¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

martes, 19 de abril de 2016

ANOTHER PERIOD: GUIONISTAS MUY FUMADOS



Las historias de época sobre la alta sociedad y sus criados siempre han sido un filón para la televisión. Ahí tenemos series para la historia como Arriba y Abajo o la más reciente Downton Abbey, ahora nos llega ANOTHER PERIOD que no es la serie de señores y criados más ortodoxa. Pero sí la más divertida.



Imaginad por un momento una familia americana de la Alta Sociedad, temporalmente ubicada a principios del Siglo XX -Helen Keller, Anne Sullivan y Charles Chaplin aparecen en los dos primeros capítulos- y muchísimo más hortera que los referentes británicos que teníamos de estas series. 
En realidad es como si los guionistas de Downton Abbey y Arriba y Abajo se hubieran reunido una noche y se les hubiera ido la mano fumando hierba y bebiendo vodka... Bueno y algún que otro alucinógeno.
Nada más empezar, la cabecera viene acompañada por música del rapero Snoop Dog. Sólo con ese detalle ya sabes que esto no va a ser Downton Abbey.
Y nos encontramos con la familia Bellacourt cuyas protagonistas, son una mezcla entre Griselda y Anastasia de La Cenicienta y las Kardashians. Beatrice, la rubia, mantiene una relación incestuosa con su hermano Frederick. Ambas están casadas.



Y por supuesto que la serie no se libra de los estereotipos, porque la hermana inteligente y feminista es la menos agraciada físicamente. Y no penséis que es de poco agraciada como Lady Edith de Downton Abbey. Al lado de Hortense es todo un pibonazo.


La serie está producida por Ben Stiller y los actores son todos muy populares en USA, asiduos del Saturday Night Live, a nosotros la única que nos suena y no entendemos muy bien como ha acabado aquí es CHRISTINA HENDRICKS uno de nuestros sueños más lúbricos de Mad Men. Christina interpreta a la criada Celine. A la que bautizan como "Silla". Porque según las hermanísimas "Celine no es nombre de criada". Silla es una infiltrada. Porque en realidad es una prostituta y la amante del patriarca de los Bellacourts con el que tiene una relación dómina-esclavo.


Y para personajes disparatados, los maridos gays de las protagonistas. Uno necesita cloroformo para hacer el amor con su mujer y el otro, que ella hable con voz varonil uno ó dos tonos más graves durante el acto, mientras algún criado le echa una mano (Literalmente).


En definitiva, capítulos de 20 minutos de un humor absurdo, desmadrado y sonrojante -Sí, en algunas ocasiones llegas a sentir vergüenza ajena- muy recomendado para echar unas risas, sin mayores pretensiones. Aunque hay que ser muy friki para que te guste esto. Quizás por eso a mi me encanta.


A continucación algunas escenas descacharrantes:








4 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...


Tiene buena pinta. Y cortita que me viene bien para mi viaje diario en Cercanías ... Así me echo unas risas q hacen falta.
Gracias Caín.

Saludos.

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Te advierto que es un delirio de serie y que si no entras en el juego que te proponen, te puede horrorizar o directamente no te crees nada. Especialmente si te esperas otra cosa diferente de lo que es.
No te esperes nada parecido a Downton Abbey y tampoco me atrevería a decir que es exactamente una parodia muy desmadrada de este tipo de series, porque hay ingenio y mucha mala baba propia, si lees entre líneas algunos de sus guiones y gags.

Por cierto, otra serie corta que está bastante chula y es más rollo sitcom normal es "La Vida en Piezas".

Fran dijo...

A mi me ha parecido surrealista,descacharrante y divertida.Una parodia genial seré muy friki pero me encanta.

CAÍN dijo...

@ Fran

Nosotros debemos ser igual de frikis que tu entonces. ¡Jajajajaja! De momento, es el guilty pleasure de la temporada. A ver si se convierte en una serie de culto con el tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...