¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

domingo, 12 de febrero de 2017

NUESTROS GOYAS 2017


Llegamos una semana tarde. Pero es que fue una ceremonia tan anodina, que no tenía demasiado que decir al respecto. Aunque es un clásico que en VULGARIDADES le dediquemos cada año su espacio a Los Goya y por eso no hemos renunciado a hacerlo:

LA ALFOMBRA ROJA:

LAS MEJORES:

Nº3 
PENÉLOPE CRUZ

Ya puede estar maravillosa siempre porque es una de nuestras actrices con más pasta. En Hollywood, no pagan como aquí. Eso sí, lo de apostar por diseñadores españoles, ella ya no... Magnífica con su Atelier de Versacce.



 Nº2
CRISTINA CASTAÑO

Otra que también eligió un Versacce y supo lucirlo bastante bien. A pesar de que a las pelirrojas no les suele quedar bien el rojo.


Nº1
AMAIA SALAMANCA

Como actriz me parece de lo más limitadito que ha dado la filmografía patria después de la Pataky. Pero... Y lo bien que queda en cualquier alfombra roja. Espectacular este vestido negro de Pronovias en un año en el que la tendencia era el blanco.


LAS PEORES:

Nº3
MARÍA LEÓN

Aunque parezca sacado de un outlet del Primark este monumento al chonismo más heavy de pelo de teleñeco muerto es un diseño de Juanjo Oliva. Y atentos a esos zapatos galácticos también, que parecen haber sido sacados de una subasta de los restos de la película Supersonic Man (1979).


Nº2
EMMA SUÁREZ

Si ella hubiera sabido que se iba a llevar los dos cabezones a los que optaba, igual se hubiera decantado por otro modelo. Ni el color, ni los motivos son favorecedores. Y es un Lorenzo Caprile.


Nº1
CRISTINA RODRÍGUEZ

Esta chica debería ir a un programa que ponen en Telecinco a la hora de comer en el que se cambia a gente muy fea, por gente muy fea disfrazada. Ahora también hay una versión para los VIPS. ¿Ah? ¿Qué ella es una de las estilistas...? Pues necesita urgentemente probar de su propia medicina. Ese vestido imposible no había por dónde cogerlo. Y no os creais que se lo cosió ella misma entre grabación y grabación de su programita. No. Es de Emilio Salinas.


LA GALA EN 13 PUNTOS


1) El primer año que se cumple con el horario previsto. Parece que por fin se han enterado de que no nos interesa que le dediquen el Goya a su cuñada Puri de Alpedrete y cada vez lo hacen menos (Aunque siguen haciéndolo).
2) Lo siento, pero no somos americanos. No hubo muchos números musicales. Pero el que hubo, fue igual de bochornoso que todos los años. A Adrian Lastra parecía que le iba a estallar la carótida en plena actuación.


3) Por fin se ha entendido que una pullita a los políticos de turno está bien. Pero solo una pullita de vez en cuando, no convertir la ocasión para humillar públicamente a nadie, como el año pasado. Por mucha razón que tengan (que la tienen). Queremos espectáculo. Sólo espectáculo y cuanto menos politizado, mejor.
4) Dani Rovira estuvo más espídico, afectado y nervioso que en las otras dos Galas que presentó.


6) Ana Belén fue la única que se permitió el lujo de hacer un discurso largo por el Goya de Honor a toda su carrera. Y no sé a vosotros, pero a mi me acojonó que sacase todos esos folios. Y digo yo... ¡Sois Actores! ¿No os lo podeis traer aprendido de casa?


7) Darle 9 cabezones al Monstruo de Bayona y negarle el de mejor película es una gran putada.
8) Tarde Para La Ira se lleva cuatro incluyendo el de mejor película -La que menos me gustaba de las cinco nominadas- y pincha con sus tres actores protagonistas.



9) Fue la noche de Emma Suárez: dos de dos. Pero... ¿No notásteis cierta tensión en su discurso, cuando dijo entre bromas que Almodóvar se lo había hecho pasar mal y ella se refugiaba en el resto del equipo de producción? Carmen Maura ya lo viene diciendo de hace tiempo: "Los Rodajes con Almodóvar son tensos".



10) Muy merecido el Goya a Roberto Álamo por Que Dios Nos Perdone. Mi favorita de las cinco nominadas.
11) Me sentí muy aliviado al ver que Sigourney Weaver no había venido. En los Goya se han nominado a muchos actores extranjeros: Nicole Kidman, Viggo Mortensen, Daniel Bruhl... Pero son nominaciones anecdóticas. Nunca ha ganado ninguno. Y encima la mayoría de ellos suelen asistir. Sufrí mucho por Tim Robbins y Juliette Binoche el año pasado que aguantaron estoicamente una gala insufrible y larguísima. Los planos que sacaban de sus caras de desubicación eran un poema y encima se largaron sin premio. Este año, eso que se ha ahorrado la Weaver.


12) El día de la gala de los Goya fue el día mundial del Cáncer y no había premiado que no tuviese amigos o familiares que no hubiesen pasado el proceso de la enfermedad. Teniendo en cuenta que el Cáncer ya es un asunto que nos afecta a TODOS y cada día conocemos más casos. ¿No tenéis la sensación de que no se está haciendo todo lo que debería hacerse en materia de investigación? Y, sinceramente, creo que a todos nos importa mucho más que los enfermos de Cáncer tengan una buena calidad de vida y espectativas para superarlo, que otros asuntos políticos que se debaten cada día.
13) Agradezco mucho la coherencia de la academia no dando la chapa con las descargas ilegales y la piratería. Después de todo, la empresa patrocinadora de la gala tiene una sentencia por competencia desleal y, al parecer, sabe bastante de "pirateo".


Para ver la lista de premiados, pinchar AQUÍ.

2 comentarios:

superñi dijo...

Pues coincido plenamente con tu orden de las mejores y las peores,que este año apostaron por lo más feo de lo feo.Lo de Maria León es como una bata de hospital mental,algo horrorosisimo.Emma Suárez con ese vestido de abuela y ese color tan complicado.Goya innecesario por "Julieta" la que para mi es hasta ahora la peor pelicula de Pedro Almodóvar.Un papel que parecido ya interpretó Marisa Paredes en "La flor de mi secreto" ese sufrimiento continuo,con ojos hinchados de tanto llorar en la vida,aunque en el caso de Marisa fué algo brillante y que me conmovió totalmente ,convirtiendo "La flor de mi secreto" en una de mis películas de cabecera."Julieta" posiblemente tendrá que descansar una temporada hasta que la vuelva a ver,me decepcionó la hostia.
Penélope Cruz elegantisima,y un vestidazo que no falla.El que más me gustó fue el de Amaia Salamanca,megavestidazo,si señor.******

CAÍN dijo...

@ Superñi

Al final escribí este post. Bueno... Los 13 puntos fueron escritos por mi tío Midas para su Facebook personal y yo le he hecho un recorta y pega y lo he adaptado a VULGARIDADES. Total, estoy de acuerdo con todos ellos... Eso sí, la alfombra roja es mía. Por eso he reducido a seis fotos. No me apetecía hacer la locura de todos los años con una burrada de fotos. Máxime cuando había pasado una semana y quería hablar de Objetivo Eurovisión y hacer algo sobre los Granmmys. Me alegra que me digas que he sabido sintetizar bien esta historia con esas seis fotos.

Ya me has dicho unas dos o tes veces que a ti "Julieta" no te gustó nada y yo siempre te contesto que a mi sí que me gustó. Y eas dos o tres veces también me haces el paralelismo con "La Flor de Mi Secreto" y te confieso que "La Flor de Mi Secreto" me gusta. Pero no es de mis preferidas. Y si no fuera por Rossy y Chus y su vaca sin cencerro, a lo mejor ni me hubiera gustado.

A mi si me pareció bien el Goya a Emma por Julieta. Si no... ¿A quien se lo das? La nominación de Penélope por "La Reina de España" estaba un poco de relleno y lo sabíamos todos. Barbara Lennie se lo llevó hace poco por "Magical Girl" y te aseguro que no es tan buena actriz como para que se lleve dos Goyas tan seguidos. Y Carmen Machi también fue premiada no hace mucho por "Ocho Apellidos Vascos" y tampoco es tan buena como para equipararla con la Maura o la Forqué en número de Goyas. La Suárez no lo ganaba desde "El Perro del Hortelano" de Pilar Miró y mira que llovió desde entonces. Quizás yo no le hubiera dado el de secundaria y habría dado la oportunidad a otra actriz. Candela Peña en Kiki estaba graciosísima. Pero volvemos a lo mismo... Se lo dieron hace dos años por "Una Pistola en cada mano". Eso es lo malo del cine español que son cuatro gatos y siempre son los mismos. Y menos mal que no son más. Porque si no, no te quiero contar lo que llorarían por falta de trabajo. Ya lo hacen siendo tan poquitos...


Besacoooo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...