¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

lunes, 13 de febrero de 2017

EL EUROROSARIO DE LA AURORA.


En capítulos anteriores de VULGARIDADES...
El mes pasado escribimos un post valorando las seis canciones que optaban a representarnos en Eurovisión. Os recordamos nuestras valoraciones:

Manel Navarro: Do It For Your Lover 💩
Paula Rojo: Lo Que Nunca Fue 💩💩
LeKlein: Ouch! 💩💩💩 
Maika Barbero: Momento Crítico 💩💩💩💩
Mario Jefferson: Spin My Head 💩💩💩💩💩
Mirela: Contigo 💩💩💩💩💩💩

Elegimos el icono del zurullo para las valoraciones porque consideramos que las seis canciones estaban hechas para fracasar estrepitósamente, aunque siempre hay niveles de mierdosismo, claro. Y lo de Mirela es que no era ni mínimamente presentable. Porque os recuerdo que nos vamos a encontrar con canciones como las de Letonia o Australia del año pasado o mejores, el nivel cada año está más alto y luego llegamos nosotros los españoles a comernos el mundo con mierdas como aquella de Lucía Pérez de "Que me quiten lo bailao". Y cuando nos estrellamos en las últimas posiciones, encima nos mosqueamos y decimos que todo es politiqueo y vecindongueo.  

Y LLEGÓ LA GALA DE OBJETIVO EUROVISIÓN...

A pesar de esa valoración inicial, también dijimos que necesitábamos ver las canciones en directo para apreciar las diferentes puestas en escenas y las tablas de cada uno de los participantes. Y la verdad es que íbamos a centrarnos en eso para escribir este artículo. Pero viendo todo lo que dió la gala de sí, no podemos pasar por alto decir que fue uno de los espectáculos más bochornosos que ha dado la televisión en los últimos años. Porque daba la sensación de que había sido todo preparado en el último momento, todo tenía un ritmo atropellado y parecía que se sacaban cosas de la manga. De ahí el cabreo monumental entre el público asistente, fans en su mayoría de Mirela. Pero mejor contarlo ordenadamente...

LO QUE OCURRIÓ...

El día anterior a la gala se anunció que la elección del participante eurovisivo dependería al 50% de un Jurado Profesional y al otro 50% del Televoto. Sólo que en caso de empate, sería el Jurado Profesional quien tendría la última palabra. Y cuando se supo que el periodista Xavi Martínez formaría parte del jurado se levantaron las espadas por lo que algunos llaman la supuesta amistad que el periodista tiene con algunos de los intérpretes participantes como Manel Navarro o Paula Rojo. Yo no lo llamaría nunca amistad. Sé como funcionan las radiofórmulas y estoy segurísimo de que el trato cordial de Martinez con cualquier banda o artista español que aparece en su programa "Real" o en Lo+40 es exactamente el mismo que tiene con estos dos intérpretes. Y seguro que existen Tweets de ánimo del periodista a otras bandas y artistas como el que le escribió a Manel Navarro hace un mes, antes de saberse que iba a ser jurado.



El jurado profesional se completaba con Javier Cárdenas de Europa FM y con Virginia Díaz de Radio3.

Un jurado que se cubrió de gloria con perlas como:

"Te pareces a Years&Years"

Virginia a Mario Jefferson... 

¿Perdona? ¿A Years&Years? Ya quisiera... A quien se parece es a la ardilla Alvin.

"Tu canción es muy buena pero no te hemos dado más puntos porque va haber muchas iguales en el festival" 


Cárdenas y Virginia a LeKlein...

Demostrando que además de Jurado Profesional tenían un curso a distancia de videncia impartido por Aramís Fuster o por... ¿Carlos Jesús?



En fin... Cosas como estas hacían pensar que la palabra de estos tres a la hora de desempatar no debía valer más que la del público que había votado y se había gastado el dinero. Y cuando llegó el turno de las votaciones, se mascaba la tragedia. Porque Tanto Xavi Martínez como Virginia Díaz dieron la máxima puntuación a Manel Navarro y la mínima a Mirela, la favorita del público del plató.
Javier Cárdenas prefirió a Mirela y creemos que votó un poco con la chorra. Porque no nos engañemos, Mirela es una chica bellísima y tenía la mejor presencia de los seis, ya se vista con la minifalda chochera que llevaba, como con otra ropita más tapadita. Pero esto no es Miss Venezuela y lo que hay que valorar es la canción. Cárdenas dió la sensación que quedó mucho más impresionado por los encantos de la chica, que por la canción. Cosa que tampoco vamos a reprocharle. Porque una buena presencia en Eurovisión siempre es un plus.


Lo ideal es que la votación del público hubiera sido determinante y no hubiera dado lugar a empates. Para el público, la tercera opción fue Manel Navarro, la segunda LeKlein y la primera Mirela. Pero cuando se sumó la votación del Jurado Profesional con la del Televoto se produjo el empate entre Manel Navarro y Mirela, la favorita de las votaciones populares. Y fue el Jurado Profesional quien desempató siendo coherentes con lo que habían votado anteriormente: Xavi Martinez y Virginia Díaz optaron por Manel Navarro y Javier Cárdenas por Mirela. Entonces fue cuando se lió parda. Porque parte del público asistente empezó a abuchear y a increpar a Xavi Martínez y a Manel Navarro con la palabra "Tongo" y todo esto se trasladó a Twitter. La mayoría de los votantes se sentían estafados porque tenían la sensación de que sus votos no habían servido para nada. Y bueno... Todo el mundo tiene derecho al pataleo, pero si se anunció un dia antes que desempataba el Jurado Profesional y está escrito en las bases de esta preselección ante notario. No existe Tongo. Otra cosa es que no les guste el resultado y tengan la sensación de que todo se amañó por lo mal organizado que estuvo. Y no me refiero a la elección del Jurado Profesional que hoy por hoy nunca vamos a encontrar un jurado independiente si sus componentes trabajan en las diferentes emisoras de radios de este país. Quizás debieron contar con otros representantes eurovisivos de otros años para jurado. Pero nadie quiere un marrón tan impopular como este.



Por cierto, Jaime Cantizano, presentador de la gala, es mi ídolo. Es incapaz de perder la paciencia o acelerarse en las situaciones en la que se vió. ¿Qué hubiera hecho la Igartiburu con una noche como esa? Al final, el público asistente acabó hinchando las pelotas a Manel Navarro hasta el punto de sacarlo de sus casillas y que hiciera un tímido corte de manga. Y el momento posterior: "¿Dónde está mi guitarra?" antes de interpretar su canción por segunda vez cuando había sido proclamado ganador, fue uno de los más cutres-salchicheros de la Televisión de las últimas tres décadas. Y ojalá hubiera parado en ese punto. Pero todo empeoró bastante. Hay cosas que no vimos, como la agresión a Xavi Martinez. Algo que condenamos desde este blog.
Definitivamente, todo fue muy lamentable y vergonzante.

NUESTRA OPINIÓN

Ya dijimos que la canción que menos nos gustaba era "Contigo" de Mirela. Nos daba mucha vergüenza que nos representara algo así tal y como está el patio en Eurovisión. Pero para el público que votaba, fue la favorita. Tampoco sabemos cual es el criterio del público que vota. Algo me dice que muchos niños de 6 años pidieron a sus papis que votaran a Mirela. Porque es una canción sumamente obvia, repleta de clichés y tan facilona que no es necesario tener una inteligencia emocional muy desarrollada para que te enganche.




No creo que sea correcto decir que los Eurofans prefirieron "Contigo" de Mirela porque fuera la más votada. Yo soy Eurofan y me muero de envidia cuando países como Letonia o Australia mandan canciones tan buenas que pueden funcionar al margen de este festival. Y sueño con que España mande algo mínimamente parecido alguna vez. Y desde luego, que este engendro de Mirela se aleja mucho de todo eso.
Con Respecto a la canción de Manel Navarro, la verdad es que no suena mal en directo. Tendría que currarse la puesta en escena y su aspecto. Esperemos que esos pelos para Mayo estén más largos. Porque ahora los lleva rollo Duquesa de Alba. ¿Y qué tal mandar la canción íntegramente en Inglés?




Es cierto que es la que más nos ha gustado de las seis, pero eso no quiere decir que pensemos que vamos a quedar muy bien. Si Edurne y Barei quedaron por la cola, creo que esto no lo va a mejorar.
En cualquier caso, la gran perdedora ha sido LeKlein. Porque ella sí que pasó un casting multitudinario. Las otras cinco, entraron a dedo. Y me jode profundamente que todo el foco de atención esté sobre el presunto tongo del que todos hablan cuando lo que han hecho con LeKlein es mucho más sangrante y nadie dice nada.



2 comentarios:

superñi dijo...

Bueno,pues se cumplió mi predicción (revisar mi comentario),aunque para nada estoy contenta,sólo empleé la lógica de una niñata de 16 años medio pija y carpetera !et voilá¡
Me pareció una cutre-gala un escenario frio y feo,todo muy oscuro y un jurado con exceso de base correctora de make up,lo que me lleva a deducir problemas claros de iluminación.Por un
momento crei que iba a ganar Mirela,aunque realmente Leklein habria sido más logica.Pero nada,de donde no hay no se puede sacar,era cuestion de elegir lo menos malo???Igual que en politica,vamos.
Se habla mucho de dedazo,de tongo y demás,ya veremos como acaba esto.******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Recuerdo que tu también decías que la que más te convencía de las seis era la de Manel Navarro y la que menos la de Mirela. Bueno... Y la de Maika que era incompatible contigo ¡Jajajajaja! A mi me gustaba la de Paulita. Me gustó su directo y los músicos que llevaba eran muy buenos. Aunque parecían sus abuelos y que estaban en el salón parroquial de un pueblo de Alabama amenizando una partida de bingo. No la visualicé como una canción con posibilidades en Eurovisión. De todas formas, me dá la impresión de que a Paulita le ha venido por la mitad del gusto, porque le sudaba la brenca ir a Eurovisión. Pronto saca su tercer disco con o sin Eurovisión que es un arma de doble filo: O te ayuda profesionalmente (Sergio Dalma, Pastora Soler) o es tu tumba para siempre (El Sueño de Morfeo) y, sinceramente, creo que se ha librado de un buen marrón. Porque no creo que obtuviese grandes resultados con un tema country en castellano.
Así que una vez que Paulita estaba fuera de la ecuación. Seguía gustándome Manel Navarro y LeKlein que creo que es la gran perdedora de todo esto. Aunque a todo el mundo le dé penita Mirela y digan que debería ir ella a Eurovisión.

Yo mandé un SMS votando por LeKlein porque al ir en Inglés íntegramente le veía muchas más posibilidades que a ninguna otra. Además de que se veía que era una canción que estaba abierta a cambios para mejorarla. Manel Navarro ya ha dicho en la rueda de prensa que la canción va a ir así tal cual la hemos escuchado y no va a haber ningún cambio. Que fue compuesta en Inglés, pero que la adaptó al castellano porque él es de los que consideran que aunque lleve el estribillo o alguna frase en Inglés, la canción debía ir en Castellano porque representa a España. Pues... Buena Suerte.
De todas formas, sigo pensando que la canción de Manel era de las menos malas osea que perderemos y quedaremos como puto el culo un año más. La diferencia con Mirela es que además de perder y quedar como el culo, habríamos hecho el ridículo más espantoso de los ridículos.

Lo del dedazo y el tongo es cierto que sonó mucho el día de la gala y sigue sonando dos días después. En la rueda de prensa han dejado a Manel Navarro solo. Los responsables de Objetivo Eurovisión ni han comparecido, ni tenían intención de hacerlo y en Twitter esta tarde estaban pidiendo la dimisión de Toñi Prieto y tenían un hashtag y todo para ello. Yo sigo pensando que para evitarse todo esto, mejor que hubieran elegido de manera interna como hicieron con Pastora Soler, Edurne o El Sueño De Morfeo. Porque es cierto que se han cumplido las bases escritas ante notario. Y todo se ha hecho legalmente. Pero eso no quita para que muchos fans de Mirela piensen que ha habido una conspiración judeo-masónica para que ella no vaya. Cuando yo pienso que de existir dicha conspiración, se orquestó para que no fuera LeKlein. Aunque... ¡¡¡Qué coño!!! Nunca he creído en las conspiraciones, ni en las manos negras.

Besaco!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...