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domingo, 15 de mayo de 2016

EUROVISIÓN 2016: NINGUNEADOS Y HUMILLADOS (UNA VEZ MÁS).


Prometí en Facebook que esta entrada saldría publicada un par de horas después de finalizar el Festival de Eurovisión, pero me cabreé tantísimo con la debacle de España, que he preferido dejarla para la mañana del domingo. Justo ahora que me encuentro algo más fresco después de haber dormido un poco y puedo contenerme sin insultar a nadie. Pero antes de comenzar con la crónica, mejor que os copie la tabla de resultados con todos los países por orden de mayor a menor, que yo sé que es indispensable tenerla delante para hablar de lo que ocurrió.

1 UCRANIA 534
2 AUSTRALIA 511
3 RUSIA 491
4 BULGARIA 307
5 SUECIA 261
6 FRANCIA 257
7 ARMENIA 249
8 POLONIA 229
9 LITUANIA 200
10 BÉLGICA 181
11 HOLANDA 153
12 MALTA 153
13 AUSTRIA 151
14 ISRAEL 135
15 LETONIA 132
16 ITALIA 124
17 AZERBAIYÁN 117
18 SERBIA 115
19 HUNGRÍA 108
20 GEORGIA 104
21 CHIPRE 96
22 ESPAÑA 77
23 CROACIA 73
24 REINO UNIDO 62
25 REPÚBLICA CHECA 41
26 ALEMANIA 11

Si leísteis mi entrada de ayer, comprobaríais que yo no tenía demasiado claro que España ganase o incluso entrase en el Top10 y no precisamente porque no confiase en el potencial de la artista. Es que es la misma mierda de todos los años. Pero llegó la hora de la actuación de Barei, justo después del ruso. Que sí, todo muy espectacular, pero demasiado cuidadoso en poner el pie donde debía para no caerse y en que su interpretación vocal fuese técnicamente perfecta, pero llegar lo que se dice llegar, lo justito. En circunstancias normales nuestra actuación hubiese pasado desapercibida. Porque íbamos detrás del gran favorito. Pero Barei estuvo soberbia, y el público interactuó con su canción y logró eso que todos temíamos que igual no lograba: Que a todos se nos fueran los pies y quisiéramos estar allí bailando con ella. Con ese público que se lo estaba pasando de muerte. Y a continuación, se produjo el milagro... España comenzó a subir y subir en las casas de Apuestas hasta colocarse en el puesto Nº3. Y digo yo... Europeos del mundo... ¿Por qué cojones no fuistéis al teléfono a votarla en vez de apostar por ella en las páginas de apuestas? Ah! Claro, es que votando no ganas nada y en las páginas de apuestas si ganas contra pronóstico, te puedes llevar un pico. En fin... Que tras esta gesta, todos recuperamos el optimismo perdido estas dos semanas. E incluso pensamos que podía ser tercera de verdad. Y llegaron las votaciones... El jurado profesional se supone que votaba tras el ensayo general, así que sus votos poco tenían que ver con lo que habíamos visto en directo. Y el ascenso en las casas de apuestas de Barei se debió a su excelente actuación, una de las más ovacionadas de la noche. Y con una canción que ha sido de las más descargadas, vistas en Youtube y escuchadas en Spotify





Así que si el jurado profesional no la votaba demasiado -que fue lo que ocurrió- todos estábamos convencidos de que remontaría con el televoto. Pero solo tuvimos 10 jodidos puntos con el puto televoto. Frente a los cientos de puntos de gente como Polonia o Austria que subieron hasta colocarse (injustamente) donde se colocaron. Dos países que ni siquiera debieron pasar a la final. Pero no solo esos dos, es que es insultante que países como Lituania, Azerbaiyán o Serbia con los excrementos que presentaron se posicionasen muy por delante de España.
Yo todavía estoy esperando que manden un comunicado diciendo que hubo un error en el televoto y los votos de Polonia eran nuestros y los nuestros de Polonia. Porque es que no daba crédito. Y el análisis de todo esto es que me dá que en Europa no saben que existimos, porque nos ignoran. Da igual que vayamos en Castellano que íntegramente en Inglés. Como si mandamos una canción en Latín. Allí se la sudan. El resultado final es un puesto más allá del 20, mandes lo que mandes. Creo que deberíamos plantearnos no participar durante una década como hizo Italia. Así cuando volvamos, nos tomarán más en serio como les ha pasado a ellos. Aunque bueno... Nosotros podemos llorar con un ojo. Pero los alemanes... ¡¡¡Dos años consecutivos siendo el farolillo rojo!!! Y vuelvo a decir lo mismo que el año pasado. La canción alemana tampoco merecía un último lugar. Aunque a alguien le tenía que tocar...

Me he comido un truñaco así de grande por frikaza

Y ahora hablaremos de las ganadoras... Yo daba por hecho que la niña coreana adoptiva de Modern Family se llevaba el festival de calle, o al menos así lo decidió el jurado profesional. Y nada que objetar, porque tenía vozarrón y la canción era muy buena. Lo único, lo que os comentaba ayer... Que es muy triste que los españoles no ganemos desde el pleistoceno y vengan estos del otro confín del universo a llevárselo calentito, que el año pasado fueron los quintos y este, casi ganan. Pero para ser honestos, musicalmente hablando, presentaban un temazo. Una de esas canciones que hubieran tenido vida al margen de Eurovisión. De hecho, la va tener. Es carne de radiofórmulas.



Y es que lo de Ucrania ha sido raro, raro, raro. Ella es rara, la canción es rara y a mi me ha acabado gustando a fuerza de escucharla. Aunque la parte del lamento es bastante dura para un concurso como Eurovisión. Yo tenía mis dudas sobre si esta canción interesaría a todo el mundo, más allá de los afectados. Porque la temática de la canción era muy de ellos y para ellos. Pero tuvo mucho apoyo en el Televoto (la segunda más votada), aunque la favorita del público fuera la rusa. Y en este derby Rusia-Ucrania está claro que la mayoría de los países de la antigua URSS se decantaron por Ucrania antes que por Rusia. Y sinceramente, yo hubiera preferido Australia. Pero entre Rusia y Ucrania, prefiero a Ucrania.





Sobre lo que comentábamos el otro día de los países homófobos, me temo que Ucrania y Rusia son el mismo perro con diferente collar. Aunque con la ley antipropaganda gay de los rusos, nunca hubiésemos visto en la televisión rusa un personaje como la divertidísima Drag Queen ucraniana Verka Serduchka que rapartió los votos de su país anoche. 


Y de la que no hemos podido olvidar su intervención en Eurovisión 2007 cuando quedó segunda. Aunque no sé hasta que punto se le puede considerar Drag Queen a este personaje. Porque detrás se encuentra un actor muy conocido en su país llamado Adriy Danilko que hace otras muchas cosas. Esto es un poco como Los Morancos vestidos de la Antonia y la Omaita para que nos entendamos. ¿Os imagináis que les hacemos una canción y los mandamos a Eurovisión? No quiero dar ideas, pero si tenemos en cuenta que el Chikilucuatre quedó en el puesto Nº15 -mucho mejor que otras canciones serias que hemos enviado después- igual tenemos más suerte mandando a Los Morancos. Porque me temo que ya hay que ir a la desesperada (o pirarse).

ITALIA nos dió 12 puntos... Y una cebolla.

Qué bonica que estuvo mi Francesca, y que majos los Italianos dándonos doce puntos. Y es que los Italianos y los Españoles siempre hemos tenido muy buen rollo en la historia de este Festival. A mi lo que más me sigue gustando de la Michielin es su manera de contarnos la canción. Impertérrita, sin mover los pies, pero expresándose como una mamma italiana con las manos, los ojos y golpeándose el pecho. Es demasiado auténtica para este festival. Se le presuponía un Top10 y quedó la 16 con truñacos como el del domador de perritos chumineros de Polonia por delante. Pa chillar. Por cierto, Francesca reivindicaba el matrimonio gay en Italia con esa cinta que llevaba en el micro.






Y sigo pensando que Douwe Bob fue el mejor intérprete de todo el festival, o por lo menos el más elegante y sobrio. Y lo de lo de sobrio, habría mucho que hablar. No por Douwe Bob, pero tanto Freddie de Hungría como el pedorro de Polonia que nos tiene que devolver los puntos, o mi amiguete el de Letonia salieron con unos ojos rojos de fumaos que te cagas. Yo esperaba más que un puesto 11 para Holanda teniendo en cuenta que se le coló gente delante como Polonia, Lituania.






Aunque de todas las canciones que sonaban favoritas para el Top5 la mía era la de Francia con diferencia y va y queda la sexta. Ya sabíamos que Bulgaria lo iba a petar, pero no como para colocarse por delante de Francia. ¿Y Suecia? ¿Qué me decís de Suecia?
No he entendido el éxito de la canción sueca. Más allá del típico peloteo al anfitrión. Me pareció un auténtico coñazo. Si Francia no ha ganado es porque por lo visto, Amir no estuvo nada fino en los ensayos y no tuvo buena recepción por parte de la prensa sueca. Pero anoche se salió. Fue una de mis actuaciones preferidas junto con la de Holanda. Y es una de esas canciones que va a pasar a la historia de las mejores canciones de Eurovisión. Muchas veces no importa que no ganes para formar parte de la historia.



Y voy a ir concluyendo ya, porque tampoco me apetece llenar esto de vídeos que ya colgué ayer y antes de ayer. Armenia quedó en el puesto Nº7 más o menos lo que se esperaba de ella según las casas de apuestas, que otros años clavaron el Top10. Pero este, se han cubierto. 
Malta quedó mucho más lejos de lo que yo pensaba, Por cierto... Hubo mucho cachondeito en las redes con Ira Losco la representante de Malta que si se parecía a Raquel Bollo, que si estaba muy Anaobregonizada y lo que estaba es embarazada de cuatro meses.

Me lo como tó
Y el modernísimo de Letonia también tuvo un resultado decepcionante quedando en el puesto 15 sobre todo porque Tarta de Fresa, la de Austria, se le coló dos puestos por delante por obra y gracia del Televoto. Ruth Lorenzo dijo anoche que cuando salió la Austríaca aprovechó para ir al cuarto de baño. No me extraña...

He quedado la 13, osea... ¿A qué huelen las nubes?
Y terminamos con la peor actuación de la noche: antiestético, desafinado... Polonia. Que le devuelva los votos a Barei, que ella le está guardando sus diez puntos para que vaya a recogerlos. Un vídeo para no dormir... Polonia debería pedir disculpas por esto.




      

9 comentarios:

X-Rated dijo...

Pues estaba yo muy contento anoche pero el giro dramatico de los acontecimientos me ha puesto de mala hostia.

Sin duda alguna la actuación más elegante, con clase y estilo fue la de Douwe Bob. No sólo eso, sino que se supo meterse al público en el bolsillo, era una interpretación que sabía a gloria, canela fina oiga. Si hubiese justicia musical esta canción debería haber ganado o quedar en el top 3. Pero sólo llego al puesto 11 y ya puede darse con un canto en los dientes.

Otra de mis favoritas. Francesca Michielin me hipnotizo, hasta me gusto el fragmento en inglés. Una canción con sello propio de Italia del Bel canto, maravillosa interpretación. El Twitter de Francesca se llenaba de cumplidos y elogios por su actuación... pero va y acaba en el puesto 16!! WTF!!!! Este tema merecía eatar en el top 10 mas que la mierda de Polonia o el truñaco de Lituania. Puto politiqueo de los carpatos nos han jodido pero bien. Debo confesar que yo vote por Italia, ya que por España no puedo votar.

Lo único que me ha conseguido calmar mis animos ha sido que el funk fresco de Laura Tesoro haya alcanzado el Top 10.

Debo confesar que la artista adoptiva australiana me ha convencido con su actuación y debería ser la justa ganadora. Me preguntaba ¿Qué podía salir mal? pues el televoto. El televoto nos ha jodido el festival.

No me creo que Ucrania con ese tostón haya ganado con 534 cuando estaba en tierra de nadie. Con una canción, que no me gusta, nunca me gustó y nunca me gustará, por mucho que hable de tartaros o lo que sea. Si España hiciera una canción sobre los desaparecidos fel franquismos no correrían gorrazos.

Pero más indignante fue ver como España se iba hundiendo a medida que otros truñacos como Polonia recibían desorbitadas puntuaciones. Polonia! Con esa mierda de canción que estaba hundida en la mierda, como debía ser porque esa actuación es para pedir disculpas, pero se coloca en el puesto 8. Del 26 al 8!!!?? WTF!!!! Cómo se come eso??? QUe me lo expliquen!!!? Mientras España 10 putos puntos de televoto, vamos que se la han cepillado por delannte y por detrás porque nos adelantaba todo dios.

Mi pesar por Alemania, que no sé, debería plantearse no ir porque cada año acaba peor.

Ya sé que Usted fue al servicio durante la actuación de Justin Timberlake, pero yo me quedé a verlo, porque me gusta ese rollo funky que tiene. Y lo de enviar a Los morancos no lo veo, en cambio ya se están viendo en twitter propuestas para que el año que viene nos represente Aless Gibaja... y no lo vería muy descabellado que hasta ganase.

En fin ya sólo me queda felicitarle por su amplia cobertura sobre este evento. Saludos.

superñi dijo...

No queria ser agorera,pero este tipo de cosas pasan en el festival desde que los putos paises de los cárpatos están sueltos y no en bloque.Por mi parte algunos de ellos no deberian participar por muchos y variopintos motivos.Pero la organizacion quiere eso,un evento inmenso (ya se ha metido hasta Australia)Con la hermana pequeña de Lucy Liu y una cancion que aun no acabo de pillar,pero si un vestido monisimo.
Todo me parece una mierda,politiqueo repugnante,pero ya desde hace años que lo digo,lo que pasa es que respeto a los que niegan que en estos eventos la politica influya.Para mi si,y es desde que están ellos.
Lo de cantar en Inglés ya lo acabamos de experimentar ¿no? pues vale,ahora volvamos a la normalidad,yo pienso que lo lógico deberia ser que la cancion pueda ser en Ingles pero que también haya opciones en Español.
¡Pero si la perraca esta ha cantado en tártaro!!! Además he leido que la cancion estuvo a punto de ser descalificada por contener demasiado tema politico.¿Quien impide ahora que se hable de temas que todos conocemos y que yo no voy a citar aqui?
Acabarán jodiendo el efecto lúdico del festival metiendo muertos y holocaustos en las letras y lo siento,que me perdonen pero ya hay otros sitios.
A propósito de Verka Serduchka quiero reconocer que ese año si que estaba yo a favor de su triunfo,me pareció realmente graciosa y conservo su cancioncilla.
***********

Víctor Hugo dijo...

Uy qué mala la canción ganadora... Puede tener su aquél y su poso por la temática, pero para un festival como éste. Mal. A la próxima será.

¡Abrazotes!

CAÍN dijo...

@ X-Rated

A mi la actuación del holandés también me parecio de lo mejor de la noche, ya en la primera semifinal y se merecía un Top5. Y Francesca fue otra de las que también brilló con luz propia, y podría haber terminado peor. Lo que no entendí fue lo de Suecia. Sabía que sus vecinos escandinavos al no tener representación iban a focalizar sus puntuaciones altas en ellos (Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega) sumado a esos votos de peloteo del anfitrión. Vamos... Lo suficiente para un puesto entre 15 y 20 porque la canción era bastante floja y el cantante muy limitadito.

Yo sabía que con todos los antiguos países de la URRSS votando, se iban a decantar por Ucrania antes que Rusia y que Rusia no lo tenía tan fácil como se creía a pesar de ser la Nº1 en el Televoto. Lo que yo no pensaba es que el resto de los países a los que no nos toca nada el tema de la expulsión de los tártaros en Crimea en 1944 iban a reaccionar votándola masivamente. Cosas inexplicables de Eurovisión... De todas formas llevo diciendo que la canción Ucraniana lo iba a petar desde que comenzamos con esto, creo. Porque en las casas de apuestas siempre ha estado segunda o tercera. Excepto cuando actuó Barei que se colocó ella y nos descolocó a todos. Aunque sigo pensando que Spain y Poland podrían ir una debajo de la otra por orden alfabético y alguien se equivocó al transcribir los votos y lo intercambió.

En cuanto a la Australiana, creo que este verano vamos a escuchar "Sound of Silence" en las emisoras de radio españolas. Mucho más que la canción de Rusia o la ganadora de Ucrania. Y otra canción que va a funcionar muy bien aquí al margen de Eurovisión es la francesa. Porque el tío es superlisto y ya ha hecho una versión en castellano con Barei. Y de Francesca por supuesto que sabremos mucho más en cuanto la hagan grabar en Castellano. Que ya sabes que los italianos que triunfan aquí son los que graban en Castellano. Y de eso voy a hablar con mi amiga Superñi ahora cuando conteste su comentario. Porque yo tengo mi teoría de por qué no nos votan en Europa al margen de amiguismos, politiqueos y países vecinos.

Al final lo de Laura Tesoro no fue mal. Yo llegó un momento que pensé que salir la primera no le iba a favorecer e iba a terminar fatal. Pero cantó mucho mejor que en la semifinal. Mucho más entregada y adrenalinítica.

Pues poco más que añadir. Muchas gracias a ti por haber participado en uno y cada uno de los posts eurovisivos y ya sabes que esta es tu casa. Y no me hables de usted que me hace muy mayor!!!!

CAÍN dijo...

@ Superñi (1ª Parte)

Urge cambiar las normas ya. Yo creo que deberían quitar el Big5 y que todos pasásemos las semifinales y que solo se votara mientras se estuviera en el concurso. Que las canciones que no pasaran, no votaran en la final. De esa manera, todos tendríamos muchas más opciones. Porque este año por ejemplo, Suecia estaba sola. Todos los países escandinavos estaban eliminados y todas sus puntuaciones altas se focalizaron en Suecia. -Aunque inexplicablemente recibió de muchos más sitios. Pero es un ejemplo- Si los países eliminados no votaran, no tendría esa suerte. Y con los de la antigua Yugoslavia que también hacen piña, este año solo estaban Croacia y Serbia.

Y esta conversación ya la hemos tenido muchas veces. Es cierto que los vecinos se votan unos a otros. Los países desmembrados de la URSS han votado más a Ucrania que a Rusia. Pero ten en cuenta que hay que conocer el mercado musical de cada país. El otro día dijeron que tu amigo de San Marino era turco y era conocidísimo y admirado en muchos países -de poco le sirvió al pobre- Aquí era la primera vez que lo veíamos. Y la de Malta la conocían por todos lados -Nosotros no- y por supuesto que los artistas de los países de la URSS son muy conocidos en esos países, los noruegos son conocidos en Suecia y podría seguir así contandote cosas que ya sabes. España tiene un mercado musical bastante hermético. Yo sé que tu eres una tía culta y si te pregunto que me digas cinco artistas franceses que te gusten eres capaz de darme esos cinco nombres, e incluso diez. Pero hazle esa misma pregunta a alguien que pasa por la calle. EN GENERAL NO SE TIENE NI PUTA IDEA DE LA MÚSICA QUE SE HACE EN FRANCIA y es el país de al lado. Es más, con Portugal nos pasa exactamente lo mismo. Ya sabes que amo Lisboa, pues bien... Tu entras a una Fnac de Lisboa y se vende música en Español, hay mucha más música en Español que lo que podemos encontrar en una Fnac en Portugues. Hay cierto interés en nuestra música. Se palpa y es que te lo dicen. En España es lo que nos quieran poner por la radio y si tu quieres buscar cosas por tu cuenta es algo muy personal, no es un fenómeno generalizado. No todo el mundo busca. Y eso nos aisla un poco del resto de Europa. La consecuencia es que hay muy poco feedback con el resto de Europa, y estamos un poco aislados. Y luego que los artistas que mandamos nosotros no son internacionales, a Barei la hemos conocido ahora.
Alguien me dijo que debíamos mandar a las primeras figuras o gente nueva que haya destacado y pusieron como ejemplo a Pablo Alborán. Pero es que si lo mandamos, no lo votarían nada más que los portugueses -si participaran- porque lo adoran. Pero nadie más conoce a Pablo Alborán fuera de la península ibérica. Y muchas veces aunque hayas sido una currante como Barei que ha asistido a ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EVENTOS promocionales de la canción, no hay feedback. Aunque te puede parecer una coña pero yo creo qued debió haber algún error entre los votos de Polonia y los de España porque en todos los años que llevo viendo esto es casi imposible que un país que se cuela en las casas de apuestas en el Nº3 la misma noche del festival, luego acabe en el puesto 22. Ahí pasó algo raro. Y ya nos enteraremos. Y no me estoy refiriendo a ningún tongo. Pero a veces, se cometen errores y más cuando se pone en práctica un sistema nuevo de votaciones.

CAÍN dijo...

@ Superñi (parte 2) Era tan larga mi contestación que me ha obligado a dividirme en dos partes.

Sobre Jamala y su canción sobre la expulsión de los Tártaros de Crimea en 1944, es cierto que la UER no deja que haya canciones con contenido político. El año pasado a los Armenios les obligaron a cambiar de título de la canción para que no recordase al genocidio armenio, al chikilicuatre le cambiaron la letra por cosas tan tontas como decir "Lo baila Rajoy, Lo baila Zapatero" por "Lo baila Mariano, Lo baila Jose Luis". Imagino que a esta le habrán mirado la letra con lupa y habrá tenido que cambiar algunas cosas para que todo quede muy metafórico. Pero en cualquier caso, nos guste o más o menos la canción, le ha metido un gol a la UER pero de los gordos. Y encima le ha salido de puta madre, porque ha ganado.

Sobre el idioma... Hacer el debate si ir en Inglés o Castellano es perder el tiempo, creo que se debe ir con el idioma que favorezca a la canción que se va a interpretar, que te recuerdo que la letra de "Amanecer" era bastante indigesta porque tuvieron que adaptarla al Castellano, la canción se compró en inglés. Las normas dicen que podemos ir en cualquier lengua europea. Ahí tienes a los austriacos y Tarta de Fresa cantando en Francés. Y yo sigo pensando que si la canción es muy buena, si es un temazo, da igual el idoma en el que la envíes. Pero es que mandamos canciones correctitas, no temazos. Y si vas a mandar canciones correctitas y no temazos, procura mandarlo mejor en Inglés porque tendrá muchas más posibilidades. De todas formas yo pienso que nuestra situación geográfica y que estemos aislados de las propuestas musicales del resto de Europa -y ellos de las nuestras- tiene mucha más culpa que el hecho de que los vecinos se voten. Nos ignoran, no les importamos, solo somos una cagarruta en el extremo de un mapa para ellos.

CAÍN dijo...

@ Victor Hugo

Hombre... Mala lo que se dice mala, yo no la veo tampoco. Raruna, muchísimo. Es como esas canciones de Björk que dices: "Joder! Ya está la jodida enana esta gritando como una ballena varada!" y luego a la segunda escucha te ves tu tarareando algún estribillo y siendo otra ballena varada más, intentando reproducir sus sonidos en casa. Y lo digo porque llevo todo el puto fin de semana con el estribillo de la canción de Ucrania metido entre las sienes y tarareándolo cada dos por tres. Y no consigo quitármelo de la cabeza. La primera vez que la escuché te prometo que quedé totalmente horrorizado. Estoy por poner una canción de Rafaella Carrá para quitarme la canción de Ucrania de encima. Lo digo porque es escuchar el ¡Ay, ay, ay Una mujer en el armario! ¡Qué Dolor, Qué dolor! y ya la tienes pegada para los restos. No sé si va a ser mejor el remedio que la enfermedad...

Coñas aparte, el triunfo de una canción como la de Ucrania es sintomático de que los gustos cambian y que hay que arriesgar y mandar cosas diferentes a Eurovisión. A los de Georgia les ha ido de lujo con una canción de rock alternativo por la que nadie hubiera apostado ni un céntimo. Y en cambio, las canciones típicas de festival de toda la vida han sido desechadas en las semifinales: Finlandia, Noruega, Irlanda, Dinamarca... Todos esos países llevaban canciones que en otra época lo habrían petado seguro.

Un abrazo! Y muchas gracias por pasarte.

superñi dijo...

Lo siento,pero un triunfo politico sobre una situacion asquerosa como una invasion no es un triunfo musical.Recordad mis letras;esto se convertirá en la peor casa de putas del mundo,porue todo lo que tocan lo ensucian.Los paises que nunca han conocido la democracia (sea de nuestro gusto ,mejor o peor) cuando derribaron los muros,no supieron asumirlo y vivieron otro par de décadas mangoneando y siendo mangoneados ,y la primera fué la vencedora del festival junto a otros paisicos que andan cerca.Los paises necesitan transiciones,igual que un ser humano necesita una adolescencia para hacerse mayor.Los que no la tuvieron quedan tarados per se.Algunos incluso conservan dictaduras irrisorias;participando en el festival,algo que deberia ser regla de oro para participar.No somos lo más,no me creo superior a nadie ni vendo motos.Pero si que sé distinguir y ver cosas.Pienso en el 95 con Anabel conde ¿Es posible que os quede tan lejano en la memoria? Historicamente hemos quedado de muchas maneras pero hay un absurdo complejo de los paises pseudo rusos de pensar que ganando el festival ganan algo de favor en Europa,y ya empiezo a creer que algo de verdad hay,aunque sólo sea un poco,pero el rio lleva mucha agua como para querer mirar a otro lado.Yo lo vi claro,y pienso que hay que dejar la participacion.Entiendo que es ridiculo,patético y que no conduce a nada ir a un festival donde se nos ningunea por ser ¿El sur de Europa? Pero si España,Portugal,Grecia e Italia podian ser lo más bonito,elitista y hermoso del mundo en todos los aspectos culturales e históricos y como no estéticos.
Mireille Mathieu,Silvie Vartan Arielle dombasle,Francoise Hardy ,y una de mis debilidades ;Dalida,gilbert becaude,Johny halliday,La Mistinguett .Soy muy fan de la musica francesa,me encanta el habla y su sonoridad a la hora de cantar (ya se que eso que acabo de escribir es cateto,pero es la verdad y apechugo con ello)Debo confesar que soy mucho más de cantantes chicas que de chicos,que me resultan más empalagosos y enrevesados,pero ellas .... son lo más.Incluyo a la señora presidenta Amanda Lear,que en ese pais es un monstruo de estrella y no para en la tele ,o en el teatro,ahora está con su obra "la candidata" que por fin sale en prensa española.
http://blogs.20minutos.es/dando-la-nota/2015/12/20/en-espana-de-elecciones-y-en-francia-amanda-lear-candidata-a-presidenta/*********

CAÍN dijo...

@ Superñi

Estoy de acuerdo en parte de tu discurso, sobre todo en que cuando se sale de una dictadura hay que pasar por una transición. Aquí tuvimos una y casi que necesitaríamos otra ahora entre tanto mangante y corrupto. Pero hablando de música y del Festival creo que habría que matizar mucho lo de que ha sido un triunfo político. Porque estoy seguro que si la han dejado cantar esa canción que habla de algo tan desagradable como la expulsión de los Tártaros en Crimea en 1944 es porque debe haberla suavizado muchísimo y haber usado mil metáforas y eufemismos. Por mucho que se suponga que era una historia contada a través de los ojos de su abuela. Hasta el punto que sepamos que la canción va de eso, porque nos lo han contado que va de eso. -Y creeme que en la UER no se andan con tonterias con estas cosas- ¿Que se abre la veda...? Es probable. Porque ya has visto que como no hay una fórmula exacta para ganar este concurso, al año siguiente aparecen clones de la canción ganadora. -Menos con Conchita Wurst, que es inclonable- De ahí que este año hubiese tantos cantantes masculinos y el ruso se marcara un Mans Zelmerlov multimedia. Y todavía nos lleguen canciones con reminiscencias Euphorianas. Así que la UER va a tener que contratar un equipo de censores para mirar con lupa las letras del año que viene. Porque es probable que volvamos a "La canción protesta" ¡Jajajajaja! pero no creo que esto se convierta en una casa de putas, ni en la abominación más grande del mundo. Nena, que cuando te pones agorera das mucho miedito. Seguramente será algo muy puntual. Eso sí, el año que viene fijo que intentarán meter otro gol a la UER con historias muy parecidas, pero solo será el año que viene.

Yo el triunfo político lo veo más en el derby Rusia-Ucrania teniendo en cuenta que están prácticamente en guerra. El hecho de que la mayoria de los países desmembrados de la URSS se decantasen por un país para darle en las narices al otro, eso sí que es política más que otra cosa. Pero eso es algo que ha pasado toda la vida. Detrás de cualquier competición ya sea musical o deportiva, siempre subyace este fenómeno. En fútbol sin ir más lejos... ¡Anda que no nos sabe bien un triunfo futbolístico en un Alemania-España! No solo significa que gana España, también significa que nos hemos follado al país que nos la lleva metiendo doblada a nosotros los últimos cinco años. Cuando le ganamos a otros, no nos sabe tan bien. Y sabes que tengo razón. Pero ya ves... No deja de ser algo bastante inocente, porque un partido de futbol o una canción en un festival nunca van a cambiar la situación política de ningún país, ni nos va hacer mejores o peores que otros. Vamos a seguir teniendo los mismos problemas. Eso sí, muy entretenidos y apasionados siguiendo el futbol y el Festival de Eurovisión.

Nena tu lista de cantantes franceses es muy chula pero apesta a formol a distancia. Quizás me expresé mal. Me refiero a preguntarle ahora por la calle a alguien que te diga los cantantes franceses de la actualidad que suenan en Francia. Nadie te respondería sin mirar en Internet alguna lista de alguna radiofórmula o del Billboard. Y probablemente los franceses tampoco conocen los nuestros -Los portugueses, ten seguro que Sí. Saben más de nosotros que nosotros de ellos. Y es una pena. Porque Portugal es maravillosa. Amo Portugal. Lo diré siempre. Me encantaría tener pasta y jubilarme allí. Rezuma cultura-

Poco más que añadir. Yo el sábado por la noche estaba tan cabreado que también pensaba que teníamos que dejar de ir y que los que mangonean el cotarro, que se metan su jodido festival por el culo. Pero a mi se me pasa todo rápido y ya estoy pensando en Eurovisión del año que viene. Creo que voy a montar un hashtag en Twitter para que nos digamos cosas durante las retransmisiones. Porque para este blog las entradas de Eurovisión han sido todo un éxito. Se han visto un montón. Muy por encima de las entradas con desnudos. Estoy muy contento por ello. Me ha compensado mucho el curro de los últimos días.


Besacos muy gordos!!!

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