente acorde a la tendencia, no solo del festival, sino de lo que se escucha a nivel mundial, y al mismo tiempo la encuentro fresca y se destaca de lo que se escucha normalmente. Me sorprende que digas que le esta yendo tan mal en las casas de apuestas, puesto que si a habido un momento en los últimos años en los que España pueda ganar, es este. Bueno, al menos en mi opinión.

X-Rated dijo...

Pues como ya le mencioné Blue and Red me gusta mucho. Al menos es mejor que la del tipejo que pretendía cantar en bolas rodeado de lobos, que digo yo, porque no lo ha hecho antes, así le hubieran devorado. Que horror!

Y bueno pues las demás como la de Australia me gusta, aunque con ese titulo creia que era un cover de Simon & Garfunkel, pero en Eurovisión deben ser todas originales. La otra que me gusta es la de croacia. Que me plantea una duda. Porque los concursos de talent Show como Factor X o La voz de otros paises los ganadores logran reconocimiento como las dos que ha mencionado y en España se comen un mojón como un piano? Spain is different, supongo.

Para terminar al escuchar la canción de Laura Tesoro me ha recordado mucho a Brand New Heavies, salvando las distancias, porque BNH son la caña.

Y que decir de Barei y su baile pato como Vd lo llama... pues que me sigue sin llegar. No lo veo. Desde que escuché a Francesca Michielin los demás participantes para mí no existen.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

¡Cuánto tiempo! Guapísima...

Pues nada, otro año más aquí liado con estos posts eurovisivos que yo sé que os gustan tanto. Así que vayamos por partes...

Bélgica: Creo que va a ser una apuesta nuestra, del blog y de vosotros los comentaristas que veo que en general os está gustando. Pero parece que no está sonando como una de las claras favoritas. Está bastante lejos en las casas de apuestas y en los Tops de los Eurofans. A ver que pasa con ella. Por lo menos que pase a la final.


Creo que cuando dices que "El de Albania es Tremendo" te refieres a Ivan el de los lobos de Bielorrusia, corrígeme si me equivoco. Porque la representante de Albania es una chica y el más tremendo del bloque es el friki este de los lobos que además quiere salir desnudo. Yo pienso que directamente ni debería cantar, ni desnudarse en público. Con eso te lo digo todo.

Y en cuanto al trío Pantoja-Parada-Paquirrín (el rapero que entra en escena al final es muy paquirrín) de Bosnia, son para chillar hasta vomitar la campanilla y las amígdalas. Pero lo repito, esa mierda va a estar en la final. No lo dudéis. Id asumiéndolo -Lo de hemoglobina mola, sobre todo para soltarlo en una frase tipo: "Voy a comprarme un Chalét adobado en Bosnia Hemoglobina, con antena paranoica y todo". Yo conozco una nueva rica que habla así. Esto es verídico.

Pues sí, la chica de Eslovenia se llama ManuElla, ¡con todo su coño! De todas formas, no sé de qué nos extrañamos. En España tenemos petardas que se llaman Merche, Conchita, Malú... Nombres perfectos para ponérselos a una peluquería de barrio o a una mercería. Pero no para unas supuestas estrellas del pop patrio.

Con respecto a la canción Española se me ha olvidado decir que en los todos los tops confeccionados por los Eurofans de todos los países aparece muy bien posicionada, siempre entre las 5 primeras o en el Nº1 o el Nº2. Solo falta que esos eurofans se gasten la pasta y voten desde sus respectivos países el día del festival. Y que la canción no se haya quemado cuando llegue el día del festival. Lo de las casas de apuestas es otro cantar...

Lo del parecido de la cantante croata es acojonante y mira que he cogido una foto de ella en la que se parece un poco a las dos y a ninguna. Pero si le das a Google imágenes y pones su nombre, hay algunas fotos de ellas en las que es cagadita a la Ballester, y otras a la Torroja. Pero gemelas separadas al nacer, vamos...

La siguiente ronda está casi lista. Se publicará en cuanto esta entrada alcance mis expectativas de visitas y comentarios. Y todavía le falta un poquito.

Un besazo!!!

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

No sabía que este festival tenía tantos fans en tu país, pues oye... Si participa Australia, pues ya podríais participar vosotros también ¿No? Tendríais que hacer presión los eurofans de allí como lo hicieron los australianos.

En fin... Te contesto punto por punto...

Cómo le decía a nuestra querida comentarista Isabel, la canción de Bélgica creo que va a ser una apuesta de este blog y de vosotros los comentaristas. Porque todavía no suena como una clara favorita, en los tops de los Eurofans aparece lejana y en las casas de apuestas todavía más lejos que España. De momento, yo la quiero en la final. Lo haga mejor o peor. -Siempre que no desafine como la de Albania del año pasado-

Así que te gusta Austria y su vídeo en el maravilloso mundo de las florecillas y las piruletas. ¡Menuda cursilada! Pero chico... tampoco me extraña, esos anuncios de compresas con estética parecida deben gustar mucho, porque aquí los hacen en serie. En cuanto a la canción es repetitiva y el tempo va in crescendo y de ahí su complicación, aunque parezca fácil de interpretar. Pero no es solo difícil para esta cantante, cualquiera que no domine su respiración se asfixiaría. Y otra cosa que pude apreciar en ese vídeo en directo es que de tan repetitiva que es la canción, da la sensación que cuando va por la mitad, la cantante ya está hasta el mismísimo coño y se nota que desea terminar cuanto antes.

Yo ya he dicho que la canción alemana no es mala y funciona bien en su estribillo. La chica no es un portento vocalmente. Pero Lena, la alemana que ganó hace unos años con "Satelite" tampoco lo era. Y cito a Lena porque tiene mucho en común en edad y en estilo con la representante que han seleccionado este año. Muy mal lo tendría que hacer para que yo la critique. Porque este vídeo es bastante mejorable, pero tampoco es para cebarse con ella. Eso es lo malo de hacerse el oído con las grabaciones perfectas que cuando cantan normal, no te gusta. Miedo me dá cuando le toque el turno a Croacia...

A mi tampoco me gusta nada la canción de Armenia. Es bastante ruidosa y demasiado de laboratorio. Se está perdiendo la esencia de Eurovisión con este tipo de engendros que tanto les gusta a los hipsters.

En cuanto a España yo he hablado bien de la canción desde el principio. Tengo mis reservas con Barei porque es una novata y no está acostumbrada a dar conciertos en directo y en estos meses cantando y promocionando la canción a lo largo y ancho de Europa, si lo hace como el día de la preselección -Que puso toda la carne en el asador-, se puede joder las cuerdas vocales. Y esa es mi mayor preocupación. Que la puesta en escena sea una cagada y que vocalmente no esté a la altura el día del Festival. Por lo demás, me parece sanísimo que por fin hayamos mandado una canción íntegramente en Inglés y que solamente se hayan rasgado las vestiduras en la RAE -Real Academia Española- Esto no es una pérdida de identidad. Es una estrategia para ganar.

En cuanto a las casas de Apuestas es histórico que nadie apueste por España casi nunca y el caso es que siempre suele coincidir el ganador y los primeros puestos. Pero no es determinante.
Como anécdota te contaré que este año estaba Suecia en el Nº1 de las apuestas mucho antes de que se presentara la canción. Una vez presentada, bajó considerablemente. Pero de la canción Sueca ya hablaremos en el tercer bloque.

Un Cordial Saludo desde España!!!!

CAÍN dijo...

@ X-Rated

"Blue and Red" no es mala, pero a mi me resulta demasiado facilona. Cosa que en este festival es más una virtud que un defecto. Y sí, al de Bielorrusia es para echarlo a los lobos. Pero a los lobos de "Juego de Tronos" y que se pierda en Invernalia a ser posible. Y por favor, que no se desnude ese tío tan feo.

No, no. Aquí los covers no están permitidos. Ni siquiera los pequeños homenajes y a mi también me gusta la canción australiana y la croata. En cuanto a la duda que planteas creo que sería muy largo de contestar. Pero como seguidor y comentarista de algunos talents españoles tengo una opinión bastante clara al respecto. Si los cantantes españoles no se comen una mierda es porque los asesoran muy mal, los limitan artísticamente y pretenden hacer artistas prefabricados que suelen ubicar en estilos conocidos y repetidos. Y luego, que muchos de ellos tienen solamente voz, pero cultura musical cero patatero y sin cultura musical es muy fácil que te mangoneen y te conviertan en algo que no quieres ser. De todas formas, yo pienso que es un triunfo sacar tu disco y vivir de tus conciertos sin vender tanto como un Alejandro Sanz o cualquier otro superventas y de esos hay muchos supervivientes de los talents que siguen en activo. Se me ocurren por ejemplo Vega y Virginia Labuat dueñas de un estilo muy personal, que las discográficas no han podido doblegar.

Sobre Laura Tesoro de Bélgica tu referencia a BNH, te diré que esa es la mierda de Eurovisión. Casi todas las canciones recuerdan a otras canciones y los artistas a otros artistas. Por eso me corrí vivo el año pasado con Loic Nottet de Bélgica porque por fin alguien que NO SE PARECÍA A NADIE. Pero es lo que comentamos siempre, tienen 3 minutos para conseguir la canción más pegadiza posible. Y lo más recurrente son los parecidos identificables con otras canciones o bandas que ya conocemos.

No te preocupes, en este blog Barei tiene más detractores que defensores, creo que soy el único que defiende la canción. Aunque ya he comentado antes que tengo mis reservas con Barei por lo novata que es. Y de Francesca creo que hablamos mañana o cuando se publique la segunda parte. ¿Podrás esperar hasta entonces?

Un cordial Saludo!!!

superñi dijo...

Tengo que pasarme y hacer un comentario más extenso,porque he oido casi todas:Me ha hecho mucha gracia lo de Bulgaria ¿Pretenden decirnos que ese tipo de musica es la que se escucha allá ,en Rumania o en los fantásticos paises del este? jajajajajjaja.!!!! y una mierda!!!!!!no acabo de entender por qué estos paises suelen enviar canciones más anglosajonas que los paises anglosajones mismamente.Mi favorita por ahora es Bélgica,sin dudarlo,aunque le reconozco poca originalidad me gusta,un toque de coherencia (lo disco y funky está muy en tendencia ascendente).
Vuelvo pronto con un comentario más extenso *******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues espero ese comentario laaargo que me prometes como agua de Mayo. Aunque esta madrugada voy a darle salida al bloque 2 que lo tengo escrito desde ayer.

No solo es por tus queridos países del Este, Rusia o Rumanía. Desde que se leyeron las bases del concurso hace unos años y vieron que se podía concursar en cualquier lengua europea, a todos les dió por pasarse al Inglés. Los primeros fueron los de Malta, que entró en el festival cantando en Inglés y obteniendo muy buenas puntuaciones. Y poco a poco, los demás se fueron animando. Pero bueno... al principio recuerdo que eran canciones en Inglés que conservaban parte de la idiosincrasia de los países a los que representaban, pero en los últimos años es que son jodidas canciones de laboratorio y no son nada representativas de sus países. Por eso los de Bosnia Herzegovina -La Panto, el Parada, Paquirrín y la chelista- se ven viejunos y chirrían de lo horteras que son. Pero son mucho más auténticos, que por ejemplo la canción de Armenia que es una tortilla de setas alucinógenas musical, vete tú a saber de qué puto laboratorio. Y es que o se canta en Inglés o te comes una mierda. Y en España por fin lo han acabado comprendiendo. Tú ya sabes que yo siempre he dado mucho el coñazo con que hay que ir en Inglés. Pero me gustaría un año que el Festival fuera a la antigua, cada uno con su lengua materna. Se acabarían entonces los laboratorios y tendríamos una visión más real de lo que suena en cada país.

Parece que la canción de Bélgica nos está gustando a todos aquí en este blog. Pero fuera me parece que hay otras con más predicamento. Yo solo espero que pase a la final, de momento.

eva estrada dijo...

Que sepas que me encanta siempre tu recopilación sobre el festival y disfruto muchísimo de tus comentarios.
Ami con Eurovision me pasa siempre lo mismo, nunca se que opinar respecto a ninguna canción, se me hacen todas muy anodinas y este año me suenan todas demasiado parecidas, si me vendaran los ojos y me dijeran que las identificara me sentiría incapaz.
Me alegra ver una canción en ingles para España, ya era hora.
Sobre la canción de Bosnia, ufff ahí es donde mas discrepo contigo, puede ser que a la gente mas joven le suene como algo mas moderno, pero a mi me parece un ritmo muy explotado ya. Cuando escucho esa canción siempre acabo pensando en la canción de Queen (salvando las distancias, o mejor dicho el abismo) "another one bites the dust".
Poco mas tengo que decir, esperare impaciente a los demás post, aunque me da a mi que la tónica no cambiará mucho. En mi humilde opinión el ultimo ganador de la edición ha hecho mucho daño.

CAÍN dijo...

@ Eva Estrada

Muchas gracias por seguirme cada año y comentar. Y no te preocupes, es totalmente humano lo que comentas de que todas las canciones te suenen igual. Yo tengo un oído acostumbrado a escuchar mucha música. De hecho, escribo reseñas y críticas musicales en otras páginas más serias que esta. Pero para mi es una paliza tragarme las 43 canciones seguidas una tras otra y aunque yo las identifico rápido porque no son canciones que entrañen alguna complejidad, entiendo perfectamente que la gente se sature. Anoche mismo estaba escribiendo el bloque 2 y tuve que parar porque escribí un comentario demasiado agresivo de una de las canciones y noté que esa agresividad brotaba debido a que tenía la cabeza del revés de escuchar tantísimas canciones seguidas y que me estaba poniendo de mala leche. Y realmente la canción no tenía la culpa.

Yo también he dado mucho el coñazo con que teníamos que ir con un tema en Inglés -"Dancing in The Rain" de Ruth Lorenzo habría quedado mucho mejor en inglés- y también me he alegrado. Ahora, por favor, que se note que teníamos razón todos los que hemos estado dado el coñazo y que no nos haga quedar fatal. Porque si fracasa, dirán que fue porque la canción estaba en inglés y volveremos a lo de siempre. Parece que lo estoy viendo. Que ya me conozco bien el percal...

Cuando dices Bosnia, imagino que te refieres a Bélgica ¿No? Porque Bosnia es la de la Panto y Parada y de esa he dicho de todo menos que sea moderna. :)
Y es cierto que en el funky y el R&B está todo hecho ya y que la canción belga no es sorprendente ni novedosa -La que mandaron el año pasado sí que lo era- pero para Eurovisión y viendo lo que hay por ahí a mi me vale. Pero sí, el homenaje a Queen está implícito -No sé hasta que punto deberían permirlo- y todo está ya inventado. Pero es lo que comentaba antes. Todas las canciones de eurovisión se parecen a otras canciones muy conocidas y las voces a las de otros cantantes, es complicado mandar algo totalmente novedoso y original. Y este año, lo siento pero no lo hay. El año pasado sí. Precisamente la canción Belga de Loic Nottet que quedó cuarta.

Y en cuanto a la canción del año pasado, ha sonado un montón en la radio casi tanto como "Euphoria" y era una clara favorita desde el principio -Las dos lo fueron- Si revisas las entradas de el año pasado y la del año de "Euphoria" dije que eran las grandes favoritas, pero a mi nunca me terminaron de convencer. Y "Hero" -la del año pasado- es que recuerdo que puse hasta links con canciones a las que recordaba vagamente.

Lo dicho... Gracias por tu comentario y aquí estamos siempre que quieras vernos.

Un Saludo!!!

Sergio2831994 dijo...

Jajajajajja, que más quisiera yo que México llevara a un competidor a Eurovición, pero lamentablemente la competencia no es nada conocida en este país. De hecho, la gran mayoría de los que han oído hablar de ella, es gracias a Conchita Wurst. Su participación en la competencia, creo que fue hace dos años, se convirtió en noticia internacional (recuerdo que en ese tiempo, no había programa programa de revista, de espectáculos y noticiero que no hablaran de ella). Obviamente la comunidad LGBT se volvió loca, todos sabían quien era Conchita y todos morían para que ella ganara (estoy seguro que si Dana Internacional hubiera ganado en los tiempos del internet, las reacciones hubieran sido iguales). En fin, en mi caso, conocí el festival un par de años antes gracias a la canción Euphoria, que en su momento me obsesiono, pero no fue sino hasta Conchita y a su blogg, que pude seguir finalmente la competencia, la cual amo. En cuanto a la mayoría de la gente, tan rápido como se enamoraron de Wurst, se olvidaron de ella (una pena).

En cuanto al resto de tus comentarios
Sí, me encanta la cursilería de Austria, esa estética es mi debilidad total. No conozco esos comerciales de los que habla, pero si son parecidos, estoy seguro que mínimo llamarían me atención.
Con la canción Armenia, debo de decir que te equivocas. Esa no es una canción hipster, por el contrario es la tesis de todo lo odiado por los hipsters, por ejemplo, su antítesis seria la canción de Letonia, la cual estoy seguro que provocara orgasmos en esa comunidad (perdón por infligir la regla de hablar de canciones que no se encuentran este bloque).

CAÍN dijo...

@ Sergio2831994

Ah! No me jodas que todo esto en Mexico es gracias a Conchita Wurst. ¡Jajajajaja! Santa Conchita Wurst. La verdad es que generó noticias prácticamente desde que se supo que había sido elegida representante de Austria -Yo escribí sobre ella en Octubre del año anterior, creo- y bueno... Al principio todo el mundo pensaba que era una petarda por el nombre artístico y por la barba. Pero luego, cerró muchas bocas cantando como cantó. De hecho, la canción de Armenia había sido favorita todo el tiempo en las casas de apuestas. Pero después de las semifinales, Conchita subió al Nº1 en las apuestas.

Dana Internacional tuvo muchísimo apoyo de los colectivos LGBT europeos en 1998, cuando ganó, de hecho a mi me sigue pareciendo que solamente ellos fueron los responsable de su triunfo porque debieron tirarse en hordas a los teléfonos para votarla, la canción daba un poco igual, pero resultaba un hecho histórico que una transexual -Y para más inri, israelí- ganara Eurovisión. Porque objetivamente hablando "Diva" es una de las canciones más malas que han ganado este festival. Y en el 2011, Dana se volvió a presentar y ya si que existían las redes sociales e internet. Pero no causó el más mínimo revuelo, ni despertó mayor interés y no pasó a la final. Casi que mejor que se hubiese quedado con el triunfo de 1998.

Pon en Youtube "anuncios compresa Isabel Coixet" y seguro que te salen. El más famoso era aquel que decía: "A qué huelen las nubes?".

No sé, pero toda la mierda electrónica le suele encantar a los hipsters. Por lo menos a los que yo conozco. Y ya has visto en el segundo bloque cómo en el texto sí que adjudiqué a los hipsters la canción de Letonia.

El tercer bloque ya está listo. Se publicará cuando el segundo supere mis expectativas de visitas -no tiene las suficientes todavía- y tenga tantos comentarios como este o casi.

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