¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 9 de mayo de 2016

EUROVISIÓN: LOS ENSAYOS DE BAREI.


Pues ya hemos despejado una de nuestras dudas sobre cómo sería la puesta en escena de este Say Yai de Barei que tan bien posicionado está en todos los tops y en las casas de apuestas. Y que queréis que os diga... En mi cabeza tenía algo mucho más vistoso, con chorrocientos bailarines a su bola sobre el escenario en plan gran musical de Broadway, pero muy urbano, rollo Rent. Porque esta canción lo pide y lo necesita. Pero parece que han optado por el minimalismo, que no nos engañemos... Cuanto más minimal, menos pasta se gasta RTVE. Ese es el único motivo que se me ocurre para que hayamos presentado una puesta en escena tan pobretona y es cierto que muchas veces menos es más. Pero no en Eurovisión que es el festival del exceso. Aquí cuanto más, mejor. 
Y el efecto dramático de la caída en mitad de la canción creo que lastra bastante el resultado final. Porque el propósito de este tema es que la gente se levante en sus casas y baile. Pero no están transmitiendo esa emoción. 
Lo que sí está muy bien y me quito el sombrero es la voz de Barei, que sigue perfecta a pesar de la tralla que ha tenido todos estos meses previos -ya sabéis que tenía mis reticencias con sus pocas tablas- y que por primera vez (o segunda) España manda un coro que no canta como el culo. Creo que vamos a quedar entre los diez primeros, y este es el año que más cerca vamos a estar de ganar. Y creo que lo hubiéramos conseguido si RTVE hubiese invertido un poco más de pasta. Una lástima.





6 comentarios:

superñi dijo...

A ver; la cancion no puede dar más de si,pero las bailarinas......he visto abuelas con más sangre en las venas.¡No transmiten una mierda! .Lo de la cantidad de bailarinas es comprensible.Tengo entendido que la normativa exige que no hayan más de 6 artistas en el escenario.Pero entre el pasico de baile ,las zapatillas y el camison del berska....no sé,para mi es demasiado pobretona,yo soy más de excesos,de gasas ,brillos y trajes de fiesta.Debo decir que yo tengo unas zapas parecidas a las que saca ella,de esas deportivas con cuña que compré el año pasado en Mary paz por 8 euros y van divinamente para ir a hacer la compra sin cansarte,pero no creo que me las pusiera para ir a Eurovision.Le deseo suerte,no me lo perderé y por supuesto pienso apoyar como loca a España,además este año parece ser que hay sorpresa con el modo de votaciones.Esperemos que sirva para ser algo más justo y compensar la balanza un poco.
Soy de las que piensa que desde hace ya años se ha jugado mucho al "vecino guay" y al tema de politiqueo disimulado,aunque también soy consciente que se ha mandado mucha morralla excepto las tres últimas.*******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Te corrijo una cosilla. La normativa permite un máximo de 6 PERSONAS CANTANDO por razones técnicas. Por eso cuando fue La década Pestiñosa uno de ellos se quedó fuera. Pero puedes tener tu coro en una esquinica y luego aparte, unos cuantos bailarines. Y este tema pide a gritos gente en el escenario. Gente muy anárquica con coreografías cada uno a su bola, no tan simétrica como lo que han preparado.
De los estilismos y el baile de las zapas no te voy a decir nada porque me ha costado mucho asumirlo. ¡Jajajajaja! Pero al final, va como en "Objetivo Eurovisión". Menos mal que no grita: "Vámonooooos", por lo menos. Pero sí, yo me he criado con la cultura camp de Eurovisión y es lo que tu dices, brilli, brilli, mariconeo, glamour y exceso. Y de todo eso no hay aquí nada de nada.
Lo que me jode es la posibilidad de que la canción de Finlandia que es un truñaco y tiene un corte similar a la nuestra, nos acabe follando por culpa de esta puesta en escena tan pobretona. Eso me molestaría sobremanera.
Sobre las votaciones, no te esperes grandes cambios. Va a ser la misma mierda de siempre. Lo único que variará es que esta vez no se sabrá quien ha ganado hasta que no inyecten de una tacada todos los votos del televoto. Para que no pase como con Loreen, Conchita Wurst o el año pasado. Que iban las votaciones por la mitad y ya estaba todo el pescado vendido. Y todos aburridos viendo como los ganadores se distanciaban una burrada de sus competidores más cercanos.

superñi dijo...

Me ha encantado la primera semifinal.Creo que hay buena música,no hay excesos y es todomuy festivalero,me parece que en esta edicion excepto cagarrutas como la de Bosnia se está recuperando el espiritu del festival.Moldavia,Finlandia,Holanda (superfollable),Rusia un cagarro que no deberia pasar ni las semifinales,prefiero la de Chipre,o el chaval de Estonia.He visto creatividad,pero con sencillez.Pero mi corazón y mi favorita sin lugar a dudas es.....¡San Marino! Elegante,dulce,ritmica y sensual.Barei ha caido en un festival dificil.Pero dificil por su calidad,me ha encantado,incluso temas que realmente jamás me interesarian me han provocado un gustirrinin especial,veo artistas.Aunque tambien he visto empotradores como el de Hungria o el de Holanda (con el que pasaria muchas tardes de fiesta).Realmente pienso en este año como "El año en el que Eurovision recuperó el juicio"*******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Te me has adelantado, chocho!!!! Estoy escribiendo la crónica de la primera semifinal. Y acabo de ver que tu comentario se publicó a las 22:47 lo que significa que todavía no habían dicho las diez canciones que pasan a la final. Porque de haber esperado esos 10 minutos no estarías tan eufórica porque ni Finlandia ni Moldavia y mucho menos San Marino.
No me extiendo mucho porque estoy empleándome a fondo en la entrada. Lo que discrepo contigo en lo de que la canción de Finlandia era mejor que la nuestra. Menuda mierda de canción que a los 30 segundos ya quieres que termine de lo cansina que es y menuda mierda de puesta en escena, además de que ella desafinaba como una jodida perra.

X-Rated dijo...

Buenas! Seré breve. ¿donde está el hype? Puede que sea muy minimalista o lo que sea, pero que las bailarinas le echen más ganas, he visto tortugas que se mueven con más gracia. Es más, ni siquiera la acompañan haciendo el baile de pato que se supone es la seña de identidad de la cancion, igual no se lo han aprendido todavía. Y lo de la caída... pues lo veo como que cuando ponen anuncios en mitad de una peli que ya te tiene atrapado. Te corta el rollo.

CAÍN dijo...

@ X-Rated

El Hype es algo que produce la prensa o las redes sociales, presuponiendo que algo que no hemos visto es maravilloso. Uno de los Hypes más gordos que recuerdo fue el lanzamiento de Lana del Rey. Y probablemente el Hype esté en que se ha dado por hecho que este año ganábamos Eurovisión. Y Barei se hunde en las casas de apuestas. Creo que hasta Chipre se le ha puesto por delante ya.
A mi el efecto de la caída no me gusta ni en el vídeo... No te digo ya en directo. Y en cuanto a las bailarinas, me dá a mi que son más coristas que bailarinas y por eso son tan ortopédicas las pobres. El chico de la silla de rueda de Glee tiene mucha más marcha que ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...