¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 18 de enero de 2017

¿OTRO AÑO QUE NO GANAMOS EUROVISIÓN?


Comenzamos con nuestros posts eurovisivos, a los que no renunciaría ni muerto, con el mismo drama de todos los años: La elección de la mejor canción posible, dentro de las opciones que nos han dado, para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. 
Parece ser que, de momento, LeKlein -Que no es otra que la Dj y cantante Vanessa Klein- parte con cierta ventaja por haber ganado el Eurocasting. Que no entendemos demasiado bien para qué se ha hecho, si luego han anunciado cinco candidatos más con sus respectivas canciones que también competiran con LeKlein para representarnos en Eurovisión.
Conoceremos canción y representante en una de esas cutre-galas que producirá en Febrero La1 como cada año, con la Igartiburu de presentadora.

LeKLEIN - OUCH!



A estas alturas de la película parece que por fin se ha entendido que para ganar hay que competir en Inglés y que dá absolutamente igual mandar a cualquier cantante siempre que sea un buen profesional. Lo importante es mandar una buena canción. Una canción que conquiste al público en tres minutos. OUCH! no es nada del otro mundo. Pero probablemente sea de las menos malas de las seis propuestas. Y Vanessa Klein tiene un nombre en los circuitos house. Tiene posibilidades. Pero NO ganaríamos tampoco.

VALORACIÓN: 💩💩💩

MAIKA BARBERO - MOMENTO CRÍTICO


De todos es conocida la solvencia de Maika Barbero y sabemos que lo daría absolutamente todo en el escenario. Pero la canción... Es cierto que es una de las preferidas de las seis. Y el Rock Viejuno suele funcionar muy bien en Eurovisión. Digamos que Finlandia nos daría 12 puntos y todo. Pero de ahí a ganar con esto... Yo no lo tengo muy claro. Aunque la prefiero a otras propuestas.

VALORACIÓN: 💩💩💩💩

MARIO JEFFERSON - SPIN MY HEAD


Honesta y objetivamente esta canción es un truñaco. Además de que repite esquemas que funcionaron bien hace 20 años en Eurovisión, pero en los últimos tiempos canciones como estas son desechadas. Hay que mirar a Letonia y los temas modernísimos que envia cada año para saber que con este mojón no vamos a ningún sitio. Y lo siento por Mario Jefferson que es un chico con muchísimo talento al que no le beneficiaría nada meterse en un berenjenal como es Eurovisión con un tema como este. Podría ser su tumba.

VALORACIÓN: 💩💩💩💩💩

PAULA ROJO - LO QUE NUNCA FUE


Como canción, es la mejor de las seis. El problema es que ese folk-country que hace Paula Rojo funciona aquí en España. Pero no sabemos con qué ojos nos mirarán en Europa por perpetrar un género que debe ser cantado en Inglés por derecho. A los holandeses les fue muy bien los dos años que mandaron temas countries, pero iban en Inglés. Por cierto, la última vez que metimos un banjo en una representación española creo que fue com Micky en 1977 con "Enséñame a Cantar" y no nos fue demasiado bien. Pero si María Ostiz ganó la OTI allá por el pleistoceno con un tema muy folky. ¿Por qué no podría ganar Paula Rojo? En cualquier caso, me gustaría ver la puesta en escena de este tema y la actuación en directo antes de seguir hablando.

VALORACIÓN: 💩 💩

MIRELA - CONTIGO


Hace muchos años que mandar solamente una canción chorra y de estribillo repetitivo no es suficiente para ganar Eurovisión. Escucho este tema y escucho las propuestas de otros países y siento muchísima vergüenza de que nos represente algo así. Se trata de mandar una canción buena. No un engendro que no hubiera ganado ni hace 30 años. En cuanto a Mirela... Lleva más de doce años como cantante y se presenta cada año a Objetivo Eurovisión con mierdas prefabricadas como esta. ¡Qué espabile!

VALORACIÓN: 💩💩💩💩💩💩

MANEL NAVARRO - DO IT FOR LOVER


Manel Navarro es el menos conocido de los seis, pertenece a esa generación Youtube. Esos artistas que nacen de colgar sus temas en la red. Junto a la de Paula Rojo es la canción que más me convence de las seis y si pudiera ir en Inglés, mucho mejor. Pero antes de seguir hablando me gustaría verlo cantando en directo y la puesta en escena. Y bueno... Si el chico además tiene una imagen fresca y está buenorro. Ya tiene unos cuantos votos asegurados e igual no nos estampamos contra el final de la tabla de puntuaciones como cada año. Posibilidades hay, pero luego están esos países que mandan auténticas maravillas. Y en esos países habría que pensar cada vez que una canción se compone para postularse como representante española de este festival. Solo así ganaremos de una puta vez.

VALORACIÓN: 💩



4 comentarios:

superñi dijo...

Pues otro año que nos comeremos los mocos.Las he escuchado con verdadero interés,puesto que no estaba al dia y me he quedado a cuadros.Me ha parecido estar en 1995 o algo asi en algunos momentos.Muy a mi pesar,la que me parece más factible es la última,la de Manel Navarro;siempre y cuando haya cojones de cantar en inglés el tema entero ,es facilona en apariencia y es muy agradable al oido,sin estridencias y una melodia bonita,quizás le falte la fuerza que siempre intentan transmitir los que participan en el certamen.Descarto de pleno la Mirela por zafia y antigua,tanto que ni a mi me gusta,que yo seré muy antiquité pero tengo muy buen paladar para lo hortera,me gusta que tenga unos minimos de "chic" y esta chica no tiene por donde coger un tema de cuarta.Mario Jefferson :su cancion es carpetera como él en si mismo pero además no es para un festival donde la competencia y el factor sorpresa son más duros cada año.Las otras tres me la traen al pairo,la niña del oukelele ya se que te gusta,pero ainssssss.....ni un brilli brilli ni una bola ni ná de ná.Triunfaria más en Arkansas o Virginia.Mayka.....bueno,es Mayka ,somos incompatibles totalmente,con esto ya lo digo todo. jajajajaja!!!Y por fin :Vanessa Klein NO me gusta para un festival,es plana y odio ese fondillo medio ritmo reggetonero que se oye al fondo de la cancion.Me da la impresion de que su voz no está para hacer alardes,es mas bien justita,puesto que aunque sólo la he oido una vez ,creo haberla oido desafinar algo,el tema no tiene subidas (porque ella no puede permitirselas)nada,que ESTE AÑO TAMPOCO GANAMOS EUROVISION.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Pues eso parece. Otro año más que nos vuelven a humillar bajo la mirada de millones de personas. Pero es que no escarmentamos. Después de lo que llevamos vivido sería para que muchas de las canciones como la de Mario J. o Mirela ni se atrevieran a proponerlas. Es que no cumplen unos mínimos de buen gusto.

A mi la canción de Vanessa Klein tampoco me convence por casi todo lo que has comentado. Aunque imagino que pasará como otros años y de aquí a la gala de Febrero pulirán un poco todas las canciones. Y cuando seleccionen una, seguiran puliendola. Y en el caso de OUCH! necesita muchos arreglitos. Discrepo contigo sobre Vanessa Klein porque la he visto en directo alguna vez y tiene vozarrón.

A mi Maika no es que me vuelva loco. Además, hasta donde mi memoria alcanza, creo que Eurovisión ya ha tenido mujeres con su voz y su físico haciendo rock, con lo que no desentonaría. Eso sí, el efecto es de rock viejuno total.

No te creas que soy muy fan de Paula Rojo. Lo primero que he dicho es que me gustaría verla en directo. Imagino que ya tendrá más tablas que en La Voz que es lo último que recuerdo de ella en directo. Porque entonces desafinaba como una perra en celo. Pero la canción es cierto que no le pega nada de brilli, brilli ni ninguna bola de espejos. Pero a lo mejor se montan un bailecico rollo Coyote Dax y dan la campanada.

Y en cuanto al tema de Manel es muy Jason Mraz y sigo pensando que funcionaría bien en Inglés al completo. Aunque el cantante francés del año pasado iba con un tema mitad inglés y francés y quedó bastante chulo. A mi me gustaría o Manel o Paula. Pero siempre puede salir Mirela. Si sale Mirela, no sé si me va apetecer hacerle la cobertura que le hago todos los años al festival. La verdad. Así que espero que no salga.


Y sí... Otro año más que no ganamos Eurovisión. -Todos los años uso ese mismo título dos y tres veces-

Sergio dijo...

Puedes ir quitando las interrogaciones del título, Caín. No entiendo por qué cuesta tanto enviar un buen tema actual y a la altura desde España. Creo que este año podríamos haber tenido alguna posibilidad con Brequette y su "No Enemy", pero nada, que no les dio la gana a los incompetentes del Eurocasting pasarla a la final. Así no hay manera de que un eurofan pueda ilusionarse con Eurovisión, de verdáh.

CAÍN dijo...

@ Sergio

Lo del título es un clásico. Todos los años pongo el mismo. A veces con las Interrogaciones, pero la mayoría de las veces sin ella. La próxima vez va sin ellas, creo. :)

Mira. Yo lo tengo muy claro. Ya da igual mandar a quien mandes. Hombre... Se agradece que tenga tablas, sea profesional y lo dé todo en el escenario. Pero la materia prima para ganar Eurovisión es la canción. No es un concurso de cantantes, si no de canciones. Y si mandamos mierdas, luego podemos disfrazarlas como queramos con arreglos musicales novedosísimos y coreografías imposibles. Pero nunca ganaremos si lo que se esconde debajo de toda la parafernalia es un mojón con pelos. Luego nos consolamos pensando que en Europa nos odian porque no pasamos del puesto 20. Pero Joder!!!! Mirad lo que manda Australia, Letonia incluso Rusia. Cualquiera quiere ganar este festival. Aquí parece que no hay ningún interés por ganarlo.

Y lo del "Eurocasting"... Menuda tomadura de pelo ¿No? Porque se supone que ha ganado la de LeKlein y ya desechan todas las demás. Y se sacan de la manga cinco canciones más que no han pasado por el Eurocasting -corrígeme si me equivoco- y dos de ellas son una auténtica mierda. ¿No hubiera sido mejor no proclamar ganadora a LeKlein y trabajar con las seis finalistas del Eurocasting? A mi me dá que después del batacazo de Barei del año pasado, quieren evitar a toda costa enviar un tema en Inglés. Y volvemos al principio, pienso que es más fácil ganar con un tema en Inglés. Pero si el tema es realmente bueno, también se puede ganar en castellano. Pero es que no son buenos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...