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martes, 24 de mayo de 2016

NO OS PERDÁIS EL NUEVO LIBRO DE LARA HERRERA...


No es la primera vez que hablamos de LARA HERRERA, la autora de CUENTOS DE ULTRAPERVERT que ha editado recientemente su segundo volumen de sus cuentos y nosotros que ya los hemos leído -y disfrutado-, podemos decir que los relatos son tan excitantes como los de la primera entrega, pero con un plus, que los años pasan y Lara cada vez dibuja mejor. 


Tanto este libro como el anterior han sido editado gracias al crowdfunding. Recuerdo que desde nuestra página de Facebook os pusimos un vídeo por si os interesaba colaborar con esta artista. Esperamos que os enrolláseis un poquito. Si no lo hicísteis, ya no importa. Porque consiguió los apoyos que necesitaba para que su proyecto saliera adelante y, la verdad, es que esta primera edición se la quitan de las manos. Aunque Lara no solamente vende sus libros. También vende unas láminas preciosas con sus ilustraciones. Por la amistad que tiene con este blog, nos ha cedido algunas de ellas para esta entrada. 
Es muy probable que podáis encontrar a Lara en algún sarao de vuestras ciudades. Una de sus últimas apariciones presentando su nuevo material tuvo lugar en el Salón Erótico de Murcia.

Para mayor información de esta artista multidisciplinar -porque tiene muchísimos proyectos en otros campos que nada tienen que ver con la ilustración erótica- mejor que sigais su página oficial. Allí os contará si tiene algún evento próximo en alguna de vuestras ciudades.


y si queréis tener este o cualquiera de sus libros, fancines e ilustraciones, los podéis comprar aquí. 


En esta ocasión, ha incluido un relato de temática gay

Ah! y se me olvidaba enlazar su bio. Porque paso a paso, se está haciendo un nombre en el mundo de la ilustración de nuestro país. Y desde aquí que somos amiguetes, nos sentimos muy orgullosos. Es aquello de... ¡Yo la vi primero!



Este segundo libro está compuesto por cinco nuevas historias inéditas: David Rabo Largo; Agnes O, Valentin y Denis; Tralarí, Tralará y Pierre, y por último y como broche de oro: Nanami. En ellas Lara explora muchos episodios de la sexualidad que se quedaron en el tintero cuando escribió el primer volumen, así como algunas parafilias y fetichismos como el de la mujer Ponny, que nos ha parecido fascinante.


Terminamos con un vídeo en el que os explica mucho mejor todo lo que acabo de escribir. No os lo perdáis...








domingo, 15 de mayo de 2016

EUROVISIÓN 2016: NINGUNEADOS Y HUMILLADOS (UNA VEZ MÁS).


Prometí en Facebook que esta entrada saldría publicada un par de horas después de finalizar el Festival de Eurovisión, pero me cabreé tantísimo con la debacle de España, que he preferido dejarla para la mañana del domingo. Justo ahora que me encuentro algo más fresco después de haber dormido un poco y puedo contenerme sin insultar a nadie. Pero antes de comenzar con la crónica, mejor que os copie la tabla de resultados con todos los países por orden de mayor a menor, que yo sé que es indispensable tenerla delante para hablar de lo que ocurrió.

1 UCRANIA 534
2 AUSTRALIA 511
3 RUSIA 491
4 BULGARIA 307
5 SUECIA 261
6 FRANCIA 257
7 ARMENIA 249
8 POLONIA 229
9 LITUANIA 200
10 BÉLGICA 181
11 HOLANDA 153
12 MALTA 153
13 AUSTRIA 151
14 ISRAEL 135
15 LETONIA 132
16 ITALIA 124
17 AZERBAIYÁN 117
18 SERBIA 115
19 HUNGRÍA 108
20 GEORGIA 104
21 CHIPRE 96
22 ESPAÑA 77
23 CROACIA 73
24 REINO UNIDO 62
25 REPÚBLICA CHECA 41
26 ALEMANIA 11

Si leísteis mi entrada de ayer, comprobaríais que yo no tenía demasiado claro que España ganase o incluso entrase en el Top10 y no precisamente porque no confiase en el potencial de la artista. Es que es la misma mierda de todos los años. Pero llegó la hora de la actuación de Barei, justo después del ruso. Que sí, todo muy espectacular, pero demasiado cuidadoso en poner el pie donde debía para no caerse y en que su interpretación vocal fuese técnicamente perfecta, pero llegar lo que se dice llegar, lo justito. En circunstancias normales nuestra actuación hubiese pasado desapercibida. Porque íbamos detrás del gran favorito. Pero Barei estuvo soberbia, y el público interactuó con su canción y logró eso que todos temíamos que igual no lograba: Que a todos se nos fueran los pies y quisiéramos estar allí bailando con ella. Con ese público que se lo estaba pasando de muerte. Y a continuación, se produjo el milagro... España comenzó a subir y subir en las casas de Apuestas hasta colocarse en el puesto Nº3. Y digo yo... Europeos del mundo... ¿Por qué cojones no fuistéis al teléfono a votarla en vez de apostar por ella en las páginas de apuestas? Ah! Claro, es que votando no ganas nada y en las páginas de apuestas si ganas contra pronóstico, te puedes llevar un pico. En fin... Que tras esta gesta, todos recuperamos el optimismo perdido estas dos semanas. E incluso pensamos que podía ser tercera de verdad. Y llegaron las votaciones... El jurado profesional se supone que votaba tras el ensayo general, así que sus votos poco tenían que ver con lo que habíamos visto en directo. Y el ascenso en las casas de apuestas de Barei se debió a su excelente actuación, una de las más ovacionadas de la noche. Y con una canción que ha sido de las más descargadas, vistas en Youtube y escuchadas en Spotify





Así que si el jurado profesional no la votaba demasiado -que fue lo que ocurrió- todos estábamos convencidos de que remontaría con el televoto. Pero solo tuvimos 10 jodidos puntos con el puto televoto. Frente a los cientos de puntos de gente como Polonia o Austria que subieron hasta colocarse (injustamente) donde se colocaron. Dos países que ni siquiera debieron pasar a la final. Pero no solo esos dos, es que es insultante que países como Lituania, Azerbaiyán o Serbia con los excrementos que presentaron se posicionasen muy por delante de España.
Yo todavía estoy esperando que manden un comunicado diciendo que hubo un error en el televoto y los votos de Polonia eran nuestros y los nuestros de Polonia. Porque es que no daba crédito. Y el análisis de todo esto es que me dá que en Europa no saben que existimos, porque nos ignoran. Da igual que vayamos en Castellano que íntegramente en Inglés. Como si mandamos una canción en Latín. Allí se la sudan. El resultado final es un puesto más allá del 20, mandes lo que mandes. Creo que deberíamos plantearnos no participar durante una década como hizo Italia. Así cuando volvamos, nos tomarán más en serio como les ha pasado a ellos. Aunque bueno... Nosotros podemos llorar con un ojo. Pero los alemanes... ¡¡¡Dos años consecutivos siendo el farolillo rojo!!! Y vuelvo a decir lo mismo que el año pasado. La canción alemana tampoco merecía un último lugar. Aunque a alguien le tenía que tocar...

Me he comido un truñaco así de grande por frikaza

Y ahora hablaremos de las ganadoras... Yo daba por hecho que la niña coreana adoptiva de Modern Family se llevaba el festival de calle, o al menos así lo decidió el jurado profesional. Y nada que objetar, porque tenía vozarrón y la canción era muy buena. Lo único, lo que os comentaba ayer... Que es muy triste que los españoles no ganemos desde el pleistoceno y vengan estos del otro confín del universo a llevárselo calentito, que el año pasado fueron los quintos y este, casi ganan. Pero para ser honestos, musicalmente hablando, presentaban un temazo. Una de esas canciones que hubieran tenido vida al margen de Eurovisión. De hecho, la va tener. Es carne de radiofórmulas.



Y es que lo de Ucrania ha sido raro, raro, raro. Ella es rara, la canción es rara y a mi me ha acabado gustando a fuerza de escucharla. Aunque la parte del lamento es bastante dura para un concurso como Eurovisión. Yo tenía mis dudas sobre si esta canción interesaría a todo el mundo, más allá de los afectados. Porque la temática de la canción era muy de ellos y para ellos. Pero tuvo mucho apoyo en el Televoto (la segunda más votada), aunque la favorita del público fuera la rusa. Y en este derby Rusia-Ucrania está claro que la mayoría de los países de la antigua URSS se decantaron por Ucrania antes que por Rusia. Y sinceramente, yo hubiera preferido Australia. Pero entre Rusia y Ucrania, prefiero a Ucrania.





Sobre lo que comentábamos el otro día de los países homófobos, me temo que Ucrania y Rusia son el mismo perro con diferente collar. Aunque con la ley antipropaganda gay de los rusos, nunca hubiésemos visto en la televisión rusa un personaje como la divertidísima Drag Queen ucraniana Verka Serduchka que rapartió los votos de su país anoche. 


Y de la que no hemos podido olvidar su intervención en Eurovisión 2007 cuando quedó segunda. Aunque no sé hasta que punto se le puede considerar Drag Queen a este personaje. Porque detrás se encuentra un actor muy conocido en su país llamado Adriy Danilko que hace otras muchas cosas. Esto es un poco como Los Morancos vestidos de la Antonia y la Omaita para que nos entendamos. ¿Os imagináis que les hacemos una canción y los mandamos a Eurovisión? No quiero dar ideas, pero si tenemos en cuenta que el Chikilucuatre quedó en el puesto Nº15 -mucho mejor que otras canciones serias que hemos enviado después- igual tenemos más suerte mandando a Los Morancos. Porque me temo que ya hay que ir a la desesperada (o pirarse).

ITALIA nos dió 12 puntos... Y una cebolla.

Qué bonica que estuvo mi Francesca, y que majos los Italianos dándonos doce puntos. Y es que los Italianos y los Españoles siempre hemos tenido muy buen rollo en la historia de este Festival. A mi lo que más me sigue gustando de la Michielin es su manera de contarnos la canción. Impertérrita, sin mover los pies, pero expresándose como una mamma italiana con las manos, los ojos y golpeándose el pecho. Es demasiado auténtica para este festival. Se le presuponía un Top10 y quedó la 16 con truñacos como el del domador de perritos chumineros de Polonia por delante. Pa chillar. Por cierto, Francesca reivindicaba el matrimonio gay en Italia con esa cinta que llevaba en el micro.






Y sigo pensando que Douwe Bob fue el mejor intérprete de todo el festival, o por lo menos el más elegante y sobrio. Y lo de lo de sobrio, habría mucho que hablar. No por Douwe Bob, pero tanto Freddie de Hungría como el pedorro de Polonia que nos tiene que devolver los puntos, o mi amiguete el de Letonia salieron con unos ojos rojos de fumaos que te cagas. Yo esperaba más que un puesto 11 para Holanda teniendo en cuenta que se le coló gente delante como Polonia, Lituania.






Aunque de todas las canciones que sonaban favoritas para el Top5 la mía era la de Francia con diferencia y va y queda la sexta. Ya sabíamos que Bulgaria lo iba a petar, pero no como para colocarse por delante de Francia. ¿Y Suecia? ¿Qué me decís de Suecia?
No he entendido el éxito de la canción sueca. Más allá del típico peloteo al anfitrión. Me pareció un auténtico coñazo. Si Francia no ha ganado es porque por lo visto, Amir no estuvo nada fino en los ensayos y no tuvo buena recepción por parte de la prensa sueca. Pero anoche se salió. Fue una de mis actuaciones preferidas junto con la de Holanda. Y es una de esas canciones que va a pasar a la historia de las mejores canciones de Eurovisión. Muchas veces no importa que no ganes para formar parte de la historia.



Y voy a ir concluyendo ya, porque tampoco me apetece llenar esto de vídeos que ya colgué ayer y antes de ayer. Armenia quedó en el puesto Nº7 más o menos lo que se esperaba de ella según las casas de apuestas, que otros años clavaron el Top10. Pero este, se han cubierto. 
Malta quedó mucho más lejos de lo que yo pensaba, Por cierto... Hubo mucho cachondeito en las redes con Ira Losco la representante de Malta que si se parecía a Raquel Bollo, que si estaba muy Anaobregonizada y lo que estaba es embarazada de cuatro meses.

Me lo como tó
Y el modernísimo de Letonia también tuvo un resultado decepcionante quedando en el puesto 15 sobre todo porque Tarta de Fresa, la de Austria, se le coló dos puestos por delante por obra y gracia del Televoto. Ruth Lorenzo dijo anoche que cuando salió la Austríaca aprovechó para ir al cuarto de baño. No me extraña...

He quedado la 13, osea... ¿A qué huelen las nubes?
Y terminamos con la peor actuación de la noche: antiestético, desafinado... Polonia. Que le devuelva los votos a Barei, que ella le está guardando sus diez puntos para que vaya a recogerlos. Un vídeo para no dormir... Polonia debería pedir disculpas por esto.




      

sábado, 14 de mayo de 2016

EUROVISIÓN 2016: NUESTRO TOP 10


Como cada año a pocas horas del festival, os ofrezco ese TOP10 que me he estado reservando todo este tiempo. Si lo hubiera hecho cuando comentamos todas las canciones de Eurovisión el mes pasado, el resultado habría sido otro bien distinto. Porque este año he cambiado de opinión con muchas canciones tras verlas interpretadas en las dos semifinales -Y en los ensayos generales en el caso del Big Five y la anfitriona- Además, este año el público que ha votado en las dos semifinales ha tenido muy buen criterio y lo tengo francamente complicado, porque al contrario del año pasado que me faltaban canciones para mi Top10 después de la criba de las dos semifinales, este año tengo quice candidatas, de las cuales cinco se van a tener que quedar fuera con todo el dolor de mi corazón.





Por supuesto que nuestra representación española merecería ganar. Este blog la ha apoyado desde el principio y pensábamos que este era el año que teníamos más posibilidades que nunca. Y es cierto que Barei ha sido una curranta que ha presentado su canción en absolutamente todos los eventos promocionales del festival, y durante estos meses sonaba como una de las favoritas. Quizás se ha hablado tanto de la canción que entre todos la hemos convertido en un hype y con los hypes pueden ocurrir dos cosas: que sea real todo lo que se dice sobre ellos y superen las expectativas creadas o que se deshinchen. Y me temo que el hype de Barei ha comenzado a deshincharse coincidiendo con los ensayos y su puesta en escena minimalista. Y de haber permanecido en los rankings de las casas de apuestas en el Top 10, hoy ha caído en picado y en el momento que escribimos esta entrada nos la encontramos en el puesto Nº18 según nicerodds y en el Nº17 según oddschecker. Ya sabéis que en estas entradas nos gusta analizar los rankings de las casas de apuestas. Porque no suelen diferenciarse demasiado del resultado final, especialmente en los primeros puestos, que son los que siempre suelen acertar. 
Para más desgracia, actuamos detrás de Rusia -¡Con dos Cojones!- que además de la gran favorita, es la canción con la puesta en escena más vistosa, llamativa (y cara) de todo el festival. O Barei se viene muy arriba o se termina de hundir.
Nuestra única esperanza son los eurofans de todos los países que hicieron que apareciera entre las tres primeras en todos los vídeos montados con sus Tops personales. Porque ellos si que van a votar esta noche. Yo os recomiendo que no os hagáis muchas ilusiones, como siempre. Así si queda la décima le haremos la ola como a Ruth Lorenzo o Pastora Soler. Ya sabéis que SAY YAY! de BAREI no está incluida en mi Top10 porque cuando votamos en Eurovisión no nos votamos a nosotros mismos. Pero apoyo infintio para ella esta noche.

TOP10 

Nº10

FREDDIE - PIONEER
HUNGRÍA

Esta es otra canción que le ha ocurrido algo parecido que a la canción de Barei -incluso peor- porque aparecía como favorita en todas las quinielas, estuvo en el Top5 de los ránkings de las casas de apuestas, pero también ha caído en picado en las dos últimas semanas y aparece en los últimos puestos. A mi me parece una canción con un estribillo muy potente y me encanta el efecto del tambor. Aunque quizás vocalmente el tal Freddie no sea de los mejores intérpretes que se presentan este año y sea eso lo que ha terminado de cavar su tumba. Niceroods estima un puesto Nº 23 y Oddschecker un Nº 26 (el último).





Nº9

LAURA TESORO - WHAT'S THE PRESSURE
BÉLGICA

Esta canción gustó mucho en VULGARIDADES cuando comentamos las canciones hace un mes y yo temía que no iba a pasar a la final porque ha estado todo este tiempo en la cola de los rankings de las casas de apuestas, pero desde que actuó en su semifinal ha subido como la espuma Nicerodds estima un puesto Nº9 para ella y Oddschecker el Nº12. Aunque siempre reivindicaremos la representación belga del año pasado en la historia reciente de este festival, Laura Tesoro es bastante solvente, canta y baila muy bien, es jovencísima y su canción tiene mucho rollo. Se ha echado de menos este año más temas funkys como este.





Nº8

NINA KRALJIC - LIGHTHOUSE
CROACIA

De primeras, cuando escuché la grabación original con ese vídeo que parecía sacado de uno de los espacios de información meteorológica, fue la canción que más me gustó de todas. Pero luego he escuchado más otras canciones y esta ha acabado en el Nº8. Tengo que confesar que con el  parecido de su voz con el de Dolores O'riordan me temía que en directo pudiera sonar algo más sucia e imperfecta que en la grabación original. Pero estaba equivocado, se apreciaban y disfrutaban bien todos los matices de su voz. Quizás no va a estar entre las diez primeras por una puesta en escena un tanto rutinaria y deslucida. Tanto Nicerodds como Oddschecker estiman el puesto Nº22 para ella.




Nº7

IRA LOSCO - WALK ON WATER
MALTA

La canción de Malta es otra que también ha subido muchísimo en los ránkings desde el día de su semifinal. Es pegadiza y tiene un estribillo excelente. E Ira Losco, su intérprete, es una todoterreno con experiencia en este festival. Y es que las tablas en Eurovisión son un mundo. A mi no me extrañaría que esta canción, junto a la de Letonia fuesen las dos grandes tapadas del festival y acabasen ganándolo. De momento tanto Nicerodds como Oddschecker estiman para ella un puesto Nº7 (como el de nuestro top).






Nº6

DAMI IM - SOUND OF SILENCE
AUSTRALIA


No sé como vamos a llevar esto de que un país que no es europeo llegue de la noche a la mañana y consiga colarse en el Top5 dos años consecutivos, eso si no lo gana este año. En este caso, la chorrada de todos los años de: "Es que solamente se votan entre los vecinos" no nos vale.
Para nosotros los Españoles, que no ganamos desde Salomé en el prejurásico es una gran putada que vengan estos y se lo lleven calentito, para darnos cabezazos contra las paredes, la verdad. Pero la evidencia es que en Australia son eurofanáticos, se lo están currando y mandan calidad. Esta canción tiene su lugar en las radiofórmulas al margen del festival.
La única pega que le pongo es su puesta en escena, ya dije ayer que si eres de alto como Tyrion Lannister que te coloquen sentado y con los pies colgando más de la mitad de la canción es una gran putada. Es que ni luce el vestido, ni nada de nada. Parece una bailarina de las cajas de música. Aún así Tanto Nicerodds como Oddschecker estiman para ella el puesto Nº2 detrás de Rusia que sería el Nº1.





Nº5 

AMIR - J'AI CHERCHÉ
FRANCIA


De ser la segunda canción favorita, ha bajado un poco en las dos últimas semanas y la acogida de la prensa sueca ha sido un tanto fría. También creo que le está ocurriendo como a Barei y es víctima de una puesta en escena que no está gustando demasiado. Pero desde que vi los vídeos que comentamos hace un mes la canción francesa destacaba por el buen rollo que transmitía y por el carisma de Amir, su intérprete. Tanto Niccerods como Oddshecker estiman un puesto Nº4 que no está nada mal. Pero sus posibilidades de ganar se diluyen.




Nº4

IVETA MUKUCHYAN - LOVEWAVE
ARMENIA


Tengo que admitir que cuando vi el vídeo de la canción Armenia lo puse en cuarentena hasta el día del festival. No llegó a horrorizarme del todo, porque tampoco soy muy mayor, y digo esto porque esta canción es la más moderna del festival junto con la de Letonia y a mucha gente mayor de 30 no le va a gustar nada o no la va a entender. Es un problemilla generacional. A mi me encantó la ejecución vocal de su intérprete, así como la realización televisiva de la canción: Un auténtico prodigio. Me gustó menos que fuera vestida de Beyoncé. Niceroods y Oddschecker estiman para ella el puesto Nº6.




Nº3

FRANCESCA MICHIELIN - NO DEGREE OF SEPARATION
ITALIA


No tiene una puesta en escena espectacular, es más... Creo que se les ha ido la mano con las flores. Parece la decoración de una iglesia y con la pinta de catequista que tiene Francesca Michielin, no ayudan nada. Pero dá igual, la canción no necesita grandes despliegues basta con su mera presencia y sobre todo su manera de cantar. Que es de esos intérprete que nos cuentan las canciones, ¡Qué bien que nos cuenta la historia la Michielin! Desde el principio ha estado muy bien posicionada en los ránkings de las casas de apuestas y ha mantenido el tipo estas dos semanas. Eso sí, nunca se ha acercado al Top5. Tanto Nicerodds como Oddschecker estiman para ella el puesto Nº10.




Nº2

JUSTS - HEARTBEAT
LETONIA


Si este festival aguanta el tirón tantos años y lo siguen viendo tantísima gente es en parte gracias a propuestas como esta. La compositora de este tema es Aminata, la representante letona del año pasado que revolucionó a las redes sociales con su canción, consiguiendo una de las mejores puntuaciones para Letonia en los últimos años. Este año Justs podría dar el campanazo ganando este festival. Eso sí, se follaría los ránkings de las casas de apuestas porque no está pronosticado como ganador. Nicerodds vaticina un puesto Nº11 y Oddschecker un Nº9.





Nº1

DOUWE BOB - SLOW DOWN
HOLANDA

Seguramente no es la mejor canción de todas, un tema country muy resultón que parece que lo hemos escuchado mil veces. Pero Douwe Bob, su intérprete, ha sido con diferencia el mejor intérprete del festival. El que mejor directo tiene y el más elegante y carismático. Y que haya decidido ponerla en el Nº1 es un poco sopesando todas esas virtudes que solo suman y suman. Puede ponérselo difícil a Rusia y Ukrania, las grandes favoritas. De momento tanto Nicerodds como Oddschecker pronostican el puesto Nº8.







Repetimos que los puestos de los ránkings de las casas de apuestas son los que tenían en el momento que se publicó esta entrada pero que pueden variar en estas horas previas al festival y algunos cambios son decisivos. El año de Conchita Wurst, ella nunca estuvo en el Nº1 hasta unas seis horas antes del festival. Así que os dejamos los links por si queréis consultar estas páginas: Nicerodds, Oddschecker

El Top 15 de Nicerodds: 1 RUSIA - 2 AUSTRALIA - 3 UCRANIA - 4 FRANCIA - 5 SUECIA - 6 ARMENIA - 7 MALTA - 8 HOLANDA - 9 BÉLGICA - 10 ITALIA - 11 LETONIA - 12 REINO UNIDO - 13 AUSTRIA - 14 ISRAEL - 15 SERBIA

EL Top 15 de Oddschecker 1 RUSIA - 2 AUSTRALIA - 3 UCRANIA - 4 FRANCIA - 5 SUECIA - 6 ARMENIA - 7 MALTA - 8 HOLANDA - 9 LETONIA - 10 ITALIA - 11 BÉLGICA - 12 AUSTRIA - 13 ISRAEL - 14 BULGARIA - 15 REINO UNIDO

Ya sé que soy un coñazo pero tengo que dejar claro que estos puestos de los ránkings de las casas de apuestas son los que tenían en el momento que se publicó esta entrada.















viernes, 13 de mayo de 2016

EUROVISIÓN 2016: SEGUNDA SEMIFINAL.


Después de meterme en vena las dieciocho canciones seguidas, me sentía como Platón cuando dijo aquello de "Sólo sé que no sé nada". Por supuesto que tenía mis favoritas. Pero, más que nunca, sentía que podía pasar a la final cualquiera de ellas. Y uno lleva ya unos cuantos años de Eurovisión a sus espaldas como para sentir esa duda acuciante. Lo bueno de todo esto, es que estaba dispuesto a aceptar la decisión del público. Porque en la semifinal del martes no demostraron tener mal criterio con las canciones elegidas. Solamente me habría cabreado muchísimo si se hubieran colado NORUEGA y SUIZA. La primera porque me parece una canción mala de cojones. Y la segunda, porque su intérprete no era digna de este festival. Y ya puestos a rajar de la representante de SUIZA no quiero pasar por alto su vestido diseñado por ella misma y ese pelo que parecía una de esas pelucas que vienen en los cotillones de nochevieja. Por no mencionar la coreografía rollo "Paquito el Chocolatero".




Luego estaba el famoso cantante de BIELORRUSIA que había obtenido atención mediática extra con su anuncio de que que saldría desnudo y entre lobos -Algo que cumplió a medias- La canción era peor que un dolor de huevos, pero la puesta en escena estaba bastante currada en lo que a efectos multimedia se refiere y el público estaba respondiendo bien. Así que estaba temiendo que pasara. Afortunadamente, se impuso la cordura y el buen gusto.





No fue ninguna sorpresa que LETONIA, AUSTRALIA, BULGARIA y UKRANIA estén en la final. Según las casas de apuestas, todas ellas estarán en el Top5 junto a Rusia. Yo me quedo con Letonia de lejos porque junto con Armenia es lo más moderno de este festival. Luego vendría Australia que también presenta un tema bastante potente. Lástima que su intérprete se pase más de media canción sentada y con los pies colgando. Algo que podría favorecerle si midiera 1'90, pero no es el caso. No sé en qué coño estaban pensando los que le montaron esa puesta en escena.








En cuanto a Ukrania, me dá que los clientes que la han elevado a los primeros puestos de las casas de apuestas pertenecen a los países desmembrados de la antigua U.R.S.S. porque es una canción que a ellos les toca directamente por su temática. Es probable que a la hora de las votaciones el resultado sea bien distinto ya que dudo mucho que los países mediterráneos -o incluso los anglosajones- puntúen alto este tema. Aunque me reitero: "Solo sé que no sé nada". Este año me encuentro perdidísimo.




La canción de Bulgaria ya dije que no me gustó en su momento por el simple hecho de que no me la creí demasiado. Pero es otra de las grandes favoritas en todas las quinielas, y a esta sí que la van a votar todos los países.




De las tres grandes sorpresas de la noche para mi, una fue horrible, otra ni fu, ni fa y la tercera muy agradable. Vamos a comenzar hablando de la sorpresa horrible y corresponde a que POLONIA se metiera en la final, y ya llevamos dos años consecutivos en los que Polonia se cuela con un truñaco. El intérprete era como un híbrido extraño entre Pablo Iglesias y Fernando Alonso, -porque tampoco tenía cuello- e iba vestido de mosquetero. Su canción era una especie de balada ochentera mojabragas y él no estuvo muy afinado al inicio. Luego enderezó un poco la canción.




La sorpresa ni fu, ni fa corresponde a la inclusión de la canción de SERBIA, como podeis ver este año no estoy criticando demasiado los estilismo porque van todas vestidas para echarlas a los leones. Parece que si no vas hecha una hortera de bolera, esto no es el puto Eurovisión. Y la cantante de Serbia era otra hortera de tantas. Yo casi que hubiera preferido la canción de los colores de ManuElla la de Eslovenia con ese acróbata inútil que casi sale cuando acaba la canción. Aunque ya os digo, que asumí bastante bien el criterio del público y me daba un poco igual quien pasaba y quien no. El año pasado, recuerdo que me cabreé como una mona, porque todas las canciones que me gustaban se las follaron en las semifinales y me costó horrores hacer mi Top10 de todos los años, que por supuesto saldrá mañana, unas horas antes del festival, con un análisis de los últimos movimientos de las casas de apuestas.






Y la sorpresa agradable tiene que ver con que pasaran los rockeros de GEORGIA con una de las canciones más antieurovisivas que recuerdo en años, la meada fuera de tiesto más gorda de los últimos tiempos. Tanto, que yo daba por hecho que no pasaba ni de coña, y creo que ese era el sentir generalizado. Y bueno... La realización televisiva psicodélica de la canción seguramente sería como la habría hecho Valerio Lazarov hace treinta años, si entonces hubiera tenido la oportunidad de contar con los medios que tenemos ahora. Mas mareaos que tres horas seguidas viendo los Pokemons...





Había tres canciones pop con un corte parecido y de las tres solo debía pasar una (o ninguna). Canciones que en otra época seguramente hubieran pasado las tres. Pero, para bien o mal, los gustos del público están cambiando. Me refiero a las representaciones de DINAMARCA, IRLANDA y LITUANIA siendo la última la que se llevó el gato al agua. Yo daba por hecho que pasaba Irlanda muy por encima de Serbia o Polonia, no porque la canción me gustara especialmente. Es que era festivalera de libro.
Con los chicos de Dinamarca tenía muy claro que hacían las maletas. Sigo pensando que eran demasiado mayores para emular a una boyband de veinteañeros. Resultaban entre ridículos y grotescos. Con la no inclusión de Dinamarca nos encontramos que casi no hay representación nórdica en el festival, solo el anfitrión Suecia que será quien se lleve todas las puntuaciones altas de Noruega, Finlandia e Islandia -Además de Dinamarca- ¿Más votos para España? Ojalá. Y los países balcánicos también han quedado fuera más de la mitad. Los que sí que están casi todos son los de la antigua U.R.S.S. y eso viene bien para que no todas las puntuaciones altas de esos países se focalicen en Rusia. Y precisamente, Lituania arañará votos a Rusia, al igual que Ukrania. No os creais que el ruso lo tiene tan fácil. Atención a Letonia, que puede ser la gran tapada de la noche y que luego gane.




¿Y qué me decís del representante de ISRAEL? A mi me ha ganado. Y mira que al principio me pareció un frikazo de mil pares de cojones. Pero como dije cuando escribí sobre su canción, pasaría a la final si lograba tocarnos la fibra con su interpretación. Y efectivamente, así ha sido. Se trata de una balada muy normalita que él hace grande gracias a esa interpretación tan sentida. Después de verlo, no tuve ninguna duda que estaría entre los diez finalista.






Recuerdo que a los comentaristas de este blog le gustó la representante de BÉLGICA, Laura Tesoro. La última en actuar y también la última en saber que pasaba a la final, que si llega a durar cinco minutos más la espera, se nos pone a llorar allí mismo a moco tendido. Por culpa de esa larga espera y que no es de las favoritas en las casas de apuestas llegué a dudar su entrada y la verdad, es que me hubiera jodido. No porque me guste especialmente, hay otras que me gustan muchísimo más. Pero era un poco la canción de Eurovisión de este blog. Ya que casi todos vosotros estuvísteis de acuerdo en destacarla.






Los que se van:

SUIZA, BIELORRUSIA, IRLANDA, MACEDONIA, ESLOVENIA, NORUEGA, ALBANIA y DINAMARCA

Marcamos en Azul los que merecieron mejor suerte

Los que se quedan:

LETONIA, GEORGIA, BULGARIA, AUSTRALIA, UKRANIA, SERBIA, POLONIA, ISRAEL, LITUANIA y BÉLGICA

Marcamos en Rojo nuestros favoritos.


Al final de las canciones vimos un minutito de los tres países del Big5 que quedaban: Alemania, Italia y Reino Unido. Tenía mucho interés en ver a Francesca y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, sigue siendo una de mis favoritas. Lástima de esa mutilación en forma de estrofa en Inglés que rompe el clímax de la canción y sobre todo la entrega de su intérprete.













miércoles, 11 de mayo de 2016

EUROVISIÓN 2016 PRIMERA SEMIFINAL


Un año más que me tenéis aquí escribiendo la crónica eurovisiva de las semifinales y lo primero que tendría que decir es que todo el trabajo que realicé el mes pasado comentando las canciones una por una, prácticamente no ha servido de nada. Porque canciones que me gustaron mucho en los vídeos y en sus representaciones en directo previas al festival, hoy me han dejado frío y otras con las que tenía bastantes reticencias o directamente no me gustaron nada, me han encantado en directo. Por ejemplo, la canción de ARMENIA que con esos arreglos electrónicos ultramodernos la puse en cuarentena porque pensaba que en directo podría ser una gran cagada, y no solo no lo ha sido. Ha acabado convirtiéndose en uno de los momentazos de la noche.




Otra cosa que me gustaría destacar es que este año los efectos visuales han pasado a un segundo plano, exceptuando el representante de RUSIA que nos ha obsequiado con una performance multimedia similar a la de la canción ganadora del año pasado. La tendencia general es no sacar tanto partido a estos efectos multimedia como en los dos últimos festivales y lo suplen con una realización excelente. Y el rollo minimalista destaca en comparación con los dos citados últimos festivales. Así que teniendo en cuenta la tónica general, puede que España no lo tenga todo perdido con esa puesta en escena que, de momento, parece que no está convenciendo demasiado. -Al final de esta entrada, tenemos una sorpresa relacionada con ese asunto-





Hoy por hoy, Rusia es la gran favorita, y está claro que han invertido dinero en esta performance, que si es la más vistosa es porque también es la más cara. Pero yo quiero pensar que no va a ganar, sobre todo porque Eurovisión tiene un porcentaje altísimo de público gay que asiste al festival allí donde se celebra y, de momento, Rusia no parece que vaya a ser un buen anfitrión para este público en Eurovisión 2017. Bueno... decir: "que no parece que vaya a ser un buen anfitrión" es un eufemismo. Este mismo año el representante de Israel fue allí a promocionar su canción y fue humillado por unos carabineros neandhertales en el aeropuerto. Le rompieron su pasaporte y tuvo que acabar en su embajada para que le echaran una mano. Total, porque es gay e iba pintado como una puerta. ¿Qué harían entonces si les mandamos a Alaska y Mario Vaquerizo? Definitivamente, hasta que Rusia no se cure de esa homofobia, no se merece ser el país anfitrión de nada y la única manera de que esto ocurra es que los gays que votan, que son muchos, boicoteen a Rusia con su indiferencia.

En la cuenta de Twitter de DOUWE BOB nos lo encontramos tomando un bañito en pelotas.
 
De todas formas hay canciones como la de Francia que también suena como ganadora y después de hoy, Douwe Bob, el representante de Holanda ha subido como la espuma en las casas de apuestas. Y no es de extrañar porque su actuación ha sido realmente impecable, vocalmente ha estado de diez y ha conseguido transmitir el buen rollo de su canción. Así que si le pone las cosas difíciles a Rusia nos alegraremos muchísimo. Holanda sí que es un país abierto a todos los públicos que siguen este festival.




Las dos grandes sorpresas de la noche para mi han sido: 1) que la niñata cursi de AUSTRIA se colara en la final. Sinceramente, no daba dos céntimos por ella. Aunque ha hecho una interpretación bastante mejor de lo que le había visto por ahí. Y 2) que CHIPRE también pasase. Ya dije en su momento que la canción me gustaba, porque me recordaba a bandas americanas de principio de los 90 como Live. Pero tenía muy asumido que se apeaba del festival por no ser eurovisiva, como los rockeros de Montenegro que todos sabíamos que no tenían ni la más mínima posibilidad. Me alegro de haberme equivocado con Chipre.



Otra canción que dije que podía dar el campanazo y, de momento, lo ha dado colándose en la final es la representante de REPÚBLICA CHECA. De ella recuerdo que escribí que requería una cierta emotividad a la hora de ser interpretada. Su intérprete tiene una técnica vocal acojonante, pero le falta esa emotividad. Es muy fría y a mi me ha dejado igual de frío. Me parece bien que haya pasado. Pero si llega a quedarse fuera de la competición, me habría dado igual.



Otra canción que cuanto más la escucho, más me gusta es la de HUNGRÍA, especialmente la fuerza de ese tambor -con un tamborilero vestido como Ana Torroja en sus años mozos- y de su estribillo. Aunque yo sé que muchas y muchos veis a Freddie con ojos lascivos y os referís a él como "El empotrador húngaro".


Y hablando de la Torroja, no me ha decepcionado nada la cantante de CROACIA y sus estilismos imposibles. Tiene una voz preciosa, llena de matices como la de Dolores O'Riordan y esos matices se han apreciado muy bien en directo. Pensé que podría tener alguna desafinación o algún gallito propio de ese tipo de voces. Pero no. También ha estado impecable.



Y terminamos con MALTA, otra canción que ni me terminaba de convencer, ni la veía en la final. Ha sido verla esta noche y me he dado cuenta: 1) que la canción es muy buena y 2) que su intérprete es todavía mucho mejor. 



Y terminamos recuperando una de las canciones que NO han pasado y que tiene a muchos fans entre nuestros comentaristas. Me refiero a la canción de San Marino. Nunca ha sido de mis preferidas. Pero reconozco que ese tufillo rancio que desprende, con esa puesta en escena pelín machista y, en general, trasnochada en todo su conjunto, la hace bastante más auténtica que la mierda de Azerbaiyán que sí que se nos ha colado. 



Los países que se van:

FINLANDIA, GRECIA, MOLDAVIA, SAN MARINO, ESTONIA, MONTENEGRO, ISLANDIA y BOSNIA HERZEGOVINA

Marcamos en azul los que deberían haber merecido mayor suerte.

Los que se quedan:

AZERBAIYÁN, RUSIA, HOLANDA, HUNGRÍA, CROACIA, AUSTRIA, ARMENIA, REPÚBLICA CHECA, CHIPRE y MALTA 

Marcamos en rojo nuestros favoritos

Y como todos sabréis, por primera vez se ha visto en una semifinal un minuto del ensayo general del anfitrión (Suecia) y de algunos países del Big Five (Francia y España) con la misma realización y puesta en escena que veremos el sábado. Luego han colgado el vídeo con la actuación íntegra en Youtube. Así que por fin podemos tener una idea clara de lo que va a hacer Barei y de cómo se va a ver.
Sigo pensando que esas coristas-bailarinas deberían contagiar las ganas de bailar y no lo hacen, pero no me parece una puesta en escena tan rematadamente mala como se ha estado diciendo. Especialmente si la comparamos con casi todo lo que se ha visto hoy. Aunque para ganar, no basta con estar a la altura.




lunes, 9 de mayo de 2016

EUROVISIÓN: LOS ENSAYOS DE BAREI.


Pues ya hemos despejado una de nuestras dudas sobre cómo sería la puesta en escena de este Say Yai de Barei que tan bien posicionado está en todos los tops y en las casas de apuestas. Y que queréis que os diga... En mi cabeza tenía algo mucho más vistoso, con chorrocientos bailarines a su bola sobre el escenario en plan gran musical de Broadway, pero muy urbano, rollo Rent. Porque esta canción lo pide y lo necesita. Pero parece que han optado por el minimalismo, que no nos engañemos... Cuanto más minimal, menos pasta se gasta RTVE. Ese es el único motivo que se me ocurre para que hayamos presentado una puesta en escena tan pobretona y es cierto que muchas veces menos es más. Pero no en Eurovisión que es el festival del exceso. Aquí cuanto más, mejor. 
Y el efecto dramático de la caída en mitad de la canción creo que lastra bastante el resultado final. Porque el propósito de este tema es que la gente se levante en sus casas y baile. Pero no están transmitiendo esa emoción. 
Lo que sí está muy bien y me quito el sombrero es la voz de Barei, que sigue perfecta a pesar de la tralla que ha tenido todos estos meses previos -ya sabéis que tenía mis reticencias con sus pocas tablas- y que por primera vez (o segunda) España manda un coro que no canta como el culo. Creo que vamos a quedar entre los diez primeros, y este es el año que más cerca vamos a estar de ganar. Y creo que lo hubiéramos conseguido si RTVE hubiese invertido un poco más de pasta. Una lástima.





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